Sie sind auf Seite 1von 3

EQUIPO

MATERIA: ESTADISTICA, SECCION: A, 10 DE OCTUBRE 2013. ALUMNOS: CORNIELES JEANCARLOS, C.I: 15.468.258, CABEZA LUIS, C.I: 24.371.006.

INTRODUCCION La investigacin en estadstica est regida por parmetros establecidos, por ello hablamos del mtodo estadstico que no es ms que los pasos a seguir para realizar la investigacin y cuyo objetivo en particular es extraer una conclusin de la informacin recolectada, apoyndose en diferentes formas graficas (tabulaciones o histogramas), para una mejor comprensin de la misma, donde adems se demuestra los diferentes tipos de frecuencias en los datos. EXPOSICION TEORICA Mtodo Estadstico. El mtodo estadstico consiste en una secuencia de procedimientos para el manejo de los datos Cualitativos y cuantitativos de la investigacin. Dicho manejo de datos tiene por propsito la comprobacin, en una parte de la realidad, de una o varias consecuencias verificables deducidas de la hiptesis general de la investigacin. Existen dos mtodos estadsticos para llevar a cabo una investigacin: el experimental y el de observacin Un mtodo experimental implica tomar mediciones del sistema bajo estudio, manipular el sistema y luego tomar mediciones adicionales usando el mismo procedimiento para determinar si la manipulacin ha modificado los valores de las mediciones. En contraste, con el mtodo observacional que no necesita manipulacin experimental. Por el contrario, los datos son recogidos y las correlaciones entre predictores y la respuesta son investigadas. Tabulacin. Es llevar los resultados a cuadros para facilitar su proceso y es llevar los cuadros a grafico para hacer las primeras interpretaciones. Cada pregunta lleva asociado un cuadro y una grafica, y para relacionar una o ms variables se pueden hacer un cruce de variable o tabla de contingencia. La tabulacin se hace dependiendo el tipo de variables. Distribucin de Frecuencia. La distribucin de frecuencia es la representacin estructurada, en forma de tabla, de toda la informacin que se ha recogido sobre la variable que se estudia. Polgono de Frecuencia. Es el nombre que recibe una clase de grfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polgono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.

Histogramas. Es una representacin grfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribucin de la poblacin, o la muestra, respecto a una caracterstica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de inters para el observador. Frecuencia Acumulada u Ojiva. Es un grafico que recoge las frecuencias acumuladas por debajo de cualquiera de las fronteras de clase superior respecto de dicha frontera.

ANALISIS TEORICO A la hora de llevar a cabo un estudio estadstico debemos manejar ciertos conceptos para que este sea eficaz, por ello se cumplen protocolos o mtodos desde que se inicia has que se concluye la investigacin, permitindonos la correcta interpretacin de dichos datos ya sea por el que realiza el trabajo de investigacin o a quin se le va a presentar la informacin para la toma de decisiones, en estadstica una herramienta fundamental es la tabulacin y la graficacion, la cual es un cumulo de datos ordenados en cuadros y representados grficamente para una fcil interpretacin. En dicho proceso al recabar la informacin nos encontraremos con datos que se repetirn y es all donde hablamos de frecuencias y esta ser determnate en la variable bajo estudio.

LISTA DE REFERENCIA Referencia bibliogrfica: Rivas E. Estadstica general, 6ta edicin, editorial UCV EDICIONES DE BIBLIOTECA, VENEZUELA, 1.993. Murray S. estadstica, segunda edicin, editorial cargraphics S.A. Imprelibros, Colombia, 1.998. Referencia electrnica: Concepto consultado: el mtodo estadstico, 28-09-2013, disponible en: http://estadisticadescriptiva1.blogspot.com/2009/09/division-de-la-estadistica.html Concepto consultado: estadstica definicin y conceptos bsicos, 28-09-2013, disponible en: http://sitios.ingenieria-usac.edu.gt/estadistica/estadistica2/estadisticadescriptiva.html Concepto consultado: evolucin de la estadstica, 20-09-2013, disponible en: http://es.wikipedia.org/Mtodos estadsticos Concepto consultado: Definicin de polgono de frecuencia - Qu es, Significado y Concepto,05-10-13,disponible en:http://definicion.de/poligono-defrecuencia/#ixzz2h38xfAdp

Anexos

Tabulacin.

Distribucin de Frecuencia.

Polgono de Frecuencia

Histogramas.

Frecuencia Acumulada u Ojiva.

Das könnte Ihnen auch gefallen