Sie sind auf Seite 1von 16

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA Facultad de Negocios Licenciatura en Contabilidad y Auditora Segundo Cuatrimestre 2010

Trabajo de Lectura de Libro tica Profesional Trabajo Presentado Resumen de Libro si no est roto rmpalo

Profesor Orlando Arrocha

Estudiantes Ariel Atencio

Julio, 2010 Repblica de Panam

Contenido Introduccin Fuentes de informacin Justificacin de la investigacin


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Acepte lo inesperado ...................................................................................................................... 4 Descubra la fuerza en su interior ..................................................................................................... 5 Avive el fuego no lo apague .......................................................................................................... 5 Los sueos son objetivos con alas .................................................................................................... 6 Tmeselo con calma........................................................................................................................ 6 Mzclese siempre con el xito ......................................................................................................... 7 Jugar con demasiada cautela.Puede ser peligroso ......................................................................... 7 No compita.cambie el juego ......................................................................................................... 8 Con las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas ............................................................ 8 Piense como un principiante ........................................................................................................ 9 De las alianzas inesperadas surgen importantes asociaciones ....................................................... 9 Corra el riesgo, no crea en el azar .............................................................................................. 10 El miedo es engaosorompa el circulo ..................................................................................... 10 Los errores son una buena inversin .......................................................................................... 11 El fracaso es una buena oportunidad para empezar.................................................................... 11 Planifique la manera de cambiar sus planes ............................................................................... 12 Practique su mejor juego. ......................................................................................................... 12 No mire el lugar adonde no quiera ir .......................................................................................... 12 Le gust? Antelo en su Registro de Logro! ............................................................................. 13 Vale la pena disfrutarlo ............................................................................................................. 13 Ruptura..................................................................................................................................... 14

Conclusin Bibliografa

Introduccin Durante el anlisis de este libro SI NO ESTA ROTO ROMPALO, estaremos describiendo cada punto del contenido de tal forma que podamos ver qu es lo que el autor nos trata de mostrar. En el punto 1 estaremos abordando de qu forma podemos aceptar las situaciones inesperadas. Avanzando en el nmero 2 veremos como descubrir ese fuego interior en cada uno de nosotros. En el punto nmero 3 estaremos describiendo como mantener ese fuego y no dejar que los chorros apaguen ese fuego. En el punto 4 veremos los sueos son objetivos con alas tratando de mostrar que hay que realizar esos sueos. Tambin veremos que es importante que entendamos que por nada de esta vida estemos afanados. En los puntos siguientes analizaremos el mezclarse con el xito, la importancia de no ser tan pasivo en la forma como nos desempeamos, el tratar de desarrollar nuestras propias ideas, el mantener ese entusiasmo de principiante para que logremos victorias. Tambin describiremos la importancia de no creer en el azar, romper con el miedo que nos paraliza algunas veces. En el punto 14 estaremos analizando la importancia de aprender de los errores, posteriormente el fracaso es la oportunidad de comenzar. Tambin describiremos como no mirar a donde no

queremos ir, as tambin la importancia de disfrutar de lo que hacemos y por ltimo el rompimiento que es la parte donde nos brindar las recomendaciones del autor para avanzar en nuestra vida en base a sus experiencias e investigaciones.

Fuentes de informacin. Las fuentes utilizadas para el desarrollo de este anlisis estn basadas en el libro de la editorial norma SI NO EST ROTO ROMPALO del autor Robert Kriegel y Louis Patler. Adems utilizamos como fuente adicional la biblia como escritura que nos permite obtener las verdades que son el fundamento de todo hombre.

Justificacin de la investigacin. Esta investigacin tiene como propsito conocer ms sobre el comportamiento de cada persona en todo los mbitos profesionales, laborales y familiares de tal manera que pueda meditar y encontrar una identidad en base a las experiencias de otras personas y empresas en el pasado y el presente. El conocer el comportamiento actual de los cambios globales de todas las actividades por el efecto de la velocidad de informacin nos hace entender que en las gestiones de tesorera es muy importante conocer y estar a la expectativa de lo que sucede a nivel mundial en la economa y las finanzas. El enfoque que tengamos diariamente de lo que queremos alcanzar depende de cmo nos proyectamos en todos los medios.

