Sie sind auf Seite 1von 2

INSTITUTO TECNLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Wendy Herrera Domnguez A01168343 AEV Grupo: 14 Tema: Justicia por propia

mano Propsito general: persuadir Propsito especfico: Quiero que mi pblico reflexione el porqu de la actitud de los grupos de autodefensa, que comprendan que su razn de ser, es cuidar de la integridad de sus familias y sus pertenencias. Anlisis del pblico: - jvenes universitarios - clase socioeconmica alta y media alta - religin catlica en su mayora - personas de ambos sexos - mexicanos - edad entre 18 y 20 aos Introduccin: Los famosos grupos de autodefensa tienen origen en los guardias indgenas seris y yaquis en el noroeste, estn integrados por pobladores mexicanos, que han recurrido a acciones de autodefensa en busca de proteccin contra la delincuencia, y la guerra contra el narcotrfico que se dispar despus del gobierno de Felipe Caldern, estas fueron las palabras de Ramrez, Jess. (Descripcin) Bosquejo 1. Origen Estos grupos se han originado en el noroeste, en respuesta a la inseguridad. (Explicacin). 1.1. Justicia Cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en prctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos. (Definicin). 1.2. Lugares de accin Michoacn, Guerrero, Chihuahua, Morelos, Oaxaca. (Descripcin).

2. tica Ellos argumentan que son empresarios y personas de zonas rurales que asumen la tarea de proteger a sus habitantes, y que solo defienden sus derechos, ya que muchos han perdido sus tierras. (Descripcin). 2.1. Causas Extorsiones, robos, homicidios, secuestros (Causa). 2.2. Legalizacin. El Gobierno Federal mexicano institucionaliz oficialmente a los grupos de autodefensa como Cuerpos de Defensa Rural, con la condicin de que registren sus armas ante el Ejrcito nacional, estarn previstos en la Ley Orgnica del Ejrcito y Fuerza Area Mexicana, su misin es cooperar con las tropas en las actividades que stas ejecuten, cuando sean requeridos para ello por el mando militar. (Solucin de problemas).

Conclusin: En resumen, podemos asumir que los grupos de autodefensa son organizaciones que buscan la paz, tranquilidad y respeto hacia sus pertenecas y tierras por medio de acciones militares que en un inicio no les correspondan, sin embargo eso llego a su fin con la legalizacin que el Gobierno Federal les otorg.

Fuentes de informacin Garca, Miguel. (2014, 4 de abril). Autodefensas tienen armas de alto poder. Imagen radio. [Versin en lnea]. Recuperado el 16 de marzo del 2014. http://www.imagen.com.mx/autodefensas-tienen-armas-de-alto-poder-usan-rifles-deasalto-en-michoacan Gobierno de Mxico oficializa grupos de autodefensa. (2014, 28 de enero). [Versin en lnea]. Recuperado el 16 de marzo de 2014. http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/28/gobierno-de-mexico-oficializa-a-grupos-deautodefensa-en-michoacan-7494.html Sabina, B. (2014, 3 de abril). Justicia por propia mano. Proceso. [Versin en lnea]. Recuperado el 16 de marzo del 2014. http://www.proceso.com.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen