Sie sind auf Seite 1von 32

InformativoTX

www.informativotx.com
informativotx
Ao 2 Num. 1

1er. Aniversario!!!

Noticias del Este de Texas


Mayo 2014 Revista Mensual

Paleteria Polar y el dia del Nio

e s!!! v i An racia G
Deportaciones en Tyler siguen: Centro Hispano

. r o i e r 1 rsa

Denuncian Fraude en venta de Autos

Lucy Nuez y Javier Zavala


Desde San Miguel de Allende para el Este de Texas.
Tyler, Longview, Marshall, Jacksonville
Ejemplar Gratuito

SE PROHIBE LA REPRODUCCION O COPIA DEL CONTENIDO DE ESTA PAGINA SIN PERMISO. TODOS LOS REPORTES SON PROPIEDAD DE WWW.INFORMATIVOTX.COM SI USTED DESEA PUBLICAR LAS HISTORIAS DE ESTE SITIO FAVOR DE CONTACTARNOS EN EL SIGUIENTE CORREO:INFORMATIVOTX@GMAIL.COM

PORTADA

Tyler se engalan con la visita de Lucy Nuez ex alcaldesa de San Miguel de Allende, Guanajuato.
DIRECTORIO Director General Orlando F. Rodrguez orlandofabianr@informativotx.com Telfono: 903 252 28 60 Editor Luis Fernando Torre Ventas Ventas Olga Mondragn Articulistas Permanentes Alexis Guadarrama Jorge lvarez Tostado Horacio Chivacun Gilberto Fernndez Oscar Cartas Fotografia/Distribucin Mario De la Torre Ricky Plata Website www.informativotx.com Twitter @informativotx Email informativotx@gmail.com webmaster@informativotx.com Correspondencia Informativo TX P.O. Box 8538 Tyler, TX. 75711

PAGINA. 4

INDICE:
4. Lucy Nez y Javier Zavala, Desde San Miguel Allende Para el Este de Texas. 6. Centro Hispano Denuncia que Desde la Corte se Deporta a Inmigrantes Indocumentados. 9. Denuncian Fraudes en Venta de Autos en Tyler. 10. Quien Fue?...Una seccin para saber ms de nuestra Historia. 12. Registrarse para Votar: Las Escuelas Secundarias de Texas Reciben Calificacin Reprobatoria. 14. Un Crimen Sin Resolver Un Siglo Despues. 16. Lidia Rodrguez, Empresaria y Ama de Casa propietaria de Andreas Lily. 17. Hay Que Estudiar Para Tener Exito en la Moda: Adriana Castro. 19. Entrevista con el Maestro Martn Reyes Cinta Negra Cuarto Dan de Tae Kwon Do. 21. Fotoreportaje. 23. Breve Biografa de Gabriel Garca Mrquez quien muri el pasado 17 de Abril. 27. La Luna Roja y Los Eclipses. 30. Ecos de la visita de la ex alcalde de San Miguel de Allende a Tyler.

