Sie sind auf Seite 1von 2

COMIT DE TUTORIA Y ORIENTACIN EDUCATIVA DATOS GENERALES:

Regin de Educacin Ugel Institucion Educativa Nivel Turno Director Responsables : San Martn : Bellavista : N0714-Ciro Alegria Bazn : Inicial - Primaria : Maana : Csar de la Puente Perz

: Csar de la Puente Perz Luz Medali Davila Izquierdo Genoveva Zelada Escuadra Adali Bravo Roque

FUNDAMENTACIN:
El alumno no solo es parte acadmica, tambin el afecto juega un papel importante con xito escolar, ser tutor es gran responsabilidad de conllevar el bienestar del educando evaluando sus dificultades; valorando sus logros y optimizando sus potencialidades. En nuestro medio en donde la situacin socio econmica es difcil; muchas veces nuestros padres de familia se olvidan del aspecto social emocional que es fundamental para que el nio y el adolescente tenga una salud mental buena y por ende un xito acadmico.

OBJETIVOS:
Fortalecer factores de autoproteccin entre los estudiantes sobre el riesgo del consumo de alcohol, tabaco y drogas. Realizar seguimiento del desempeo acadmico de los estudiantes. Elaborar normas de convivencia y resolver problemas de grupo de manera consensuada y participativa, estimulando a los estudiantes a hacerse responsables de s mismos y sus comportamientos. Brindar a los padres de familia pautas e informacin respecto al apoyo que pueden brindar a sus hijos en su proceso educativo y en la prevencin problemtica que pueden afectarlos. Lograr una adecuada coordinacin de las acciones de tutora entre los docentes que trabajan con la seccin. Monitoreo trimestral a los tutores de cada seccin y grado.

Estudiante, para Acadmico. realizar el seguimiento en forma gradual y progresiva de los mismos, lo que permitir que el docente tutor tenga mayor conocimiento y control de cada uno de sus estudiantes.

Conocimiento.

METODOLOGIA:
Las sesiones enfocan la construccin y la vigencia de acciones que promueven la prctica y el desarrollo de las inquietudes planteadas por los alumnos. Toda sesin de tutora se ver a la luz del: Ver - Juzgar, actuar. (Ver-motivacin, juzgar-reflexionar, actuar-toma de decisiones).

RECURSOS:
Coordinacin con el COMIT DE DISCIPLINA e instituciones y/o personal entendidas para brindar charlas, panel, videos, etc. Humanos: Alumnos. Materiales: Ficha personal, papel bulki, estncil, mimegrafos, separatas, cartillas, videos, historietas, equipos de audio y sonido. Ficha personal del alumno. Anecdotario Ficha de control de presentacin personal del estudiante.

ANEXO:
(Instrumentos)

____________________________ Csar De La Puente Perz Director

_________________________ Luz Medali Davila Izquierdo Coordinadora

____________________________ Genoveva Zelada Escuadra Profesora Tutora

_________________________ Adali Bravo Roque Estudiante

Das könnte Ihnen auch gefallen