Sie sind auf Seite 1von 6

Para Pulsar la tecla Entrar una vez.

Pulsar la tecla Entrar dos veces y escribir con mayscula la siguiente palabra. Escribir el punto, pulsar la tecla Entrar una o dos veces (definido en la ficha "Preferencias" del cuadro de dilogo Opciones) y escribir con mayscula la siguiente palabra. Escribir <palabra> con mayscula inicial. Escribir palabras con mayscula inicial. Dejar de escribir palabras con mayscula inicial. Escribir <palabra> con todas las letras en maysculas. Escribir palabras con todas las letras en maysculas. Dejar de escribir palabras con todas las letras en maysculas. Escribir <palabra> en minsculas. Escribir palabras con todas las letras en minsculas. Dejar de escribir palabras con todas las letras en minsculas. No insertar un espacio antes de <palabra>. Dejar de insertar espacios entre palabras. Insertar espacios entre palabras.

Diga "Nueva lnea" "Nuevo prrafo" "Punto y aparte" "Mayscula inicial <palabra>" "Activar mayscula inicial" "Desactivar mayscula inicial" "Todas maysculas <palabra>" "Activar todas maysculas" "Desactivar todas maysculas" "Todas minsculas <palabra>" "Activar todas minsculas" "Desactivar todas minsculas" "Sin espacio <palabra>" "Activar sin espacio" "Desactivar sin espacio"

Para seleccionar caracteres y palabras


Diga Luego "Marcar" carcter 2 - 20 caracteres palabra 2 - 20 palabras "Marcar documento" "Marcar todo" Luego "siguiente(s)" "adelante" "anterior(es)" "atrs"

Para mover el punto de insercin por caracteres Pronunciar los siguientes comandos para mover a la izquierda y a la derecha el punto de insercin por caracteres.
Diga Luego Luego "a la derecha" "adelante" "atrs" 1 "Ir" "un carcter"

"2 - 20 caracteres" "a la izquierda"

Ejemplos

"Ir 3 caracteres a la derecha"


Diga "Ir al"

"Ir 15 caracteres atrs"


Luego

"final" "fin" "inicio" "principio" "comienzo"

"Ir a"

"inicio de documento" "principio de documento" "comienzo de documento" "final de documento" "fin de documento" "inicio de lnea" "principio de lnea" "comienzo de lnea" "final de lnea" "fin de lnea"

Ejemplos

"Ir al inicio" "Ir a final de lnea"

Para borrar caracteres, palabras y lneas


Diga Luego "1 carcter" "palabra" "1 palabra" "2...20 palabras" "lnea" "1 lnea" "2...20 lneas" Ejemplos: Luego "siguiente/s" "adelante" "atrs" "Borrar" "carcter"

"2...20 caracteres" "anterior/es"

"Borrar carcter siguiente" "Borrar 4 lneas anteriores"

Para borrar caracteres


Diga "Retroceder" o "Retroceder" seguido del nmero de caracteres que desea borrar (de 2 a 20).
Ejemplos: "Retroceder" (borrar un carcter) "Retroceder 5" (borrar cinco caracteres)

Aplicacin de formato al texto


Para dar formato al texto que acaba de dictar o a texto seleccionado, use los siguientes comandos.
Para Aplicar negrita Aplicar cursiva Aplicar negrita y cursiva a la vez Subrayar Aplicar efecto tachado Eliminar negrita, cursiva, subrayado y tachado Poner en mayscula las iniciales del texto Poner todo el texto en maysculas Poner todo el texto en minsculas Diga "Fuente negrita" o "Eso fuente negrita" "Fuente cursiva" o "Eso fuente cursiva" "Fuente negrita cursiva" o "Eso fuente negrita cursiva" "Fuente subrayado", "Eso fuente subrayado" o "Subrayar eso" "Fuente tachado" o "Eso fuente tachado" "Restaurar eso", "Fuente normal" o "Eso fuente normal" "Eso formato mayscula inicial" "Eso formato maysculas" o "Todas maysculas" "Eso formato minsculas" o "Todas minsculas" 2

Crear una lista con vietas Alinear el texto a la izquierda Alinear el texto a la derecha Centrar el texto Poner guiones entre palabras Combinar varias palabras en una

"Eso formato estilo de vieta" "Eso formato alinear a la izquierda" o "Alinear a la izquierda eso" "Eso formato alinear a la derecha" o "Alinear a la derecha eso" "Eso formato centrar" o "Centrar eso" Diga "guin" donde quiera que se aada el guin en la palabra "Juntar eso"

Para especificar un tipo, tamao o estilo de fuente


Diga "Eso fuente", "Fuente" o "Eso formato" seguido del tipo, el tamao y el estilo de la fuente.
Ejemplos:

