Sie sind auf Seite 1von 3

FORO 1 Cul es la importancia de identificar una entidad y sus elementos?

Considero que es de mucha importancia puesto que la entidad es aquella unidad identificable que utiliza recursos humanos, materiales y capital debidamente coordinados con el fin de alcanzar los objetivos El conocer sus elementos nos proporciona informacin para manipularla en beneficio de la entidad y quienes la componen Explica el concepto de entidad econmica y los elementos que constituyen a la entidad econmica. La entidad econmica es aquella unidad identificable que realiza actividades econmicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un nico centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines especficos para los que fue creada. La entidad puede ser una persona fsica o una persona moral o una combinacin de varias de ellas. Se clasifican en funcin a su rgimen legal a sus objetivos y a la propiedad del patrimonio. EN FUNCION A SU REGIMEN LEGAL: Entidad fsicas: son algunas entidades representadas por una sola persona por ejemplo: un profesional, comerciante, un Industrial etc. Entidades Morales: Son aquellas entidades representadas por un conjunto o grupo de personas fsicas. EN FUNCION A SU OBJETIVO: Entidades Lucrativas: Son aquellas. Entidades que perciben un incremento econmico importante. Entidades (Negocios) Comerciales. Entidades (Negocios) Industriales. Entidades (Negocios) De Servicios. Entidades No Lucrativas: Son aquellas entidades persiguen un objetivo de carcter social; por ejemplo: una asociacin cultural, una asociacin deportiva, una cooperativa, etc. EN FUNCION A LA PROPIEDAD DEL PATRIMONIO Entidades Pblicas: Son aqullas entidades cuyo patrimonio es aportado por el Estado; por ejemplo entidades de gobierno federal, entidad descentralizadas, etc. Entidades Privadas Son aquellas entidades cuyo capital es aportado por particulares. Entidades Mixtas: Son aquellas entidades cuyo patrimonio es aportado tanto por el estado como por particulares por ejemplo entidades de participacin estatal Los tipos de entidades econmicas. Hay tres tipos de unidades econmicas las cuales tienen un rol establecido en la actividad econmica del pas; Estos tres tipos son: Organizaciones lucrativas

Este tipo de entidad es la mas conocida. Su objetivo es la prestacin de servicios y la manufactura y comercializacin de mercancas a sus clientes obteniendo un beneficio llamado UTILIDAD

Organizaciones no lucrativas Su caracterstica principal es que no siguen o no estn obstinadas a llegar a un lucro. Sus utilidades obtenidas no son destinadas al provecho personal de los socios, sino que todas las utilidades se reinvierten con la finalidad de lograr su objetivo ya establecido, este tipo de organizacin es comn encontrarlo en la Industria, la Salud y La Educacin.

Organizaciones gubernamentales Este tipo de entidad econmica es igual que las entidades Lucrativas y No Lucrativas, ya que involucran recursos econmicos sobre los cuales hay que tomar decisiones. Para esta toma de decisiones es importante contar con informacin contable Los ciclos econmicos de los negocios o entidades. Auge: Es el momento ms elevado del ciclo econmico. En este punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economa, propiciando el comienzo de una fase de recesin. Recesin: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesin se produce una cada importante de la inversin, la produccin y el empleo. Una crisis es una recesin particularmente abrupta. Si adems durante la recesin la economa cae por debajo del nivel mnimo de la recesin anterior estamos frente a una contraccin. Depresin: el punto ms bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relacin con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecen estables. Recuperacin o reactivacin: Es la fase ascendente del ciclo. Se produce una renovacin del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad econmica generando una fase de crecimiento econmico y por tanto de superacin de la crisis. La economa est en expansin cuando la actividad general en la fase de recuperacin supera el auge del ciclo econmico inmediatamente anterior.

Fundamenta la importancia de identificar una entidad y sus elementos.

Su importanciaAl hablar de entidades econmicas comnmente se piensa, solo en aquellas cuyo objetivo final.Es la generacin de utilidades, pero en realidad existen organizaciones cuyos objetivos, no se limitan a ese esquema. La empresa es la ms comn y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor comn, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que todapersona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cul es la definicin de empresa para que tenga una idea clara acerca de cules son sus caractersticas bsicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

El conocer sus elementos nos proporciona informacin para manipularla en beneficio de la entidad y quienes la componen ya sea con la finalidad de adquirir un bien econmico (con fines lucrativos)o no(Sin fin de lucro).

Das könnte Ihnen auch gefallen