Sie sind auf Seite 1von 16

Escuela Normal Profesor Fidel Meza y Snchez

Estrategias DE Trabajo Docente

Jornada de Inmersin Y Ayudanta


24 de Marzo a 4 de Abril de 2014

Diario de Clase
Profesora.- Lucina Saturnina Mrquez Vargas. Alumna.- Diana Sharon Vzquez Martnez.

2.- A

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 1

Lunes 24 de Marzo de 2014

Hoy Lunes asist a mi Jornada de Observacin y Ayudanta en el Preescolar Salvador Daz Mirn, en el cual me integre al grupo de 3 dentro del cual tuve una agradable Bienvenida, por parte de los alumnos.Comensamos el da con Honores a la Bandera a para posteriormente regresar al aula trabajamos con una Adivinanza que cada alumno aprendi para decirse a sus compaeros, de esta forma es como la Docente favorece en sus alumnos su lenguaje Oral. Salimos a la cancha para trabajar Educacin Fsica y puesto que el Maestro no asisti la Docente nos pidi a mi compaera y a m que nos encargramos de las actividades correspondientes a la clase, utilizamos aros, conos y unos tubitos. Durante la actividad me puede dar cuenta de que juntar a los dos grupos no es favorecedor dado que los alumnos de primero y segundo no prestaron la atencin correspondiente no saban el cmo llevan la secuencia de las indicaciones, tercero saba que deben de esperar las indicciones para realizar las indicaciones algunos alumnos se dispersaron y otros hacan correctamente la actividades.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 2

Al trmino realizamos la actividad de Medicin, en la cual por equipos salimos a la cancha para medirla hicieron, con los metros que cmo

mostrndoles

deban de medir para tener las medidas correctas, estas

actividades sonde mucho inters para los alumnos, una vez que cada equipo termino de medir la cancha pasamos al saln para comparar los resultados y saber quin conto ms metros y quien conto menos metros, para finalizar esta actividad en hojas blancas dibujaron su cancha y le anotaron los metros correspondientes a cada lado de la cancha.

Al regreso del receso y trabajamos con las

libretas en las cuales tienen que realizar como

actividades

dibujar un numero de objetos segn

corresponda al nmero con el que trabaje cada alumno, de esta manera terminamos el da de trabajo.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 3

Martes 25 de Marzo de 2014


Hoy Martes comenzamos el da de trabajo contando solo con ocho alumnos puesto que el clima no fue muy favorecedor para que los dems alumnos asistieran, realizamos el pase de lista en la cual cada alumnos pasa al pizarrn a escribir su nombre con sus apellidos para posteriormente contar los de esta manera realizan la contabilizacin de cuantos nios y cuantas nias asistieron.

Realizamos una retroalimentacin de lo que aprendieron el da anterior, para que con las ideas que ellos dieron a conocer se realiz una grfica para saber cules objetos de medicin son los que ms les gustaron y as poder comparar que instrumento fue de mayor agrado para los alumnos.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 4

Al trmino de la grfica se les entregaron hojas en las cuales tenan que relacionar que podemos medir o pesar de los objetos con los instrumentos de medicin de esta manera la educadora me comento que es una forma de evaluar que fu lo que aprendieron y poder ver su desarrollo reflexivo para la resolucin de problemas.

Una vez que regresamos del receso se les entrego su libro de ingls para que terminaran algunas de las actividades que dejaron inconclusas cuando trabajaron con la Maestra de Ingls. Una vez que se terminaron las clases la Directora y Docente nos comentaron que el da mircoles tendran un Taller con los padres de Familia, sobre Violencia y Los Valores. Nos pidieron que ese da las apoyemos para la realizacin de dicho taller buscando algunas reflexiones de los temas.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 5

Miercoles 26 de Marzo de 2014


Hoy Mircoles comenzamos el da de trabajo con Activacin Fsica para que los alumnos se quitaran un poco el frio y de esta manera logren tener un mejor desempeo, al regresar al aula me corresponda iniciar el da de actividades correspondiente a Ingles, para ellos comenzamos con que pasaran al pizarrn a escribir su nombre para pasar lista una vez que terminamos les presente un video para que aprendieran decir buenos das realizamos el saludo prctica lo aprendido. Posteriormente se les proyecto el video de las partes de la cara a lo que ellos iban pronunciando segn se les peda de esta forma ellos pronunciaban cada parte de la cara, despus coloque una cara grande que realice en pellos para que todos tuvieran buena visibilidad en la cual ellos tenan que identificar y colocar los nombres en su lugar segn corresponda. Al trmino de la actividad se les reparti a cada alumnos una hoja en la cual se encontraba un rostro impreso y cada quien tena que colocarle los nombres segn como ellos consideraban eran correctos, manera darme palabra, me cuenta de esta permiti que para poner en

que se tena

que reforzar y al regreso del receso trabajamos con pronunciacin e identificacin para as lograr que identificaran de una forma ms concreta.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 6

