Sie sind auf Seite 1von 13

Compra Ahora!

Este resumen es un buen comienzo para iniciarte en el proceso de recuperacin, y te ayudar a enfrentarte a la primera parte de lo que llamamos ruptura sentimental. Si quieres continuar con tu recuperacin y llegar hasta el final del mtodo, garantizando el xito absoluto, no dejes de consultar la Gua Para Superar Una Ruptura, ste es el mtodo completo que te ayudar a convertir una devastadora ruptura en lo mejor que te haya podido pasar nunca, ayudandote a enfrentarte a todas las fases de esta experiencia tan dolorosa. Si estas interesado en comprar la gua para superar una ruptura, haz click en el siguiente link: http://www.adiosmaldeamores.com/libro/ O haz click en el libro a continuacin. Un Saludo Nathalia

Hola! Gracias por suscribirte en mi blog, realmente estoy muy feliz de poder ayudarte, mi nombre es Nathalia y s por lo que ests pasando, por eso primero quisiera empezar contndote mi historia. Yo tena 16, l tena 20, mi primer amor, mi primera vez Me enamor, lo am con locura, un amor irracional de sentimientos intensos, una montaa rusa. Fueron los mejores seis aos de mi viday los peores tambin. l cambi, se fue alejando poco a poco de m, fuimos creciendo y nuestros caminos se separaban cada vez ms, decidimos darle un giro a nuestra relacin y nos fuimos a vivir juntos, yo deseaba desesperadamente que esa fuera la solucin, pero l, segua estando lejos de m. Un da al volver a casa encontr el motivo justo enfrente de mis narices; otra persona en la cama con l que haba sido mi primer y nico compaeroFue lo ms doloroso que haya vivido nunca, una imagen aterradora, un sentimiento indescriptible. Sent nuseas tuve que correr al bao a vomitar, mi cuerpo y mi mente no pudieron digerir aquello. Me vine abajo, mi mundo entero se desboron. Me bloque, no entenda nada, estaba absolutamente perdida, para m la relacin estaba acabada, y yo s que en el fondo para l ya lo estaba desde hace tiempo. Despus de aquello volv a casa con mis padres, no fui capaz de levantarme de la cama hasta que pasaron un par de das, me senta enfermame haba envenenado con aquella imagen. La tristeza me inund y la soledad me asfixiaba, me senta slo aunque estuviese en una habitacin llena de gente. No paraba de repetirme una y otra vez lo que tena que haber dicho, lo que tena que haber hecho, no poda entender el porqu de lo que haba ocurrido. El sentimiento ms intenso fue la irano paraba de llamar a mi ex y de hacerle saber lo cabrn que haba sido y el mucho dao que me haba hecho. Fue tan duro el golpe que me vine abajo, dej de funcionar como persona tuve que buscar ayuda, aquello no era normal.

As que finalmente decid hablar con un terapeuta, (mi gua) ese fue el primer paso para convertir mi vida en la vida satisfactoria que tanto haba deseado. De sta manera aprend no slo a aliviar el sufrimiento y los sntomas de la ruptura si no que obtuve las herramientas necesarias para ser una persona fuerte, segura de mi misma, con las cosas claras, independiente y feliz, verdaderamente feliz. Aprend a evaluar mis relaciones honestamente, ser responsable de mi propia recuperacin y sobre todo a recuperar las riendas de mi vida. Con todo lo que aprend en el proceso hice una recopilacin de todo aquello que ms me ayudo en ese momento y combin todas aquellas tcnicas que me ayudaron a superarlo. Me di cuenta de que si yo poda hacerlo todo el mundo podra, y decid escribir un libro para guiar a la gente en el proceso y compartir con ellos la clave de una vida mejor. He aqu un resumen de las cosas ms bsicas que aprenders con el mtodo que he creado con la intencin de ayudarte a superar tu ruptura. He querido resumirlo en diez pasos y compartirlo contigo en este exclusivo libro electrnico. Estos son los diez pasos que debers seguir para dejar de sufrir y empezar a sentirte mejor desde ya, todo aquel que los sigue sabe que funciona, yo ya lo he probado y comprobado. El mtodo se divide en 3 partes y yo te dar consejos prcticos que te ayudarn en cada una de ellas. La primera parte es el shock y la negacin, La segunda es el Torbellino de emociones, Y la tercera parte es la aceptacin, la reorganizacin e integracin. Con estos diez pasos podemos empezar a avanzar en el proceso, y enfrentarnos a la primera parte de la ruptura. (Puedes conseguir el mtodo completo en la Gua Para Superar Una Ruptura con ella podrs continuar con tu recuperacin y enfrentarte a todas la partes del proceso) Primera parte: Incluso cuando vemos que la ruptura se aproxima, puede ser devastador verte repentinamente solo.

Tal vez todava mantuvieras la esperanza de que durara para siempre. Quizs te negaras profundamente a reconocer todo lo que iba mal. A lo mejor estuvieras tratando de solucionarlo antes de que fuera demasiado tarde. Incluso si se trata de una ruptura que desebamos, y que creemos fue lo mejor, puede ser devastador. Atrs han quedado los sueos y esperanzas que se tenan al principio, se ha ido la persona que era parte de tu vida. Hay recuerdos compartidos, amigos comunes, las tradiciones compartidas y en algunas ocasiones incluso hijos en comn. Puede ser difcil cuando se trata de una situacin de alivio o si es la cosa ms devastadora que jams haya sucedido. Es an ms difcil durante las fiestas. No importa si la ruptura se produjo hoy o hace un mes, las primeras vacaciones siempre son difciles. He aqu las diez cosas que puedes hacer despus de la desintegracin para seguir adelante con tu vida: Empezaremos con el primer paso, es muy importante que proceses y entiendas bien este paso, trabjalo y reptelo, ser esencial para los pasos siguientes.

Paso 1
Debes saber que sufrir por alguien o llorar por alguien no significa necesariamente que lo desees de vuelta. Esto significa que ests sufriendo, porque has tenido una prdida. Tal vez la prdida es lo mejor que pudo pasar pero an as es una prdida. No confundas el dolor por el amor. Es normal y natural llorar por la prdida... incluso si la relacin fue lo peor en el mundo. No dejes que t pena te haga sacar segundas conjeturas de tus sentimientos. Una parte del proceso de duelo es la revisin y abandono dnde es necesario procesar la relacin. Lamentablemente, esta revisin se presenta de forma que tendrs a tu ex en mente constantemente. Se trata de una elaboracin y no quiere decir que quieras a esta persona ni que todava te guste. Esto significa que tu mente est haciendo el trabajo que tiene que hacer para procesar la situacin y superarlo.

Tomate tu tiempo, s paciente, cada da que pasa es uno menos de sufrimiento y uno ms cerca a la recuperacin.

Paso 2
Incluso si todava lo amas, no tienes que actuar en consecuencia. No debes ponerte en contacto o encontrar maneras de ver a la otra persona. El duelo es un proceso largo, duro y, a menudo el contacto alivia temporalmente el dolor, pero en realidad no es la cura. Es simplemente aplazar lo inevitable. Si le tienes miedo al dolor, significa que es probable que tengas dolor no resuelto o abandonos en el pasado y esto hace que la prdida duela an ms. Toma esto como una oportunidad para superar tus prdidas anteriores y hacerles frente de una vez por todas. Ignorar las prdidas no resueltas no las hace desaparecer. El tiempo no cura todas las heridas. Slo trabajando a travs del dolor y la prdida permitirs que tus sentimientos se resuelvan y se curen todas las heridas. Tu vida ser mucho mejor si trabajas a travs de las prdidas no resueltas. Las emociones de prdida son la ira, el dolor, la confusin, la bsqueda, el anhelo y la ansiedad. Hay una montaa rusa de emociones confusas antes de finalizas el proceso. S amable contigo mismo. A veces uno piensa que la tormenta ha pasado, pero luego vuelves a pasar por una crisis y sientes que te encuentras de nuevo en el punto de partida. Es normal. No ests haciendo nada malo. Confa en el proceso. Y recuerda que esto es acerca de ti mismo. Este es t trabajo y t debes superarlo. Desprndete de tu ex y de lo que quiera que est haciendo. No es tu problema y lo que est haciendo no es de tu incumbencia. Es un trabajo para ti y concentrarte en ti... no sobre tu ex. Si la gente te habla de esa persona detenerlo. Si te ests comunicando con tu ex, ya basta. Concntrate en ti.

