Sie sind auf Seite 1von 3

SECRETARIO: EXPEDIENTE: ESCRITO : No. 01 ASUNTO : INTERPONE DEMANDA.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CORONEL PORTILLO JOSE CALDERON PEA, identificado con DNI N 77065619, y la seora MARIA JESUS ESTRELA SUSANIBAR en representacin del menor Giovanni Ricardo Caldern Estrella, identificada con DNI N 80081919 sealando ambos su domicilio real en AAHH Los ngeles Mz. A Lote 11 Frente a triplayera Valdez Km. 4,200 CFB; y Legal en el Jr. 7 de Junio N 1029 B de esta ciudad, a usted con respeto digo: A.PETITORIO: La presente Demanda persigue que don JULIAN NELSON MELCHOR, cumpla con cancelar la suma de S/.7,000.00 (siete mil con 00/100 Nuevos Soles) a razn de el acuerdo reparatorio celebrado ante el Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscala Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, producto de la comisin del delito de Lesiones Culposas, en Agravio de Jos Caldern Pea; a los mismo solicitamos se haga pago de los intereses legas, mas costas y costos del proceso. B.NOTIFICACION Al demandado se le deber notificar en Jr. Demetrio Neyra 105 Seccin 2 Dpto. 201 2do piso Urb. Apolo La Victoria. C.VIA PROCEDIMENTAL Y RELACION JURIDICA PROCESAL En va de Proceso nico de Ejecucin, formulo Demanda de OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, proveniente del ACUERDO REPARATORIO, CON INTERESES COSTOS Y COSTAS acuerdo que se realizo mediante el acuerdo reparatorio celebrado ante el Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscala Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, dirigindola contra don JULIAN NELSON MELCHOR.

C.-

FUNDAMENTOS DE HECHO: C.1.- Con fecha 30 de Octubre 2013, ante el fiscal penal de la Cuarta Fiscalia

Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, arribamos a un acuerdo reparatorio con el demandado, donde acordamos que el monto de la reparacin por el delito de Lesiones Culposas, deba ascender a la suma de Siete mil nuevos soles (S/. 7,000.00), asimismo, el demandado seala que en forma de pago en una cuota a la venta de un terreno que se encuentra en posesin N25 ubicado en el Km 7,200 CFB Margen Izquierda, se identifica con el lote de terreno con recibo de luz N 809115. C.2.- Asimismo pese a mis continuos requerimientos verbales y por escrito, as como requerimientos mediante el fiscal penal de la Cuarta Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, el demandado hacia caso omiso a su obligacin, es as que, me veo obligado a interponer la presente accin civil, por cuanto la ley me facultad. D.FUNDAMENTACION JURIDICA: Que, el Acta de transaccin extrajudicial constituye un ttulo ejecutivo, a tenor de lo dispuesto en el inciso 8 del Art. 688 del Cdigo Procesal Civil, asimismo ampara la presente demanda los Arts. 424 y 425 del Cdigo Procesal Civil. Que, Como la transaccin penal por as llamarlo no puede ejecutarse en sede Fiscal, pues no hubo proceso, y en todo caso tiene el valor de cosa juzgada segn el Artculo 1302 in fine del Cdigo Civil: Por la transaccin las partes, hacindose concesiones, deciden sobre algn asunto dudoso o litigioso, evitando el pleito que podra promoverse o finalizando el que est iniciado. Con las concesiones recprocas, tambin se pueden crear, regular, modificar o extinguir relaciones diversas de aquellas que han constituidos objeto de controversia entre las partes. La transaccin tiene valor de cosa juzgada, y siendo aplicable lo dispuesto por el Artculo 1312 del Cdigo Civil: La transaccin judicial se ejecuta de la misma manera que la sentencia y la extrajudicial, en la va ejecutiva. E.MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS: Como medios probatorios y anexos acompao al presente:

E.1.- Copia Certificada del acta de audiencia de acuerdo reparatorio el da 30 de octubre del dos mil trece llevado en la Cuarta Fiscala Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. En anexo 1-a. E.2.- copia de la resolucin fiscal en la cual se requiere al seor JULIAN NELSON MELCHOR cumpla con el acuerdo reparatorio. En anexo 1-b. OTROS: Copia de Nuestros DNI. Tasa Judicial por concepto de Ofrecimiento de Pruebas. Tasas Judiciales por concepto de notificacin. POR TANTO: A Ud. seor Juez, pido se sirva admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

Pucallpa, 03 de Febrero del 2014

Das könnte Ihnen auch gefallen