Sie sind auf Seite 1von 3

Hipotecas Prestamistas Informacin sobre los prestamistas privados

Capital privado para prstamos

LOS PRSTAMOS CAPITAL PRIVADO


En esta seccin vamos a explicarle un poco ms detalladamente sobre el capital privado a fin de intentar satisfacer, en caso de que la tenga, su curiosidad. As pues diremos que Capital Privado se entender como la cantidad de dinero que se presta entre personas particulares ya sean stas fsicas o jurdicas. Entendiendo que ninguna de estas personas es una entidad bancaria o financiera. Est claro que como definicin genrica que es de capital privado recoge gran nmero de matices, opciones y particularidades. Tan es as, que con ella podramos hablar desde fondos internacionales ocupados en llevar a trmino adquisiciones, por ejemplo, de grandes compaas hasta modestos prestamistas particulares que podemos encontrar en cualquier pequea poblacin. Flexibilidad es la primera caracterstica que tenemos que tener presente cuando hablamos de capital privado, ya que el prestamista privado est dispuesto a aceptar riesgos que las entidades bancarias convencionales no estn dispuestas a asumir hoy en da como la compra final de un bien inmueble. Finalizando, y a modo de un pequeo apunte histrico del concepto Capital Privado, comentar que en sus orgenes estaba destinado a las empresas o proyectos empresariales de nueva creacin que no disponan del capital necesario o credibilidad suficiente para financiarse a travs de las entidades financieras convencionales. As el Capital Privado haca tambin un doble papel a parte del principal, y este era el de asesoramiento y experiencia para el nuevo proyecto empresarial.

Hipotecas Prestamistas Informacin sobre los prestamistas privados

El inversor privado aportaba el capital privado a modo de capital riesgo, es decir que se expona la posibilidad de que el proyecto fracasase y perdiese su capital, o a que el proyecto fuera exitoso y pudiera recoger buenos beneficios.

CAPITAL PRIVADO; Rasgos importantes

La forma correcta de definir capital privado es decir que se trata de una cantidad de dinero que se presta entre personas particulares ya sean ests, fsicas o jurdicas. Qu queremos decir con esto, que el capital privado entra en juego cuando entre las partes intervinientes ninguna es una entidad financiera tradicional. El hecho de que est sea una definicin genrica esconde mltiples matices y particularidades ya que el concepto de capital privado es muy amplio. Tericamente puede abarcar desde cuantiosas operaciones por lo general, realizadas por fondos internacionales (por ejemplo la compra de una compaa por inversores privados o alguna otra similar) hasta el prestamista del barrio. La principal ventaja al invertir en capital privado (en todos sus niveles) es su alto grado de flexibilidad. Esto hace que los prestamistas asuman riesgos que las financieras o entidades bancarias tradicionales no estn dispuestas a asumir hoy en da como la posible adquisicin final de un bien inmueble como puede ser un piso, una casa, un local, etc.

Hipotecas Prestamistas Informacin sobre los prestamistas privados

Dentro de esta definicin genrica para lo que se conoce como capital privado existe el capital de riesgo (Venture capital en idioma ingls) que no es ms que aquel capital que se destina a financiar emprendimientos en sus inicios, etapa que implica grandes riesgos de fracaso, pero tambin la posibilidad de obtener grandes beneficios econmicos. Recientemente el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hizo una sugerencia para modificar la nomenclatura de sta definicin que de ahora en ms pasara a llamarse Capital emprendedor, principalmente para evitar las connotaciones negativas que tiene llamarlo capital de riesgo. Desafortunadamente el concepto de capital privado tiene connotaciones negativas para muchas economas. Lo cierto es que el capital privado en sus orgenes estuvo enfocado al financiamiento de jvenes empresas, de reciente creacin que no cuentan con el capital necesario, o historial como para poder acceder a los mercados de financiamiento tradicionales para su desarrollo y crecimiento. Otra opcin es financiar proyectos de expansin o crecimiento de empresas ya establecidas pero que no pueden ser financiados por la banca o el mercado pblico de capitales. Adems de cumplir con la funcin de actuar como proveedor de financiamiento, el capital privado se convirti en un socio estratgico de la empresa, cumpliendo a la vez el papel de asesor de la empresa, esto quiere decir, que se involucrar de manera directa con la administracin para asegurar que su inversin alcance el xito. sta es una de las razones por la cual tambin se lo conoce como dinero inteligente, ya que no solo contribuye con capital, tambin aporta asesora financiera estratgica, legal y operativa, al mismo tiempo que aporta contactos, tanto comerciales como financieros y el buen fin de donde invertir dinero. Antiguamente los prestamistas que deseaban inversiones de capital privado se constituan como un fondo de inversin que captaba dinero de inversionistas privados para canalizarlo a la empresa en la que han invertido a cambio de una participacin en su capital de riesgo. Otras estrategias podan ser, financiar proyectos que involucran el 100% de la compra de una empresa, el financiamiento de empresas en reestructuracin financiera, operativa o en quiebra, y otras tantas situaciones similares que nada tienen que ver con nuestra propuesta de inversin en donde el inversor no deposita jams el dinero en nuestra empresa.

Lea el artculo aqu: http://hipotecasprestamistas.com/capital-privado-para-prestamos/

Das könnte Ihnen auch gefallen