Sie sind auf Seite 1von 3

RECORRIDA INYECTOR HFO AEs

(Fig. 16-53)

1.

Inspeccione la tobera inmediatamente despus de haber retirado el inyector desde el motor. Los depsitos de carbn pueden indicar que la tobera est en una pobre condicin o que el resorte est quebrado. Limpie la parte exterior de la tobera con una escobilla de alambre de bronce. Descomprima el resorte de la tobera, soltando la tuerca (10 y !irando el perno de a"uste (# en sentido antihorario. $etire la tobera desde el cuerpo del inyector, soltando la tuerca (% . &uide de no de"ar caer la tobera. 'i existe carbn entre la tobera y su tuerca, puede que sea di(icultoso sacarla. )n tal caso, pon!a la tobera y la tuerca sobre una base de apoyo blanda y !olpela con un peda*o de tuber+a ((i!. 1,-%./ . 0unca !olpee en (orma directa contra la boquilla de la tobera. 1eri(ique el mo2imiento de la a!u"a de la tobera, el que puede 2ariar as+3 4!u"a completamente libre. 4!u"a completamente libre de mo2erse en un ran!o de le2ante normal. 4!u"a trabada.

2. 3.

4.

La a!u"a no debe retirarse por la (uer*a debido a que esto resulta en un a!ripamiento total. 4 menos que pueda sacarse (cilmente, sumer"a la tobera en aceite lubricante y calintelo a 1%0 o .00 5&. 0ormalmente, la a!u"a puede retirarse desde una tobera caliente. 5. Limpie las pie*as. 'i es posible, use una solucin qu+mica para disol2er el carbn. 'i no existe al!6n producto disponible, sumer"a las pie*as en diesel oil limpio, alcohol o al!o similar para en"ua!ar el carbn. Lue!o, l+mpielas cuidadosamente con las herramientas 78%00,. 0o use escobillas de alambre de acero o herramientas abrasi2as. Limpie los ori(icios de la tobera con las a!u"as pro2isto para este propsito. Despus de la limpie*a, en"ua!ue las pie*as para retirar los residuos carbonosos y las part+culas de suciedad. Limpie el inyector y la tuerca cuidadosamente. 'i es necesario, desarme el inyector para limpiar todas las pie*as. Inspeccione el resorte. Inspeccione las caras de sellado de alta presin del inyector, esto es, la cara de contacto con la tobera y la parte in(erior del a!u"ero de entrada de combustible. Inspeccione el le2ante mximo de la a!u"a, es decir, la suma de la medida 4 y / en la (i!ura 1,-%9. 'i el des!aste / excede de 0,0% mm, el inyector puede en2iarse al (abricante para su reacondicionamiento. 'i el le2ante total est (uera del 2alor establecido en la seccin 0,.. posicin 1,, la tobera debiera reempla*arse por una nue2a unidad.

6. 7.

8.

B A

Secci ! 6.2
Pos. Parte, punto de medicin Dimensiones dibujo (mm) Claro normal (mm) Lmite de desgaste (mm)

16 ". 1#.

0o**le needle li(t 1uel2a a armar el inyector.

0,8

0,%

&onecte el inyector a la bomba de prueba 7,8011. /ombee para expeler el aire. &ierre la 2l2ula del manmetro y bombee rpidamente para expulsar la suciedad de los ori(icios de la tobera. Instale un papel seco ba"o la tobera y de un rpido impulso a la bomba. 1eri(ique que el combustible se roc+a uni(ormemente.

11. 1eri(ique la presin de apertura3 4bra la 2l2ula del manmetro. /ombee en (orma lenta y obser2e el manmetro a (in de comprobar la presin de apertura. 'i esta presin yace a ms de %0 bar por deba"o del 2alor nominal, es indicio de un resorte roto o pie*as muy des!astadas. 12. 'i el rociado es uni(orme, a"uste la presin de apertura hasta el 2alor nominal y 2uel2a a 2eri(icar la uni(ormidad del rociado (de acuerdo a la posicin 10)

13. $e%i&ic'ci ! (e )' es*'!+,ei('( (e) 'sie!*- (e )' 'g,.'/ 'g,.' Incremente la presin a un 2alor .0 bar por deba"o de la presin de apertura nominal. :anten!a constante esta presin y cercirese de que no existan !otas de combustible en la boquilla de la tobera. )s aceptable una peque;a humectacin. 2

14. $e%i&ic'ci ! (e )' es*'!+,ei('( (e) 01s*'g- (e )' 'g,.'/ 'g,.' /ombee hasta que la presin est a un 2alor .0 bar por deba"o de la presin de apertura nominal. :ida el tiempo que toma una ca+da de %0 bar en la presin. )ste tiempo no debe ser in(erior a 9 se!undos. <n tiempo mayor a .0 se!undos indica que el 2sta!o est con (allas. 1%. 'i las pruebas reali*adas se!6n lo indicado en los puntos 10 al 18 dan resultados satis(actorios, el inyector puede 2ol2er a montarse en el motor. 'i no es as+, reemplace la tobera por una unidad nue2a.

1,. 'i se produce una (u!a en las super(icies de sellado de alta presin, la pie*a da;ada deben ser reempla*ada por otra unidad nue2a o reacondicionada. 1=. 'i las toberas o los inyectores 2an a ser !uardados, deben ser tratados con aceite de proteccin contra la corrosin.

Das könnte Ihnen auch gefallen