Sie sind auf Seite 1von 10

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIN

Aguila Calva
El Aguila Calva es protegida por los Estados Unidos ya que es uno de sus smbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Aguila Calva es un smbolo que significa libertad. Pero an as est en peligro de extinci n. El Aguila Calva es muy !bil ca"ando. #as Aguilas Calvas viven desde Alas$a !asta los desiertos de C!i!ua!ua% &'xico. Come muc!os animales% tambi'n incluyendo a las aves acuticas que se sumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa guila !ambrienta. El guila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales. #os beb's de guila calva no tienen plumas blancas en la cabe"a !asta despu's de los cuatro a(os de vivir. El cuerpo de un adulto Aguila Calva mide aproximadamente de )* a +* cm.

Caimn Americano
El Caimn Americano vive en las aguas internas del ,ureste de Estados Unidos. En los Estados Unidos el Caimn Americano ya est en la lista de los animales en peligro de extinci n. En Estados Unidos su protecci n es por ley pero sigue !abiendo intercambios y ca"as ilegales y eso !ace que cada ve" !allan menos Caimanes Americanos. #os Caimanes Americanos son carnvoros -que se alimentan de carne.. #os Caimanes Americanos son ca"ados por su piel que es intercambiada con otros pases. Pero gracias a dios% a!ora parece que la especie se est reponiendo en la naturale"a salva/e y tambi'n !ay un gran nmero de 'stos caimanes en los "ool gicos y a! estn a salvo.

0ortuga &arina
La Tortuga Marina 0enemos muc!a fama en nuestro grupo de reptiles que estn en las Costas de &'xico. Uno de los reptiles ms famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas% ya que a nuestras costas cada a(o llegan 12 de las 11 diferentes variedades de tortugas marinas. #as tortugas marinas se encuentran en todos los oc'anos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas% en el agua son muy rpidas% giles y aparte son unas excelentes nadadoras. #as tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de !asta 3* $il metros por !ora en el agua. 4urante la 'poca de reproducci n es muy comn verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que estn enterrando sus !uevos que se incuban con la temperatura ambiental. 4espu's de 5* a 6* das las cras -las tortugas beb'. rompen el cascar n y salen !acia la superficie de la arena. ,e dirigen muy rpidamente al mar. &uy pocas tortugas beb's logran sobrevivir -depende en la situaci n a la que se enfrenten.. ,u destino puede ser con cualquiera de estas situaciones7 que otro pe" se las coma% que las capturen o logran sobrevivir.

Armadillo 8igante
9ombre comn7 Cusp n% cuspa gigante% cuspa grande% cac!icamo gigante% tat% tat carreta% armadillo gigante. 9ombre cientfico7 Priodontes maximus -Priodontes giganteus.. ,u tama(o de cabe"a a cola es de 1*2 a 162 cms. de los cuales *2 cm corresponden a la cola. ,u peso es de aproximadamente 62 :g. 0iene una armadura sea que le cubre el dorso y los costados% pero a pesar de parecer muy rgida es bastante flexible. ,u color es amarillo en los lados y pardo en el dorso. ,us patas poseen largas u(as que les permite construir cuevas gigantes como madrigueras y escarbar y romper !ormigueros o termiteros para buscar alimento. ,u lengua segrega una sustancia viscosa que le permite capturar a los insectos.

;allena A"ul
#as ;allenas son mamferos acuticos y vienen de la familia de los Cetceos. <tros Cetceos son los delfines% las marsopas y los cac!alotes. #as ballenas son animales de un muy gran tama(o y la Ballena Azul es la ms grande de todos los animales ya que mide 32 metros de longitud. #as ballenas tienen la piel lisa y tienen deba/o de ella una capa de grasa como si fuera ropa t'rmica. #as ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que est puesta !ori"ontalmente. 9o tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas lminas o barbas% con las cuales puede filtrar el plancton o el $rill. #as ballenas se ca"an porque se aprovec!a todo por e/emplo7 de su grasa se obtiene aceite y los !uesos o su carne para la comida por esta ra" n% !an sufrido una ca"a excesiva que !a llevado a muc!as especies al borde de la extinci n. Una de las ballenas que estn en peligro de extinci n en Am'rica y en Asia es la ;allena A"ul.