Tyler, Texas 2014

Lucy Nez y Javier Zavala, Desde San Miguel Allende Para el Este de Texas.
por Orlando Rodrguez.
La Ex-alcalde de San Miguel Allende Guanajuato Lucy Nez y su esposo Javier Zavala, visitaron la Ciudad de Tyler en un evento en donde se habl en conferencia sobre el trabajo de la mujer y la poltica. En su exposicin Nez dijo que el papel de la mujer en Mxico es difcil. No me considero una feminista pero firmemente defiendo la individualidad del ser humano sea hombre o mujer expres ante miembros de la Cmara de Comercio de Tyler y de la Alianza Hispana de Negocios en el marco del desayuno organizado para escuchar a la ex-funcionaria municipal. Su esposo, atento la escuchaba desde la primera fila y ayud en la presentacin que incluy un video sobre la campaa en la cual ella gan la contienda electoral. Despus de su ponencia, Nez, sostuvo que la hermandad entre San Miguel de Allende Guanajuato y Tyler Texas sigue en pie, a pesar que ella ya no est en el cargo. Lament que San Miguel de Allende ya no sea el lugar tranquilo que ella dej cuando estaba al frente de la ciudad y acept que el crimen organizado ya se instal ah. Pues mira, yo fui presidente del 2009 al 2012, en ese momento la situacin en el municipio era poco inestable, tenamos muchas deudas... desgraciadamente las administraciones anteriores pues haban estado pues inestables y la economa del municipio estaba bastante revuelta, cuando yo llegu con ste movimiento ciudadano yo entr con puros ciudadanos al gobierno hubo muchsima participacin ciudadana y todava las cuestiones de seguridad se podan abatir muy bien porque yo deca, no puedo tener un polica en cada esquina pero si puedo tener un ciudadano en cada esquina record Nez. Dijo que los ciudadanos fungieron como vigilantes pero ahora las cosas no son as dada la cercana de Michoacn de donde llegaron a Guanajuato personas que afectan la tranquilidad. Adems afirm que la Ciudad que ella dirigi era la numero uno en seguridad en toda Latinoamrica puesto que perdi ante el alza de los crmenes en San Miguel. Expres su confianza en las autoridades federales y locales de Mxico para que sta situacin de inseguridad no aumente. Con respecto a la hermandad entre Tyler y San Miguel anunci que entrar un programa de televisin producido por el Canal de televisin que ella preside junto con su esposo, desde San Miguel y que gestionar Price Arredondo, presidente saliente de la Alianza Hispana, para que se transmita en algn canal local de la Ciudad de la Rosa. El tema de este programa es la cultura de los cultivos orgnicos. (Escuche la entrevista en nuestro Podcast del sitio de internet www.informativotx.com)

Lucy Nuez en entrevista.

Lucy Nuez y Javier Zavala.

Centro Hispano Denuncia que Desde la Corte se Deporta a Inmigrantes Indocumentados.


por Redaccin.
Desde la Corte de Justicia de Tyler algunos jueces han colaborado recientemente con agentes de Inmigracin (ICE) para que cualquier persona Hispana sea cuestionada sobre su estatus migratorio y de no tener documentos legales sea deportada en el acto segn inform Gilberto Urbina, vocero del Centro Hispano de Tyler. Ante ello sta agrupacin lanz un llamado a medios de informacin Hispanos, escritos y en radio para que estos a su vez difundan el comunicado que expresa su preocupacin por el hecho al que se calific como discriminatorio.

Esto luego de que varios residentes legales as como ciudadanos tambin han sido cuestionados por los jueces lo que es en contra de los derechos civiles de los Estadunidenses. Gilberto Urbina dijo que lo que recomienda es tratar de evitar llegar a la corte por cualquier asunto puesto que ah mismo estn los agentes de inmigracin que recientemente se llevaron a no menos de 7 personas desde ah mismo segn relat Urbina que atestigu los hechos. Tambin destac que sto significar an ms el alejamiento de los Hispanos con las autoridades que frecuentemente piden se acerquen y denuncien sin temor cuando es completamente lo contrario. Segn el Centro Hispano Pew con la administracin de Obama se han deportado ms de 2 millones de personas, 61% de ellos a Mxico, 41% de ellos sin haber cometido delito alguno. Puede Leer el Comunicado completo desde nuestro sitio de internet www.informativotx.com

ADOLFOS PIZZA
JACKSONVILLE

ID Card Center

Longview

PIZZAS ALITAS BEBIDAS

Necesitas un ID Primaria Legal?

Requisitos:
1. Acta de Nacimiento. 2. Identificacin con Foto. 3. Comprobante de Domicilio.
2012 S. High St. Longview, TX 75602 Dentro del Centro de Ayuda Vidas Revolucionadas.

Dom-Jue 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Vie-Sab 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

1311 South Jackson Suite F

LLAMA PARA HACER CITA

(903) 586-3100

(903) 445-2169 (903) 738-0859

Denuncian Fraudes en Venta de Autos en Tyler.


por Redaccin.
Marisela y su esposo acordaron dar 4 mil dlares en efectivo y una camioneta como enganche en la compra de una F-150 usada a un hombre que se identific como Alejandro Lara, nunca se imaginaron que dicho vehculo tendra ms millas que lo registrado por el taqumetro. Se dieron cuenta que la camioneta que ellos haban dado a cambio, con un millaje de ellos conocan, ahora registraba 40 mil millas menos y estaba a la venta en el estacionamiento del que fuera Club REO de Tyler, a la orilla del Highway 271. El hombre es un hojalatero que se dedica a la reparacin de vehculos y al pedirle cuentas simplemente huy del lugar donde le reclamaron su proceder. Los afectados interpusieron una queja ante el Better Bussiness Bureau, el BBB de Tyler, al no recibir el dinero de vuelta de parte del vendedor que usa varios alias. Contactado por Informativo TX, Lara, no contest ninguna de las preguntas en relacin al asunto. Simplemente colg. Marisela pide a los posibles compradores de vehculos, que se cuiden de sta persona, pues altera el millaje de los carros que vende. El BBB alerta tambin a las personas que compran autos a que se acerquen a lugares certificados y a no comprar autos de alto riesgo.

La recomendacin es comprar automoviles en lugares con registro, adems de siempre apoyarse en Asociaciones como Better Bussiness Bureau de Tyler para hacer la mejor compra.

Tenemos que cuidar nuestra compra de auto.

Quien Fue?...

Una seccin para saber ms de nuestra Historia.

John Tyler.

(N.Charles City, EE UU, 1790 M.Richmond, id., 1862) Poltico estadounidense, presidente de Estados Unidos entre 1841 y 1845. Procedente de una familia de larga tradicin poltica, curs estudios de derecho. En 1817 fue elegido miembro del Congreso y, en 1825, gobernador de Virginia, cargo que desempe hasta 1827. A partir de esta ltima fecha y hasta 1836 fue senador. Se acerc a las posiciones del Partido Liberal, cuyos dirigentes le propusieron en 1840 acompaar como candidato a la vicepresidencia a William Henry Harrison. Tras obtener la victoria en las elecciones, la repentina muerte de Harrison un mes despus de haberse iniciado su mandato lo elev a la presidencia. Es recordado en Texas particularmente porque en 1845 anex a Texas, que se haba independizado de Mxico y as el decidi en un ambiente convulso donde algunos polticos locales estaban en contra de aceptar al estado como el nmero 28. En su memoria una Ciudad adopt su nombre: Tyler Texas.
CATHOLIC CHARITIES EAST TEXAS
Diocese of Tyler

John Tyler importante poltico Texano.

www.ccetx.org

SERVICIOS MIGRATORIOS
Agencia acreditada por inmigracin

-Peticin de familia -Asistencia especial para vctimas de violencia domstica -Renovacin de residencia permanente -Ciudadana y Naturalizacin -Ajuste de Estatus
Representantes Legales: Nydia Mungia y Celeste Arreguin
Servicios a bajo costo Confiable Reuniendo familias

Consulta $40.00

Llama para una consulta

Telfono 903-258-9492
202 West Front Street, Tyler TX

10

CRYSTAL CLEAR
Servicios de Seguro
ES TIEMPO DE DEJAR QUE SEGUROS CRYSTAL CLEAR CUIDE DE USTED! LLMENOS SI BUSCA: -SEGURO PARA SU AUTO (CON LICENCIA DE TX, MXICO, U INTERNACIONAL, MATRICULA CONSULAR, DE ELECTOR, PASAPORTE, ETC.) -SEGURO PARA MOTOCICLETA, BOTE, RV. -SEGURO PARA CASA, MOBILE HOME, CASA BAJO COSNTRUCCIN, ETC. -SEGURO DE ARRENDATARIO (PARA SUS PERTENENCIAS SI USTED ALQUILA UNA VIVIENDA). -SEGURO PARA AUTOS COMERCIALES. -SEGURO DE AUTO PARA SU VIAJE A MXICO. -SEGURO DE VIDA. -SEGURO PARA NEGOCIO (GL).

