Sie sind auf Seite 1von 8

La dieta de los siete das para hombres: cmo perder la barriga en una semana

Cuando hablamos sobre dietas lo hacemos sin diferencias entre sexos. Y es lgico. Lo que es sano para los hombres es sano para las mujeres. Pero si lo que buscamos es estilizar la figura, la cosa cambia. La grasa no se acumula de la misma forma en ambos sexos. Los hombres tienen una mayor tendencia a acumular grasa por encima de la cintura, en la barriga (a diferencia de las mujeres, que la acumulan en la cadera y los muslos), algo que no slo es poco esttico, adems es peligroso. Los hombres de mediana edad que acumulan demasiado peso por encima de la cintura tienen ms posibilidades de sufrir problemas cardiacos y diabetes tipo 2. Cundo deberamos empezar a preocuparnos? Segn la nutricionista britnica Vicki Edgson, en el momento en que el dimetro de nuestra barriga sea 10 cm ms grande que del nuestra cadera. Con la dieta de los siete das se pueden perder entre 2 y 3 kilos y entre 5 y 10 centmetros de envergadura alrededor del estmagoHay muchas cosas que pueden hacer que aumente nuestra grasa abdominal: el sedentarismo, los mens del da, la comida rpida y sus ingentes cantidades de azcar y sal, el alcohol e, incluso, el estrs. Edgson propone, para todos aquellos quieran reducir las dimensiones de su barriga, una dieta de 7 das, con la que se pueden perder entre 2 y 3 kilos y entre 5 y 10 centmetros de envergadura alrededor del estmago. Se trata de una dieta de choque, que elimina por completo los carbohidratos refinados, el azcar y el alcohol, pero no es demasiado restrictiva en caloras. Edgson asegura que a los hombres les conviene seguir una dieta especfica para reducir la grasa abdominal, que se centre en el consumo de protena animal, lo que permite construir msculo a la vez que se quema grasa. La dieta, adems, se centra en eliminar el conocido como colesterol, malo (LDL), presente en las grasas saturadas, y potenciar el consumo del bueno (HDL), que se encuentra en el pescado, los frutos secos y los granos.

LAS 15 CLAVES DE LA PERFECTA DIETA MASCULINA

Aunque Edgson ha diseado la dieta de siete das con unos alimentos y raciones concretas, cree que la mejor dieta para los hombres debe disearse segn una serie de normas, que resume en 15 puntos, los cuales pueden seguirse en la dieta de mantenimiento que sigue a su plan de accin de una semana. 1. Di no al pan Y los sndwiches, los cereales, la pizza y la pasta. Edgson asegura que quitar estos carbohidratos de la dieta hace que nos sintamos ms enrgicos. 2. Di s a la protena Toda la protena animal est permitida, porque contiene los ocho aminocidos esenciales para nuestro cuerpo, que slo podemos obtener a travs de la dieta. Tambin estn permitidos los huevos y la casquera (que es una buena fuente de vitaminas B y D). 3. Come cada cuatro horas Hay que evitar tener hambre, para no caer en la tentacin. Por ello Edgson recomienda comer algo cada cuatro horas: frutos secos, barras de cereales, legumbres Son comidas que contienen muchos minerales, como el magnesio, que se desgastan mucho cuando estamos sometidos a situaciones de estrs. 4. Los lcteos estn permitidos Los lcteos pueden consumirse en esta dieta, pero slo en su forma natural, nunca azucarados. El queso debe consumirse con moderacin. Los helados son el nico lcteo que no est permitido, pues contienen siempre mucha azcar. 5. Come pescado Todo el pescado est permitido, incluso a diario, pero slo se pueden tomar dos raciones de marisco a la semana, pues tiene mucho colesterol malo. 6. Elige vegetales que crecen sobre la tierra, no debajo Los vegetales que crecen sobre tierra tienen un menor ndice glucmico que los que crecen bajo tierra, por lo que liberan su energa durante un periodo mayor. En la dieta no estn permitidas las patatas, los nabos, las remolachas y las zanahorias. El resto de verduras deben tomarse a diario. 7. Come legumbres Las legumbres son ricas en protenas vegetales. Adems de las judas, los garbanzos y las lentejas Edgson recomienda el consumo de quinoa, que se puede aadir a las ensaladas o como guarnicin. 8. Potencia las ensaladas Las ensaladas son la comida perfecta de esta dieta, pero es recomendable que vayan bien surtidas para que podamos tomarlas como plato nico. La nutricionista recomienda aadir a las ensaladas algo de protena (ya sea atn, pollo o pavo), frutos secos o queso, para evitar que nos quedemos con hambre.

