Sie sind auf Seite 1von 2

Piernas

PREVENCION DE LESIONES OSTEOMUSCULARES

Es incuestionable el riesgo que supone permanecer sentado por imposicin del trabajo y, adems, no mover las piernas durante horas por la concentracin que exige la tarea Procure no cruzar las piernas, pues oprimen las venas y esto hace disminuir la circulacin hasta un 25 por ciento de lo normal. Levntese del asiento cada hora y camine un minuto.

Pausa Activa 1

1.Gire la cabeza 2. Rote hombros

3. Brazos arriba

atrs y adelante

4. Estire la espalda

5. Realice crculos pies

Pausa Activa 2

Tomemos las medidas preventivas necesarias para mantenernos sanos

1. Brazos arriba y abajo

2. Estire la palma 3. Estire el dorso de la mano. de la palma

4. Brazo al lado

5. Doble las piernas.

2014

Columna y Espalda.

Manos y Muecas.

Duele si Se trabaja con una postura incorrecta, sin sillas no ergonmicas, los escritorios bajos o altos y los monitores por debajo de la altura de los ojos, afectan directamente en la higiene de la columna vertebral. Las malas posturas producen: tensiones musculares, Dolores de espalda, Cefaleas principalmente en la parte frontal de la cabeza, Arquearse o encorvarse si el monitor est demasiado bajo. Recomendaciones - Emplear una silla regulable en altura - Cambiar las posturas (cada hora), realizar estiramientos cada dos horas. - Colocar el monitor a la altura de los ojos - Mantener recta la columna, hombros erguidos y la cabeza relajada - Movimientos: Ponerse de pie y hacer ejercicios suaves - Ejercitarse: Practicar ejercicios tres veces por semana, porque el sedentarismo acenta los efectos de columna as como los trastornos circulatorios. - Cuidar las posturas: Si las posiciones son saludables el costo energtico es menor.

Duele POR !!!!! El uso intensivo del ratn puede ocasionar tendinitis de las muecas y dolores de los dedos. el empleo de la PC fomenta la enfermedad sndrome del tnel carpiano: una inflamacin en los Ligamentos de la mueca por los movimientos inapropiados en forma repetida. Produciendo como consecuencia: Molestia, dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, la mueca, el dedo pulgar y en los dedos de la mano. Recomendaciones: Se sugiere un ratn ergonmico que se adapte a la mano El ratn y el teclado deben estar juntos y en un mismo plano de trabajo El teclado debe estar a la altura de los codos, lo ms plano posible, se aconsejan adquirir un teclado ergonmico por una poderosa razn: se adaptan a la curvatura de la mano y evitar los dolores. Al digitar mantenga apoyado los antebrazos, no digite en el aire sin ningn apoyo. Realizar estiramientos en las manos cada dos horas.

Das könnte Ihnen auch gefallen