715 S. Vine St. Tyler, TX. 75701

Marselin Soto
HORARIO LUNES A VIERNES DE 9:00 AM - 6:00 PM.

Office: (903) 593-7600 Fax: (903) 593-7602

11

Registrarse Para Votar.


Las Escuelas Secundarias de Texas Reciben Calificacin Reprobatoria.

Aunque las escuelas secundarias son obligadas por ley a distribuir tarjetas de inscripcin de votantes dos veces al ao, la mayora de las escuelas secundarias de Texas no lo hacen. En Texas, slo 37% de los directores de escuelas secundarias dicen que reparten tarjetas de inscripcin de votantes dos veces al ao, 39% dicen que lo hacen una vez al ao y 23% nunca distribuyen las tarjetas de inscripcin. Los jvenes adultos entre las edades de 18-29 aos ocupan regularmente el nmero de votantes ms bajo en comparacin con otros grupos de edad. En las elecciones generales de 2012, slo 50% en este grupo de edad vot a nivel nacional. Un nmero tan bajo demuestra la necesidad de un mayor alcance a la juventud y el papel crtico que las escuelas secundarias juegan en la inscripcin de nuevos votantes. Bsicamente, el derecho de votar es la esencia de una democracia. Cada ciudadano debe ser capaz de ejercer esta libertad fundamental, sin discriminacin ni barreras. Las escuelas secundarias de Texas pueden y deben jugar un papel importante en asegurarse de que cada estudiante elegible e interesado tiene la capacidad de votar.

por Alexis Guadarrama.


Despus de una investigacin exhaustiva, el Proyecto de Derechos Civiles de Texas ( TCRP ), encontr que los procedimientos de inscripcin de votantes en Texas son desorganizados. Para mejorar el sistema de registro electoral se propone los sistemas de inscripcin electrnicos, recibos de confirmacin obligatorios despus de inscribirse para votar, mayor rendicin de cuentas de los funcionarios del registro electoral, la aceptacin de ms formas permisibles de identificacin de votantes y asegurar que las escuelas secundarias cumplan sus obligaciones del Cdigo Electoral de Texas.

Registering Students to Vote:


Texas High School Receive Failing Grade.
Young adults between the ages of 18-29 regularly rank lowest in voter turnout when compared to other age groups. In the 2012 general election, only 50% in this age group voted nationally. Such a low number demonstrates the need for stronger youth outreach and the critical role high schools play in registering new voters. Ultimately, the right to vote is the essence of a democracy. Each citizen should be able to exercise this fundamental liberty without discrimination or barriers. Texas high schools can and should play an important role in making sure every eligible and interested student has the ability to vote. The Texas Civil Rights Project, a nonprofit foundation, promotes civil rights and economic and racial justice for poor and low-income people throughout Texas, with offices in Austin, Alamo, El Paso, Houston, and Odessa. If you are an undocumented victim of domestic violence seeking legal assistance, please contact the VAWA Program at the Texas Civil Rights Project at 1-888-364-8277.

by Alexis Guadarrama.
After a thorough investigation, the Texas Civil Rights Project (TCRP), found that voter registration procedures throughout Texas are disorganized and in need of uniformity and direction. TCRP promotes improving the voter registration system include the use of electronic registration systems, mandatory confirmation receipts after registering to vote, higher accountability for election registration officials, acceptance of more allowable forms of voter ID, and assuring that high schools abide by their Texas Election Code obligations. Although high schools are required by law to distribute voter registration cards twice a year, most Texas high schools fail to do so. In Texas, only 37% of high school principals say they hand out voter registration cards twice a year, 39% say they do so once a year, and 23% never distribute registration cards.

12

es Cort toda

Para ilia!! la fam


Lo Mejor en Msica y Pelculas de Mxico
Tenemos los exitos del momento en CDS y DVDS.

Tarjetas telefnicas y cambio de Cheques.


Envios de dinero por Orlandi Valuta, a Mxico, Centro y Sudamerica.

