Sie sind auf Seite 1von 2

S

ervicios de Internet

Internet es la gran red, comunicando a todo el mundo mediante la conexin de computadoras en este mundo virtual que ya es una realidad. En ella podemos encontrar de todo: noticias, correo electrnico, foros, informacin, gente, juegos, negocios, redes sociales y mucho ms. Es una herramienta bsica para un estudiante e indispensable en el mundo laboral. Pero por qu es que nos podemos conectar con otra persona al otro lado del mundo? esto sucede casi en tiempo real y es posible mediante la gran red que conecta a todo el mundo: internet. Al contratar con un proveedor de servicios de internet pagamos por ese acceso, por esa infraestructura que mediante una lnea telefnica nos permite conectarnos. Ahora bien esto no implica que paguemos por usar internet, solo pagamos ese vehculo por el cual logramos navegar. Internet es libre, es gratis. Lo que en realidad sucede es que al conectarnos navegamos en ese ciberespacio almacenado en su mayora por grandes servidores como yahoo!, Google, Outlook, Facebook, iCloud, y dems empresas que ofrecen estos servicios de servidores virtuales como 1&1 y algunos gestores de descarga. Estas son grandes computadoras que ocupan grandes cuartos y que funcionan las 24 horas del da. Los mtodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen dial-up, banda ancha fija, a travs de cable coaxial, cables de fibra ptica o cobre, Wi-Fi, televisin va satlite y telfonos celulares con tecnologa 3G/4G. Los lugares pblicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafs de internet, donde los ordenadores con conexin a Internet estn disponibles. Tambin hay puntos de acceso a Internet en muchos lugares pblicos, como salas de los aeropuertos y cafeteras, en algunos casos slo para usos de corta duracin. Se utilizan varios trminos, como "kiosco de Internet", "terminal de acceso pblico", y "telfonos pblicos Web". Muchos hoteles ahora tambin tienen terminales de uso pblico, las cuales por lo general basados en honorarios. Para navegar por internet se requiere el uso de navegadores estos son los medios por los cuales podemos conseguimos desplazarnos de una pgina de internet a otra. Para el sistema operativo Windows de Microsoft tenemos que por default se encuentra Internet Explorer. Sin embargo, debido a sus constantes fallas e inestabilidad muchos usuarios recurren a otros navegadores que entre otros tenemos a: Chrome, de Google; Firefox de Mozilla; Opera; entre otros. Adems para los usuarios del sistema operativo de Apple tenemos a Safari.

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fcil e inmediato a una

cantidad extensa y diversa de informacin en lnea. Este nuevo medio de comunicacin logr romper las barreras fsicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continua siendo una dificultad importante. Si bien en un principio naci como un medio de comunicacin unilateral destinado a las masas, su evolucin en la llamada Web 2.0 permiti la participacin de los ahora emisores-receptores, crendose as variadas y grandes plazas pblicas como puntos de encuentro en el espacio digital. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralizacin repentina y extrema de la informacin y de los datos. Algunas compaas e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables, ya en decadencia tras la llegada de las plataformas sociales. La automatizacin de las bases de datos y la posibilidad de convertir cualquier computador en una terminal para acceder a ellas, ha trado como consecuencia la digitalizacin de diversos trmites, transacciones bancarias o consultas de cualquier tipo, ahorrando costos administrativos y tiempo del usuario. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus reas de especializacin en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e informacin libre.

Para concluir podemos decir que la plataforma de internet es difcil de conceptualizar por todos los elementos que en ella conlleva. Por ello tenemos que su ambigedad nos permite analizarlos y poco a poco, no tratndolo como algo concreto, sino en un sentido amplio. Internet es una forma de vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen