Sie sind auf Seite 1von 9

Como construir una antena wifi casera de largo alcanze con un bote de Pringles

Mi pesadilla con la conexin wifi de mi porttil ha terminado en un POP! Todo ello gracias al ingenio de aquellos universitarios de Colombia que de la manera ms impensable convirtieron un bote de patatas Pringles, en una antena direccional Yagi para la frecuencia Wifi. (2.4 GHz)

Contrastando mucha de la informacin que ya existe repartida por internet, decid comprobarlo con mi Adaptador USB Wifi, aunque no es la mejor opcin. Segn iba construyendo el inventopensabaeste trasto funciona?esto tiene ms pinta de torpedorl que de antena bueno mientras me como las patatas me entretengo. Veamos que necesitamos: MATERIALES: - Una varilla roscada de 140 mm de longitud y 3 mm de grosor. - 10 arandelas de 15 mm de dimetro exterior. - 10 tuercas de 3 mm de rosca interior. - 5 arandelas de 30 mm de dimetro exterior y de 6mm dimetro interior.

- Un bote de patatas Pringles de 170 gms. - Un Adaptador o llave USB Wifi. - Un cable prolongador USB macho=hembra mximo 5 mts y a ser posible apantallado. - Sistema de sujecin; en mi caso un perchero de plstico a modo de soporte. MONTAJE: El conjunto de arandelas con la varilla, facilita la recepcin de las ondas de frecuencia wifi (2.4 GHz) en el interior del tubo que es de papel aluminio, y se refleja en el culo del bote amplificada en seal sobre la llave USB Wifi. Aqu podemos ver un detalle grafico de su recorrido:

A la hora de montar las tuercas y arandelas, sed meticulosos con las medidas entre arandelas grandes; conseguiremos as que la onda realice la parbola lo mejor posible. Como podis ver en un lado la tapa y en el otro un plstico o cartn para que el conjunto quede apoyado sobre el centro del bote. Aqu van los detalles:

Ahora toca hacer un agujero en el costado del bote de Pringles del tamao justo de la llave USB Wifi para insertarla. Como podis ver tambin estn todos los detalles

Una vez todo terminado, solo queda comprobar los resultados SiiiRealmente son muy notables!

DOBLE PRINGLES: Pero aparte del ingenio de estos olvidados universitarios, alguien puso el rdago encima de la mesa y como si de un americano se tratase, pens en hacerlo el doble de grande. Evidentemente queda de nuevo la misma duda este trasto funciona??? En este caso el recorrido de las ondas es mayor por el interior del tubo. Veamos a ver que conseguimos;

Para unir los dos botes, cortamos el nuevo o segundo bote por la parte de abajo o base (donde est la chapa de metal) y lo unimos al que ya tenemos con cinta aislante o precinto. El conjunto de arandelas es directamente proporcional a su doble longitud. Ahora usamos tres apoyos para el conjunto, da lo mismo cartn o plstico. Procurad no coincida alguno de ellos con la unin de los tubos. Aqu podis contar las arandelas montadas en este caso en una varilla de 470 mm de longitud.

Llegados a este punto y para salir de toda duda, hacemos unas pruebas eficaces de seal con una aplicacin de monitor Wifi de nuestros dos modelos de antena. Iniciamos Network Stumbler y comparamos:

Voila! Como se aprecia en la imagen, el adaptador USB solo, no llega ni a la mitad de seal acompaada de mucho ruido. Con el bote simple conseguimos un aumento notable de seal de ganancia (entre 9 y 11 dbi) y una seal ms libre de ruido. La doble Pringles consigue los mejores resultados; una ganancia mayor (ente 13 y 15 dbi) y la calidad de seal ahora es sin ruido y contnua. CONCLUSIN: Despus de los test realizados, es hora de elegir el modelo. En mi opinin la antena Pringles simple es la ms recomendable, ya que es fcil de transportar con tu porttil y adaptable en todo momento. La opcin de antena Pringles doble es ms aparatosa en su transporte pero convence por sus resultados. Como dato anecdtico, un buen da consegu realizar una conexin Wifi de aproximadamente un kilometro de distancia en lnea recta y sin obstculos con la Pringles doble! No os parece increble? Espero que este articulo pueda despejar las dudas de los incrdulos inventosy mucha mierda! Enlace fuente del articulo:http://usuarios.lycos.es/zafarrancho/

Video practico :

Das könnte Ihnen auch gefallen