Sie sind auf Seite 1von 6

TIPOS DE UNIONES SOLDADAS EFICIENCIA DE LA JUNTA E Cuando la junta: TIPOS UW-12 a.Radiografiad o totalmente b.Examinado por puntos c.

- No examinado

Juntas a tope tal como se obtiene de la soldadura doble o cualquier otro medio en el que se obtenga la misma calidad de metal de soldadura depositado en la superficie de soldadura interior o exterior. Si se usa material de respaldo este debe ser removido despus de terminada la soldadura.

0.85

0.7

Junta a tope de soldadura simple con cordn de respaldo que permanece en el sitio despus del soldado. 2 La segunda grfica solo para juntas circunferenciales 3 Junta a tope de soldadura simple sin usar cordn de respaldo.

0.9

0.8

0.65

---

---

0.6

Junta a traslape de filete completa y doble.

---

---

0.55

Junta a traslape de filete completa simple con tapones de soldadura. 5 6 Junta de filete traslapada completa simple, sin tapones de soldadura.

---

---

0.5

---

---

0.45

TIPOS DE JUNTAS SOLDADAS

LIMITACIONES EN LA APLICACIN DE VARIOS TIPOS DE SOLDADURA PARA EL TIPO 1: NINGUNO Junta categora: A, B, C, D PARA EL TIPO 2: NINGUNO Junta categora: A, B, C, D excepto soldadura a tope con una placa de desplazamiento para juntas circulares nicamente PARA TIPO 3: Junta categoria: A, B, C 1.

NOTAS

En esta tabla esta mostrada los tipos de juntas soldadas las culaes son permitidas por el cdigo en procesos de soldadura por arco y gas.

2. El tamao de los bordes a ser unidos por soldadura a tope debe ser tales que permitan completar la fucin y penetracin.

Junta circunferenciales unicamente no por encima de 5/8 pulg. De espesor y no mas de 24 pulg. De diametro exterior PARA TIPO 4: a)Juntas longitudinales no sobre 3/8 de espesor. Junta categoria: A b) Juntas circunferenciales no por encima de 5/8 de espesor. Junta categoria: B, C Para las juntas C estas limitaciones no aplican para conexin de brida con pernos PARA TIPO 5:

3. Juntas a tope deben ser libres de socavaciones, traslapes y roturas abruscas y hoyos. Para asegurar que los surcos de la soldadura sean completamente llenados, el metal de soldadura quizas sea puesto como refuerzo. El espesor del refuerzo no deben exceder los siguientes espesores.

Espesor de placas en un mximo :

a) Juntas circunferenciales para accesorios de cabezas no sobre 24 pulg. De diametro externo, para cuerpos no sobre un medio de pulgada de espesor. Juntas adjuntando cabezas semiesfericas a cuerpos, son excluidos. Junta categoria B: 4.

sobre 1/2. incluido sobre1/2 a 1 Pulg incluido sobre 1 pulg

3/32. 1/8 3/16

Antes de la soldadura el segundo lado de

b) Juntas circunferenciales para adjuntar cabezas de sobrecubierta no sobre 5/8 de pulg de espesor nominal donde la distancia desde el centro de la conexin de soldadura al borde de la placa, no es menor que un 1 1/2 veces que el diametro del agujero para la conexin. Junta categoria: C PARA EL TIPO 6: a) Para la conexin de cabezas convexas de presin a los cuerpos no sobre 5/8 de pulg de espesor requerido, unicamente con el uso de soldadura de filete en el interior del cuerpo. Junta categoria: A, B 6. 5.

una soldadura doble de junta a tope, las impurezas del primer lado de soldadura deben ser removidos por picado, molido o fusin para asegurar el sonido del metal para completar la penetracin y fusin. Para soldadura por arco sumergido pulir las ranuras en el filete es recomendado.

La eficiencia mxima de la junta permitida dada en esta tabla son para ser usadas en formulas cuando las juntas sean hechas por procesos de soldadura de gas o arco

b) Para conexiones de cabeza teniendo presion en cualquier lado, a los cuerpos no sobre 24 pulg de diametro interno y no sobre 1/4 de espesor requerido con soldadura de filete en el exterior de la brida unicamente Junta categoria: A, B

La eficiencia de la junta E= 1 para juntas a tope en compresin

DISEO DE JUNTAS SOLDADAS

Ubicaciones de las juntas soldadas A las articulaciones se aplican ciertos requisitos especiales, que son los mismos para juntas designadas por las letras idnticas. Estos requisitos especiales, que se basan en el servicio, el material, espesor y otras condiciones de diseo, que se tabulan a continuacin:

Condicin de diseo

1. El diseo se basa en la eficiencia de la junta que esta entre de 1,0 o 0,9 (ver las condiciones de diseo que se indican a continuacin la radiografa completa es obligatoria.) UW-11 UW-12 (d)

Tipo de junta y la categora todas las soldaduras a tope de la categora A y D en secciones del cuerpo y cabezas Todas las soldaduras a tope de las categoras B o C (pero sin incluir las soldaduras de tomas o cmaras que se comunican), las soldaduras que se crucen con la categora A en el cuerpo o las cabezas Soldaduras a tope de las categoras A y B del recipiente o las cabezas sern de tipo (1) o Tipo (2) Juntas soldadas a tope tipo (1) o tipo (2)

Examen radiogrfico

Eficiencia de la junta

Tratamiento Post-soldadura

Completo

Tipo (1) 1 Tipo (2) 0.9 Por cdigo UCS56

Por puntos

Ninguna

0.85 0.80

Soldaduras a tope de las categoras B y C en tomas o cmaras comunicantes que no superen las 10 in. Tuberas de tamao nominal 1 1/8 de espesor no sern radiografiados cualquier examen radiogrfico excepto cuando sea requerido para el acero ferrifico con propiedades de traccin mejoradas por tratamiento trmico UHT-57 Tipo (1) 0.85 Tipo (2) 0.80 Por cdigo UCS56

2. Examen radiogrfico completo no es obligatorio UW11 (b)

Por puntos

DISEO DE JUNTAS SOLDADAS (CONTINUACIN) CONDICIN DE DISEO 3. No es obligatorio un exmen completo de radiacin. El recipiente est diseado exclusivamente para presin externa. UW-11(c) 4. Recipientes que contienen TIPO DE JUNTA Y CATEGORA EXAMEN RADIOGRFICO EFICIENCIA DE LA JUNTA TRATAMIENTO TRMICO POSTSOLDAURA

Cualquier tipo de junta soldada

Ninguno

Tipo(1) Tipo (2) Tipo(3) Tipo (4) Tipo(5) Tipo (6)

0,7 0,65 0,6 0,55 0,5 0,45

Por cdigo USC-56

Juntas A ser Tipo N (1) UW-2 (a)(1)(a)

Completo

Recipientes fabricados de acero

sustancias letales. UW-2(a). Juntas B y C soldadas a tope en las boquillas y cmaras comunicantes que ninguna exceda de 10 mm en el tamao de la tubera o 1 1/8 del espesor de la pared no se requiere ningn examen radiogrfico excepto cuando sea requerido para el acero ferrtico con propiedades de traccin mejoradas por tratamiento trmico. UHT-57.

Juntas B y C sern Tipo N (1) o Tipo N (2) UW-2 (a)(1)(b) Juntas D ser soldadura de penetracin completa que se extiende a travs de todo el espesor del recipiente o de la pared de la boquilla. UW-2 (a)(1)(d). Juntas de categora C para la fabricacin de juntas a traslapadas de los extremos de conexin. UW-2 (a)(1)(c).

