Sie sind auf Seite 1von 3

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral.

Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura de Educacin Primaria 2013-2014

CULTURA
Tyler (1871): es un todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hbitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

Malinowski (1931): es la herencia social () Es una realidad instrumental que ha aparecido para satisfacer las necesidades del hombre que sobrepasan su adaptacin al medio ambiente. La cultura es un todo integrado. Lvi-Strauss (1958): llamamos cultura a todo fragmento de humanidad o conjunto etnogrfico que desde el punto de vista de la investigacin presenta por relaciones a otros conjuntos de variaciones significativas. De hecho, el trmino cultura se emplea para reagrupar un conjunto de variaciones significativas cuyos lmites segn prueba la experiencia coinciden aproximadamente. El que esta coincidencia no sea nunca absoluta ni se produzca jams en todos los niveles al mismo tiempo no debe impedirnos el empleo de la nocin de cultura que es fundamental en antropologa y posee el mismo valor heurstico que el concepto de aislado en demografa que introduce la nocin de discontinuidad.

http://madametafetan.wordpress.com/2010/09/18/quince-definiciones-de-cultura/

cultura. (Del lat. cultra). 1. f. cultivo. 2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crtico. 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artstico, cientfico, industrial, en una poca, grupo social, etc. 4. f. ant. Culto religioso.

ANDREA SANCHEZ AVILA 2 A

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura de Educacin Primaria 2013-2014

~ Fsica. 1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y prctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales. ~ Popular. 1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. http://lema.rae.es/drae/?val=cultura

El trmino cultura, que proviene del latn cultus, hace referencia al cultivo del espritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definicin ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la poca del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilizacin y al progreso.

Cultura. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prcticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Otra definicin establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexin sobre s mismo: a travs de ella

http://definicion.de/cultura/#ixzz2tjwxiBM1

Conclusin Es un conjunto de formas y expresiones en una sociedad determinada que incluyen: normas de comportamiento, creencias, costumbres y rituales y todas las

ANDREA SANCHEZ AVILA 2 A

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura de Educacin Primaria 2013-2014

otras capacidades y hbitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

Mapa mental

COSTUMBRES

CULTURA

ANDREA SANCHEZ AVILA 2 A

Das könnte Ihnen auch gefallen