Sie sind auf Seite 1von 4

PLAZO FIJO

(Vigencia a partir del 22-01-2014)

Tu depsito a plazo desde 31 a 1080 das con una tasa competitiva


Beneficios
No cobramos mantenimiento ni portes. Acceso a una lnea de crdito con tasa preferencial, previa calificacin. Bajo monto mnimo de apertura de cuenta. Se encuentra cubierta por el Fondo Seguro de Depsitos. Nmero ilimitado de operaciones por ventanilla, en nuestra RED de agencias a nivel nacional sin costo. Acceso a tarjeta de Dbito VISA y RED de atencin sin costo; - RED propia de Cajeros Automticos a nivel nacional - RED de agencias Caja Arequipa - RED de establecimientos comerciales afiliados a VISA internacional. - RED de Cajeros automticos UNICARD en Lima, Callao y Norte del Per. - RED virtual para operaciones y consultas por internet. - Transferencias y canje de cheques va Cmara de Compensacin Electrnica (costo segn tarifario vigente)

Cobertura de los depsitos por el FDS y forma en la que procede la cobertura de acuerdo a Ley General
Todas las cuentas de Ahorros se encuentran cubiertas por el Fondo de Seguro de Deposito, cuya cobertura est sujeta a una actualizacin trimestral.
LEY GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO Y DEL SISTEMA DE SEGUROS Y ORGNICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS - 26702

El Fondo respalda nicamente las siguientes imposiciones: 1. 2. 3. Los depsitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y las personas jurdicas privadas sin fines de lucro; Los intereses devengados por los depsitos referidos en el numeral precedente, a partir de la fecha de constitucin o de su ltima renovacin. Estos intereses se devengan hasta la fecha de recepcin de la relacin a que se hace referencia en el artculo 154; y, Los depsitos a la vista de las dems personas jurdicas, exceptuando los correspondientes a las empresas del sistema financiero.

En el caso de existir cuentas mancomunadas en un mismo miembro del Fondo, su monto se distribuye a prorrata entre los titulares de la cuenta de que se trate y la cobertura tiene lugar, respecto de cada uno de ellos, con arreglo a los lmites y condiciones enunciados en el artculo 153 y la restriccin que resulta del prrafo siguiente. El Fondo no cubre los depsitos de los titulares que durante los 2 (dos) aos previos a la declaracin de disolucin y liquidacin, se hubieren desempeado como directores o gerentes de la empresa de que se trate, y de las personas pertenecientes a los grupos econmicos que tengan participacin mayor al 4% (cuatro por ciento) en la propiedad de la empresa, siempre que hayan participado directa o indirectamente en su gestin. Tampoco estn cubiertos los depsitos correspondientes a personas vinculadas a la empresa, sus accionistas, personal de direccin y de confianza, los depsitos de otras empresas del sistema financiero nacional o del extranjero, los depsitos constituidos con infraccin de la ley y los instrumentos, que gozando formalmente de la denominacin de depsito, sean esencialmente acreencias no depositarias.

Condiciones para el uso y conservacin del medio de pago, tales como tarjetas de dbito, talonarios de cheques u otros, si se ofrecen conjuntamente con el depsito
Tarjeta de Dbito VISA: LA CAJA hace entrega a EL CLIENTE, y ste declara recibir en bolsa y sobre cerrado y lacrado, una Tarjeta de Dbito, en adelante denominada la Tarjeta, personal e intransferible, numerada y magnetizada, que cuenta con elementos electrnicos y/o digitales que servir para identificar a su titular como tal; y una clave secreta a efecto de que EL CLIENTE realice sus operaciones y/o consultas en Canales de Atencin habilitados por LA CAJA, sealados en la Cartilla de Informacin, y otros que LA CAJA pueda poner a su disposicin en el futuro. La clave secreta deber ser cambiada por EL CLIENTE a fin de efectuar sus operaciones. La Tarjeta permite el acceso, en la secuencia establecida por LA CAJA, a las distintas cuentas que requiera EL CLIENTE; as como a los servicios que LA CAJA establezca a travs de sus Canales de Atencin. Los lmites diarios establecidos para el uso de este medio de pago a travs de los diversos canales de atencin se encuentran publicados en la pgina web de LA CAJA (www.cajaarequipa.pe). Dependiendo del canal de atencin, EL CLIENTE puede elegir los lmites que ms le convengan de acuerdo a las opciones que LA CAJA le brinde las mismas que se encuentran detalladas en la pgina web de LA CAJA (www.cajaarequipa.pe).
G-AHPF-14-01-01