Es difcil, pero no le mandes mensajes, no llames, no e-mail, no enves chistes o correos electrnicos de cadena y si te los envan a ti pide amablemente que pare. Simplemente no quieres ningn tipo de comunicacin.

Paso 3
Trata de no tener citas o entrar en otra relacin de inmediato. Es tentador, pero debes saber que otra relacin que no va a ayudar hasta que no seamos capaces de superar sta. Todo el mundo ha tenido alguna vez una relacin de rebote, pero normalmente no es lo mejor. Cuando sta relacin termine, slo obtendrs una ruptura ms que superar aadida a aquella que no superaste en el pasado. No tener citas incluye no acostarte con ellas. Muchas veces usamos la atraccin fsica y la persecucin, como una distraccin para nuestro dolor. Es un blsamo muy temporal. Despus podemos sentirnos utilizados y peor de lo que nos sentamos antes (o podemos contraer una ETS que no solo nos har sentir mucho peor sino que mucho menos atractivos!). Tener relaciones sexuales con personas a las que no estamos ligadas emocionalmente nunca es una buena idea, pero es un hecho que la gente lo hace cuando tiene miedo, aburrimiento, dolor, baja autoestima, etc, etc, etc Hay una muchas razones por las que se termina teniendo relaciones sexuales con personas que con las que no tenemos una relacin sentimental, pero el peor momento para hacerlo es cuando se est emocionalmente vulnerable, ya que puede aadir sufrimiento al problema en lugar de aliviarlo. Es de naturaleza humana el querer demostrar que seguimos siendo atractivos y todava podemos conseguir a alguien, pero trata de evitar enredos fsicos con las personas con las que te topas cuando ests vulnerable por que por lo general no suelen ser una gran opcin. Algunos dirn: Yo slo quiero que alguien me abrace. Y usar eso como una excusa para acostarse con el Sr. incorrecto. El precio que pagas por tener a alguien a quien abrazar es muy alto. Trae consecuencias emocionales y tal vez tambin fsicas. En este momento necesitas recuperarte de tu ruptura y no aadirle lea al

fuego. No lo olvides es importante que tengas estos pasos en mente y actes en consecuencia, te harn mas fuerte, te harn sentirte bien. Cada uno de nosotros necesita su propio ritmo, as que no te preocupes si todava estas asimilando los pasos anteriores, no es necesario apresurarse, todo a su tiempo, simplemente reljate y disfruta de la lectura, vers como poco a poco lo irs asimilando.

Paso 4
Diario. Plasma tu corazn y alma en un diario. Escribe cartas a tu ex en el diario. PERO NO LAS MANDES. Anota las cosas que te gustara que fuesen diferentes... las cosas por las que ests enfadado y dolido... escribe las cosas por las que te gustara ser perdonada... escribe las declaraciones importantes que te gustara hacer... trabaja en la carta un poco todos los das... vierte tu corazn hacia fuera. Cuando termines con tu lista, escribe una carta a tu ex y pdele perdn por lo que hiciste, perdnalo por lo que hizo pero de nuevo no la enves, lela en voz alta a un amigo o un terapeuta. A continuacin, quema la carta. Los rituales de este tipo ayudarn a seguir adelante. Se trata de tu cierre te permitir seguir adelante. Es algo nicamente por y para ti. Otra forma de escribir tu diario es la de hacer listas de cosas que quieres hacer. Compra libros sobre el dolor, la prdida y la recuperacin de la relacin. Escribe los pasajes que ms te gusten o ms significado tengan para ti. Escribir en tu diario es procesar la relacin... dejarla ir.

Paso 5
Has un inventario de tu relacin. Anota todos los pros y los contras de la relacin. Todos los puntos buenos y malos de tu ex. Todos los momentos buenos y tambin los malos. Examina tu relacin de la forma ms objetiva que puedas.... Utiliza esta ruptura como una experiencia de aprendizaje. Aprende acerca de ti.

Hazte las siguientes preguntas: cmo era esta persona y las dems personas con las que tuviste relaciones infructuosas?... qu dice esto sobre ti? Qu seales de alerta pasaste por alto? Por qu las ignoraste? Qu vas a hacer la prxima vez, si ves las mismas alertas? Qu necesitas trabajar en ti y en tu pasado? Tiene esta persona algo en comn con tu padre o tu madre? Qu asuntos sin resolver tienes con tus padres, maestros o hermanos mayores que juegan un papel importante en tu vida? Qu necesitas examinar en tu trabajo? Cmo terminaste trabajando en esto? Qu necesidades no satisfechas dirigen tus decisiones? Qu dice esto de ti? Cmo se puede evitar esto en el futuro? Qu trabajo hay que hacer?

Paso 6
Buscar grupos de apoyo. Si tienes un terapeuta, pregntele si hay un grupo al que puedas unirte. No tiene por qu ser un grupo de terapia. Encuentra un grupo de aficionados, un grupo de lectura, algn grupo social con el que te puedas involucrar. Esto no es lo mismo que mantenerte ocupado. Se trata de descubrir quin eres y de que hay gente como tu ah fuera. Recuerda, redes sociales, grupos de aficionados y la terapia no son precisamente para buscar pareja. Ve con el objetivo puro de limpiar y reconstruir tu vida y no de estar al acecho. Ponte manos a la obra y preprate para ser feliz, es el trabajo ms satisfactorio que existe, trabajar en ti mismo y en tu propia felicidad. Es posible que entiendas el contenido, pero todava no seas capaz de ponerlo en prctica, no te preocupes esto es absolutamente normal, lo

importante es que sigues aqu conmigo trabajando codo con codo para seguir adelante. Lee los pasos una y otra vez, esta ser la nica manera de procesar la informacin y hacerla parte de ti.

Paso 7
Salir a la calle es difcil. Muchas veces no tenemos energa. Terminar una relacin y hacer el trabajo de duelo es difcil. A veces salimos con grandes expectativas y esperamos sentirnos mucho mejor pero al regresar a casa nos sentimos peor. No nos gust la gente, el grupo fue horrible, no le hemos gustado a nadie. Otras personas en el grupo conectaron pero no precisamente con nosotros y eso nos hace sentir an ms solos. Tal vez no son las personas adecuadas para ti. T puedes encontrar gente que conecte contigo. Confa en el proceso. Eso no quiere decir que nunca le gustars a nadie o que debes dejar de salir a la calle. Slo significa que el grupo no era para ti. Sigue buscando. Y cuando escribas en tu diario preguntate si ests dando las oportunidades suficientes o si ests en un momento de tu vida en el que odias a todo y a todos aquellos que no son tu ex. Si es as, slo sigue intentndolo y saliendo por ah. Un da te despertars y descubrirs que no ests de tan mal humor ni tan meticuloso.

Paso 8
Se bueno contigo mismo. Date el gusto. Compra un libro nuevo o algo bonito que ponerte. Toma un bao de burbujas. Vete a ver una pelcula. Divirtete jugando al golf, o en la piscina, o haciendo baloncesto o squash. Inscrbete a un gimnasio. Asegrate de que estas comiendo bien y haciendo ejercicio. Esto no slo te har sentir mejor, sino que te vers mejor. Haz algo que digas: Esto es importante para m. Y si es algo que odiaba tu ex, incluso mejor. Haz cosas para ti en la vida diaria, pero adems propnte una noche en la semana SOLO PARA TI y compromtete con ella. Si necesitas

relajarte, reljate. Si te hace sentir mejor estar activo, mantnte activo. Pero date una noche por semana en la que tengas una cita con contigo mismo para mimarte y hacer cosas vlidas para ti.... cosas que digan, Estoy bien y me merezco esto. A veces, despus de una ruptura, nuestra autoestima se ve gravemente azotada. Empezamos a pensar que algo anda mal con nosotros. Empezamos a culparnos a nosotros mismos por las cosas. Si nuestro ex es el tipo de persona que nos critica continuamente, no slo nos sentiremos abandonados, si no tambin derrotados. Dos cosas para poner fin a esta encrucijada: a) deja de comunicarte con tu ex... dile a tu ex que lo que l piensa de ti, no es tu problema. b) haz ejercicios de afirmaciones positivas sobre ti mismo para mantener una imagen positiva de ti. No pongas el peso de esta ruptura sobre tus hombros. No dejes que esta ruptura ponga tu autoestima por los suelos. Ser bueno contigo mismo incluye el lenguaje interno positivo y el rechazo de la crtica por otros (especialmente de tul ex!). Que sepas que no siempre te sentirs de esta manera. Hay vida despus de una ruptura, una vida maravillosa. Mantnte optimista, piensa que tal vez hoy no sea el da en que lo superes pero ese da llegar te lo aseguro. Pero mientras tanto s bueno contigo mismo. No lo olvides! confa en el proceso, y s amable contigo mismo, Si t no lo haces por ti mismo nadie lo har por t. No te desesperes, no estas solo, como he dicho antes, confa en el proceso y confa en ti mismo tu puedes hacerlo y yo estoy convencida de ello. Por eso deja que te ayude, deja que te gue hacia una nueva vida, donde todo lo que deseas es posible y te conviertas en la persona que siempre quisiste ser. Esta es la oportunidad de tu vida para ser feliz y tener la relacin de pareja que mereces.

Paso 9
Evita la venganza. Por difcil que pueda ser... puede que imagines mil cosas para vengarte... pero evtalo. Slo se volver en tu contra. Puedes escribir sobre ello, hablar de ello y soar con ello... pero no

hagas nada al respecto. Del mismo modo, evita hablar ms de la cuenta y difundir rumores. Estas son conductas destructivas que slo terminarn hacindote dao al final. Supongamos que el rumor se extiende y alrededor se crea una historia de venganza, meses ms tarde resulta que te interesas en alguien que haba odo hablar de ella... crees que les vas a gustar? Crees que la gente sana se siente atrada por ti? Nadie quiere a alguien que tiene la venganza como curriculum. Todo el mundo sabe (amigos y amantes por igual) que si eres capaz de eso, sers capaz hacrselo a ellos tambin. Pero la razn ms importante para evitarlo es porque no es bueno para ti. Slo eso... habla de eso, escribe sobre ello, piensa en ello... pero no lo hagas.

Paso 10
Recuerda, no es el fin del mundo, el mundo se acabar slo cuando se acabe el mundo. Las rupturas son inherentemente dolorosas . El dao no es necesariamente una medida de tu amor por el otro, sino ms bien una medida de tu humanidad. El hecho es que somos seres humanos y amamos y nos apegamos y cuando perdemos un amor y nos tenemos que desvincular del mismo, nos duele. El dolor despus de una ruptura es normal y natural.... el dolor punzante y sentirnos miserables es normal y natural golpear el suelo, no poder dormir, tener ataques de ansiedad ... dificultad para concentrarse ... estas son reacciones normales y naturales de pena ... lo que no es normal son los pensamientos suicidas y la depresin profunda ... si tienes estas reacciones, consulta a un profesional. Todo el mundo que pasa por una ruptura puede beneficiarse de un consejero o terapeuta, pero si ests sumido en una profunda depresin o tienes pensamientos suicidas, busca ayuda inmediatamente. Si no tienes pensamientos suicidas o depresin clnica pero te sientes muy, muy mal e increblemente triste, sabemos que el dolor es temporal y que la nica manera de salir es experimentndolo.

----------------EXTRAS----------------Paso 11
Deja tus comentarios en mi blog, en el podrs disfrutar de una gran cantidad de artculos que te inspirarn y te ayudarn a pasar el da a da.

Paso 12
Hazte con la Gua Para Superar Una Ruptura que te ayudar a superar tu ruptura con xito. sta gua es un libro electrnico mucho ms extenso y detallado que contiene el mtodo completo que ha cambiado mi vida y el de muchas otras personas. T tambin puedes hacerlo. Pues Bien, ahora que ya haz ledo los 10 pasos (+ 2 pequeos pasos de regalo ;)) puedes continuar con tu proceso de recuperacin siguiendo el mtodo que se encuentra en la Gua Para Superar Una Ruptura y obtener las herramientas para enfrentarte a las todas las fases de esta experiencia tan devastadora. Hazte ya con la Gua Para superar una ruptura y asegurate el xito absoluto y la felicidad lo antes posible ;) Te deseo lo mejor y espero verte pronto en mi blog! NIMO! Nathalia.

Das könnte Ihnen auch gefallen