Sie sind auf Seite 1von 54

Manejo de Software Advanced Design System(ADS)

Sistemas de Radio Frecuencia


Integrantes: Gonzalo Orejuela Javier Muglisa Valeria Paillacho Michelle Villalva

03/12/2013

CAPITULO I Definiciones Generales


1. Introduccin General En la actualidad el modelamiento y caracterizacin de ciertas aplicaciones en Telecomunicaciones requiere la utilizacin de un software ms potente y de gran capacidad de almacenamiento que cumpla con los requerimientos y especificaciones de un sistema de comunicacin. En el mercado presente existe un sin nmero de simuladores que apoyan el proceso de diseo presentando resultados tanto en dominio en tiempo y en frecuencia del circuito de simulacin; as como tambin el campo electromagntico en el cual se desenvuelve, lo que permite la optimizacin en el diseo. Advanced Design System (ADS) es un software que proporciona un entorno de trabajo en cual se puede desarrollar varias de aplicaciones de sistemas RF con circuitos de gran precisin basndose en las densas libreras que posee. Adems permite tratar Layouts, por lo que el usuario puede examinar cmo ser su circuito fsicamente a partir de los elementos que lo integran.

2. Objetivos: General Investigar el funcionamiento y los componentes que integran el software ADS

Especficos Desarrollar el procedimiento de instalacin del software ADS Conocer los conceptos bsicos y elementos que componen a ADS Verificar el funcionamiento ptimo del programa mediante la implementacin de ciertos ejemplos.

CAPITULO II Descripcin del Software Advanced Design System


1. Definiciones Generales de ADS

Es un programa de simulacin para el diseo de una gran variedad de dispositivos de telecomunicaciones tales como osciladores, amplificadores, redes de banda ancha,sistemas de radiocomunicacin, por satlite, etc

La otra ventana es el Layout en que se observa el formato que tendr el circuito sobre la placa. Ambas ventanas estn interconectadas para que a medida que se refine el diseo, ir ubicndolo en la placa del substrato

ADS implementa adems algoritmos de simulacin y rutinas de convergencia avanzadas que reducen considerablemente los tiempos de simulacin con respecto a otros programas semejantes.

El software dispone de dos tipos de ventanas para los circuitos con los que se puede trabajar, esquemtico en donde se conectan los componentes como se desee y sobre el que se realizan anlisis y simulaciones

Figura 1: Conceptualizacin General de ADS

2. Caractersticas del Software ADS


Mayor nmero (PDKs) desarrollado y mantenido por los principales socios de la fundicin y de la industria

Almacena archivos especficos con caractersticas de grficas que pueden ser usados por otros diseos Posee una sencillez con la que se pueden dibujar tablasgrficas cartesianas, grficas sobre cartas de Smith, mdulos, fases, etc.

Entorno de captura y el diseo esquemtico completo

Caracteristica s de ADS

Dispone de una ayuda muy extensa y de guas de diseo muy completas para orientar a los usuarios el uso del software en sistemas de telecomunicacin.

Acceso directo, nativa de plano 3D y completos solucionadores de campo 3D EM

Figura 2: Caractersticas de ADS

3. Tipos de Simulacin en ADS Este software presenta varios tipos de simulacin a desarrollar entre los cuales se encuentran:

ANLISIS LINEALES
DC AC Parmetros S,Y,Z

ANLISIS NO LINEALES
Simulacin de transitorios de RF Simulacin de desarrollo de circuitos Simulacion de armnica s balanceadas

Simulador electromagntico

Figura 3: Tipos de Simulacin en ADS

4. Ventanas de ADS

1. Ventana Principal: Administrar proyectos y abrir otras ventanas

2. Ventana de Esquema: Crear, refinar circuitos y simulaciones

3. Ventana de Estado de Simulacin: Informacin de simulacin, mensajes , errores entre otros.

4. Ventana de Datos : Plots, imagenes, listas, resultados entre otros.

Figura 4: Ventanas de ADS

5. Creacin de Archivos en ADS Con el transcurso de la aplicacin se genera una extencin al pasar por cada una de las ventanas como se muestra a continuacin:

Figura 5: Generacin de extensiones de un archivo en ADS.

6. Anlisis mediante Simulacin ADS dispone de varios controles de simulacin para realizar anlisis desde diferentes marcos en un circuito. 6.1 Anlisis en Continua DC

Es el anlisis ms comn, imprescindible en simulaciones analgicas, que realiza una comprobacin de la topologa del circuito y determina diferentes puntos de operacin en DC.

