Sie sind auf Seite 1von 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Bolivarianas Coro estado Falcn

Realizado por: Jorge Capielo 21.114.509 IS7D-B

Santa Ana de Coro; 18 de Diciembre del 2013

Interconexin de redes Son las conexiones fsicas y lgicas que se realizan en una red para que varios equipos puedan conectarse y transmitir informacin entre s. El objetivo de la es dar un servicio de comunicacin de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologas de forma transparente para el usuario. Son utilizadas Cuando se disea una red de datos se desea sacar el mximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a travs de otras redes, sin importar qu caractersticas posean.

Hub Es un dispositivo de capa fsica que se interconecta fsicamente a otros dispositivos en topologa estrella. Existen pasivos y activos.

Repetidores Es un dispositivo electrnico que opera en la capa fsica. Permite solo extender la cobertura fsica de una red, pero no cambia la funcionalidad de la misma. Regenera una seal a niveles ms ptimos. La posicin de un repetidor es vital, este debe ponerse antes de que la seal se debilite. Puente Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores. Opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI, este Interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. Un bridge conecta segmentos de red formando una sola subred (permite conexin entre equipos sin necesidad de router). Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que est conectado.

Router Tambin conocido como enrutador o encaminador de paquetes es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Organizan una red grande en trminos de segmentos lgicos. Cada segmento de red es asignado a una direccin as que cada paquete tiene tanto una direccin de destino, como direccin de fuente. Segmento Un segmento es un grupo de dispositivos tales como PCs, servidores o impresoras que estn conectados entre s por componentes de un equipo de red. En los segmentos Ethernet, los ordenadores se pueden conectar entre s por medio de concentradores, y las seales que se difunden en dicho segmento se oyen en todas las estaciones a l conectadas. Su Objetivo es realizar la configuracin del hardware (comnmente por router o switch ) o una direccin de red especfica. Pasarela Es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre s y para que funcionen como una interfaz entre diferentes protocolos de red. Cuando un usuario remoto contacta la pasarela, sta examina su solicitud. Si dicha solicitud coincide con las reglas que el administrador de red ha configurado, la pasarela crea una conexin entre las dos redes. Por lo tanto, la informacin no se transmite directamente, sino que se traduce para garantizar una continuidad entre los dos protocolos. El sistema ofrece (adems de una interfaz entre dos tipos de redes diferentes), seguridad adicional, dada que toda la informacin se inspecciona minuciosamente (lo cual puede generar demora) y en ocasiones se guarda en un registro de eventos.

Das könnte Ihnen auch gefallen