9. Come manzanas, no pltanos La fruta est limitada en la dieta, debido al azcar que contiene. Lo ms recomendable son las manzanas, las peras y los frutos secos. El pltano no debe comerse nunca, dado su alto ndice glucmico. 10. Nunca comas en el chino La comida asatica (india, tailandesa, vietnamita y china) est prohibida en esta dieta, pues suele contener grandes niveles de azcares aadidos, aditivos y espesantes. El arroz no est permitido en ninguna de sus formas. 11. Bebe agua Debes beber, como mnimo, dos litros de agua al da, sobre todo por la tarde, cuando la fatiga hace que te deshidrates ms. Si tienes hambre fuera de las cuatro comidas del da, bebe agua: aunque parezca una perogrullada, mucha gente confunde hambre y sed. Los zumos estn prohibidos, pues contienen demasiada azcar. Los ts pueden ayudarte a beber ms agua, pero no debes aadirles azcar. 12. No tomes productos light Muchos productos light reducen la grasa aadiendo azcar o sal, lo que no es recomendable para esta dieta. Para que no haya dudas, lo mejor es evitarlos. 13. Elije mtodos de coccin adecuados A la hora de cocinar puedes realizar los platos a la plancha, hervidos, tostados, horneados y al vapor. Nunca debes frer. 14. No bebas alcohol Durante los siete das de dieta no debes beber nada de alcohol. 15. Todo el azcar est prohibido No slo debes evitar aadir azcar al caf, adems est vetada la miel, los zumos, la mermelada, los refrescos y todos los alimentos procesados que contengan azcares aadidos. Si tu cuerpo te pide dulce a toda costa tienes como alternativa la canela, la nuez moscada, el ans, la vainilla y, claro est, todas las frutas permitidas.

UN EJEMPLO DE DIETA DE SIETE DAS


La dieta de los siete das se puede configurar de mltiples formas, pero Edgson propone esta como ejemplo. Siguiendo las 15 reglas se pueden intercambiar las comidas, siempre que se respeten las cantidades.

Da 1 Desayuno 2 huevos revueltos con dos puados de espinacas (cocinadas a la vez).


1 manzana. Un t o mate.

Comida Una caja de sashimi o una ensalada con hummus.

Una manzana.

Merienda Un puado de frutos secos.

A lo largo de la tarde, una botella de agua grande o dos ts.

Cena Un filete de 225g a la plancha, con ajo y/o jengibre, acompaado de vegetales salteados (brcoli, esparragos, espinacas). Da 2 Desayuno 115g de salmn ahumado.

T o caf.

Comida Una pechuga de pollo a la plancha, acompaada de vegetales salteados o una ensalada de legumbres.

1 pera.

Merienda 1 pequeo paquete de palomitas.

1 botella de agua.

Cena 115 gramos de jamn o pavo en lonchas, acompaados de dos puados de repollo, puerro y ajo, al vapor o la sartn. Da 3 Desayuno Un bol de quinoa con canela y frutas del bosque.

T o mate.

Comida Ensalada de tomate, cebolla y aceituna negras.

1 manzana.

Merienda Un bol de judas edamame (un conocido aperitivo japons).

Una botella de agua.

Cena 170g de calamares a la sartn, con cebolla, tomate, pimienta y comino. Da 4 Desayuno 4 arenques ahumados o 2 caballas a la parrilla, con limn. Una ensalada.

T verde. 1 manzana.

Comida 450 o 500g de crema de calabaza, con dos cucharadas de quinoa.

T verde.

Merienda Una barrita de cereales.

Una botella de agua para la tarde.

Cena Un picantn asado con repollo, puerro y ajo o un salteado de verduras con ajo, jengibre y lentejas. Da 5 Desayuno 2 manzanas asadas, con ans, canela y nuez moscada y cuatro cucharadas de yogur griego.

T verde o caf.

Comida 115 gramos de ternera, con ensalada.

1 manzana.

Merienda Un paquete pequeo de almendras.

Una botella de agua para la tarde.

Cena Una lubina a la parrilla, con limn, olivas y alcaparras, acompaada de calabacines fritos o calabaza al horno. Da 6 Desayuno

2 huevos escalfados con dos puados de espinacas, con nuez moscada y pimienta. 1 manzana. Un t verde.

Comida 115g de ternera o 1 pechuga de pato, acompaado de una ensalada con legumbre o humus.

1 manzana.

Merienda Una sopa minestrone.

Una botella de agua para la tarde.

Cena 3 chuletas de cordero a la parrilla (sin la grasa) con una picada de perejil, organo, romero, tomillo y aceite, acompaada de dos puados de judas verdes o guisantes.

1 manzana. T verde.

Da 7 Desayuno Championes a la parrilla, con ajo y cebolla, tomate picado, y un huevo duro.

1 manzana. T verde.

Comida Una hamburguesa de ternera, sin pan, pero con lechuga, tomate y pepinillo, acompaada de una ensalada verde.

T verde.

Merienda Un puado de frutos secos.

Una botella de agua para la tarde.

Cena Salteado de vegetales con ajo y jengibre y gambas.

T verde.

Cmo perder tu barriga rpido si eres hombre


1 Reduce el consumo de carbohidratos. Los alimentos que hacen que tu cuerpo almacene grasa como pasta, pan, azcar y harina pueden causar hinchazn en el estmago. Tambin puedes encontrar que tienes problemas para digerir estos carbohidratos. Tu cuerpo almacena estos alimentos para obtener energa extra en vez de quemarlos cuando haces ejercicio. Evita el alcohol ya que puede causar retencin de lquidos en tu estmago, aumentando la hinchazn y la deshidratacin. 2 Cambia a una dieta ms saludable. Consume frutas ctricas frescas para ayudar a acelerar tu metabolismo, las verduras de hoja verde y los frutos secos. Aade la cantidad adecuada de yogur sin grasa, protenas magras como el pollo y el pescado y los cereales integrales. Mantn la hidratacin tomando ocho vasos de agua de 8 oz (227 ml) todos los das. 3 Haz ejercicio con frecuencia. Aunque el levantamiento de pesas puede ayudar a quemar caloras y fortalecer los msculos, debes aumentar tus ejercicios aerbicos cardiovasculares para obtener bombeo a tu corazn. Algunos buenos ejercicios incluyen correr, trotar, aerbicos, ciclismo o natacin. Disfruta de la actividad durante al menos media hora cada da, no solo para quemar grasa y caloras indeseables, sino tambin para mantener el corazn sano y reducir el riesgo de diabetes. 4 Aprieta tus msculos abdominales haciendo abdominales. Comienza por hacer slo 10 repeticiones. Una vez que esto se vuelva fcil, aumenta el nmero gradualmente. Si bien la reduccin en un punto no es posible, los abdominales te ayudarn a quemar caloras alrededor de tu abdomen y a fortalecer la espalda y los hombros. Estos ejercicios te ayudarn a hacer que tu estmago est ms firme para que, una vez que comiences aperder peso, tengas vientre plano y elegante. 5

Haz levantamientos de piernas. Comienza por hacer series de 10 repeticiones al menos dos veces al da. A pesar de que los levantamientos de piernas no te ayudarn quemar una cantidad significativa de caloras en tu vientre, te ayudarn a estirar los msculos abdominales.

Das könnte Ihnen auch gefallen