Suele ser el primer anlisis que se hace en la mayora de los casos. Hace uso de un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias no lineales para encontrar el punto de equilibrio.

Este controlador es adecuado para determinar las caractersticas de operacin en tensin continua apropiadas del diseo bajo estudio, determinar el consumo de la potencia del circuito, verificar los parmetros del modelo comparando las caractersticas de transferencia (curvas I-V) entre otros.

Figura 6: Caractersticas de Anlisis en DC.

Figura 7: Ejemplo de un Circuito mediante Controlador DC.

6.2 Anlisis de AC

El anlisis lineal AC busca el punto de polarizacin u operacin mediante una exploracin DC y sobre este punto, introduce una seal sinusoidal de pequea amplitud para proceder al estudio del comportamiento del sistema

Esta simulacin desprende resultados tales como la ganancia de tensin o la de corriente, tambin presenta algunas de las fuentes de corriente y tensin de ruido equivalente y dems parmetros de pequea seal.

Las fuentes de ruido que puede considerar el ADS son las de tipo trmico, las de dispositivos no lineales dependientes de la temperatura y de la corriente e incluso ruido de dispositivos activos lineales de dos puertos especificados por los archivos de datos.
Figura 8: Caractersticas de Anlisis AC.

Figura 9: Ejemplo de un Controlador AC:

6.3 Anlisis de Parmetros S

Este es el anlisis de los parmetros S o de Scattering, que son esencialmente los parmetros de reflexin o transmisin que caracterizan a los dispositivos.

Su utilizacin esta muy extendida en la caracterizacin de componentes de RF, es decir a alta frecuencia y microondas, y bsicamente realiza un anlisis de pequea seal en unas condiciones determinadas de temperatura y polarizacin.

Permite la obtencin adems de los parmetros S, de la impedancia (o admitancia), del retraso de grupo, de la figura de ruido y permite simular los efectos de la conversin de frecuencia encircuitos con mezcladores.

Figura 10: Caractersticas de Anlisis en Parmetros S.

Figura 11: Ejemplo de un Anlisis de Parmetros s en un Circuito Oscilador.

7. Herramientas en ADS 7.1 Herramienta Tune Parameters

Se trata de un controlador que permite seleccionar las caractersticas deseadas de un componente, como puede ser la resistencia, capacidad, longitud, anchura, etc., y con un simple desplazamiento de una barra
Figura 12: Conceptualizacin General de Herramienta Tune Parameters.

Figura 13: Ejemplo de Ajuste Tune Parameters.

7.2 Herramienta de clculo de Lnea de Transmisin LineCal.

Se trata de un controlador de utilidad para lneas de transmisin, en nuestro caso utilizaremos microstrips aunque admite una gran variedad de diferentes lneas de transmisin.

Nos proporciona la equivalencia entre anchura de la lnea e impedancia caracterstica, as como la que existe entre longitud fsica y elctrica.

Figura 14: Conceptualizacin General de Herramienta LineCal.

Figura 15: Herramienta LineCal para Lneas Microstrip.

Captulo III Instalacin de ADS


1. Procedimiento para la Instalacin de ADS
Para el proceso de instalacin es necesario ingresar a la pgina oficial de AGILENT TECHNOLOGIES www.agilent.com/ A continuacin elegir el instalador la versin de ADS as como el sistema operativo que se desea descargar, para este caso es ADS versin 2011.10 y de sistema operativo Windows de 64 bits.

Figura 16: Pgina Oficial de Agilent Technologies.

Al concluir la descarga se extraen los ficheros existentes de la carpeta agilent_ads2011 y se realiza la ejecucin ads_2011.exe.

Figura 17: Instalador de ADS.

Seguidamente se despliega una ventana con varios tems la cual se tendr que instalar uno por uno; se verifica que la instalacin de estos fue exitosa mediante un visto de color verde.

Figura 18: Ventana de ejecucin de ADS.

Se espera unos minutos a que el software ads_2011 se agregue al sistema de nuestro computador

Figura 19: Ventana de finalizacin de instalacin de ADS.

Posteriormente se procede a ingresar a la carpeta de Agilent en la cual existe un archivo install.txt donde se visualizan las variables de entorno del sistema necesarias para el funcionamiento de ADS.

