Sie sind auf Seite 1von 15

Realizado por: Valentina Navarro Saldarriaga

Eran originarios de Escandinavia (es una regin geogrfica y cultural del norte de Europa, compuesta por los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca). Se conoce que la era vikinga comienza con un periodo de invasiones y ataques que inicia aproximadamente en el 793. Exploradores, colonos y mercaderes. Los Vikingos noruegos suecos daneses llegaron a diferentes regiones de Europa y Asia, en las cuales se dedicaban al comercio y bien al saqueo.

Construan magnficos barcos, veloces y eficientes. Podan moverse por la fuerza de las velas y los remos o ser arrastrados por un grupo de hombres desde tierra, transportando cada navo alrededor de 50 hombres. Por lo general, cada vikingo contaba con un casco, un arma de mano, una espada, un escudo y una armadura ligera.

No todos eran saqueadores. Unos eran granjeros y buscaban nuevas tierras o mercaderes que viajaba en pos de negocios. El primer ataque a gran escala que se dio, fue en el ataque de el monasterio de Lindisfarne (Inglaterra), en la que los vikingos saquearon el monasterio; los monjes fueron asesinados, arrojados al mar o hechos esclavos como parte del botn.

Atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, del sudoeste de Asia, de frica nortea y de Norteamrica nororiental. Los vikingos noruegos se trasladaron a Irlanda y al occidente de Inglaterra. Noruegos: Irlanda, occidente de Inglaterra, Islandia, Groenlandia (Erik Thorvaldson), Vinland/Terranova (Leif Eriksson, Thorfinn Karlsefni). Los vikingos daneses atacaron el este de Inglaterra, Frisia y las comarcas del Rin. Los vikingos suecos reas eslavas, noroeste de Rusia (Kiev, Novgorod /Holmgard, contactos con el Imperio Bizantino y los comerciantes rabes por el Volga y el mar de Azov.

En el ao 911, Carlos El Simple estableci un acuerdo con Hrolf Ganger (Rollon El Caminante, para los francos). Este era un caudillo vikingo que pretenda saquear Pars, optando el monarca por entregarle el territorio de Normanda bajo ttulo de vasallaje.

Se cuenta que el final del periodo vikingo se dio con la cada del rey Harald El Despiadado, cuando intentaba tomar posesin del territorio de Inglaterra, en la Batalla del puente Stamford en el ao 1066. La expansin del cristianismo marc el fin de la era vikinga, con el bautismo del rey dans Harald Diente Azul, y la cristianizacin de todo el reino de Dinamarca. Luego los sigui Islandia, Suecia y por ltimo Noruega, que fue la zona ms resistente a la penetracin del cristianismo.

GRACIAS

http://www.youtube.com/watch?v=6-f7c1orC6M http://osmartujefe.blogspot.com/ http://www.portalplanetasedna.com.ar/barbaros2.htm http://www.youtube.com/watch?v=6-f7c1orC6M http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_vikinga http://clio.rediris.es/n32/atlas/024.jpg http://guerreroscongloria.wordpress.com/2012/06/18/vikingo/ Trabajo de los Vikingos por Miguel Alejandro Flrez Betancourt. Trabajo de los Vikingos por Mara Fernanda Daz Galvis

Das könnte Ihnen auch gefallen