Jaguar o Pantera Onca


El =aguar o Pantera <nca es el felino ms grande de Am'rica. Puede llegar a medir 1% )2 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 122 $ilogramos. ,u piel puede ser de dos colores7 el tpico amarillo ro/i"o con peque(as roscas negras con un punto negro en medio de diferentes formas y tama(os por todo el cuerpo y el otro no muy comn pardo obscuro muy similar al negro. ,u alimento constituye de animales grandes% medianos y c!icos como ganado vacuno -formado por vacas y toros.% venados y tapires. ,on muy activos en las noc!es pero no es raro verlos en el da. Ca"an en el amanecer y el atardecer. #as !embras tienen de 1 a 5 cras despu's de tener 122 das de gestaci n o de tener a las cras en el vientre. #os /aguares normalmente viven >2 a(os. ,e encuentran en peligro por la ca"a excesiva y por la deforestaci n de su !bitat.

LOBO GRIS
9<&;?E C@E90@A@C< CANIS LUPUS BAILEYI 4E,C?@PC@<9 4E# #<;< 8?@,7 Es de color gris% su lomo presenta tonos marr n% la altura del lobo gris puede variar entre 2.66 mts y 2.+1 mts% su longitud va de 1.5 mts a 1.) mtsB un lobo adulto puede pesar entre >>.) y 52.+ $ilos. El lobo gris acostumbra vivir en manada% normalmente formada por familiares y ca"an en grupo% el mac!o es muy territorial% sin embargo% se puede llegar a encontrar lobos solitarios. ,e alimentan de antlopes% ciervos% peque(os mamferos y de carro(a. ?EP?<4UCC@<97 El lobo gris se aparea en temporada de invierno y tienen de > a 6 cac!orros que nacen ciegos% sus o/os comien"an a abrir en la segunda semana. #legan a vivir entre 5 y 6 a(os aunque en cautiverio llegan a vivir !asta 1> a(os.

El Oso Grizzly
Oso Grizzly Ursus arctos !orribilis El oso 8ri""ly no est exactamente en peligro de extinci n si no que est amena"ado. #os osos 8ri""ly son unos de los osos ms grandes del planeta. Ellos miden >%12m y pesan 522 $g. #as !embras miden 1%+2m de alto y pesan como >)2 $g% ya que son ms peque(as. Ellos

solo viven en el noroeste de Estados Unidos y Canad. #a mayor parte de su poblaci n vive en Alas$a. Antes% su poblaci n llegaba !asta &'xico. #os <sos 8ri""ly tienen su pela/e de color pardoCgrisceo% tienen una dentadura de 5> dientes% cada uno de + cm. y tienen unas garras de 12 cm. cuando ca"an. Ellos son animales solitarios. ,olo se /untan en 'pocas de apareamiento y cuando es 'poca de salm n. Estos osos pasan el invierno !ibernando -durmiendo. en cuevas solitarias. #os osos 8ri""ly marcan los rboles con sus garras y no usan su velocidad para escapar de sus enemigos si no que atacan con fuer"a.

Puma del Este o Puma de Montaa


!lis Conlor El "u#a $!l !st! o "u#a $! #onta%a alcan"a a medir >%52 metros incluyendo su cola y pesar 11* $ilogramos mximos. Estos pumas no viven en manada sino que individualmente tienen su territorio que rara ve" comparten. #os pumas de las "onas monta(osas del noreste ocupan ms territorio que los dems. Algunos pumas no tienen territorio y vagan libremente. Para reproducirse el puma del este mac!o invade el territorio de una !embra e intenta cru"arse !asta lograrlo. Para marcar su territorio el puma del este usa sus diferentes olores -de orina. y raspaduras en los troncos de los rboles y en la tierra como se(ales de advertencia de que ese es su territorio.

Tapir
El ta"ir es el nico representante vivo de la familia de los tapiridae del genero Tapirus y tambi'n considerado familiar le/ano del caballo y del rinoceronte. El tapir es de tama(o medianoCgrande% aproximadamente de > metros de largo y llega a pesar de entre 1*2 y 322 $ilos. ,u cuerpo es grueso y de cabe"a y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la male"a de los bosques tropicales donde vive a!ora. El tapir tiene en sus patas cuatro dedos% tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus cras puedan presentar manc!as de color en el pelo% conforme crecen estas manc!as desaparecen. Una de las caractersticas principales del tapir es su largo !ocico DtubularD con el que arranca races% !o/as% agua% !ierbas y plantas acuticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo. #os depredadores mas comunes del tapir son los grandes gatos como el =aguar% adems del !ombre que lo ca"a y destruye su !bitat. Una de las maneras que tiene de defenderse es correr a toda velocidad entre el folla/e% esto !ace que su depredador se golpee con las ramas que va separando el tapir con su cabe"a.

