Sie sind auf Seite 1von 15

Requisitos de Frutas Frescas para el Mercado de Exportacin

Requisitos para la exportacin de alimentos

Calidad e Inocuidad

Comerciales

Fitosanitarios y Sanitarios

Requisitos Fitosanitarios y Sanitarios


Certificado de los lugares de produccin para la exportacin. Plantas de empaque aprobadas por el SENASA. Inspeccin Fitosanitaria. Tratamiento de Fro. Emisin certificado fitosanitario.

Requisitos de Calidad e Inocuidad


Inocuidad de sus productos. Cumplimiento de regulaciones del pas (etiquetado, LMR, trazabilidad, etc.) Segn pas de destino Codex Alimentario. Cumplimiento de las Buenas Prcticas Agrcolas y de Manufactura, e implementacin de Sistemas de gestin de Calidad (HACCP, BRC, etc.). Trazabilidad Modernizar los sistemas de produccin y control de alimentos. Cumplimiento de los estndares de calidad del producto (variedad, calibre, color, frescura, uniformidad, etc) - NTP

SENASA
Gua de Buenas Prcticas Agrcolas. Gua sobre almacenamiento. Gua para sistemas de rastreabilidad. Gua para la aplicacin del sistema HACCP. Gua para transporte.

Requisitos del cliente


Campos con certificacin de BPA (Globalgap).
www.globalgap.org

Plantas con por lo menos certificacin HACCP. Seguridad: Certificacin de seguridad para mercado americano: BASC HACCP
BPA BPM POES

Estndares de Calidad

Caractersticas mnimas
Enteros, Sanos, Limpios, Sin humedad exterior anormal, Ausente de malformaciones y quemaduras de sol. Exento de heridas, daos mecnicos. Sin olores ni sabores extraos. Pednculos presentes en al menos el 95% de la partida Ausencia de plagas y/o enfermedades, antracnosis, podredumbre pednculo, daos por fro o evidencias de stas.

Grado de madurez
Grado de madurez suficiente que permita la evolucin de los frutos (aunque no excesiva), su transporte y manipulacin. Contenido mnimo en materia grasa 12% y materia seca 22% En recepcin, firmeza elevada (>4 Kg/cm2), ausente de coloracin oscura asociada a exceso de maduracin, fro o A.C.

Calibres
12 14 16 18 20 22 24 26

300 371g 258 313g 227 274g 203 243g 184 217g 165 196g 151 175g 144 157g

Presentacin

Cajas Parihuelas

Cartn para uso alimentario, un solo uso y sin daos ni deformaciones. Madera tratada cumpliendo normativa UE sobre sanidad (NIMF 15)

Trazabilidad
Segn la gua BPA - SENASA, trazabilidad es: Capacidad para seguir el desplazamiento de un alimento a travs de una o varias etapas de produccin, transformacin y distribucin

Requisitos Comerciales
Comerciales: Factura comercial y Packing list. Transporte: Conocimiento de embarque martimo (B/L) o areo (AWB) Aduaneros: Orden de embarque, cargo de entrega de documento, Declaracin nica de aduanas (DUA) Certificados: de Sanidad, de Calidad

GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen