Sie sind auf Seite 1von 2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2 Se puede decir que SISS es una herramienta que permite automatizar el mantenimiento y
2
2

Se puede decir que SISS es una herramienta que permite automatizar el mantenimiento y administración de las bases

de datos. Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS) es una plataforma que permite generar soluciones de integración de datos de alto rendimiento, entre las que se incluyen paquetes de extracción, transformación y carga de datos ETL (siglas en Ingles de Extraer, Transformar y Cargar) para el almacenamiento de datos.

¿Qué tareas realiza un SISS?

Tarea Flujo de datos.- Para extraer datos, aplicar transformaciones de columna y cargar datos.

Tareas de preparación de datos.- Copiar archivos y directorios; descargar archivos y datos; ejecutar métodos web; aplicar operaciones a documentos XML; y generar perfiles de los datos para la limpieza.

Tareas de flujo de trabajo.- Ejecutar paquetes por lotes, enviar y recibir mensajes entre paquetes, enviar mensajes de correo electrónico.

Tareas de SQL Server.- Acceso, copia, inserción, eliminación y modificación de objetos y datos.

Tareas de scripting.- Amplían la funcionalidad de los paquetes mediante scripts.

Tareas de mantenimiento.- Realizan funciones administrativas como crear copias de seguridad.

Tareas personalizadas.- Puede escribir tareas personalizadas mediante un lenguaje de programación compatible.

¿Cómo lo hace?

Integration Services proporciona un amplio conjunto de tareas, contenedores, transformaciones y adaptadores de datos integrados que permiten desarrollar aplicaciones de negocios. Sin escribir una sola línea de código, puede crear soluciones de SSIS para resolver problemas de negocios complejos mediante ETL y Business Intelligence, administrar bases de datos de SQL Server y copiar objetos de SQL Server entre instancias de SQL Server.

¿Qué es un paquete SISS?

Es una recolección organizada de conexiones, elementos de flujo de control, elementos de flujo de datos, controladores de eventos, variables y configuraciones que se pueden ensamblar con la ayuda de las herramientas gráficas de diseño proporcionadas por SQL ServerIntegration Services o mediante programación.

¿Qué es un flujo de control?

Un paquete consiste en un flujo de control y, opcionalmente, en uno o varios flujos de trabajo. SQL Server Integration Services proporciona tres tipos diferentes de elementos de flujo de control: los contenedores que proporcionan las estructuras de los paquetes, las tareas que proporcionan la funcionalidad y las restricciones de precedencia que conectan los ejecutables, los contenedores y las tareas en un flujo de control ordenado

¿Qué es un flujo de datos?

Para generar el flujo de datos de un paquete de Integration Services se emplean diferentes tipos de elementos de flujo de datos: orígenes que extraen datos, transformaciones que los modifican y agregan, destinos que los cargan y rutas de acceso que conectan las salidas y entradas de los componentes de flujo de datos en un flujo de datos.

¿Qué es un controlador de eventos?

En el tiempo de ejecución, los ejecutables (paquetes y contenedores de bucles Foreach, bucles For, de secuencia y de host de tarea) producen eventos. Por ejemplo un evento OnError se produce cuando se genera un error. Puede crear controladores de eventos personalizados para estos eventos con el fin de ampliar la funcionalidad de paquetes y facilitar la administración de paquetes en el tiempo de ejecución. Los controladores de eventos pueden realizar tareas tales como las siguientes:

Limpiar un almacén temporal de datos cuando un paquete o tarea termina de ejecutarse.

Recuperar la información de sistema para evaluar la disponibilidad de los recursos antes de que el paquete se ejecute.

Actualizar datos en una tabla cuando se produce un error en una búsqueda en una tabla de referencia.

Enviar un mensaje de correo electrónico cuando se produce un error o una advertencia, o cuando se genera un error en una tarea.