1. Acepte lo inesperado.
Hablar de aceptar lo inesperado tiene que estar fundamentado en una verdad para enfrentarlo y lo principal es estar ejercitado como los jugadores cuando tiene que juagar un extra-tiempo en donde ellos no esperan que se d ese tiempo y llega algunas veces ese momento inesperado. Es importante que estemos siempre en una unidad porque no estamos en un mundo solitario. Necesitamos reconocer que somos dependientes y requerimos crecer en conocimiento y sabidura. La pregunta sera de donde obtenemos estas fuentes. Porque podemos decir que si nos alimentamos con frutos daados nos enfermaremos por lo tanto es de gran importancia entender que debemos comer buenas frutas y estas nos fortalecern. Nadie nace con todos los conocimientos para saber lo que realizar durante toda su vida pero si sabemos que las decisiones que tomemos inteligentemente en la vida nos ayudaran en los momentos difciles y victoriosos que no esperamos.

2. Descubra la fuerza en su interior


Hablamos de una fuerza interior y nos preguntamos cmo descubrir esa fuerza interior que tenemos? Y tambin nos preguntaramos para qu propsito necesitamos esa fuerza interior cuando la descubrimos? Hay interrogantes que debemos descubrir primeramente porque el hombre cuenta con esa fuerza pero a la verdad no conoce de donde viene y quien la produce y como utilizarla. Como vemos a esa fuerza interior algunos la llaman mpetu en su interior y resulta interesante que podemos observar que hay personas que tienen conocimiento de muchas reas y resulta que hay otras que tienen ese mpetu. Es importante entender que muchas personas necesitan ver para creer y se busca ejemplo de personas que han logrado grandes hazaas en sus vidas porque ellas han centrado su mente y se han decidido a realizar metas y objetivos para llegar a un propsito con pasin, entusiasmo que significa infundido de espritu y emocin intensa. Cuando se descubre esa fuerza interior que tenemos nos caracterizamos por ser perseverantes en lo que nos hemos propuesto alcanzar. Otras de las cualidades importantes que se requieren es aprender a servir porque aquel que sirve ms tambin ser exaltado ms. Esta es una regla que muchas personas no la entienden hoy da pero es lo que caracteriza a un gran lder porque son aquellos que aprender a servir logran buenos resultados.

3. Avive el fuego no lo apague


Los cambios estn dndose a velocidades increbles cada da por lo cual conlleva a desarrollar innovaciones que sean acorde con los avances manteniendo una buen eficiencia, pero para logar esto es importante mantener esa pasin interior. Es importante cuidar lo que sale de nuestra boca porque cuando no tenemos el entendimiento bien definido podemos apagar el fuego a aquellas personas que tienen encendido esa llama para hacer grandes proyectos. El resultado de estas personas que no miden lo que estn haciendo o aquellas que si lo saben y lo hacen conscientemente son personas con espritus apagados que no se han dado cuenta de su estado.
5

Hay diferentes tipos de personas que se lanzan hacia los dems para desintegrar las ideas emprendedoras de los dems sin ver las grandes oportunidades que tienen a la vista.

4. Los sueos son objetivos con alas


En estos tiempos la vida se ha ido acortando por muchos factores internos y externos que a veces no se conocen la causa y esta es como una manada de bfalos al despeadero. Los sueos son muy importantes en nuestro diario vivir porque ellos nos ayudan a imaginar lo que queremos alcanzar. Lo importante de los sueos es materializarlos con los talentos que tenemos porque, de qu nos sirve crear sueos en nuestro pensamiento si no lo vamos a realizar. Es necesario centrar los pensamientos en las necesidades primordiales, una a la vez, y cumplir si la divina providencia nos permite ver el siguiente da para avanzar en esos sueos y que no se desvanezcan o queden olvidados.

5. Tmeselo con calma


Este es un punto muy importante en nuestra vida actual porque estamos viviendo los procesos de informacin que viajan ms rpido por lo cual nos lleva a acelerar nuestro estilo de vida y la verdad es que por nada en nuestra vida debemos estar afanados porque en un mundo acelerado no podemos obtener buenos resultados en nuestros sueos y metas. Tenemos que aprender a valorar el tiempo en lo que vivimos y hacemos. Llegamos a pensar muchas veces que tenemos demasiadas cosas por hacer en poco tiempo. Hay que sacar ese tiempo especial y meditar para que podamos estabilizar nuestros pensamientos y quitarnos de encima pensamientos que decimos TENCO QUE y que lo aplicamos a nuestro diario vivir. Los resultados de la prisa es que se cometen muchos errores y se toman decisiones apresuradas que llevan al fracaso y tambin dependen, a veces muchas personas de esas decisiones mal efectuadas. Hay palabras que son escritas por grandes pensadores y de por si todos somos pensadores pero hay una falla y es que no nos gusta pensar y eso trae como consecuencia que seamos insensatos y por lo
6

cual no podamos obtener los mejor de nuestra vida. Tenemos que entender que cada da trae su propio afn y por ms que querremos hacer no aadiramos ms a lo que se ha establecido en un da de trabajo y de estar acelerado produce que nuestro sistema corporal sea afectado que a la larga trae resultados insatisfactorios porque contamos con un nivel de resistencia establecido.

6. Mzclese siempre con el xito


A veces nos preguntamos que es el xito y pensamos que lo podemos obtener con el hecho de tener experiencia y esforzarnos. La verdad esta es una palabra que se ha creado en la mente del hombre y hemos tratado de aplicar para lograr una meta y decir que tenemos xito y resulta que cuando morimos nos damos cuenta que nunca dejamos de aprender y no llegamos un una terminacin del xito que le llamamos y es por tal estamos en busca del xito. Hay cantidades de experiencias que nos indican los logros para no decir xito y los fracasos que se han obtenido por muchos hombres y nos muestra que cada uno de nosotros tenemos defectos y virtudes establecidas desde que comenzamos a respirar y no terminamos de realizarnos durante toda nuestra vida. El tomar en cuenta las faltas cometidas por muchas personas nos hace reflexionar que hay muchas frases de hombres como, el mejor momento para cambiar es cuando no hay que cambiar, el xito nunca termina. Y otros. Si nos damos cuenta el conocimiento es infinito y lo que podemos hacer es centrar nuestros pensamientos en realizar lo que podemos hacer en base a nuestra capacidad y clculos que nos permita llegar a los resultados esperados y no quedemos en vergenza por haber hecho mal las cosas sin entendimiento. Para que se d el xito hay que aprender a servir y las cosas comenzarn a surgir a favor nuestro de lo que hagamos de forma justa.

7. Jugar con demasiada cautela.Puede ser peligroso


La realidad de toda empresa o persona es que nadie quiere perder ni correr riesgos y si bien es cierto que el que poco arriesga poco obtiene y el que ms arriesga ms obtiene. Hay que saber hasta dnde podemos arriesgar y tenemos que entender que lo que no experimentamos o hacemos no podemos saber si lo lograramos o fracasaramos por tanto es un paso que si reconocemos que si caemos
7

tenemos la facultad de levantarnos. Lo importante es entender que somos personas capaces de realizar grandes retos y salir victoriosos si tenemos una buena base que nos sostenga. Nuestro equilibrio mental es de gran importancia para lograr los retos establecidos porque es cierto que somos y actuamos as como pensamos y cuando somos de un solo pensamiento entendidos en la verdad en nuestra identidad mantendremos una estabilidad que nos hace eliminar los temores y todo lo que no nos deja avanzar correctamente.

8. No compita.cambie el juego
Este es el tiempo de las innovaciones y el fluir de nuevas ideas para lograr obtener una presencia en el mercado y cuando estas ideas salen a la luz pblica muchos realizan actividades parecidas y los productos son copiados llegando al punto de no contar con un buen precio competitivo por lo cual es recomendable que en estos momentos cambiemos las reglas del juego de tal forma que podamos mantenernos en el mercado. Hay que entender que una vez que hayamos entrado en el mercado con un producto y no se hace innovaciones creamos el conformismo, lo cual no es favorable. El propsito de hacer cambios y preguntarnos qu cambios debemos hacer es para mantenernos en un nivel competitivo. Para logra hacer estos cambios reales hay que cambiar de mentalidad de tal forma hagamos lo no convencional. El estar en un mundo cambiante nos hace pensar que estaremos moldeados a las necesidades del mercado por lo cual tenemos que adaptarnos y es muy importante no tener un concepto racional de la empresa porque estaramos limados a parmetros que no nos haran llagar a mejores resultados.

9. Con las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas


A las empresas le hacen daos los procedimientos y estrategias estandarizadas porque utilizan muchas reglas y parmetros establecidos desde muchos aos pasados y en un mundo cambiante como podramos mantener conceptos pasados ya que fueron desarrollados con una velocidad para ese momento. Hacer un motor eficiente de 1900 en este tiempo con un nuevo combustible es algo

fuera de foco porque las condiciones de diseo no son iguales por lo cual hay que hacer nuevas cosas en base a las condiciones del momento y con un pie en el futuro. Ha llegado el tiempo en que los conceptos econmicos de pocas pasadas han quedado obsoletos y la demanda obliga a realizar cambios de tal forma que se logre los resultados esperados para satisfacer las necesidades del mercado. Hay muchas recomendaciones realizadas para empresas pero cada empresa tiene su molde y es por tal razn que es bueno analizar los factores que estn involucrados en el sistema de negocios de cada empresa y as se obtendrn resultados ms efectivos.

