Sie sind auf Seite 1von 8

ESCUELA SECUNDARIA TCNICA N 40 PLANEACIN DE UN PROYECTO

ASIGNATURA: ESPAOL

GRADO Y GRUPO: PROFRA. ROSALINDA VELZQUEZ TOVAR 3 A,B,C,D. BLOQUE: SEGUNDO FECHA: Del 7 de abril al 9 de mayo de 2014 NOMBRE DEL PROYECTO: ENTRAR POR LA PUERTA PRINCIPAL PRCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: ELABORAR Y PROLOGAR ANTOLOGAS DE TEXTOS LITERARIOS. APRENDIZAJES ESPERADOS: TEMAS DE REFLEXIN: Analiza e identifica la informacin Formas de dirigirse a los lectores en los prlogos (directa o presentada en textos introductorios: indirectamente) prlogos, reseas, dedicatorias y Diferencias y semejanzas entre textos introductorios: presentaciones. introduccin, presentacin, dedicatoria, advertencia y prlogo). Utiliza la informacin de un prlogo para Recopilacin, seleccin y organizacin de textos para anticipar el contenido, los propsitos y las conformar una antologa caractersticas de una obra literaria o una Caractersticas y funcin de los prlogos y de las antologas antologa Uso de los signos de puntuacin para separar las ideas dentro Determina el lenguaje adecuado (directo o de los prrafos (coma y punto y seguido) indirecto) para dirigirse a los lectores al Uso de la primera y tercera persona verbal (singular y plural) redactar un prlogo. para crear diferentes grados de compromiso con lo que se dice o escribe.

ESTNDARES CURRICULARES 1. Procesos de lectura e interpretacin de textos 2. Produccin de textos escritos. 3. Produccin de textos orales y participacin en eventos comunicativos. 4. Conocimiento de las caractersticas, de la funcin y del uso del lenguaje. 5. Actitudes hacia el lenguaje.

Producto esperado: Antologa de textos literarios para integrar al acervo de la Biblioteca de Aula Competencias a desarrollar: * Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender *Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas *Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones *Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico.

ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES PRESENTACIN DEL PROYECTO Y SU FINALIDAD: La elaboracin de una antologa literaria, en la cual recopilarn textos previamente analizados de acuerdo al criterio de seleccin que cada equipo elija; adems de la redaccin de un texto introductorio, en este caso un prlogo y las evaluaciones que se utilizarn. I.INICIO EVALUACIN DIAGNSTICA: Mediante preguntas generadoras de ideas: Qu es una antologa?, Cmo se integra?, Qu partes lleva?, Qu se escribe en un prlogo?, Qu datos lleva la portada?, Qu son las referencias bibliogrficas? II.DESARROLLO: -Integracin de equipos de trabajo y aprendizaje. -Presentacin y lectura de diversas obras (libros) que contienen textos introductorias como introduccin, presentacin, dedicatoria, advertencia y prlogo. -Se provocar discusin grupal sobre sus caractersticas (a quin va dirigido?, cmo se dirige el autor del prlogo?, de qu trata?, cul es su propsito?...) PRIMER PRODUCTO PARCIAL -Elaboracin de tabla de conceptos sobre las caractersticas y funcin de los textos introductorios. SEGUNDO PRODUCTO PARCIAL -Indicaciones para la seleccin de textos literarios (cuentos, poemas, canciones) -Explicar el criterio de organizacin de textos para la antologa (por temas, por autor, por lugar y la forma de ordenarlos, por abecedario). -Transcripcin de obras, empastado, portada, etc. -Elaboracin del borrador del prlogo el cual deber describir el propsito, los criterios de seleccin, y se presente informacin acerca de los textos y los autores. TERCER PRODUCTO PARCIAL. -En equipo, elaboracin del ndice de los textos seleccionados y referencias bibliogrficas para integrar a la antologa. CUARTO PRODUCTO PARCIAL CIERRE. -Cada equipo elaborar un trptico o cartel para difundir el evento de presentacin de las antologas, que se llevar a cabo dentro de la biblioteca escolar el jueves 8 de mayo en el horario de receso de clases. Despus de esta actividad realizarn una . Informacin oportuna, redaccin correcta con ortografa convencional y tipografa adecuada al objetivo

RECURSOS -Libro de texto del alumno - Eq. De cmputo y caon proyector para explicacin de temas de reflexin

OBSERVACIONES Las actividades permanentes, en las cules se trabajar la prctica de lectura, se realizarn las tres ltimas sesiones que abarca el periodo de la presente planeacin con el fin de hacerlo de manera continua y lograr un mejor aprovechamiento en las estrategias adecuadas.

de difusin. -Presentacin de antologa para compartir al grupo e integrarla al acervo de la biblioteca de aula. PRODUCTO FINAL ASPECTOS A EVALUAR INDICADORES 1. Caractersticas de una antologa, un prlogo. 1. Descripcin del propsito, los criterios de seleccin y que presente informacin de los textos y los autores y lenguaje adecuado.

2.Comprensin de las caractersticas de los textos introductorios 3. Cartel o trptico informativo 4. ndice de la antologa

2. Cuadro comparativo con informacin correcta

3. Informacin oportuna, redaccin correcta con ortografa convencional y tipografa adecuada al objetivo de difusin. 4. Orden alfabtico, por autores o temas.

PRODUCTO - Antologa literaria

-Completa (portada, ndice, prlogo, obras, bibliografa)

REALIZ: Mtra Rosalinda Velzquez Tovar CIERRE:

Vo. Bo. SUBDIRECCIN DE LA ESCUELA_______________________________

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN DE LA SECUENCIA DIDCTICA. DE INICIO: CUESTIONARIO DE DIAGNSTICO SOBRE ANTOLOGAS LITERARIAS PREGUNTAS Qu es una antologa? Cmo se integra? Qu partes lleva Qu se escribe en un prlogo? Qu datos lleva la portada? Qu son las referencias bibliogrficas?

RESPUESTAS

FORMATIVA: -ELABORACIN DE UN CARTEL O TRPTICO PARA DIFUNDIR EL EVENTO DE PRESENTACIN DE LAS ANTOLOGAS LITERARIAS CRITERIOS DE EVALUACIN 1. El documento presenta informacin oportuna, clara y concisa 2. Utiliza frase corta o eslogan acorde al tema de difusin 3. Contiene uso correcto de grafas, acentuacin y letras maysculas 4. Presenta imgenes o dibujos representativos a la literatura 5. Utiliza un lenguaje adecuado y correcto. SI NO

CIERRE:

EVALUACIN DE LA ANTOLOGA Y AUTOEVALUACIN DE SU PARTICIPACIN CON EL EQUIPOO. TA PA TD Totalmente Parcialmente Totalmente de acuerdo de acuerdo en desacuerdo Contiene los elementos solicitados (portada, ndice, prlogo, obras, bibliografa) El ndice est presentado por orden alfabtico, por autores o temas El prlogo contiene la descripcin del propsito, los criterios de seleccin y que presente informacin de los textos y los autores y lenguaje adecuado.

Das könnte Ihnen auch gefallen