La Tarjeta podr ser usada como medio de pago, mediante el cual EL CLIENTE podr adquirir bienes y/o servicios en la red de establecimientos afiliados a la marca asociada; efectundose el dbito por el monto autorizado directa y automticamente en la(s) cuentas autorizada(s) por EL CLIENTE. En caso de varias cuentas autorizadas se aplicar el dbito en primer lugar a la cuenta que tenga mayor saldo disponible. EL CLIENTE es responsable de mantener los fondos suficientes y disponibles, para la adquisicin de bienes y/o servicios.

No se emitir Tarjeta Dbito en el caso de cuentas mancomunadas o cuentas de personas jurdicas con ms de un representante acreditado LA CAJA no asume responsabilidad alguna en caso los establecimientos afiliados al sistema de Tarjetas se negasen a aceptarlas. Tampoco se responsabiliza por la calidad, cantidad y otras caractersticas de los bienes y/o servicios adquiridos, ni por la negativa a la devolucin de los bienes o por cualquier otra controversia surgida por la adquisicin efectuada por EL CLIENTE en los puntos de venta y/o prestacin de servicios adquiridos con el uso de la Tarjeta.

Las medidas que el usuario deber adoptar para preservar la seguridad del medio de pago, en caso corresponda
Tarjeta de Dbito VISA: EL CLIENTE bajo su exclusiva responsabilidad debe comunicar de inmediato a LA CAJA a travs del medio ms rpido, ya sea en forma telefnica, oportunidad en la que se le proporcionar un cdigo de bloqueo, o en forma personal suscribiendo comprobante de bloqueo respectivo, u otros medios que LA CAJA haya implementado y puesto a disposicin de EL CLIENTE, la prdida, el extravo, sustraccin o robo de la Tarjeta, para efectos de la anulacin de la tarjeta. EL CLIENTE asume total responsabilidad por el uso irregular o fraudulento que pueda hacerse con la Tarjeta, an por causas de fuerza mayor o hecho fortuito, hasta la comunicacin del hecho a LA CAJA. LA CAJA se reserva la facultad de bloquear temporalmente la Tarjeta en caso detecte la realizacin de operaciones inusuales o a retenerla a travs de los Cajeros Automticos cuandose detecte ingresos errneos de su clave secreta o datos de identificacin para la realizacin de operaciones, en cuyo caso se emitir una nueva Tarjeta asumiendo EL CLIENTE el costo de la misma. LA CAJA cobrar las comisiones y los gastos que tenga establecidos en la Cartilla de Informacin por la emisin de la tarjeta de dbito, salvo que se trate de la primera emisin de la Tarjeta o renovacin por vencimiento de la misma. La Tarjeta tiene un plazo de vigencia, cuya fecha de vencimiento aparece impresa en la misma, por lo que, EL CLIENTE se obliga a no utilizar la tarjeta con posterioridad a dicha fecha. Vencido el plazo de validez de la Tarjeta sta ser renovada a solicitud de EL CLIENTE mediante la entrega de una nueva tarjeta. Asimismo EL CLIENTE se obliga a devolver a LA CAJA la Tarjeta vencida.