"Fuente Times" "Fuente 12 puntos" "Eso formato Courier 18 negrita". "Eso fuente Arial 12"

Escritura de texto en mayscula


Al dictar, puede decir los siguientes comandos sin hacer pausas; se aplicarn a lo que diga despus.
Para Poner mayscula inicial en la siguiente palabra; en este ejemplo, Cristal. Empezar a escribir palabras con maysculas iniciales. Dejar de escribir con maysculas iniciales. Diga "Mayscula inicial cristal" "Activar mayscula inicial" "Desactivar mayscula inicial"

Escribir la siguiente palabra con todas las letras en mayscula; en este ejemplo "Todas maysculas cristal" CRISTAL. Empezar a escribir las palabras con todas las letras en mayscula. Dejar de escribir las palabras con todas las letras en mayscula. "Activar todas maysculas" "Desactivar todas maysculas"

Escribir la siguiente palabra con todas las letras en minscula; en este ejemplo "Todas minsculas valencia" valencia. Empezar a escribir las palabras con todas las letras en minscula. Dejar de escribir las palabras con todas las letras en minscula. "Activar todas minsculas" "Desactivar todas minsculas"

Alinear texto
Puede alinear el texto mientras lo dicta o mientras edita texto que ha seleccionado previamente.
Para Centrar el texto Diga "Centrar eso" o "Eso formato centrar"

Alinear el texto a la izquierda "Alinear a la izquierda eso" o "Eso formato alinear a la izquierda" Alinear el texto a la derecha "Alinear a la derecha eso" o "Eso formato alinear a la derecha"

Comandos bsicos de documentos en Microsoft Word


Los comandos vocales a seguir permiten ejecutar funciones bsicas de documentos utilizando Microsoft Word (hacer clic en la operacin deseada para obtener ms informacin): Crear, abrir y cerrar documentos
Para Crear un documento nuevo Abrir un documento existente Cerrar un documento 1. Diga "Abrir Microsoft Word" 2. "Crear un documento nuevo" o "Abrir un documento nuevo" 1. "Abrir Microsoft Word" 2. "Abrir archivo" 3. "<nombre archivo> punto <extensin del archivo>", por ejemplo, "Mi documento Punto Doc". 4. "Hacer clic en Abrir" "Cerrar archivo" o "Cerrar documento"

Guardar un documento
Para Guardar un documento como un archivo .doc Diga 1. "Guardar cambios" 2. Dictar el nombre del archivo (es necesario solo si esta es la primera vez que guarda el archivo) 3. "Hacer clic en Guardar" 1. "Guardar documento como" 2. Dictar el nombre del archivo Guardar un documento con un 3. "Guardar como tipo <un tipo archivo de la lista>", por nombre y extensin nuevos ejemplo, "RTF" 4. "Hacer clic en Guardar" 1. "Guardar documento como pagina web" Guardar un documento en formato 2. "Hacer clic en Guardar" HTML 3. Si aparece un cuadro de dilogo que advierte sobre la prdida de formato, "Hacer clic en Continuar" Guardar como plantilla de documento "GUardar la configuracin de la pgina como predeterminada"

Imprimir
Para Imprimir un rango de pginas Imprimir partes de una pgina Diga "Imprimir las siguientes <nmero> pginas", por ejemplo, "Imprimir las siguientes cinco pginas" 1. "Marcar el <Primer/ltimo> prrafo", por ejemplo, "Marcar el ltimo prrafo" 2. "Imprimir la seleccin"

Controlar la ortografa y la gramtica


Para Controlar la ortografa Diga 1. "Controlar la ortografa" 2. "Hacer clic en Cambiar" or "Hacer clic en Omitir" dependiendo de lo que se desee responder 3. "Hacer clic en Aceptar" una vez completada la operacin de control ortogrfico 1. "Controlar la gramtica" 2. "Hacer clic en Cambiar" or "Hacer clic en Omitir" dependiendo de lo que se desee responder 3. "Hacer clic en Aceptar" una vez completada la operacin de control gramatical 4

Controlar la gramtica

Buscar y reemplazar
Para Buscar texto Diga 1. "Buscar una palabra" 2. Dictar la palabra o palabras que se desea buscar en el cuadro de dilogo Buscar 3. "Hacer clic en Buscar siguiente" 1. "Buscar texto" 2. Dictar la palabra o palabras que se desea buscar 3. "Hacer clic en Reemplazar" 4. "Hacer clic en Reemplazar con" (para desplazar el punto de insercin en el campo Reemplazar con) 5. Dictar la palabra o frase con la que se desea reemplazar el texto 6. "Hacer clic en Reemplazar todos" 7. "hacer clic en cerrar" (para cerrar el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar)

