Sie sind auf Seite 1von 4

1.

Dado que la parte superior de la mquina de van der graff es cargado negativamente, nicamente tendramos que acercar la esfera de tecnoport hacia la cavidad superior.

Atrae el tecnoport Repele el tecnoport

Carga tecnoport Positiva Negativa

de

2. Principio de superposicin: Si en una regin del espacio existe ms de un cuerpo cargado, al colocar en dicha regin una nueva carga de prueba, la intensidad de la fuerza electrosttica a la que esta carga se ver sometida ser igual a la suma de la intensidad de las fuerzas que ejerceran de forma independiente sobre ella cada una de las cargas existentes.

En la experiencia, Se puede aplicar el principio de superposicin para con el fin de: Induciendo cargas a distintos cuerpos, mediante frotacin, para luego someter un tercer cuerpo ligeramente cerca a estos primeros, evidencindose el desplazamiento de este por accin de una fuerza resultante.

3. Ciertamente, al conocer el signo de carga de al menos un cuerpo cargado, podramos someter un segundo cerca a este primero y as evidenciar que instantneamente los cuerpos estn en equilibrio, podramos aseverar que se ha evidenciado un flujo de cargas del cuerpo inicialmente cargado hacia el cuerpo originalmente neutro.

4. (El 4 es para investigar teora)

5. Casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad, adems de poseer una gran cantidad de minerales (entre ellos muchos iones) los cuales fluctan a travs de todo el sistema del cuerpo humano por medio de la sangre.

6. Lo que suceder ser primeramente una polarizacin que se dar por la induccion ejercida de la esfera 1 hacia la esfera 2. La esfera 1 (cargada positivamente) atrae las cargas negativas de la esfera 2 quedando as polarizada. Finalmente la polarizacin causa una fuerza atractiva entre la esfera neutra(1) y la esfera cargada (2)

7. Al juntarse ambas esferas habr una electrizacin por contacto quedando la esfera 2 cargada positivamente 1 se polarizan( por induccion) 2 al ponerse en contacto las cargas negativas de la esfera 2 son atradas por la esfera 1 quedando asi la esfera 2 con un exceso de cargas positivas. Se repelern 8. Mira de esto si no estoy segura pero : El flujo de cargas ser de la esfera que posea el radio mayor hacia la esfera de radio menor. Considerando que las esferas son de igual material su densidad volumetrica deben ser iguales , asi que

9. Me salio igual que la plancha 10. El electroscopio tiene una carga negativa El electroscopio funciona por el principio de induccion Al nosotros ir acercando la barra positiva, las manecillas del electroscopio se cerrarn debido que : La barra (+) atraer a los electrones del electroscopio a medida que lo acercamos, consiguiendose asi que las manecillas ligeramente se vallan neutralizando debido a que tendr menos carga negativa. Cuando conseguimos una distancia lo suficientemente cercana se habra polarizado lo suficiente como para que las manecillas queden con muy pocos electrones y exceso de protones; teniendo una carga positiva en las misma haciendo que se alejen por repulsin.

Das könnte Ihnen auch gefallen