Los lmites que, en su caso, se establezcan a las operaciones que se ejecuten a travs de ese medio de pago
Tarjeta de Dbito VISA: Los LMITES MXIMOS HORARIOS (Lmites acumulativos en un ciclo de 24 horas) establecidos automticamente para operaciones realizadas con la Tarjeta de Dbito en canales alternativos de atencin distintos a ventanilla como son Cajeros Automticos (Propios y Cajeros Automticos afiliados a la Red Visa), Caja Agente, Caja Internet y otros que la Caja Arequipa ponga a su disposicin son:

OPERACIONES Lmite diurno para operaciones de retiro en Cajeros Automticos y Agentes (6:01 am a 8:59 pm) Lmite nocturno para operaciones de retiro en Cajeros Automticos y Agentes (9:00 pm a 6:00 am del da siguiente) Lmite para operaciones de compras o consumo presenciales en establecimientos afiliados a Visa Lmites para el total de operaciones de: transferencias interbancarias en cuentas propias o de terceros, transferencias a terceros, pago de pensiones, pago de servicios y pago de crditos de terceros. Transferencias a cuentas propias o pago de crditos propios (*)

LMITE A AUTOMTICO S/. 700

LMITE B S/. 1000

LMITE C S/. 2000

S/. 500

S/. 500

S/. 500

S/. 2000

S/. 5000

S/. 10000

S/. 700

S/. 2000

S/. 3000

ilimitado

ilimitado

ilimitado

(*) Se consideran Transferencias entre Cuentas Propias cuando ambas cuentas corresponden a los mismos titulares, y el primer titular es el mismo en ambas cuentas de acuerdo a las normas sobre ITF. NOTA: Los lmites se aplican a las operaciones en Moneda Extranjera al tipo de cambio compra vigente el da de la operacin. El horario para los lmites establecidos, corresponde al da y zona horario de Per.

El cliente puede solicitar el cambio a los lmites disponibles en cualquier de las agencias de la Caja Arequipa. Mayor informacin sobre lmites por operacin en nuestra pgina web: www.cajaarequipa.pe El retiro realizado por ventanilla en Agencias NO TIENE LMITE EL CLIENTE podr efectuar el cobro de intereses devengados a la tasa pactada al trmino del plazo o luego de transcurridos por lo menos 30 das calendario de la apertura de la cuenta o fecha de renovacin de la misma.

El procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta


En caso del fallecimiento del titular de una cuenta de depsitos, los herederos podrn solicitar el bloqueo de la cuenta en forma preventiva, previa presentacin del certificado original de defuncin. Para la disposicin de los fondos, los herederos debern acreditar su calidad de herederos o legatarios con la presentacin de la copia certificada de la inscripcin definitiva en Registros Pblicos del testamento y su comprobacin judicial, o de ser el caso, la declaratoria de herederos. En el caso de herederos o legatarios testamentarios se les entregar los fondos de la cuenta de depsitos conforme a las disposiciones establecidas en el testamento. En el caso de los herederos reconocidos por sucesin intestada, salvo que exista acuerdo de divisin y particin de la herencia debidamente comunicada a LA CAJA, sta entregar los fondos depositados en forma proporcional al nmero de herederos. En el caso de herederos menores de edad el dinero permanecer depositado en una cuenta a su nombre, la cual estar bloqueada hasta que el menor cumpla los 18 aos de edad o se autorice la disposicin de los fondos por mandato judicial. Todos los documentos debern contar con VB y sello personal de Asesora Legal. Se procede a cancelar la cuenta y entregar el importe al beneficiario(s).

El procedimiento para la presentacin y atencin de las solicitudes de resolucin del contrato, indicndole todos los canales puestos a su disposicin para tal fin.
LA CAJA podr cerrar o cancelar las cuentas, con la posterior resolucin del contrato, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos: a). Cuando lo solicite EL CLIENTE, en el caso de cuentas solidarias o indistintas bastar la declaracin de voluntad de uno de los titulares, en el caso de cuentas mancomunadas se requerir la manifestacin de voluntad de todos los titulares de la cuenta; b). Cuando LA CAJA as lo determine por causa justificada que se comunicar a EL CLIENTE; c). En caso de fallecimiento de EL CLIENTE cuando LA CAJA tome conocimiento de ello en forma fehaciente o a solicitud de los herederos, debidamente acreditados; d). Por tratarse de una cuenta inactiva sin contar con saldo mnimo; e). Por mandato judicial o de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs que se informar a EL CLIENTE mediante comunicacin directa dentro de los 07 das de realizado el cierre o cancelacin de la cuenta; f). Por utilizar la cuenta de depsitos para recaudar fondos sin contar con el convenio de recaudacin correspondiente. La cancelacin o cierre de las cuentas a solicitud de EL CLIENTE podr efectuarse en forma personal o mediante apoderado que acredite su representacin mediante carta poder con firma legalizada, o poder fuera de registro o poder por escritura pblica inscrita en Registros Pblicos, conforme a lo establecido en la Ley de Notariado, en cualquiera de las Agencias u Oficinas de LA CAJA.

El procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de dbito automtico, en caso la empresa brinde esta alternativa a sus clientes, as como el procedimiento para dejar sin efecto una autorizacin de dbito automtico
El dbito automtico es una modalidad de pago que le permite al CLIENTE realizar cargos con carcter peridico contra montos de dinero disponibles en una cuenta de ahorros determinada por ste, para efectuar el pago de obligaciones contradas por ste, o por terceros deudores, con acreedores, hasta por el monto al que ascienda la obligacin o por el monto mximo establecido en la orden de pago respectiva, segn sea el caso. EL CLIENTE podr afiliarse, al servicio de dbito automtico que tenga habilitado LA CAJA, en cualquiera de sus agencias u oficinas o a travs de Internet, en este ltimo caso cuando as lo tenga establecido LA CAJA; para el pago de deudas propias o de terceros, a favor de acreedores con los que LA CAJA haya celebrado convenios de recaudacin o pago, suscribiendo una orden de pago identificando la(s) cuenta(s), los datos de los acreedores, la fecha en la que se solicita el servicio, la fecha de vencimiento de las obligaciones, el monto mximo de dbito, de ser el caso, y dems requisitos establecidos en la Ley que Regula el Dbito Automtico y su Reglamento. LA CAJA informar al CLIENTE en forma previa a la suscripcin de la orden de pago, las comisiones y gastos aplicables al servicio, los mismos que se encuentran detallados en la cartilla de informacin, los cuales EL CLIENTE autoriza sea cargadas directamente en la cuenta de ahorros que l determine o en cualquiera de las cuentas de EL CLIENTE con fondos suficientes. EL CLIENTE asume las diferencias de tipo de cambio en operaciones de dbito automtico cuya obligacin se pague en moneda distinta a la de la cuenta. EL CLIENTE podr dejar sin efecto su afiliacin al servicio u ordenar la suspensin de un dbito, en cualquier momento, incluso hasta con 48 horas antes a la fecha de vencimiento, por cualquier medio de fecha cierta y sin expresin de causa, en cualquiera de las agencias o a travs de la pgina web de LA CAJA, en este ltimo caso cuando as lo tenga establecido LA CAJA para determinados pagos, lo que ser informado al CLIENTE mediante la pgina web. La solicitud de suspensin, modificacin del monto a debitar o resolucin del servicio que ocasione la falta de pago al acreedor ser de exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE, por lo que LA CAJA no asume responsabilidad alguna por la ejecucin de dichas rdenes. LA CAJA no ser responsable por el no pago o pago parcial de la obligacin cuando el monto de la obligacin cuyo pago debe efectuar exceda el monto mximo de pago que EL CLIENTE hubiera autorizado, o cuando la cuenta no tenga fondos disponibles y/o suficientes. LA CAJA dispondr de mecanismos de informacin adecuados que le permita al CLIENTE conocer los montos efectivamente debitados. Si EL CLIENTE lo solicita, LA CAJA le enviar mensualmente un extracto de cuenta de los depsitos con los movimientos del mes por va electrnica al correo electrnico sealado por EL CLIENTE, o por medio de la pgina web, o por medios fsicos al domicilio sealado en el presente contrato, para este ltimo caso podr cobrar el importe del costo que este servicio implique, conforme a lo sealado en la clusula 14 de las Condiciones Generales del presente contrato EL CLIENTE declara conocer y aceptar que los medios electrnicos puestos a disposicin de EL CLIENTE para el servicio de dbito automtico pueden por el acaecimiento de casos fortuitos o fuerza mayor presentar errores operativos o encontrarse suspendidos temporalmente por mantenimiento o por situaciones que no resulten imputables a LA CAJA por encontrarse fuera de su mbito de control. Por lo que ante dichos supuestos LA CAJA no ser responsable frente a EL CLIENTE por la no ejecucin del pago al acreedor, lo que ser comunicado al CLIENTE en forma inmediata. NOTA: El cliente podr ordenar la suspensin del servicio, con un plazo de anticipacin no menor a dos das del vencimiento de la cuota.