Para finalizar el da la Docente les ley un libro, una vez que termino el da de trabajo se tuvo el Taller con los padres de familia sobre Violencia y La Importancia de los Valores, se platic con sobre la importancia de cuidar y apoyar a los alumnos en sus tareas y trabajos, as como tambin el tener un poco de afecto hacia sus hijos para que los alumnos se fueron por trabajar de la mejor manera y que los padres valoren el trabajo de sus hijos, se les proyectaron videos de reflexin sobre la Violencia y un Cuento de los valores, con esto los padres lograron mostrarse un poco ms interesados en el cmo es que los alumnos se desenvuelven en la escuela.

El cambio con este taller es que al trmino en su mayora de los padres se detuvieron un tiempo ms para saber cmo es que sus hijos trabajan, como se desarrollan dentro del aula y como es que es su tipo de comportamiento en las diferentes actividades siendo para m una grata impresin ver el inters que presentaron por cambiar una poco.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 7

Jueves 27 de Marzo de 2014


Hoy Jueves al llegar los alumnos al saln de clase en compaa de sus padres me puede percatar que en algunos casos los padres llevaron a cabo un situacin de afecto con sus hijos desendoles un bonito da teniendo con esto un buen logro del Taller que se realiz. Iniciamos el da de trabajo con la rutina de Activacin Fsica para posteriormente ingresar a saln de clases, una vez que regresamos me corresponda realizar la clase de educacin Fsica comenzamos con platicar sobre las diferentes actividades que realizaramos una vez que se tuvieron en cuenta las ideas previas, se organiz al grupo para poner reglas para que son importantes para desarrollar las diferentes actividades.

Salimos a la cancha para realizar la primera situacin en la cual los aros ya estaban acomodados para dicha actividad, posteriormente se formaron equipos de cuatro personas para realizar los circuitos en los cuales por equipo realizaran un recorrido diferente con globos de esta manera favorece esta actividad en equilibrio y coordinacin, aprendiendo a trabajar en equipo.
DIANA SHARON VAZQUEZ Pgina 8

Una vez que regresamos de receso la Docente de Ingles les imparti clase acerca de las partes de la cara lo cual me fue muy grato darme cuenta anterior que le lo que el si que da fue al

ensee puesto

significativo

hacerles preguntas la Docente los alumnos saban que nombre era el que corresponda a cada parte de la cara.

Para finalizar el da se les encargo la tarea que tenan que realizar en el libro, en la cual tiene que realizar una tangram y tiene que jugar a realizar las imgenes que vienen practicando de esta manera con las diferentes figuras geomtricas.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 9

Lunes 31 de Marzo de 2014


Hoy Lunes comenzamos el da con Honores a la Bandera para posteriormente ingresar al aula de clases y trabajar con el Tangram con el cual se permiti que los alumnos desarrollen su imaginacin con el apoyo de las figuras Geomtricas, al terminar de realizar las diferentes imgenes los alumnos salieron a la cancha para tener su clase de educacin fsica. Una vez que los nios estaban es su clase la Docente me pidi que le ayudara a realizar el peridico mural el cual deba tener relacin con la Primavera de esta forma los alumnos identifican las fechas importantes. Al regresar de la clase se les indico a los alumnos que salieran para lavarse las manos para salir al receso.

Al termino del recreo la Docente se fue al Saln de 1 y 2 para terminar de trabajar con la Directora el peridico mural y me quede a trabajar con los alumnos sobre El Cuidado del Medio Ambiente, iniciando con cuestionar a los alumnos sobre como cuidamos nuestro medio ambiente anotando las idas previas de los alumnos en el pizarrn cuando terminamos de platicar todos aquellos cuidado que ellos llevan acabo.
DIANA SHARON VAZQUEZ Pgina 10

Para finalizar le entregue unas hojas en las cuales tenan que colorear a los nios que estaban realizando diferentes acciones del cuidado de medio ambiente y dejar en blanco a los que realizaban acciones que daan nuestro ambiente.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 11

Martes 1 de Abril de 2014


Hoy Martes iniciamos el da de trabajo con un canto que la Docente ya anteriormente les enseo llamada La Familia, para posteriormente comenzar a trabajar con ellos en este da trabajamos con los carteles para Cuidar el medio ambiente, empezamos viendo el video de Cuida Tu Planeta, para que ellos comprendan la importancia del cuidar de nuestro planeta tomando en cuenta evitar la contaminacin. Una vez que los

alumnos vieron el video se les cuestiono que fue lo que vieron de y las

platicamos

diferentes acciones que debemos acabo. terminamos de llevar Cuando se les

entregaron hojas en las cuales anotaron dibujaron y

como

cuidamos el medio ambiente y lo que se debe y no se debe hacer, ya terminados se colocaron en la en la escuela para que la comunidad supiera como cuidar el Ambiente. Al regreso del receso trabajamos con la identificacin de la Basura orgnica e Inorgnica dibujamos en el pizarrn algunos de los ejemplos de basura para que ellos tengan presente como clasificamos la Basura. De tarea se les pidi que para maana traigan dos ejemplos de basura Orgnica e Inorgnica.
DIANA SHARON VAZQUEZ Pgina 12

Para finalizar el da la Docente les conto un cuento relacionado con la Basura y el Reciclaje.

Miercoles 2 de Abril de 2014


Hoy Mircoles las Madres de Familia forraron las mesas puesto que el da Jueves en la Institucin se tendr junta Sindical para lo que a Docente les pidi que realizaran faena para que las Docentes que asistan tengan una buena imagen de la Institucin. Me correspondi iniciar el da de labores con los la a aula,

alumnos Maestra arreglar

mientras comenzaba el

comenzamos con el saludo de buenos das para

posteriormente realizar una retro alimentacin, de lo que habamos visto el da

anterior de lo que era la Basura Orgnica e

Inorgnica. Una vez que terminamos de comentar les mostr las cajas en las cual aprenderamos a clasificar la basura de esta manera ellos ingresaran en la caja correspondiente, los ejemplos de basura que trajeron de tarea. Coloque la basura en el centro del saln y cada uno de los alumnos meti la basura en la caja que corresponde y en el caso de que algunos alumnos que cometieron el error de ingresar la basura en la caja equivocada grupalmente resolvimos el

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 13

conflicto para que se dispersaran las dudas de como clasificar la basura. Ya que terminamos de clasificar les pregunte a los nios si saben que rea graficar al notar que tenan ms que una mnima idea de lo que era les puse ejemplos y les explique para que antes de desarrollar la siguiente actividad supieran identificar que es graficar y como graficar. Les ped que buscaran en todo el saln de clases las imgenes de manzana, botella y

pltano que les hice de fomia cada alumno

coloco la imagen en el lugar correspondiente y posteriormente contabilizamos a basura para que ellos

identificaran que barra de basura tena ms y cual menos, se realiz una comparacin. Cuando regresaron del receso la Maestra les entrego fichas de refresco para que ellos hicieran figuras puesto que nos pusimos a arreglar el saln de clase y las madres de familia estaban limpiando toda la escuela y la Docente me informo que el da Jueves no asistiramos a la escuela porque ellas tendran junta Sindical as terminamos el da de labores.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 14

Viernes 4 de Abril de 2014


Hoy viernes iniciamos el da de trabajo con el canto de una cancin de Buenos das para posteriormente tener una retroalimentacin de lo que vimos el da mircoles para saber si los alumnos aprendieron como clasificar la Basura y lo importante que es reciclar. Despus de tener una retro alimentacin les entregue unos cerditos que pinte de blanco para que ellos los decoraran puesto que las botellas fueron entregadas por ellos y desarrollar la prctica del reciclaje mediante la creacin de una alcanca como manualidad de esta manera ellos desarrollaron su habilidad psicomotora al pintar.

Posteriormente la docente realizo con los alumnos unos carteles para que ellos expresaran diferentes textos como no pisar las plantas, no contaminar en los cuales ellos dibujaron algunos ejemplos importantes que ellos relacionan con su entorno.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 15

Al regreso de receso tuvieron clase de ingls en la cual dieron un repaso a los colores y aprendieron la pronunciacin de tres figuras geomtricas como: circulo, triangul y rectngulo, en su libro colorearon, pronunciaron y volvieron a repasar las partes de la cara.

Para finalizar el da les ped que a sus cerditos ya decorados les quitaran las tapas para que dentro de ellos encontraran unos dulces que les entregue como detalle.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 16

Das könnte Ihnen auch gefallen