Sie sind auf Seite 1von 2

Mascarilla de pltano para el cabello seco

Receta casera de mascarilla de pltano para el pelo seco El cabello seco es algo que muchas personas padecen a diario, tendiendo a que ste se encuentre mal nutrido. Pero eso es algo a lo que puedes intentar ponerle fin. Una de las maneras es intentando esta mascarilla casera de pltano, perfecta para el pelo falto de vigor.

El cabello seco puede tender a la fragilidad de manera fcil. Es que esto, muchas veces, denota falta de nutrientes y una correcta humectacin. Pero a no preocuparse, ya que es algo que puedes corregir mediante el uso de esta mascarilla de pltano para el cabello seco. Ingredientes:

Un pltano maduro Una cucharada de zumo de limn

Una cucharada de aceite de girasol Preparacin:


Comienza moliendo el pltano con un tenedor hasta que se convierta en un pur. Aade el aceite de girasol y la cucharada de zumo de limn, machacando bien para que se forme una pasta homognea y sin grumos. El paso siguiente ser el de aplicar la mascarilla de pltano para el cabello seco desde la raz del cabello hasta las puntas, cuidando bien de que cubra todas las zonas. Deja actuar por media hora y luego lava con agua tibia o caliente.

Etapas del banano


PATRN FENOLGICO 1.Fase infantil: Comprende el perodo desde la aparicin de la yema lateral hasta que el hijo se hace independiente de la planta madre. Esto ocurre cuando la planta madre tiene aproximadamente 5 meses de edad y el hijo emite la hoja F-10 y concluye con la hoja normal (Fm). La duracin de esta fase es de 120 a 160 das aproximadamente y en ella, el hijo produce entre 15 a 21 hojas. El efecto inhibidor de la planta madre sobre el hijo (dominancia), comienza a perderse despus que ste ha desarrollado un promedio de 7,5 a 12,5 hojas angostas y posteriormente da origen a la hoja F-10. Seguidamente aparecen otras hojas que progresivamente van aumentando el rea foliar, hasta llegar a las dimensiones normales. La primera hoja se le denomina Fm y su emisin se produce entre la hoja 13 y 20. Para este momento, el hijo es totalmente autnomo y debe presentar un gran vigor. Entre la hoja F-10 y la Fm, el hijo emite un nmero variable de hojas de acuerdo a su vigor, no obstante, es conveniente que este lapso sea largo, por lo menos de 60 a 70 das (8 a 9 hojas emitidas) para conseguir un buen racimo. Mientras ms hojas emita entre la F-10 y la Fm, dispondr de mayor cantidad de nutrimentos para una buena diferenciacin floral futura. 2.Fase juvenil o fase vegetativa independiente: Es el intervalo entre la independencia del hijo de la planta madre, demarcada por la emisin de la primera hoja con la mnima relacin foliar (Fm) y la

diferenciacin floral. El hijo una vez independiente comienza a desarrollar hojas de tamao normal (relacin foliar tpica del clon o cultivar). Este perodo dura entre 50 a 60 das y durante el mismo, el retoo emite de 3 a 6 hojas adicionales. 3.Fase reproductiva: Es el lapso comprendido entre el inicio de la diferenciacin floral (DF) y cosecha (C) del racimo. El paso entre la fase anterior y esta no manifiesta ningn sntoma visible externamente, por esta razn se indica que el estudio de la induccin floral del banano presenta muchas e importantes dificultades. Sin embargo el mismo autor determin que la inflorescencia se forma entre los 45 a 90 das antes de la floracin (46 hojas emitidas en promedio).

REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMTICOS DEL CULTIVO DEL BANANO El cultivo del banano se desarrolla en forma general en regiones ubicadas desde el nivel del mar hasta 2000 metros de altura, dependiendo del cultivar. Por lo general, sobre esta altura desmejora la calidad de los frutos. Adems, requiere de una temperatura promedio de 26C, pero puede desarrollarse bien entre 20 28C, una precipitacin de 1800 a 2800 mm a lo largo del ao, alta luminosidad, suelos sueltos, profundos y ricos en materia orgnica, con buena capacidad de retencin de humedad y pH entre 6,0 y 7,0. Por otra parte, brisas relativamente fuertes y frecuentes, pueden desflecar las hojas y reducirse el rea fotosinttica de la hoja. Tambin los vientos fuertes pueden provocar arqueamientos de la planta, doblado del tallo con prdida de la planta o racimo, entre otras.

Das könnte Ihnen auch gefallen