Informacin respecto a las instancias ante las que pueden recurrir los usuarios para presentar reclamos y/o denuncias por las operaciones y servicios que realicen, tales como la propia empresa, INDECOPI y la Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros
Cmo se puede presentar un reclamo o queja? En oficinas: Acrquese al mdulo de Atencin al Usuario en cualquiera de las agencias de la Caja Arequipa a nivel nacional:

Por medio de documento escrito: Mediante carta con la siguiente informacin mnima: Nombre Completo, Nmero de Documento de Identidad Nmero de Telfono para contacto Detalle de Reclamo Direccin de Respuesta: correo electrnico o domicilio Presentacin directa Identifquese y explquele al encargado de Atencin al Usuario el motivo de su queja o reclamo. Si la respuesta que le proporciona el encargado de Atencin al Usuario no fuese satisfactoria, podr solicitar se llene el Formulario Virtual de Atencin de Reclamos (Libro de Reclamaciones), dando inicio al proceso de anlisis y evaluacin del reclamo de manera formal. A travs de internet: En nuestra pgina web: www.cajaarequipa.pe Requisitos para el inicio del trmite: Los documentos que se debern adjuntar al Formulario de Atencin de reclamos son: Copia del documento oficial de identidad (DOI). Copia de cualquier documento que considere importante para la solucin del reclamo (opcional). En cunto tiempo tendr la respuesta? El tiempo de respuesta vara de acuerdo a la complejidad del reclamo. La respuesta a su reclamo ser enviada a la direccin indicada o va correo electrnico segn sea solicitado por el usuario en un lapso no mayor a 30 das calendarios, contados a partir de la recepcin de su reclamo; salvo prrroga justificada y comunicada al usuario. Qu sucede si no estoy conforme con la respuesta que dan a mi reclamo? Puede solicitar una reconsideracin adjuntando nuevos elementos probatorios o acceder a otras instancias como la Plataforma de Atencin al Usuario de la SBS y al INDECOPI.

Otra informacin de importancia


I. DE LOS MOVIMIENTOS EN LA CUENTA:

En el caso de Personas Jurdicas, EL CLIENTE efectuar sus operaciones a travs de sus representantes legales o apoderados debidamente acreditados y con facultades suficientes para operar cuentas de depsitos. EL CLIENTE se obliga a comunicar por escrito y bajo responsabilidad toda modificacin o revocatoria relativa a los poderes y facultades otorgadas a sus representantes o apoderados, las que para surtir efecto ante LA CAJA requerirn de la presentacin de los instrumentos pertinentes debidamente inscritos en Registros Pblicos como son: Vigencia de Poder o Copia Certificada emitida por registros pblicos de la totalidad de la partida registral donde est inscrita la sociedad y/o asociacin. II. Las cuentas de depsito podrn ser usadas por EL CLIENTE para recaudar fondos o efectuar pagos diversos, en cuyo caso EL CLIENTE deber comunicar previamente a LA CAJA tal finalidad, la cual de acceder a lo solicitado suscribir con EL CLIENTE el Convenio de Recaudacin correspondiente cuyas condiciones se encuentran en el siguiente enlace: CONVENIO DE RECAUDACIN

Das könnte Ihnen auch gefallen