10.

Piense como un principiante

El medio ha llegado a influenciar en nuestra forma de pensar que hemos llegado al punto que formamos una estructura social en base a paradigmas afectando la esencia de lo que realmente somos y como debemos actuar en una forma poco comn. Qu efecto hace este cambio? El no ver la realidad y hacer las cosas de una manera simple no nos deja desarrollar porque estamos llenos de tanta informacin que no hay espacio para ms nada. Hasta llegamos a pensar que las cosas sencillas no pueden ser buenas porque ya se le debe haber ocurrido a alguien. A medida que pasa el tiempo los empresarios y las personas se vuelven expertos llegando a hablar de esta forma soy magister en. Y si nos damos cuenta la saturacin de conocimiento que hace llegar a un punto que no hay rendimiento ni se obtienen resultados porque las cosas son sencillas. La causa es que dejamos la forma de principiante a un lado y no continuamos en ese estilo por lo cual no volvemos personas especializadas con cero de creatividad y fluidez para hacer las cosas tan sencillas que estn al frente y no la vemos.

11.

De las alianzas inesperadas surgen importantes asociaciones

En el diario vivir nos encontramos con infinidades de oportunidades para llegar a obtener resultados que nos permitan llegar a lograr resultados en los negocios y todas la actividades que nos
9

propongamos. Los obstculos que se presentan es en no mantener firmes nuestras convicciones en

reconocer que todo lo que gira a nuestro alrededor es cambiante, por lo tanto hay que abrir nuestro ojos y estar a la expectativa a las oportunidades casuales para atraparlas y hacer de ellas grandes resultados satisfactorios. El romper con los conceptos tradicionales e innovar en las nuevas tendencias de las necesidades y deseos de los clientes y despus desarrollemos el producto. Suena fcil pero quien dijo que todo es fcil, si fuimos diseados para enseorearnos de lo que nos ha sido otorgado con entendimiento de los que somos y para dnde vamos. Mantenernos alerta y a la expectativa diariamente nos mantiene activos y contentos de que recibiremos grandes cosas si lo creemos.

12.

Corra el riesgo, no crea en el azar

Muchas personas piensan que la suerte es un factor importante en la vida y no tiene un fundamento que sea sustentado para lograr el llamado xito porque las casualidades no existen y son

conceptos creados por tradicin lo que hacen que sea frenado el avance en los planes y proyectos que integran nuestros resultados de nuestra vida. Los riesgos son parte de nuestra vida y si pensamos que si nada hacemos entonces nada obtendremos porque estamos dotados de talentos que solos no son suficientes, pero pueden llegar a ser efectivos cuando le aadimos el factor riesgo que se podra decir que es valenta. Podramos decir que solo los valientes arrebatarn lo que se proponen con la sabidura e inteligencia de la verdad que los lleva a ser cosas inexplicables. Estas personas estn preparadas en los conocimientos necesarios para logar la visin que se han trazado en su diario vivir y as impactando a los que dicen que ha tenido suerte en la vida y no se dan cuenta que detrs de los esfuerzos estn altas y bajas que han sido experiencias cuando se ha tomado una determinacin de seguir avanzando a pesar de las dificultades.

13.

El miedo es engaosorompa el circulo

Todo ser humano tiene integrado en su ser el miedo y es algo que es parte de nuestro ser, y que no lo sepamos manejar es falta de entendimiento, es por tal razn que es importante que podamos saber quines somos y como somos. La identidad de una persona es de gran importancia porque nos dejar ver las realidades en que nos encontramos y buscar el apoyo verdadero en que esa debilidad se transforme en una fortaleza. Todos tenemos diferentes tipos de miedos, y conocerlos y superarlos es el fruto que todos esperamos cuando lo enfrentamos con valenta.
10

Cuando el miedo domina a una persona se le ve reflejado fsicamente pero de diferentes maneras y nos preguntamos cmo vencerlo? La manera ms efectiva es enfrentarlos y meditar en la situacin que se est danto y buscarles las alternativas porque siempre hay una salida. Los resultados sern de manifiesto en la libertad que se siente, ms energa, mayor claridad en los pensamientos y mantendr el dominio propio. Todos estos resultados se centran en la fuente con el espritu que mantengamos, ese fuego interno y lo conozcamos bien para que ese poder que fluye sea manifiesto.

14.

Los errores son una buena inversin

Todos estamos propensos a cometer errores y cada da se cometen errores porque no hay nadie en este planeta que sea perfecto y no se equivoque. Lo ms importante de los errores es que son una oportunidad de aprender de ellos y tomas medidas adecuadas para no cometerlos nuevamente. El que no se equivoca sera un mentiroso porque solo de saber que solo al hablar cometemos errores en lo que decimos y lo que s es de entender que idealmente cada da deberamos de tratar de cometer menos errores. Los grandes logros e inventos se han dado por los errores que se cometieron, por lo que entender que el reconocer las faltas que hacernos es digno de todo ser humano y nos da la oportunidad de seguir avanzando para logra las grandes promesas.

15.

El fracaso es una buena oportunidad para empezar

El error de toda persona es no reconocer que ha fracasado en algn momento porque se encuentra ciego al no poder sentarse a meditar donde se encuentra la falla que le permitir levantarse para empezar y logra crecer ms. Lo importante cada da en nuestras vidas es que seamos regenerados por medio la prctica de la verdad que nos hace libre en lo que no entendemos y que al dedicarle el tiempo necesario podamos quitarnos la venda que nos mantiene bloqueado y no nos deja ver las maravillas que podemos hacer cada da. La tendencia de algunas personas es pensar que los dems tienen la culpa y resulta que si somos parte de un equipo y el equipo falla entonces todos fallan por lo tanto es importante reconocer que el dao que se d en una parte de un cuerpo humano le afectar a todo el cuerpo. Haciendo esta
11

analoga podemos decir que somos parte de un todo y que sin no aceptemos que lo que hagamos afecta a otros seramos inconscientes de que pasamos desapercibidos.

16.

Planifique la manera de cambiar sus planes

Los grandes logros estn llenos de sorpresas inesperadas y en esos momentos debemos tomar las situaciones de la mejor manera. Nada lograremos con buscar respuestas a situaciones inesperadas porque perderamos mucho tiempo que pude ser invertido en realizar las planificaciones a los nuevos cambios que se han efectuado debido a los eventos inesperados. La pregunta es Quin tiene comprado el segundo siguiente de su vida? la respuesta es nadie, por lo tanto centrar la mente en proceder a aplicar las nuevas alternativas a las variantes inesperadas es lo correcto para obtener los resultados favorables.

17.

Practique su mejor juego.

Hoy estamos en pocas donde las velocidades de informacin nos llevan a mantener empresas competitivas en el mercado por lo cual necesitamos establecer cules son las fortalezas con que contamos y oportunidades para que podemos contrarrestar las debilidades y lo riesgos que se enfrentarn. Los planteamientos claros y especficos de los resultados esperados nos dan la oportunidad de obtener mejores posibilidades de llegar a los mejores resultados esperados. El contar con avances tecnolgicos nos permite desarrollar innumerables de posibilidades que deben ser estudiadas y centrarnos en lo que realmente podemos crecer y obtener grandes beneficios.

18.

No mire el lugar adonde no quiera ir

El caminar diario est enmarcado por nuestros pensamientos y cuando aprendemos a tener una sanidad mental llegaremos a obtener grandes logros que es lo esperado por que somos una constitucin de una declaracin para hacer y tener los mejores resultados. Podemos decir que lo que sale de nuestro corazn que est en nuestra mente habla tambin nuestra boca por lo cual si
12

declaramos frases negativas el mundo fsico ser afectado y siendo as que cuando pensamos y decimos palabras desmedidas con intensin negativas los resultados son como un boomerang, lo que decimos regresa a la persona hacindole mucho dao. Es por tal razn que el declarar lo mejor cada da nos dar grandes resultados porque para que todo en nuestro entorno sea materializado primero tuvimos que haberlo pensado y somos creados para ser prsperos en todo lo que emprendamos pero depende de si queremos logra buenos resultados en el tiempo y no que el tiempo pase por nosotros y no hemos realizado nada con nuestro talento.

19.

Le gust? Antelo en su Registro de Logro!