Reemplazar todas las repeticiones de una palabra o frase

Aadir partes de documento


Para Aadir una pgina Diga 1. "Ir a <posicin>" (para desplazar el punto de insercin donde se desea insertar la pgina). Por ejemplo, "Ir a fin de documento" para aadir una nueva pgina el final del documento. 2. "Aadir una pgina" 1. "Ir a <posicin>" (para desplazar el punto de insercin donde se desea insertar el salto Aadir un de lnea). Por ejemplo, "Ir a la tercera lnea" para aadir un salto de lnea al final de la tercera salto de lnea lnea del prrafo actual. 2. "Aadir salto de lnea" 1. " Ir a <posicin>" (para desplazar el punto de insercin donde se desea insertar el salto Aadir un de pgina). Por ejemplo, "Ir al tercer prrafo" para aadir un salto de prrafo al final del tercer salto de prrafo del documento actual. pgina 2. "Aadir salto de pgina" Aadir la 1. "Ir a <posicin>" (para desplazar el punto de insercin donde se desea insertar la fecha y la informacin) 2. "Aadir fecha y hora" o "Aadir fecha" o "Aadir hora" hora

Mover texto
Para Mover una palabra 1. 2. Diga Desplazar el punto de insercin donde desea efectuar la operacin "Marcar palabra" 3. "Mover seleccin <nmero> Palabras/Lneas hacia Atrs/Adelante", por ejemplo, "Mover seleccin cinco palabras hacia atrs" 1. Desplazar el punto de insercin donde desea efectuar la operacin 2. "Marcar lnea" 3. "Mover lnea <nmero> Lneas hacia Atrs/Adelante" o "Mover lnea a Principio/Fin de Prrafo/Documento", por ejemplo, "Mover lnea al principio del documento" 1. Desplazar el punto de insercin donde desea efectuar la operacin 2. "Marcar prrafo" 3. "Mover prrafo <nmero> prrafos hacia Atrs/Adelante" o "Mover prrafo a Principio/Fin de Documento", por ejemplo, "Mover prrafo al principio del documento"

Mover una lnea

Mover un prrafo

Note: Se pueden tambin marcar las palabras, lneas o prrafos siguientes o anteriores desplazando el punto de insercin antes o despus de la palabra, lnea o prrafo que se desea marcar diciendo "Marcar prxima Palabra/Lnea/Prrafo "
5

Cambiar el color del carcter Para Cambiar el color del carcter


Diga "Poner esta lnea en Azul" "Establecer la seleccin en Rojo" "Poner esto en Azul oscuro" (se refiere a la palabra o frase seleccionada o actual)

Cambiar el espacio entre texto Para Diga Cambiar el espacio entre texto "Este prrafo con doble espacio" Cambiar el alineamiento del texto Para Diga "Justificar el documento" "Eso a la derecha" o "Alinear la seleccin a la derecha" Cambiar el alineamiento "Alinear a la izquierda esta lnea" del texto "Poner a <nmero> Centmetros/Pulgadas la sangra inicial" "Poner a <nmero> Centmetros/Pulgadas la sangra fuera de margen en ese prrafo" Crear vietas y listas numeradas Para Crear o eliminar vietas y listas
numeradas

Diga "Poner estilo vieta este prrafo" "Poner este prrafo como lista numerada" "Poner el documento sin vieta" "Poner la seleccin sin lista numerada"

Crear y borrar una tabla Para Diga 1. Desplazar el punto de insercin en la posicin donde se desea crear la tabla Crear una 2. "Aadir una tabla" tabla 3. "Crear una tabla de <nmero de filas> por <nmero de columnas>", por ejemplo, "Crear una tabla de cinco por siete" Borrar una 1. Desplazar el punto de insercin en la tabla que desea borrar. tabla 2. "Borrar esta tabla" Aadir y borrar filas y columnas Para Diga Aadir filas y "Aadir una Fila/Columna" columnas "Aadir <nmero> Filas/Columnas", por ej., "Aadir tres columnas" Borrar filas y "Borrar la <nm. ordinal> Fila/Columna", por ej "Borrar la tercera columna" columnas "Borrar esta columna" Desplazarse en una tabla Para Desplazarse por celdas, columnas, filas o tablas

Diga "<nmero> Columnas a la Derecha/Izquierda" "<nmero> Filas hacia Arriba/Abajo" "Ir a la Primera/ltima Celda/Fila/Columna" "Ir a la tabla Siguiente/Anterior"

Das könnte Ihnen auch gefallen