Figura 20: Archivo install.txt

Para la creacin de las variables de entorno de sistema se ingresa a Panel de Control, luego se accede a Propiedades de Sistema en el cono de Variables de Estado del Sistema. Se establece cada una de las variables al ingresar el Nombre de la variable as como tambin su ubicacin en Valor de variable.

Figura 21: Ventana para la creacin de Variables de Entorno.

Se retorna nuevamente a la carpeta de Agilent y se procede a copiar las carpetas bin, fem y license.lic

Figura 22: Archivos bin, fem y licence. Se accede al Disco Local C:, de la carpeta de Archivos de Programa en la cual se encuentra la carpeta Agilent creada en el proceso de instalacin

Figura 23: Carpeta de Archivos de Programa. Seguidamente se accede a las sub carpetas del mismo hasta encontrar la carpeta bin, en la cual se sustituyen los archivos bin, fem y licence.lic

Figura 24: Sustitucin de archivos bin, fem y licence en la carpeta instalada Agilent.

Finalmente se debe buscar en los programas instalados agilent ads _2011 en la cual permite el acceso a la plataforma para realizar las distintas aplicaciones.

Figura 25: Iniciacin de programa ADS

Capitulo IV Componentes de ADS


1. Instanciamiento de una Librera en ADS. El procedimiento a seguir para instanciar una librera en ADS es el que se describe a continuacin: Comprobar que puede acceder a la carpeta raz: C: Agilent \ ADS2011_10 \ oalibs \ componentLib \

Figura 26: Libreras de ADS

Descomprimir el archivo de la biblioteca de su inters, Analog_Parts_vendor_kit a su carpeta de trabajo del rea de trabajo

en

este

caso

Figura 27: Ventana Principal de ADS.

A continuacin, seleccione el equipo de diseo que desee para descomprimir y lo han colocado en su carpeta hpeesof. Agregue el archivo de definicin de la biblioteca a su espacio de trabajo actual seleccionando como se muestra en la captura de pantalla anterior. Posteriormente, aparece un cuadro de dilogo que incluye la opcin de cargar un archivo de definicin de la biblioteca.

Figura 28: Ventana de Design Kits.

Poner en la carpeta que contiene el kit de piezas ahora descomprimido y haga clic en el archivo lib.def

Figura 29: Bsqueda de librera en hpeesof.

Al hacer clic en Abrir la biblioteca ya est cargada en el espacio de trabajo, y tambin estar disponible para los nuevos espacios de trabajo. Para la colocacin de elementos de biblioteca en la ventana de esquema, por ejemplo un diodo 1N4148, vaya al men Insertar en un archivo de esquema abierto

Figura 30: Adicin de la Librera a la Ventana Esquemtica.

Elija componentes de la biblioteca

Figura 31: Ventana para elegir los componentes de la Librera.

Haga clic y arrastre la parte seleccionada para el esquema.

2. Esquema Asistente de Inicio Pgina Cuando aparezca el Asistente Esquema, la pgina de inicio que se presenta con las siguientes opciones para continuar con la creacin esquemtica:

Figura 32: Ventana de Asistente de Inicio de Pgina.

Circuito: Le ayuda a crear una subred que se puede utilizar como un componente en otro diseo ADS. Creacin de un Circuito Elegir la opcin de Circuito de la pgina de inicio le permite crear una subred que se puede colocar en otro diseo de ADS. Creacin de una subred consiste en la colocacin y el nombramiento de los pins, y seleccionar un smbolo que representar al circuito. Los pasos asociados con esta eleccin son:

Configuracin del Circuit

Nombre de pins

Finalizar

Figura 33: Proceso para la Creacin de un Circuito.

Figura 34: Ventana de Especificacin de numero de puertos.

Pins: representan las conexiones de un circuito para el mundo exterior.

En esta etapa del diseo, se debe especificar el nmero de pins se anticipa para su circuito. Por ejemplo, si el diseo de un amplificador de un transistor y componentes pasivos, el circuito podra tener una entrada, salida, y la conexin sesgo

Si se requiere que su smbolo sea representativo de la subred subyacente, utilice la opcin de seleccin de smbolos Permitir. Se le proporcionar con un gran conjunto de smbolos posibles entre los que elegir.

Un smbolo se utiliza para representar una subred cuando se coloca dentro de otro diseo de ADS. Cada punto de conexin en el smbolo corresponder a uno de los pines de subred. ADS puede generar automticamente un smbolo para usted, basado en el nmero de pines especificadas, que se logra mediante la opcin del smbolo Utilizar predeterminado.