309 E. Valentine St. Tyler, TX.


903 952 1644
13

903 595 5156

Un Crimen Sin Resolver Un Siglo Despues.


por Horacio Chivacun.
Cuando una amiga me envi uno de esos correos electrnicos de cadena que tanto contribuyen a la ignorancia y desinformacin en masa, me di a la tarea de investigar la verdadera historia y result que, como la mayora de las veces, la realidad supera a la ficcin, en este caso el correo era una historia de dos humildes campesinos que se quieren entrevistar con el rector de la universidad de Harvard, que por supuesto se porta grosero y prepotente con ellos, igual o peor que su secretaria. Cuando interrogado acerca de cmo hacer una contribucin a la memoria de su nico hijo, el altivo funcionario trata de hacerles ver sin tacto alguno que sera imposible tener un monumento para cada familiar de alguien que quiere ayudar a la institucin educativa y les dice que todos los edificios de Harvard costaron varios millones de dlares, cuando la seora y potencial contribuyente escucha que construir Harvard slo cost algunos millones de dlares consulta con su esposo y deciden mejor construir su propia universidad y dejan con un palmo de narices al rector. Una historia muy enternecedora con la moraleja de que no hay que dejarse llevar por las apariencias de millonarios, nada ms que resulta que la ancdota es completamente falsa tanto en lo general como en los detalles. Algunas cosas sin embargo son ciertas: Jane Elizabeth Althrop y Leland Stanford efectivamente perdieron a su nico hijo mientras vacacionaban en las islas griegas, probablemente debido a una tifoidea, lo que a finales del siglo XIX era bastante mortal. Sus padres volcaron todo su amor en construir, echar a andar y manejar, una de las instituciones de educacin superior ms famosas de los Estados Unidos ( la universidad de Stanford ) cuyo nombre oficial es el del prematuramente desaparecido Leland Stanford Jr. La Sra. Stanford estaba en el proceso de hacer una reestructuracin de la universidad cuando sin motivo aparente trataron de envenenarla con estricnina en su propia casa, preocupada y deprimida por el hecho de que alguien quisiera matarla se dirigi a Hawaii con el propsito de recuperarse rodeada de algunos servidores. Apenas llegan a Hawaii despus de una travesa en barco, he aqu que enmedio de la noche y antes de ir a la cama pide la seora un poco de bicarbonato para aliviar su crnico malestar gstrico cuando se paraliza sufriendo al mismo tiempo intensos espasmos musculares y muri en las primeras horas de la madrugada.

El extrao y triste caso de la Sra. Stanford.

Interesante historia para reflexionar.


El mdico que haba sido llamado para asistirla tuvo a bien realizar una autopsia junto con varios profesionales y funcionarios de la corte, el dictamen fue concluyente pero no sorpresivo: igual que poco tiempo antes en su casa de California, Jane Stanford haba sido envenenada con estricnina y muri a consecuencia de ello. El rector de la universidad de Stanford -su ahora viudo- se tom la molestia de viajar hasta Hawaii y habindose inconformado con el resultado de la autopsia realizada por profesionales y funcionarios, contrat los servicios de un "experto" al que le pag la nada despreciable suma de $5000 dlares de aquellos tiempos, por lo que bsicamente el doctorcito hubiera dicho que la seora haba muerto de felicidad, pero no fue tan lejos y slo dijo que haba tenido...insuficiencia cardiaca. Hasta aqu todo parece apuntar circunstancialmente al seor rector pero resulta que nadie dijo algo ms de lo que precisamente l quera y slo fue hasta muy recientemente y casi un siglo despus que la sombra de la sospecha volvi a caer en Jordan, con tanto tiempo transcurrido y casi toda la evidencia fsica y testigos desaparecidos no hay forma de concluir algo slidamente as que hasta los ms escpticos observadores coinciden en que no es posible demostrar con toda certeza quien fue el o los asesinos y eso que hay mucho detalle en la elaboracin de un libro publicado alrededor del centenario de la muerte de la Sra. Stanford. Y todo porque una amiga me envi un correo con una ancdota falsa.

14

Si usted est en busca de una nueva casa, busque la ayuda profesional de Norma Fraire.

Norma Fraire

nfraire@suddenlink.net

Spanish/English

4300 Kinsey Dr. Tyler, TX. 903-581-7117 (oficina)

903-360-4379 (celular)

15

Lidia Rodrguez, Empresaria y Ama de Casa propietaria de Andreas Lily.


por Redaccin.
Es una de las mujeres emprendedoras del Este de Texas, Lidia Rodrguez, quien comenz su Boutique para seguir tambin con el cuidado de sus hijos. Su tienda est llena de colores y de artculos variados que van desde las bolsas de mano hasta pantalones y botas tejanas. Perfumes y cinturones. Acompaada por sus hijitos Lidia, abre todos los das la boutique que desde hace tres aos ha alcanzado el reconocimiento de clientes y amigos. Gracias al apoyo de su esposo, Lidia ha alcanzado el sueo de poder hacer su propio negocio de Zapatos y artculos para dama y caballero. Todo comenz con la venta de perfumera y gracias a que las clientas se lo propusieron ella se anim a abrir su local sobre la avenida High de Longview. Andrea's Lily toma el nombre de su pequea hija que la escucha con atencin y con admiracin. Ellas me pidieron ropa, vestidos y empec a traer para caballero as como botas y tejanas...pues vengo de una familia de negocios, mi pap siempre fue negociante, luego mi hermano igual y pues sto de ah me gusto a m. nos explica ataviada con ropa a la moda como la que ella vende. Todos los das saca una mesa y algunos de sus productos: zapatos, collares adems de adornos para dama e invita a quienes por ah caminan. Manda un saludo a su clientela pero tambin a quienes no han visitado su establecimiento y les dice que: S las invito siempre a mi tienda en donde siempre sern bien atendidas y en lo que yo les pueda ayudar pues estoy dispuesta a ayudarlas y atenderlas bien en lo que ellas estn buscando.

16

Hay Que Estudiar Para Tener Exito en la Moda


Entrevista con Adriana Castro, Diseadora de Moda Colombiana.
por Redaccin.

Venga a ver lo que un banco local y independiente puede ofrecerle.

Adriana Castro una referente de la Moda nos aconseja.


Estudiar es lo ms importante para poder tener xito como diseador de moda, as como no limitarse y no tener miedo con las propias ideas, segn coment a Informativo TX la diseadora de modas Colombiana Adriana Castro, quien viste a personalidades como Shakira o como Jennifer Lpez. Algunas de las celebridades que adoran las carteras de Adriana lo son Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Shakira y Kim Kardashian entre otras. En la entrevista tambin coment que ella desde muy pequea se aficion a dibujar sus ideas para vestidos y as paulatinamente comenz a dirigir su camino hacia el diseo de modas. Actualmente se dedica a promover sus nuevos trajes de bao para el verano y coment que obviamente todas las mujeres pensamos en vestidos de bao, te cuento que sta temporada no hay reglas, los diseadores y las marcas de traje de bao se han dejado inspirar, la imaginacin ha fludo y vemos desde rayas, vemos bloques de color, vemos metlicos, vemos estampados superinteresantes, hemos visto hasta pias en las pasarelas, as que son las tendencias ms importantes en cuanto a vestidos de bao. Adems propuso en la ducha usar fragancias como Caress body wash pues estas esencias tambin son parte de la moda no quiero que se me pase lo que son las flores nos invaden por todos lados es una tendencia muy importante en la temporada de verano. Finalmente recomend a los jvenes que quieran estudiar esta carrera se acerquen adems a otras fuentes de saber a fin de complementar su conocimiento e invito a seguir en Facebook a Caress con quien actualmente colabora. Escuche la entrevista en nuestro sitio www.informativotx.com
3700 Gilmer Road 202 Hollybrook Drive

903-759-0751
www.springhillbank.com

17

PACOS TIRE SERVICE


Desde 1996 el Seor Paco, propietario de Pacos Tire service, da sus servicios a la comunidad de Jacksonville con el cambio de Llantas, as como su reparacin. Oficio que ha sabido llevar a cabo a lo largo de casi 20 aos de experiencia.

Firestone, Bridgeton y marcas diversas estn desplegadas en sus instalaciones en el centro de la Ciudad.

Don Paco

201 NORTH BOLTON JACKSONVILLE, TX. 903 586 5681


TORTILLERIA Y TAQUERIA

PALACIOS 2 tu lugar de confianza en Longview!


Hay adems dulces y aguas frescas as como refrescos mexicanos!!!

Ofrece Tortillas recin hechas todos los das a sus clientes que acuden tambin en busca de otros servicios tales como el envo de dinero y comida exquisita en su restaurante.

fajitas, chilaquiles, pescado, tortillas!!!


1705 A. EAST MARSHALL , LONGVIEW TEXAS TELEFONO 903 553 9446. ABIERTO TODOS LOS DIAS DE 7AM A 7PM

18

Entrevista con el Maestro Martn Reyes Cinta Negra Cuarto Dan de Tae Kwon Do.
por Redaccin.
Un estudio de ms de 10 aos para lograr sus grados le llev al maestro Reyes quien inici en el Tae Kwon Do al no existir escuelas de Kung Fu en Uruapan Michoacn de donde es oriundo. Competencias con altas y bajas as como combates en Hap Kido y Kik Boxing le han llevado a un amplio conocimiento de las tcnicas incluyendo en las artes marciales mixtas. Tenemos la idea errnea de que el artemarcialista es un hombre rudo, fuerte y no para nada, es un arte que cuando se practica se adquiere seguridad y evidentemente que cuando una persona tiene seguridad no tiene que demostrar nada a nadie y se vive ms tranquilo afirma el maestro que es tambin primer dan en Hap Kido. Hace 10 aos comenz su escuela en Tyler que el mismo abri con la fortuna de contar con alumnado que est con el de manera libre. En sus alumnos ha visto cambios sustanciales. Aquellos que llegaron altaneros ahora muestran mucha tolerancia y respeto. Varios de ellos son ya cintas negras en el arte marcial Coreano. En mi caso me gusta ensear, no me gusta perder el tiempo, no me gusta mantener al nio solamente ocupado como sea para mantenerlo como alumno siempre, me gusta que aprendan y lo tomen en serio. Quiz mis exigencias sean un poco ms elevadas pero esto es acorde con mi experiencia. Concluy el maestro que comparte sus clases sin contrato... sin ninguna atadura. Escuche la entrevista en www.informativotx.com.

19

J. El Norteo
Mexican Restaurant
2268 Montgomery Gardens Tyler, TX 75708
DESAYUNOS: HUEVOS AL GUSTO, CHILAQUILES, TACOS, PANCAKES. ESPECIALIDAD DE LA CASA: ASADO, MIGADA, TACOS, SOPES, GORDITAS, BURRITOS, QUESADILLAS. COMIDAS PARA NIOS: FLAUTAS, BURRITOS.

903 944 7999 903 944 7958

Te Esperamos!!!!
20

Fotoreportaje.
por Redaccin.

Sexto Da del Nio en Nevera y Paletera Polar.


Decenas de personas se reunieron para celebrar El Da del Nio en La Nevera y Paletera Polar de Tyler en evento que Organiz Francisco Torres aqu algunas grficas de lo que ah sucedi. (Ms fotos en nuestro sitio de internet www.informativotx.com)

Francisco Torres organizador del evento.

Jvenes asistieron al evento.

La Mascota de Paletera Polar el Osito.

Muchos asistentes al 6to. da del Nio.

Madres e Hijos asistieron.

Otro aspecto del festival.

21

22

Breve Biografa de Gabriel Garca Mrquez quien muri el pasado 17 de Abril.


por Redaccin.
Garca Mrquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Curs estudios secundarios en San Jos a partir de 1940 y finaliz el bachillerato en 1946. Se matricul en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado inters por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogot en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entr en contacto con un grupo de intelectuales: Ramn Vinyes, Alfonso Fuenmayor, lvaro Cepeda y Germn Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporneos destacados. Fue por algn tiempo viajante de libros, lo que le permiti recorrer en toda su extensin la costa atlntica. Public en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le represent el Premio Esso. No consigui el reconocimiento mundial hasta 1967 en que public "Cien aos de soledad" que le tuvo un extraordinario xito de crtica y de pblico. Otras obras suyas son: la novela corta "Crnica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "El otoo del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del clera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 gan el premio Nobel de literatura.

Garca Mrquez multipremiado.

23

24

25

26

La Luna Roja y Los Eclipses.


Por Gilberto Fernndez.
Vistos desde la Tierra, se producen los eclipses cuando el Sol, la Tierra y la Luna se ubican en lnea recta. Si la Luna gira en torno a la Tierra cabe preguntarse por qu no se producen eclipses en cada vuelta. La razn es que la trayectoria que sigue la Luna no est en el mismo plano de la de la Tierra con respecto al Sol, sino inclinada. Por ello la mayor parte de las veces la Luna parece evitar tanto al Sol como la sombra de la Tierra. Pero unas dos veces por ao s se dan las condiciones apropiadas cuando la rbita de la Luna cruza la de la Tierra en direccin al Sol o se encuentra directamente opuesta a l. Esta poca favorable se llama "mes de eclipses". Durante este tiempo se pueden producir al menos 2 eclipses, uno de Sol y uno de Luna. Por ejemplo, en el primer mes de eclipses de 2014, se tuvieron el de Luna del 15 de abril y el anular de Sol del 29 de abril. Si la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna, entonces el eclipse ser lunar. Son posibles tres tipos de eclipses. Al ser la Tierra un cuerpo celeste mayor que la Luna, su sombra es bastante grande en relacin esta ltima. La sombra tiene una parte central llamada umbra, donde no alcanza a llegar la luz directa del Sol (visto desde la Luna). La umbra est rodeada de la penumbra, una zona donde el Sol solo quedara parcialmente oculto. La Luna puede entonces pasar por la penumbra (eclipse penumbral), quedar oculta slo parcialmente por la umbra (eclipse parcial) o sumergirse totalmente en ella (eclipse total). En este caso, la Luna puede ocultarse ms de una hora, como en el eclipse el ocurrido durante la Luna llena del 15 de abril de 2014. Desde la Tierra veramos cmo la Luna se oscurecera paulatinamente, sufriendo al mismo tiempo dramticos cambios de color. Esto es debido a que la sombra de la Tierra no es totalmente opaca, ya que las partculas de polvo de nuestra atmsfera enrojecen la luz del Sol. Es por esto que en los atardeceres o amaneceres vemos el cielo rojo. Esta luz se proyecta sobre la Luna dndole una tonalidad rojiza. Pero si pudisemos ver el eclipse desde la Luna, entonces la situacin sera muy distinta. Veramos cmo la Tierra oculta totalmente al Sol y parte de su corona de gases. Apareceran tenuemente las luces nocturnas de nuestras ciudades. Nuestro planeta se apreciara rodeado de un anillo rojo-anaranjado conformado por todos los atardeceres y amaneceres al mismo tiempo.

La Luna Roja.

Impresionante regalo de la naturaleza.

27

RESTAURACION DE VEHICULOS DAADOS EN SU TAPICERIA. ADEMAS SE ESPECIALIZA EN EL DETALLADO Y LIMPIEZA DE AUTOS, BOTES, ETC. TAMBIEN DETALLA AVIONES, LANCHAS, AUTOBUSES Y MUEBLES. ADEMAS LIMPIA MATERIALES COMO VINIL, PIEL, TELA,

2022 E. MARSHALL AVE. Longview, TX.

903 742 3262 CON MARTIN ARGOTE


28

29

ECOS DE LA VISITA DE LA EX ALCALDE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE A TYLER.

30

Das könnte Ihnen auch gefallen