Sie sind auf Seite 1von 3

VIDA CON PROPOSITO

Proverbios 16:4 Toda obra del SEOR tiene un propsito. Romanos 11:36 Porque de l, por l y para l son todas las cosas.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Qu significa estar en Cristo? ___________________________________________________ Qu significa ser una nueva criatura?______________________________________________ 1 Pedro 1:18-19 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminacin. De que fuisteis rescatados? __________________________________________________ para vivir con propsito. 5 RAZONES POR LAS CUALES ESTAMOS EN ESTA TIERRA PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS: 1. Fuimos planeados para agradar a Dios 2. Fuimos hechos para pertenecer a la familia de Dios 3. Fuimos creados para ser como Cristo 4. Fuimos formados para servir a Dios 5. Fuimos hechos para una misin

1. Fuimos planeados para agradar a Dios Apocalipsis 4: 11 Porque t creaste todas las cosas; existen y fueron Creadas para ser de tu agrado. Salmo 149:4 Porque el SEOR se complace en su pueblo. 2. Fuimos hechos para pertenecer a la familia de Dios

Efesios 2:19 As que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios Romanos 12.5 Formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro est unido a todos los dems.

1 Juan 3:1 Miren cunto nos ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. Y... lo somos! Hebreos 10:25 No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre sino exhortndoos, y tanto ms, cuando veis que aquel da se acerca. El bautismo nos identifica como parte de la familia de Dios: Hechos 2:41-42 As que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se aadieron aquel da como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apstoles, en la comunin unos con otros, en el partimento del pan y en las oraciones. Glatas 6.1-2 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espritu de mansedumbre, considerndote a ti mismo, no seas que tu tambin seas tentado. Sobrellevar los unos las cargas de los otros, y cumplid as la ley de Cristo. Cuando llevamos la carga del hermano le amamos mas por que nos interesamos por su situacin.

3. Fuimos creados para ser como Cristo Romanos 8:29 Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos. Colosenses 2. 6-7 Por tanto, de la manera que habis recibido al Seor Jesucristo, andad en l; arraigados y sobreedificados en l, y confirmados en la fe, as como habis sido enseados, abundando en acciones de gracias. Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo Filipenses 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jess.

4. Fuimos formados para servir a Dios Efesios 2:10

Nmeros 14:24 Mi siervo Caleb... ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel. Isaias 43:21 Este pueblo he creado para m; mis alabanzas publicar Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. Jesus nuestro mayor ejemplo: Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. 1 Corintios 3:5-6 Despus de todo, qu es Apolos? Y qu es Pablo? Nada ms que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, segn lo que el Seor le asign a cada uno.

5. Fuimos hechos para una misin

Proverbios 11:30 El fruto del justo es rbol de vida; Y el que gana almas es sabio

Juan 17:18 "As como tu me enviaste al mundo, yo los envo tambin al mundo Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para m mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib del Seor Jess, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 2 Corintios 5:18 Dios... por medio de Cristo nos reconcili consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliacin. (De esto hablaremos en la prxima clase)

Debemos cumplir estas cinco razones por las cuales fuimos creados. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas.

Das könnte Ihnen auch gefallen