Correctamente especificando el nmero de pines en esta etapa del proceso ser facilitar el trabajo en la creacin de la subred. Sin embargo, si posteriormente se determina que es necesario agregar o quitar un pasador del circuito, esto se puede hacer de forma manual

Figura 35: Conceptualizacin General al elegir Pins.

Nombrar los pines

Figura 36: Ventana para nombrar los puertos.

Los pins creados en ADS asumen nombres predeterminados de P1, P2, etc, para hacer las designaciones pines ms significativo fsicamente, es posible especificar nombres alternativos para estos pines.

En esta fase del proceso, es posible que ya sea utilizar los nombres predeterminados que se proporcionan o escriba los nombres deseados para cada pin.

Figura 37: Funciones para usar en cada pin.

Finalizacin de la Creacin del Circuito

Finalizacin de la Creacin del Circuito

Completar con xito el asistente lleva a un diseo a partir de la cual se colocan los pins. Si ha elegido la opcin Usar smbolos predeterminado, ver el nmero solicitado de pins colocados en el esquema.

Se puede ver el smbolo de que se ha creado para usted, utilizando la Ventana> seleccin del men de smbolos. Si usted va a la vista de smbolo, puede volver al esquema utilizando la Ventana> Esquema de seleccin de mens.

Si eligi tener instrucciones complementarias incluidas, tambin aparecer un cuadro de dilogo, similar a la siguiente figura, que incluye estas instrucciones. Puede mover este dilogo fuera de la manera de interactuar con el esquema.

Figura 38: Proceso para la finalizacin de un circuito.

Figura 39: Ventana al finalizar el proceso de un circuito.

En cualquier caso, una vez que est en la vista esquemtica, se puede crear el diseo adecuado y la conecta a las clavijas en los nodos adecuados en el circuito. Una vez que el diseo ha sido guardado y proporcion un nombre adecuado, que estar listo para su colocacin en otros diseos. La simulacin ayuda a configurar una simulacin y colocar un circuito que se desea simular. Creacin de una simulacin esquemtica

Elegir la opcin Simulacin de la pgina Esquema Asistente de Inicio le permite crear un esquema que simular el comportamiento de una muestra o un circuito creado por el usuario. La creacin de este esquema consiste en elegir la aplicacin deseada, especificando el circuito de prueba, que indica el tipo de simulacin deseada, y cuando sea apropiado, la especificacin de cmo un circuito debe ser colocado en el esquema de simulacin. Los pasos relacionados con la creacin de un esquema de simulacin son los siguientes:

Aplicacin

Circuito

Configuracin de simulacin

Acabado

Figura 40: Proceso para la creacin de Simulacin Esquemtica.

Seleccin de aplicacin

Figura 41: Ventana de Simulacin para la seleccin de una aplicacin

El primer paso en la creacin de un esquema de simulacin es elegir el tipo de aplicacin. Una variedad de opciones diferentes que representan las aplicaciones ms comunes se proporcionan.

Si encuentra que su aplicacin deseada en la lista, podr seleccionarla. Si usted no ve su aplicacin, el Asistente Esquema todava puede ser capaz de proporcionar asistencia en la creacin de su esquema.

Basta con elegir la opcin Otra aplicacin (no mostrado) en la parte inferior del rbol.

Figura 42: Pasos a seguir para la creacin de una simulacin esquemtica.

Nota: El asistente no le permitir continuar hasta que haya realizado una seleccin vlida de la lista. Elementos de nivel superior en la estructura de rbol que tienen subtemas debajo de ellos no son selecciones vlidas. Seleccin de circuito

Figura 43: Ventana para la Seleccin del Circuito.

Una vez que haya determinado el tipo de aplicacin, ya est listo para especificar el circuito que se simula en el esquemtico. Tres opciones se proporcionan en relacin con el circuito de prueba:

Diseo Utilice existente: Permite especificar un ADS subred existente (creado, por ejemplo, mediante la opcin de Circuito del Asistente Esquema) para la colocacin dentro del esquema de simulacin. Se mostrarn todos los diseos en el espacio de trabajo actual. Sin embargo, si selecciona un diseo que no se ha creado correctamente para su uso como una subred, una advertencia ser emitida y el diseo ser desactivada.