1,0 Tipo(1) 0,9 Tipo(2)

al carbono o de baja aleacin debern ser sometidos a tratamiento trmico post soldadura. UW2(a)

Todas juntas soldadas a tope en la cscara y la cabeza deben estar completamente radiografiados excepto tubos intercambiadores e intercambiadores. UW-2 (a)(2) y por UW-11 (a)(4).

Juntas A ser Tipo N (1) (excepto el acero inoxidable nquel-cromo austentico). Juntas B sern Tipo N (1) o Tipo N (2) 5. Recipientes que UW-2 (b)(1) y (2). operan bajo los -20F Juntas C soldadura requiere prueba de de penetracin impacto para el completa que se material o metal a extiende a travs de soldar UW-2 (b) toda la seccin de la junta UW-2 (b)(3). Juntas D soldadura de penetracin completa que se extiende a travs de toda la seccin en la junta UW-2 (b)(4).

Completa Por puntos No

Tipo(1) 1,0 0,85 0,7

Tipo (2) 0,9 0,8 0,65

Por cdigo USC-56

6. Calderas de vapor sin fuego con presin de diseo superior a 50 psi. Ver en esta columna arriba en la condicin de diseo 4.

Juntas A ser Tipo N (1). Juntas B sern Tipo N (1) o Tipo N (2) UW-2(c)

Todas juntas soldadas a tope en la cscara y la cabeza deben estar completamente radiografiados excepto bajo disposicin de UW-11 (a)(4), UW2(c)

1,0 0,9

1,0 Tipo (1) Tipo (2)

Recipientes fabricados de acero al carbono o de baja aleacin debern ser sometidos a tratamiento trmico post soldadura. UW2(a)

DISEO DE JUNTAS SOLDADAS (CONTINUACIN) CONDICIN DE DISEO TIPO Y CATEGORA DE JUNTA Juntas A deben ser tipo No. (1) Juntas B deben ser tipo No. (1) o No. (2) cuando el espesor es mayor a 5/8. Ninguna junta tipo (3) es permitida ya sea junta A o B en cualquier espesor UW2(d) Todas las soldaduras excepto UW11(a) (6) EXAMEN RADIOGRFICO EFICIENCIA DE LA JUNTA TRATAMIENTO TRMICO POSTSOLDADURA Cuando el espesor de juntas soldadas de acero al carbn (P-No. 1) es mayor a 5/8 y para todos los espesores de aceros de baja aleacin (diferentes de PNo. 1) un tratamiento trmico postsoldadura es obligatorio Por cdigo UCS-56

7. Recipientes a presin sometidos a fuego directo

Full Por puntos No

Tipo (1) (2) 1 0.85 0.70

Tipo 0.9 0.80 0.65

8. Soldadura por electroescoria

Full Full Examen por ultrasonido cuando la construccin impide el radiografiado Puntos Ninguna O cuando soldaduras A o B son tipo 4, 5, 6.

1.0 Tipo (1) 0.9 Tipo (2)

9. Cierre final de recientes

Cualquier tipo de soldadura UW-11(a)(7)

1.0 Tipo (1) 0.9 Tipo (2)

Por cdigo UCS-56

10. Secciones del recipiente sin costura y cabezas UW11(a) (5) (b) UW-12(d) 11. Juntas completadas por presin UW12(f)

Juntas conectoras de las secciones del recipiente y cabezas Cualquier soldadura

1.0* Por cdigo UCS-56

0.85*

No mayor a 0.80

EFICIENCIA A SER USADA EN LOS CLCULOS DE ESPESOR CABEZA SIN COSTURAS Tipo de cabeza Semiesfrica Otras Tipo de junta N1 N2 Cualquiera Grado de examen de la junta de cabeza y cuerpo Full Por puntos No 1.00 0.85 0.70 0.90 0.80 0.65 1.00 0.85

*Para clculos que involucren fatiga circunferencial o para espesores de cabezas sin costura

Das könnte Ihnen auch gefallen