Los resultados que hemos obtenido durante toda nuestra vida son los que nos hacen sentirnos fortalecidos en el presente. Para llegar a formar las grandes victorias en nuestra vida es de gran importancia tener los pensamientos centrados en los que hemos vivido, sean momentos difciles o victoriosos porque de ellos podemos meditar y tomar determinaciones. Las situaciones difciles que hemos vivido son las oportunidades para encontrar cuales fueron las fallas y corregir para levantarse y avanzar. Tambin tenemos los momentos victoriosos que nos hacen ver que contamos con capacidad y fortaleza que provienen de ese espritu interno que no debemos dejar de apagar. Suena un poco difcil de entender pero es real lo que los seres humanos somos cuando hablamos de una combinacin trina de cuerpo, alma y espritu. Tenemos la capacidad de desbordar todo lo que somos en victorias que enmarcaran el entorno en que nos desenvolvemos brindando lo que mejor somos y podemos dar.

20.

Vale la pena disfrutarlo

Encontramos cantidades de personas que tienen un trabajo por una necesidad y la esencia de todo lo que hacemos est en aprender a servir y disfrutar el trabajo que hacemos. Hay muchas personas que ven el trabajo como un juego de nios y es que han aprendido a centrarse en dar lo mejor en lo que ms les agrada en cada momento y al punto que los beneficios econmicos son por aadidura inmensos. El tener un corazn de servicio hace que se abran grades puertas en todo los mbitos que nos desenvolvemos.
13

Esta gran ley del servicio nos hace administrar los tiempos adecuadamente y reconocer que para todo hay tiempo y que por nada debemos estar afanados en la vida. Se obtendr tiempo para todas las actividades en la vida y principalmente para la familia que es lo principal despus de Dios aunque no lo dice el autor. Las grandes victorias estn en reconocer las posiciones que nos corresponden jugar en cada momento de nuestra vida y hacerla lo mejor posible.

21.

Ruptura

Hay varios campos que son de gran importancia aplicar acciones instructivas correctas con verdades justificadas para que haya un cambio en las generaciones venideras. La ley de la siembra y la cosecha es aplicada en todos los tiempos en donde decimos as como siembras, as mismo cosecharas. Es por tal razn que en los sectores de la familia, la educacin, el laboral, y en la personal son de gran importancia encontrar las verdades de justicia porque son lo que harn los grandes cambios que se espera, enseando a los venideros a pensar por ellos mismos los principios, estatutos y leyes que enmarcan el buen camino para que puedan resistir los cambios que se dan a pasos agigantados por causa del avance de la ciencia a travs de la velocidad de la informacin.

14

Conclusin Esta obra nos brinda un pantallazo de la falta de conocimiento que tenemos de lo que es capaz el hombre. Es cierto que nos muestra experiencia de muchas empresas, personas que han alcanzado logros extraordinarios. Nos preguntamos cada uno de nosotros como adaptar las recomendaciones del autor a nuestra vida y se hace un poco difcil porque las palabras no tienen un fundamento firme de la esencia de quienes somos realmente y solo podemos descubrir esa verdad cuando miramos hacia adentro de nosotros y tomamos la decisin de querer algo ms grande que nos llene y que no puede ser dado por ningn ser humano. Es importante que tomemos lo bueno y desechemos lo incorrecto de lo que leemos. Es por tal razn que la aportacin de este material al curso nos hace entender que somos seres humanos con debilidades y fortalezas y que podemos utilizarlas para que por medio de las fortalezas podamos convertir las debilidades en fortalezas. Estamos expuestos diariamente a nuevos retos y situaciones inesperadas y no sabemos en qu momento no estaremos vivos, pero lo que s es de entender que solo los valientes podrn alcanzar las grandes victorias. El estudiar una carrera no nos brindar la solucin a todas las dificultades diarias que pasamos, pero si es cierto que nos ayudar a desarrollar el talento dependiendo del espritu que mantenernos en nuestro interior y que hemos conocido. Es importante que nos examinemos en la verdad y la justicia que han sido establecidas desde la existencia de nuestras vidas para que podamos obtener las victorias que tanto anhelamos diariamente. En momentos de la vida tendremos aflicciones pero tenemos que aprender a confiar que venceremos con pensamientos renovados en la declaracin de la verdad que nos hace libre de toda carga en este mundo de vanidad y afliccin de espritu. Todas las verdades nacen de una libertad que es la dada por nuestro creador y el que haya venido por medio del reconciliador para que no se pierda nuestra alma es digno de que sea exaltado y dada toda gloria y honra para siempre.

15

Bibliografa Robert Kriegel y Louis Patler, Sin no est roto rmpalo, Editorial Norma, Colombia 2010 Tim LaHaye , La Biblia de Profecia, Reina Valera 1960, Editorial B &H Publisher, Korea 2002.

16

Das könnte Ihnen auch gefallen