Utilice el diseo de la muestra: Un circuito de muestreo apropiado para se proporciona la aplicacin. Este circuito se copiar en el directorio de espacio de trabajo y se conecta en el esquema de simulacin.

Figura 44: Pasos a seguir para la conclusin del diseo.

Nota: El asistente no le permitir continuar hasta que haya realizado una seleccin vlida. Configuracin de la simulacin

Ahora para especificar el tipo de simulacin que desea completar. Basndose en las selecciones anteriores, se ofrece una lista de posibles simulaciones.

Si selecciona Otro opcin Aplicacin en el paso de instalacin de la aplicacin, a continuacin, en esta etapa se le presenta con una estructura de rbol de simulaciones comunes, as como el sistema de simulacin y las plantillas definidas por el usuario.

El rea de descripcin abajo la lista de simulaciones ayuda a elegir entre las diferentes opciones de simulacin.

Especificacin de pines

Si se elige usar diseo existente en la etapa de seleccin del circuito, y se ha seleccionado un diseo vlido para su uso como un circuito de prueba dentro de su esquema de simulacin, se aade el paso Pines Specification.

Si no ve el tipo de pin en la lista, usted puede elegir entre poner a tierra el pin o dejarlo (terminacin de circuito abierto) sin conectar. El circuito se colocar en el esquema en este momento para que usted pueda inspeccionar visualmente para ayudar en la designacin del puerto.

Se debe utilizar este paso para indicar lo que cada una de las patillas del componente se refiere a dentro de la subred. Sobre la base de las selecciones application / simulacin, se le dar una lista de posibles designaciones para cada pin. Uso de la lista desplegable, especifique el tipo de pin correspondiente.

Finalizacin del esquema

Completar con xito el asistente lleva a un esquema que est casi listo para la simulacin. Si solicit que las instrucciones se proporcionan en el paso Configuracin de simulacin, aparece un dilogo con informacin para ayudarle en la realizacin de las tareas especficas asociadas con la realizacin de su diseo, la simulacin del circuito, y la visualizacin de los resultados de la simulacin.

3. Creacin de un sustrato Para crear un nuevo sustrato:


Seleccione Archivo> Nuevo desde la ventana de sustrato o Archivo> Nuevo> Sustrato desde la ventana principal de la ADS. Desde la ventana de nuevo sustrato, seleccione la biblioteca en la que desea crear el sustrato.

Escriba el nombre del sustrato en Nombre de archivo y haga clic en Aceptar

La apertura de un sustrato

Para abrir un sustrato predefinido seguir el paso a continuacin:

Seleccione Archivo> Abrir desde la ventana de sustrato o seleccione Archivo> Abrir> Sustrato desde la ventana principal ADS.

En la ventana Abrir Sustrato, seleccione el sustrato y haga clic en Aceptar. Sustrato seleccionado se abre en una nueva ventana.

. Guardar un sustrato

Editor de sustrato proporciona tres opciones para guardar: 1. Guardar: Esta opcin guarda los cambios en el sustrato actual. 2. Guardar como: El comando Guardar como le permite guardar el sustrato actual con un nuevo nombre. Seleccione la biblioteca de la lista desplegable Biblioteca y escriba el nombre de archivo del sustrato. El sustrato especificado se crea en la biblioteca seleccionada y se muestra en el Editor de sustrato.

3. Guardar una copia como: El Guardar una copia como comando le permite guardar una copia del sustrato actual. Seleccione la biblioteca de la lista desplegable Biblioteca y escriba el nombre de archivo del sustrato. Se crea una copia del sustrato actual en la biblioteca especificada

Insertar, mover y eliminar elementos


El sustrato View le permite visualizar la pila de sustrato y hacer edicin bsica. Para aadir o eliminar un elemento en el sustrato, haga clic en la vista de sustrato y seleccione de la lista de opcin que aparece en el men emergente.

Despus de seleccionar la accin deseada, las propiedades asociadas se muestran en el panel derecho del Editor del sustrato

Los mens contextuales

Haga clic en una capa de sustrato y es posible que vea algunos de los siguientes mens en funcin de la posicin y las propiedades de la interfaz:

Edicin de propiedades para el sustrato completo

Haga clic en el fondo del sustrato para anular la seleccin de todos los temas especficos. Esto le permite editar las propiedades de todo el sustrato en el panel derecho de la ventana.

La capa de rea de delimitacin es una capa de diseo especificando un rea que delimita el diseo .

