Sie sind auf Seite 1von 3

Desventajas de la clonacin

La primer y tal vez mayor desventaja es que la tecnologa no est todo lo avanzada que debera como para clonar un ser humano. Por ejemplo, con la oveja Dolly todo pareca ser un xito, pero muri joven por una enfermedad que no es comn en las ovejas de su edad. Adems, ella fue un xito pero antes miles fallaron, muriendo o teniendo horribles deformaciones. Imagnate la posibilidad de humanos con deformaciones por una mala clonacin, nios que mueren por problemas genticos dados por el hecho de partir de clulas madre envejecidas. Verdaderamente vale la pena clonar humanos sin tener claro qu puede pasar? An si los primeros bebs clonados salgan bien, no sabremos las verdaderas problemticas hasta, al menos, veinte aos despus. Los cientficos an no estn seguros de las mutaciones genticas que pueden ocurrir cuando se clona, por lo que podra pasar cualquier cosa en el momento de clonar un humano. Por otra parte, se pierde la diversidad gentica, importante para que una especie perviva a un virus nuevo si ninguno tiene la inmunidad. La diversidad gentica permite que algunos tengan el sistema inmune ms fuerte que otros, ser iguales nos hace ser ms difcilmente adaptables al ambiente. Si nos clonaran a nosotros mismos habra muchos con los mismos problemas de salud. Por ejemplo, si tenemos asma y una tendencia gentica a tener cncer, todos nuestros clones tendrn el mismo problema. Adems, la clonacin humana conducira a la endogamia, y esto a la extincin. Se elimina la reproduccin natural. Aunque no es una razn puramente cientfica, existen muchos problemas sociales relacionados con la identidad del clonado: rechazo social, problemas de identidad, falta de derechos del clon o problemas con la propiedad del mismo.

http://www.ojocientifico.com/2011/05/15/desventajas-de-la-clonacion-humana

CLONACION

Qu es clonar? La clonacin puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idnticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos caractersticas son importantes: Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonacin responde a un inters por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y slo cuando es adulto conocemos sus caractersticas. Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproduccin sexual no nos permite obtener copias idnticas, ya que este tipo de reproduccin por su misma naturaleza genera diversidad.

La clonacin humana y sus implicaciones ticas La publicacin de la existencia de Dolly levant inmediatamente un debate sobre la posibilidad de clonar personas. La proximidad biolgica hace pensar que la clonacin humana sera posible desde un punto de vista tcnico, aunque haya factores limitantes (principalmente el nmero de vulos necesarios: hicieron falta ms de 400 para conseguir a Dolly). El debate, por tanto, se sita en un contexto tico, no en si es posible llevarla a cabo, sino en si es conveniente, si debe aprobarse Son muchas las consideraciones ticas que pueden hacerse en torno a la clonacin humana. Una aproximacin sera considerar el fin de la clonacin: si es obtener un nuevo ser desarrollado (clonacin con fines reproductivos) o un embrin que ser destruido para proporcionar clulas o tejidos (clonacin humana con fines teraputicos).

http://www.unav.es/cryf/clonacion.html

Das könnte Ihnen auch gefallen