0ucn

C ndor Ealc n Pelicano

Californiano Peregrino ;lanco

R!"til!s
0ortuga

Caimn 0ortuga #ora o Atlantic ?idley &arina

Americano

Ma#&'!ros
#obo

Armadillo Ardilla ;allena Euron #obo &anati &armota 9utria <so <so <so Puma 8ris Eormiguero 9egro del ;allena ;allena de ;allena de de de 8ris

8igante A"ul 8ris 8roenlandia pies 8ris Alorida Fancouver &arina <celote 8ri""ly 8igante Este 0apir ,ei negros =aguar

ANIMALES EXTINTOS #e n marino /apon's -Galop!us /aponicus. 8uar -4usicyon australis. Alca gigante -Pinguinus impennis. 4odo -?ap!us cucullatus. Pato del #abrador -Camptor!ync!us labradorius. #e n del cabo -Pant!era leo melanoc!aitus. Huagga -Equus quagga quagga. #oro del paraso -Psep!otus pulc!errimus. #eopardo de Gan"bar -Pant!era pardus adersi. #obo Eons!u -Canis lupus !odop!ilax.

ESPECIES AMENA(ADAS El antlope IsaigaJ -,aiga tatarica. evaluado anteriormente como 4ependiente de la conservaci n est a!ora En peligro crtico. Este antlope n mada vive en reba(os% por lo general% en las estepas abiertas de pastos xer fitos y los desiertos semiridos de Asia Central. En la ltima d'cada% sus poblaciones !an ido decreciendo debido a la ca"a furtiva por su carne y para exportar su cornamenta% que es utili"ada en la medicina tradicional. En 1KK3% se estim una poblaci n total de ms de un mill n de e/emplares. En el a(o >222% se !aba reducido a menos de >22 222 e/emplares y los estudios de >221C>22> indican que menos de *2 222 animales !abitan en estado silvestre. El camello IbactrianoJ silvestre -Camelus bactrianus. evaluado en 1KK6 como En peligro est considerado actualmente como En peligro crtico. #a especie es ob/eto de ca"a continua y persecuci n porque compite con los camellos dom'sticos y el ganado por agua y pastos% pero tambi'n por la ca"a deportiva. 0iene su basti n principal en la C!ina donde su !bitat natural est siendo invadido por minas legales e ilegales. #os efectos de !ibridaci n con camellos dom'sticos% tanto en &ongolia como en C!ina% y la creciente competencia !umana y presi n econ mica dentro de su !bitat !an contribuido al decrecimiento de la poblaci n del camello IbactrianoJ silvestre. ?eclasificado de En peligro a En peligro crtico% con una poblaci n que !a descendido a menos de la mitad de los 1 >22 e/emplares registrados a principios de la d'cada de 1KK2% el lince ib'rico -#ynx pardinus. est a punto de convertirse en la primera especie de gato silvestre en extinguirse en por lo menos > 222 a(os.

El lince !abita en los bosques del &editerrneo y matorrales de ImaquiJ% prefiere las matas densas para protegerse y los pasti"ales abiertos para la ca"a de cone/os. Como resultado de la fragmentaci n de su !bitat por la agricultura y el desarrollo industrial% la poblaci n !a sido confinada a grupos dispersos en el cuadrante sudoccidental de la Pennsula @b'rica. El rat n de agua etope -9ilopegamys plumeus. ingresa en la lista como en Peligro crtico. Es s lo conocido por un esp'cimen encontrado cerca de la fuente del Peque(o Abbai% un afluente del 9ilo A"ul en el noroeste de Etiopa. ,u !bitat puede !aber sido afectado por el sobrepastoreo de ganado. El caballito de mar de cola de tigre -Eippocampus comes.% clasificado como Fulnerable% es blanco de pescadores por el beneficio importante que esta especie ofrece para uso medicinal y acuarios. #a especie es tambi'n capturada por pesca incidental en otras pesqueras y su !bitat est en proceso de degradaci n. Est adems entre los caballitos de mar de mayor comercio% especialmente para uso ornamental. ,us poblaciones !an decrecido en todas sus reas de distribuci n. El buitre de pico delgado -8yps tenuirostris. s lo recientemente redefinido como otra especie% y el buitre indio -8. indicus. son clasificados como En peligro crtico por el decrecimiento acelerado de sus poblaciones% en especial en todo el subcontinente ndico% como consecuencia de enfermedades% envenenamiento% el uso de pesticidas y cambios en el tratamiento del ganado muerto. ANIMALES S)*ETOS A PROTECCIN Pelicano -pelecanus occidentalis. 0i/ereta -fregata magnificens. Alamenco -p!oenicopterus ruber. Cotorra -ama"ona ventralis. @guana ?inocerontis -cycluya cornuta. =utia -plagiodontia aedium. Culebra sabanera -darlingtonia !aetiana. 8ar"a ro/i"a -dic!romanassa rufescens. &anat -tric!ec!us manatus.

0ortuga verde -c!elonia midas.

Das könnte Ihnen auch gefallen