En l se especifica la extensin de capas de sustrato , capas tragamonedas y fundas para los simuladores que operan en un dominio de simulacin finito.

Esto incluye el simulador de elementos finitos y la exportacin a EMPro . Excluye Momentum , que continuar extendindose estas capas hasta el infinito.

Propiedades de la capa de sustrato de edicin

Seleccione una capa de sustrato para mostrar y editar las propiedades que figuran en el panel derecho de la ventana.

Las siguientes son las propiedades que se pueden editar:


Material - Esta propiedad le permite seleccionar el material de la capa de la lista desplegable de materiales. Los materiales se definen en el cuadro de dilogo Materiales Definicin. Haga clic en el botn para abrir el cuadro de dilogo Definicin del material donde se puede definir un nuevo material. El material definido se aade automticamente en la lista desplegable de materiales.

Espesor - Esta propiedad permite definir el espesor de la capa. Las unidades se pueden seleccionar de la lista desplegable Groso

Propiedades de las capas de edicin del conductor

Seleccione una capa de conductor para definir cualquiera de las siguientes propiedades:

Capa - Le permite asignar la mscara de capa con la capa de diseo de la lista desplegable de capas. Para aadir una nueva capa de diseo , haga clic en el botn (al lado de la lista desplegable Layer).

Material - Define propiedad del material para la capa de mscara de la lista desplegable de materiales . Para aadir una nueva capa de material , haga clic en el botn (al lado de la lista desplegable de materiales ) .

Operacin - La operacin transforma formas 2D dibujados en una mscara en objetos 3D. Por ejemplo , seleccionar la operacin de expansin adecuado para definir el espesor de una mscara conductor .

Posicin - Define la posicin de la capa .

Espesor - Define el espesor de la capa .

Importacin de un sustrato

Para importar un sustrato seleccione Archivo> Importar desde la ventana del editor de sustrato o en la ventana principal de la ADS. Las siguientes opciones de importacin estn disponibles:

Sustrato SLM archivo

ltd Sustrato archivo

Sustrato a partir de la base de datos

Sustrato De Esquema

Sustrato SLM archive: Para importar sustrato a partir de un archivo slm, elija archivo Sustrato SLM.

Sustrato td archivo: Para importar sustrato a partir de un archivo ltd, elija archivo Sustrato ltd.

Sustrato a partir de la base de datos: Para importar sustrato a partir de una base de datos, seleccione Sustrato De la Base de datos

Sustrato De Esquema: Para importar un sustrato a partir de un esquema, seleccione Sustrato De Esquema

4. Creacin de un Esquema de Trabajo Para crear un nuevo esquema de trabajo seguimos los siguientes pasos:
Iniciamos el ADS y abrimos un espacio de trabajo existente, o creamos uno nuevo De la ventana principal , seleccionamos File > New > Schematic para abrir el dialogo de Nuevo Esquema.

Del menu de Library se desplega una lista, seleccionamos el nombre de la libreria en donde el nuevo esquema de trabajo ser guardado.

Ingrese el nombre en el cuado Cell o de un clic en el botob Browse Cell para seleccionar una existente de la libreria seleccionada.

Click en el boton Edit View Name para crear una nueva vista de la lista del esquema de trabajo

Finalmente se selecciona click en OK para abrir la ventana de esquema.

5. Creacin de un Layout Para crear un nuevo diseo, siga los siguientes pasos:

Comience ADS y abrir un espacio de trabajo existente, o crear un nuevo espacio de trabajo.

Desde la ventana principal de la ADS, seleccione Archivo> Nuevo> Diseo para abrir dilogo Nuevo Diseo.

Desde la Biblioteca de la lista desplegable, seleccione el nombre de la biblioteca donde se almacenar el nuevo diseo. Introduzca el nuevo nombre de la celda o haga clic en el botn Examinar para seleccionar las clulas de clulas de las clulas existentes de la biblioteca seleccionada.

Haga clic en Editar Nombre de vista para crear un nuevo punto de vista. Haga clic en Aceptar para abrir la ventana de diseo.

6. Creacin de un Smbolo:

1.2.-

Comience ADS y abrir un espacio de trabajo existente, o crear un nuevo espacio de trabajo. Desde la ventana principal de la ADS, seleccione Archivo> Nuevo> Smbolo para abrir el cuadro de dilogo Nuevo smbolo. Desde la Biblioteca de la lista desplegable, seleccione el nombre de la biblioteca donde se almacenar el nuevo smbolo.

