Sie sind auf Seite 1von 11

Mdulo de Web Conference

(MANUAL DE USUARIO)

Elaborado por: Departamento de Desarrollo Elastix Versin: Elastix 2.0.4-Beta 2

VERSIONAMIENTO
Versin Versin de Elastix 1 2.0.4-beta2 Fecha 18-Apr-2011 Editado por Ing. Eduardo Cueva Aprobado Por Ing. Bruno Macias Detalles Documentacin Inicial

Mdulo Web Conference en Elastix 2.0.4

El mdulo Web Conference es utilizado para realizar presentaciones web usando un browser y el Internet como medio de comunicacin. Para empezar lo primero que se debe hacer es la creacin de una conferencia.

Los campos que se deben ingresar son los siguientes: Crear de Conferencia:

Nombre o Apodo de creador: Nombre o nick del usuario que dar la conferencia. Agenda: Describe el tema que se va a tratar en la conferencia. Duracin: Duracin de la conferencia en horas. Nmero de Conferencia: Nmero de la conferencia telefnica, este se asigna de manera automtica. Si no se desea tener una conferencia telefnica entonces ese campo se puede dejar en blanco. Email del creador: Correo electrnico del usuario que dar la conferencia. Nombre del cuarto de conferencia: Nombre que se le asigna a la conferencia.

Invitados para la conferencia:


Nombre o Apodo: Nombre o nick del usuario invitado a la conferencia. Direccin de Email: Correo electrnico del usuario invitado a la conferencia.

Se da en guardar y se crear el cuarto de conferencia.

Cada participante recibir un email con un link y una clave de acceso a la conferencia ademas del nmero para la acceder a la conferencia de voz. Donde:

Enter Conference : El link a la conferencia. cf9d8e341e : Clave para acceder a la conferencia. 20051 : Numero de la conferencia telefnica.

ENTRANDO A UNA CONFERENCIA

Si se da click en el link, se mostrar la siguiente pantalla en el cual se ingresa la clave que se le envi via email:

Una vez hecho login se puede visualizar la siguiente pantalla:

1.- Se visualiza la presentacin actual. 2.- Se muestran los documentos de la presentacin que los usuarios pueden descargar. 3.- Seccin de Video, se muestra el video seleccionado de cualquier participante o creador de la conferencia. 4.- Panel de chat entre participantes. 5.- Vista de Participantes de la conferencia. 6.- Seccin para subir archivos para la presentacin, se soporta cualquier tipo de archivo que sea aceptado por openoffice. 7.- Accin de cerrar sesin. 8.- Seccin de descarga de documentos usados en la presentacin.

CONFERENCIA CON VIDEO Si se usa video para las presentaciones:

1.- Zona de video conferencia. 2.- Vista de Participantes de la conferencia. 3.- Zona de Chat entre participantes. 4.- Accin para remover el documento actual. 5.- Se muestra el documento actual de todos los que se haya subido para la presentacin. 6.- Accin para remover el documento actual. 7.- Accin para cargar un nuevo documento. 8.- Documento que se esta presentado. Los estados y acciones que se visualizan en la zona de participantes en una conferencia de video son:

CONFERENCIA EN PROGRESO

La siguiente imagen muestra una presentacin en progreso:

1.- Se muestran la cantidad de pginas del documento as como sus respectivos controles. 2.- Se muestra el documento actual de todos los que se haya subido para la presentacin. 3.- Accin para delegar el control de la presentacin, solo el creador de la conferencia puede delegar a cualquier invitado a que tome el control de la presentacin. 4.- Accin para remover el documento actual. 5.- Accin para recuperar el control de la presentacin si es que se le ha delegado la presentacin a algn invitado. 6.- Accin para cargar un nuevo documento (Nota: preveer un lmite para el tamao de los archivos a subir en la conferencia pues a mayor tamao de estos mayor uso del CPU) 7.- Documento que se esta presentado.

DELEGANDO CONFERENCIA Si se delega la conferencia a un invitado el usuario las pantallas seran las siguientes: Vista del creador de la conferencia:

1.- Accin para recuperar el control de la conferencia. Vista del invitado que se le delega la conferencia:

1.- Se muestran la cantidad de pginas del documento as como sus respectivos controles. 2.- Accin para remover el documento actual. 3.- Accin para delegar el control de la presentacin, solo el creador de la conferencia puede delegar a cualquier invitado a que tome el control de la presentacin. 4.- Se muestra el documento actual de todos los que se haya subido para la presentacin. 5.- Accin para cargar un nuevo documento.

MANTENIMIENTO DE LAS CONFERENCIAS Una vez finalizada la conferencia se puede visualizar el estado de la misma dentro del mdulo as como los participantes que asistieron, el log del chat y la cantidad de documentos expuestos.

1.- Listar Invitados:

2.- Log de Chat:

Das könnte Ihnen auch gefallen