Sie sind auf Seite 1von 3

Catedrtico: GUARNIERI

Lic.

CESAR

LUIS

BONILLA

Asignatura: Administracin 1 Tarea caso captulo 3 Cuenta: 61251070 Lugar y fecha: San Pedro Sula 20 de Enero del 2013

Caso prctico

Preguntas de anlisis 1. Consulte la figura 3-2 y la informacin de este caso y describa la cultura de the Ritz-Carlton. Por qu piensa que este tipo de cultura podra ser importante para un hotel de lujo?
La cultura organizacional del Ritz est definida con una de estabilidad y de atencin al detalle, ya que se mantuvieron hasta a mediados del 2006 con la misma cultura donde los empleados se les preparaban con las tradiciones y valores de la compaa para que as estos pudiesen proveerle la mejor atencin a los clientes. Luego la compaa se tom el riesgo de presentar una nueva filosofa del servicio al cliente. Por lo que su cultura organizacional cambio de ser una estable a ser una de innovacin y de orientacin a los resultados. De esta manera, a los empleados ahora no haba que decirle cmo hacer las cosas; se espera que ellos lo deduzcan. Una cultura organizacional de este tipo es muy importante ya que los gustos de los clientes cambian y hay que estar innovando dependiendo en los cambios de gustos en los clientes.

Cules podran ser las desventajas de una cultura como esta?


Es importante porque favorece el cambio, la participacin la libertad, confianza, y sinceridad, el tiempo de ideas, la alegra y el humor, la solucin de conflictos, los debates y la toma de riesgos. Su desventaja es cuando se tiene una cultura organizacional establecida y estable que ha funcionado a la perfeccin por varios largos aos y se cambia por una innovadora, se corren muchos riesgos.

2. Qu desafos cree que la compaa enfrento al cambiar su cultura?


The Ritz, pudo haber enfrentado el riesgo de no poder lograr el objetivo. Pero sus empleados saban que segua siendo el mismo objetivo de la mejor atencin al cliente, pero la manera de llevarlo a cabo sera distinta.

Qu est haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?


En este caso los empleados eran preparados en las tradiciones y valores de la compaa, y todos los das se reforzaban estos valores en sesiones de 15 minutos con los empleados. Luego de cambiar la cultura, no hubo que seguir con las sesiones y no haba que decirles a los empleados que hacerlo.

Caso prctico

3. Qu tipo de persona se sentira ms feliz y triunfara en esta cultura?


Una persona que tenga buena participacin, comunicacin y creatividad.

Cmo cree que los nuevos empleados aprenden la cultura?


Los nuevos empleados aprenden la cultura por medio de otros empleados a travs de historias, smbolos lenguajes.

4. Que podra aprender otra organizacin de The Ritz Carlotn sobre la importancia de la cultura organizacional?
Podra aprender la manera que innova su cultura, porque no pierde su objetivo principal de dirigirse al servicio al cliente como un estilo de vida y no solamente como un deber o realizar un trabajo donde busca satisfacer las necesidades del cliente debe de tener un valor agregado donde le den ganas de volver.

Das könnte Ihnen auch gefallen