3.-

4.5.6.-

Introduzca el nuevo nombre de la celda o haga clic en Explorar para seleccionar clulas de clulas de las clulas existentes de la biblioteca seleccionada.

Haga clic en Editar Nombre de vista para crear un nuevo punto de vista.

Haga clic en Aceptar para abrir la ventana de smbolo.

7. Creacin de un Notebook

Desde ADS 2,011.10 en adelante, puede usar la caracterstica de Notebook para crear una lista de elementos del espacio de trabajo que se pueden imprimir en una impresora, PDF o un archivo PostScript. Puede imprimir los siguientes elementos del espacio de trabajo

Esquemas

Layouts

Symbols

Sustrato

Archivos de texto

Creando Notebook

Abrimos o creamos nuestro espacio de trabajo.

Desde la ventana principal del ADS seleccionamos Archivo > Nuevo > Notebook. Y se desplegar un nuevo cuadro de dialogo.

Especificamos un nombre en el cuadro Archivo Nombre.

Click Ok para abrir la ventana Notebook

De la ventana principal del ADS arrastramos y soltamos los cells o vistas que queremos incluir en la ventana de Notebook, como s muestra en la siguiente figura:

Seleccione Archivo> Guardar. El notebook se agrega a la vista de carpetas, Biblioteca Vista y a la ventana Vista de archivos.

Guardando un Notebook

Guardar: Guardar Como:

Puede usar esta opcin para guardar cambios en su Notebook. Podemos usar esta opcin para guardar una Notebook con un nuevo nombre. Usamos esta opcin para guardar una copia de una Notebook

Guardar una copia como: Guardar todo:

Puede usar esta opcin para guardar todos los desarrollos abiertos (no solo notebooks) que no han sido guardados.

Imprimiendo una Notebook

Para imprimir una notebook(Archivo PDF o impresion) Seleccionamos Archivo>Imprimir o clic en el boton Imprimir

Para imprimir un bloc de notas en una impresora, seleccione el nombre de la impresora, la orientacin deseada y haga clic en Aceptar.

Imprimir un archivo

Seleccione la opcin Imprimir a archivo en el cuadro de dilogo Imprimir

Haga clic en Imprimir. Especifique la ubicacin deseada y el nombre de archivo en el cuadro de dilogo Imprimir a archivo. Haga clic en Guardar. Opcin Imprimir a archivo en el cuadro de dilogo Imprimir

Captulo V Desarrollo de Ejemplos en ADS


1. Filtro Pasa bajo con elementos pasivos LC Crear un nuevo proyecto Se selecciona el cono New Schematic Window.

Se abre una nueva ventana en la que se puede disear esquemas de circuitos.

Se debe guardar el esquema del circuito.

Para examinar los comandos y los iconos. Clic en la paleta de componetes y se despliega un lista de elementos que se pueden elegir de distintas reas y campos como pueden ser en AC, DC, Parmetros, Controladores y ms. Mientras que la barra continua es el historial de las listas que se han elegido con anterioridad.

LISTA DE HISTORIAL COMPONENTES LISTA DE COMPONENTES

En el Lumped Components palette, Clic se relecciona los componentes, C, L, y clic en el icono rotate si es necesario para corregir la orientacin.

Se selecciona los elementos necesarios para el diseo del circuito pasa bajos.

Para el anlisis del circuito se selecciona los parmetros Scattering de la lista de componentes de la siguiente manera.

Parmetros S

Paleta de parmetros Scattering

Se selecciona la impedancia caracterstica

Se obtiene el siguiente circuito.

Para determinar los parmetros S, Se selecciona el botn SP (Parmetros Scattering)

Para cambiar los parmetros S acordes al circuito diseado se debe dar doble clic en el cuadro de S-PARAMETERS en el que mostrar la siguiente ventana. En la ventana de parmetros Scattering se debe cambiar el tamao de paso en este caso 0.5Ghz y se selecciona Aplicar. Se selecciona la pestaa Dsiplay en el que se debe marcar Start, Stop y Step. Se finaliza las configuraciones de los parmetros al seleccionar el botn ok.

Clic en el botn Simulate. Al seleccionar el botn para simular

Botn de simulacin

A continuacin se observa una nueva ventana que indica el proceso de simulacin o en caso de que exista un error los desplegar en este.

Estado de la simulacin

Resultados de simulacin Los resultados de la simulacin se muestran en la siguiente ventana.

