Sie sind auf Seite 1von 5

Direccin Nacional de Currculo y Tecnologa Educativa Plantilla del Plan de Unidad

Autor de la unidad Nombre y Apellido Nombre de la Institucin Educativa Ubicacin de la Institucin Educativa Otros datos de la Institucin Educativa Descripcin de la Unidad Ttulo de la Unidad Llevar registros de un lugar a otro Resumen de la Unidad La contabilidad es muy importante para los negocios porque a travs de ella podemos conocer la ganancia o prdida de la empresa, llevar controles en el inventario, efectivo y todos los movimientos de las cuentas entre otros y para todo esto se necesita llevar los registros contables y los diferentes traslados para que lleve a cabo la igualdad contable. El registro del Estado de Situacin Financiero Inicial al Diario General consiste en colocar las cuentas de apertura de la empresa con sus correspondientes balances para luego preparar el sistema de cuentas que va a ser utilizado para abrir las cuentas y luego efectuar los traslados al Mayor General. Cada estudiante tiene su Estado de Situacin Financiero Inicial y de all precisamente es donde va a salir la informacin necesaria para preparar dichos Libros. Por ello se le mand a buscar a las pginas correspondiente a internet sobre definiciones de Diario y Mayor General y a buscar un video especfico que tenan que observar en donde se explicaba la clases de los registros y traslados. Espacio/s Curricular/es o Asignatura/s Contabilidad. Contabilidad Bsica Ao y Nivel 10.Media Tiempo necesario aproximado 2 semanas(8 Horas) Fundamentos de la Unidad Contenidos Conceptual Registro del Estado de Situacin Financiero Inicial Diario General Procedimental Registro del Estado de Situacin Financiero Inicial en el Diario General. Actitudinal Responsabilidad de los diferentes registros y traslados del Diario General Gloribel Tello Colegio Jos Daniel Crespo Chitr-Herrera Participacin Desfile de las Rosas 2014

Profesora Ana Lida De Len R.

Entre Pares Herrera

Sistemas de Cuentas Mayor General

Confeccin del Sistema de Cuentas para abrir las cuentas del Mayor General. Traslado del Diario General al Mayor General.

al Mayor General.

Objetivos de Aprendizaje/Indicadores de Logros Traslada el Estado de Situacin Inicial en los Libros de Contabilidad para actualizar los registros contables en la apertura de la empresa. Indicadores de Logros Conceptual: Describe la importancia del Diario General y Mayor General. Procedimental: Registra el asiento inicial en el Diario General y traslados al Mayor General. Actitudinal: Asume los valores ticos contables en los registros y traslados del Diario y Mayor General. Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial Por qu es importante hacer registros en contabilidad? Cmo describe el traslado del Estado de Situacin Financiero Inicial al Diario General? Qu recomendaciones se deben seguir para trasladar del Diario General al Mayor General. Qu es el Diario General? Qu es el Mayor General?

Preguntas de unidad

Preguntas de contenido Plan de Evaluacin Cronograma de Evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Lluvia de Ideas

Durante el desarrollo del proyecto Retroalimentacin de los compaeros

Una vez completado el proyecto Gua de Puntuacin del Proyecto. Escala Estimativa

Resumen de Evaluaciones

Evaluacin Lluvia de Ideas

Procesos y Propsitos Se hacen preguntas para saber los conocimientos previos que traen los estudiantes. Buscan ayuda cuando revisan mutuamente sus trabajos con sus compaeros y comentan sus acuerdos y desavenencia

Retroalimentacin de los compaeros

Profesora Ana Lida De Len R.

Entre Pares Herrera

Gua de Puntuacin del Proyecto

con los dems lo que conlleva a buscar mtodos para la resolucin de los problemas. Para luego el docente verificar la retroalimentacin de los compaeros para verificar la comprensin y tomar decisiones pedaggicas. Se utiliza dicha gua para evaluar el producto final.

Habilidades previas Uso de la computadora, conocimiento de internet (buscar vdeos), lectura comprensiva. correo electrnico. Procedimientos 1. Investiga en Google el concepto del Diario General y Mayor General. http://www.monografias.com/trabajos86/diario-general-balanza-comprobacion/diariogeneral-balanza-comprobacion.shtml Formar grupos de cinco estudiantes. Leer sobre el tema. Comentar lo ledo con el grupo. Presentar un resumen sobre lo investigado y analizado.

2. Observa un video de una clase de la explicacin del Registro del Asiento Inicial al Diario General y su correspondiente traslado a los Mayores Generales. http://www.youtube.com/watch?v=MbTRS0lqbYM http://www.youtube.com/watch?v=W FAUf8PE

3.

Registrar en el Diario y trasladar en el Mayor General los Estados de Situacin Financiero Inicial dados en clases.

Profesora Ana Lida De Len R.

Entre Pares Herrera

Estudiantes con necesidades especiales

En estos casos solicitar el apoyo o asesoramiento del Gabinete Psicopedaggico y de Educacin Especial con que cuenta nuestro colegio.

No hispanoparlantes

Hay casos de alumnos indostanes pero no confrontamos problemas con el idioma espaol ya que se les exige que para poder matricularse tienen que hablar nuestro idioma.

Estudiantes talentosos

Dichos estudiantes nos sirven de apoyo para explicarles a los que les cuesta un mayor grado de dificultad aprender sobre los temas.

Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa-hardware (equipo necesario)

Cmara Computadora(s) Cmara digital Reproductor de DVD Conexin a Internet

Disco lser Impresora Sistema de proyeccin Escner Televisor

VCR Cmara de vdeo Equipo de vdeo conferencia Otro

Tecnologa-Software (necesario)
Base de datos/Hoja de clculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en CD-ROM Editor de imgenes Buscador Web Multimedia Desarrollo de pginas web Procesador de texto Otro

Libros Material Impresos Hojas, regla, pluma, calculadora, fotocopias y otros. Suministros http://www.monografias.com/trabajos86/diario-generalbalanza-comprobacion/diario-general-balanzacomprobacion.shtml http://www.youtube.com/watch?v=MbTRS0lqbYM http://www.youtube.com/watch?v=W FAUf8PE.tc Entrevistas.

Recursos de internet

Otros recursos

Profesora Ana Lida De Len R.

Entre Pares Herrera

Profesora Ana Lida De Len R.

Entre Pares Herrera

Das könnte Ihnen auch gefallen