Sie sind auf Seite 1von 2

EL HIJO VUELVE A CASA

Tras una vida de derroche y de libertinaje, el hijo que dej su hogar cae en la miseria. Esta parbola se refiere a todos y cada uno de nosotros en el momento mismo en que nos alejamos de Dios y le olvidamos para seguir nuestro propio camino hacia la tierra del desamparo, donde esperamos encontrar intilmente plenitud y vida en abundancia. No es simplemente la historia de un pecado particular sino que es el pecado en esencia con todo su poder destructivo. Desde la miseria el hijo reflexiona. Se da cuenta de que con su padre est mejor. Siente en su carne la desgracia y el vacio que provoca el pecado. Primero se arrepiente de manera racional, va buscando un inters personal y as prepara una disculpa para que el padre lo acepte como trabajador. Sin embargo de regreso a su casa se encuentra con un PERDON INCONDICIONAL. Este es el momento de su verdadera conversin, y es cuando percibe el AMOR del padre.

PETICION: Seor, quiero ponerme en tu presencia, abrir mi alma y mi corazn a tu palabra, para que as ilumine mi vida, y pueda comprender cul es tu voluntad Seor para mi vida y para el mundo. Un hombre tena dos hijos. El menor dijo a su padre: Padre dame parte de la herencia que me corresponde. Y el padre le reparti los bienes. A los pocos das, el hijo menor recogi sus cosas, parti a un pas lejano y all despilfarr toda su fortuna viviendo como un libertino. (Lc 15, 11-13)
PADRE DAME AHORA lo que va a ser mo cuando mueras, no puedo esperar a que llegue ese momento, ser entonces demasiado viejo para disfrutar la riqueza. Para m ya no existes, soy ya mayor y no necesito un padre. Lo que necesito es libertad. Una vez en posesin de todas las riquezas que la muerte de su padre le ha procurado, sin volver siquiera la vista atrs, el joven deja la inspida seguridad del hogar y, apresurando el paso, corre hacia la tierra donde nada le impedir ser libre; libre de coacciones, de lazos morales, puede entregarse ahora sin reservas a todos los impulsos de su corazn descarriado. El pasado ya no est; slo existe el presente, fascinante de promesas, resplandeciente como un nuevo amanecer, y el futuro se extiende ante l ilimitado. Est rodeado de amigos, es el centro de todo, la vida es seductora. Imagina que es a l a quien quieren sus nuevos amigos; existe para sus amigos solamente en la medida en que es rico, solamente en cuanto participan del hechizo de su vida despilfarradora. Comen, beben, se alegran; l se siente pletrico de alegra; pero Es esta una verdadera alegra de la que llena el alma?

Le hablamos tambin nosotros a Dios como el hijo prdigo pidindole todo lo que puede darnos (salud, fuerza corporal, inspiracin, brillantez intelectual, todo lo que podemos ser y todo lo que podemos tener) para despus alejarnos de l y darle la espalada? Nos comportamos as tambin con las personas con las que convivimos?

Cuando lo haba gastado todo, sobrevino una gran escasez en aqulla regin, y el muchacho comenz a pasar necesidad. Entonces fue a servir a casa de un hombre de aqul pas, quien lo mand a sus campos a cuidar cerdos. Para llenar su estmago, habra comido hasta el alimento que daban a los cerdos, pero no se lo permitan. (Lc 15, 14-16)
Llega el momento en que la riqueza se acaba y sus amigos le abandonan, porque nunca haban tenido necesidad de su persona, ya no existe para ellos, est solo y abandonado. Tiene hambre, sed, fro, se siente desolado y rechazado. Le dejan solo como l dej solo a su padre, pero frente a una miseria infinitamente mayor: su VACIO INTERIOR. Encuentra trabajo pero es para l una miseria y una degradacin mayor, nadie le da de comer y no sabe cmo encontrarlo. Ha tocado fondo, y desde lo ms hondo lamenta ahora su miseria.

Entonces reflexion y se dijo: Cuntos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aqu me muero de hambre! Me pondr en camino, regresar a casa de mi padre y le dir: Padre pequ contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trtame como a uno de tus jornaleros. (Lc 15, 17-19)
Abandonado de todos sus amigos, rechazado en todas partes, se queda frente a frente consigo mismo, y por primera vez mira su interior. Libre de toda seduccin y atraccin, de todos los lazos y trampas que l tena por liberacin y plenitud y recuerda su infancia, el tiempo en que tena un padre, en que no era hurfano, en que no se haba convertido an en un vagabundo sin corazn y sin hogar. Se levanta, dejando atrs su precaria existencia, y SE PONE EN CAMINO hacia la casa de su padre, decidido a arrojarse a los pies de la clemencia de su padre. La primera palabra de su confesin no es perdn, sino padre. Recuerda que el amor de su padre le hizo libre, y que todas las cosas buenas de la vida provenan de l.

Qu actitud o actitudes tiene ahora el Hijo? Me puedo identificar con l?

CON NOSTALGIA DE TI LO MS S IMPORTANTE Quiz no lo sabes, quiz no te lo imaginas pero tienes nostalgia de Dios. Con nostalgia de ti, me he sentado a llorarte y en la orilla de mi vida espero poder volver a verte espero poder volver a amarte, amarte Cmo no hablar de ti, como cantar para ti como si estoy en tierra lejana en tierra extraa en tierra lejana en tierra extraa. Como, soy tierra extraa. Yo misma soy una tierra extraa como encontrarte dentro, como encontrarte dentro si estoy en tierra extranjera, en tierra extraa. Como olvidarme de ti, yo se que en l, aunque todo ha cambiado en un instante Con nostalgia de verte me pierda hoy por dentro quisiera no ver tu corazn. Si me alejo de ti yo no s quien soy si me olvido de ti todo se paraliza todo pierde sentido todo se me pega al polvo todo se me vuelve oscuro y mi voz ya no puede cantarte estoy en tierra extraa, estoy en tierra lejana estoy en tierra extraa en tierra extraa. Con nostalgia de ti, me he sentado a llorarte y en la orilla de mi vida espero poder volver a verte espero poder volver a amarte, amarte espero poder volver a amarte con nostalgia de ti con nostalgia uh con nostalgia de ti, en tierra extraa. extraa
Hermana rmana Glenda

Lo ms importante no es que yo te busque, Sino que t me buscas en todos los caminos (Gen.3,9) Que yo te llame por tu nombre, Sino que el mo est tatuado en la palma de tu mano (Is. 49,16) Que yo te grite cuando me faltan las palabras, Sino que t gimes en m con tu grito (Rm. 8,26) Que yo tenga proyectos para ti, Sino que t me invitas a caminar contigo hacia el futuro (Mc. 1,17) Que yo te comprenda, Sino que t me comprendas en mi ltimo secreto (1 Cor.13, 12) Que yo hable de ti con sabidura, Sino que t vives en mi, y te expresas a tu manera (2 Cor. 4,10) Que yo te ame con todo mi corazn y todas mis fuerzas, Sino que t me amas con todo tu corazn y todas tus fuerzas (Jn 13,1). Que yo trate de animarme y planificar, Sino que tu fuego arde dentro de mis huesos (Jer. 20,9) Porque, cmo podra yo buscarte, llamarte, amarte,... Si tu, no me buscas, llamas y amas primero? El SILENCIO AGRADECIDO, ES MI LTIMA PALABRA, y mi mejor manera de encontrarte. Benjamn Gonzlez Buelta

Cuando an estaba lejos, su padre lo vio y, profundamente conmovido, sali corriendo a su encuentro, lo abraz y lo cubri de besos. (Lc 15, 20)
El padre lo ve, y corre a su encuentro, le echa los brazos al cuello y le besa. Ve al hijo que haba partido ricamente vestido, adornado de joyas, ahora le ve volver como un mendigo, harapiento, profundamente abatido, cargado con un pasado del que est st avergonzado y sin futuro... futuro

Imagino la escena. Me identifico con el Hijo arrepentido que siente el abrazo amoroso del padre y saboreo oreo los sentimientos que me produce este abrazo y el amor incondicional que encierra. Pero el padre dijo a sus criados: Traigan en seguida el mejor vestido y pngaselo; pngale tambin un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomen el ternero gordo, mtenlo y celebremos un gran banquete de fiesta, porque este hijo mo estaba muerto muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta. (Lc 15, 22-24) 24)
El padre pone su confianza en l porque ha vuelto a casa. No le pide cuentas de lo que ha hecho cuando estaba fuera. No dice: Cuando me lo cuentes todo, ver si puedo confiar en ti. tampoco dice, como hacemos nosotros: Bien, te aceptar a prueba; haremos un esfuerzo para reanudar nuestra nuest amistad. . El padre no pide nada. Dice: Has vuelto. El terrible perodo de tu ausencia lo borraremos juntos. Mira, la ropa que llevas muestra que nada ha ocurrido. Eres el mismo hoy que el que eras antes de irte. Este anillo que te doy prueba que no tengo tengo duda alguna respecto a ti. Todas las cosas te pertenecen porque eres mi hijo. Y le calza las sandalias para que puedan estar calzados sus pies. Y matan el ternero cebado para la FIESTA. El hijo que haba muerto est vivo; el que andaba perdido en tierra tier extraa, ha vuelto a casa. Ahora el hijo est en el reino, porque este reino rei es el reino del amor del padre que le ama, del padre que rescata, reintegra y devuelve la vida. EL AUXILIO ME VIENE DEL SEOR Levanto los ojos a los montes De donde me vendr el auxilio El Auxilio me viene de ti Que hiciste el cielo y la tierra No permitirs que resbale mi pie Mi guardin no duerme Mi guardin no duerme No permitirs que resbale mi pie El seor esta a mi derecha El seor me libra de todo mal De da el sol no me har dao Ni la luna de noche De da el sol no me har dao Porque l Hermana Glenda

Mi guardin no duerme Mi guardin no duerme No duerme ni reposa El guardin de Israel No duerme ni reposa mi guardin

Das könnte Ihnen auch gefallen