Nombre del archivo modificado

Splot, list, ecuaciones

Luego se procede a elegir el tipo de grfico necesario.

Seleccionar los parmetros que se requieran

En la ventana se elige cada uno de los parmetros con las unidades que se requieren estas pueden ser dB, dBm, Magnitud entre otras.

Finalmente se obtiene los resultados de la simulacin.

Sustracto del circuito

Seleccionar la opcin Generar Layout

Para aadir los elementos se selecciona todas las opciones.

Se genera el diseo que se muestra a continuacin. Seleccionando en forma de microcinta.

Substracto

En el grfico se indica las caractersticas de la placa como el tipo de materia, y las dimensiones.

2. Icono Smart Simulation para una Lnea de dos Puertos.

En esta aplicacin se indica diferente diseos los cuales se pueden obtener todos los parmetros y caractersticas con este botn.

Elegir un tipo de diseo Seleccionar un tipo de aplicacin

Muestras disponible s

Elegir las simulaciones disponibles para el tipo de circuito

3. Aplicacin para una lnea de transmisin de dos puertos.

4. Para un transistor BJT

Pasos para abrir un ejemplo de la carpeta ADS. Seleccin de un ejemplo de diseo

En esta ventana se selecciona el documento deseado.

Se despliega toda la informacin y circuito seleccionado. Se puede acceder haciendo doble clic.

En este caso se elige un archivo de Lnea acoplada Balun, con vas de tierra Smbolo

El estracto del circuito Vista en 2 dimensiones

Captulo VI Conclusiones y Recomendaciones


1. Conclusiones y Recomendaciones El Sistema de Diseo Avanzado ms conocido como ADS es una herramienta muy importante para la carrera de Telecomunicaciones puesto que proporciona productos, los cuales permiten desarrollar diseos de circuitos tanto elementales como muy complejos. A dems presenta una interfaz grfica muy fcil de utilizar y agradable para el usuario. La caracterizacin de cada elemento como es el tipo de material o los componentes que tienen cada elemento permite que los resultados se acerque ms a la realidad, lo cual implica mayor confiabilidad y la relacin que presenta es de gran utilidad para los anlisis y toma de decisiones en lo que representa la implementacin de los circuitos diseados. Los ADS herramienta resulta muy eficaz en este aprendizaje. Para concluir, este experimento nos da un conocimiento ms amplio acerca de la teora de la transmisin. El concepto se comprende profundamente. En las comunicaciones inalmbricas de los armnicos no deseados y las seales espurias generadas son cancelados por este filtro de muesca que permite una mejor recepcin. ADS cuenta con numerosas capacidades para facilitar el diseo MMIC , incluyendo: o Evaluacin de dispositivos ( Gm contra el sesgo) o Las herramientas de adaptacin de impedancia o Ensayos de estabilidad o Lineal y simulaciones no lineales , incluyendo configuraciones DesignGuide para simular la ganancia, compresin, mayor eficiencia de energa , la distorsin de intermodulacin , y otras numerosos caractersticas de inters o Optimizacin discreta y continua o Uso de los kits de diseo de fundicin o Herramientas de diseo fsico, incluyendo un corrector regla de diseo o Diferentes formas de incluir las lneas de transmisin parasitarias o Acoplamiento electromagntico - simulacin en el modelo. ADS le permite construir modelos fsicos exactos. Proporcionar potentes mediciones basado en el modelado. 2. Referencias http://www.home.agilent.com/agilent/editorial.jspx?cc=EC&lc=eng&ckey=1976615&nid=34346.0.08&id=1976615 http://www.xilinx.com/products/intellectual-property/1-2JIDO8.htm http://aboutme.samexent.com/classes/spring09/ee5601/handouts/5613_Sp05_ADS_Tuto rial.pdf http://eecatalog.com/rf-microwave/2011/05/24/agilent-advanced-design-system/ http://www.eecs.wsu.edu/~osman/EE431/ADS_single_stub_tutorial.pdf

http://www.csulb.edu/~fwang3/project_1_ads_tutorial.htm} http://portal.unimap.edu.my:7778/portal/page/portal30/Lecturer%20Notes/KEJURUTERA AN_KOMPUTER/Semester%201%20Sidang%20Akademik%2020122013/EKT%20343%20Pri nciples%20of%20Communication%20Engineering/Laboratory%20Modules/Lab_2_Intro%2 0to%20ADS.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen