Sie sind auf Seite 1von 3

CUADRO COMPARATIVO SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS.

MTM MOST WORK FACTOR MODAPTS

Analiza cualquier operacin manual o mtodo con base en los movimientos bsicos necesarios para ejecutarlos.

Establece las leyes sobre la secuencia de estos movimientos interpretando matemticamente.

Reconoce ocho movimientos manuales, nueve movimientos de pie y cuerpo ~ dos movimientos oculares.

SMC Wofac, Permite el anlisis * de cualquier operacin originador del sistema manual y algunas work-factor. operaciones con equipo. * Establece estndares * Se basa en sintticamente a actividades partir de valores de fundamentales, que se tiempos de refieren a la movimientos. combinacin de movimiento de los * Contienen valores objetos. de tiempo suficientemente * Las formas bsicas para la de movimiento son exactos descritas por pequea cantidad de trabajo. secuencias.

Es una tcnica de determinacin de tiempos estndar por medio de mdulos en actividades de trabajo humano.

Est fundado en la idea de que todos los movimientos corporales pueden expresarse en funcin de mltiplos de una unidad de tiempo.

* Se utiliza, cuando se *Cuando


quiere saber el tiempo requerido para cumplir el planeamiento, determinar la calidad de la ejecucin, y establecer los costos.

Tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de que no abarca elementos controlados de manera mecnica ni movimientos fsicamente restringidos de proceso y aspectos similares.

el trabajo mental representa una gran parte de la tarea, puede usarse el sistema Detailed Mento-Factor.

* Se utilizan tres tipos


de secuencias de actividad: La secuencia de mover general. La secuencia de mover controlado. La secuencia de utilizacin de herramientas.

*Mide

el trabajo donde los tiempos del ciclo son mayores de * Permite obtener el 0.6 minutos o tiempo que requiere esa mayores, y no se terminar actividad. requiere de gran precisin. * Necesitan de un *Es conveniente para tiempo confiable y estudiar operaciones rpido. de muchos minutos u horas de operacin. * Se utiliza para planear presupuestos.

Todo movimiento se identifica con una codificacin compuesta de dos partes: Letra que identifica la parte del cuerpo implicada. Nmero multiplicador del valor.

Nombre: Martnez Martnez Julio Csar.

CUADRO COMPARATIVO SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS. MTM MOST WORK FACTOR MODAPTS

1.Es un procedimiento que analiza los movimientos bsicos requeridos para la realizacin de un mtodo o una operacin manual. 2.- Asigna a cada movimiento un estndar de tiempo predeterminado que se evala por la naturaleza del movimiento y las condiciones en que es realizado. 3.- Perfecciona los mtodos y establecer los tiempos de produccin como resultado de reconocer, clasificar y describir los movimientos empleados. 4.- Tiene varias limitaciones como la del hecho de que no abarca elementos controlados mecnicamente ni movimientos fsicamente restringidos de proceso y aspectos similares.

1.Analizar la 1.Todos los manipulacin de los sistemas Workobjetos. Factor contienen valores de tiempo 2.Permite el suficientemente anlisis de cualquier exactos para la operacin manual y pequea cantidad de de algunas trabajo mental operaciones con asociada con la equipo. mayor parte del trabajo productivo. 3.- Utiliza bloques ms grandes de 2.- Es uno de los movimientos organismos fundamentales que precursores en el MTM-2 y en establecer consecuencia. sintticamente a partir de valores de de 4.- El anlisis del tiempos contenido de trabajo movimientos. de una operacin puede hacerse con 3.- Este sistema mide la actividad ms rapidez. mental. 5.- Los analistas Miden las consideran a sub 4.actividades distancia porciones manuales de la accin, de la operacin. distancia horizontal, Utiliza los movimiento del 5.de cuerpo, vertical, segmentos control de ganancia trabajo, tales como: 1.- Recoger. y colocacin. 2.- Ensamblar. 6.- Utiliza nmeros 3.- Mover al lado. ndices 0, 1, 3, 6,10 4.- Movimiento de desplazar. y 16.

1.- Es una tcnica de determinacin de tiempos estndar por medio de mdulos en actividades de trabajo humano. 2.- Se presentan en tres grupos: elementos de movimientos, terminales y de apoyo (o soporte). 3.- Define el tiempo normal requerido para efectuar ntegramente un movimiento simple de dedo, y se le asigna un valor de 0.129 s, o sea .00215 min. 4.- Los datos pueden ser memorizados fcilmente por el analista como una imagen. 5.- Existen menos clculos que con otros sistemas. 6.Existen elementos para objetivos pequeos y ligeros, as como para objetivos grandes y pesados.

Nombre: Lpez Canso Joel de Jess.

Das könnte Ihnen auch gefallen