Sie sind auf Seite 1von 4

Indicador: Es un instrumento para medir el logro de los objetivos de los programas y un referente para el seguimiento de los avances y para la evaluación de los resultados alcanzados.

Indicador de desempeño: Es la expresión cuantitativa construida a partir de variables cuantitativas o cualitativas, que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros (cumplimiento de objetivos y metas establecidas), reflejar los cambios vinculados con las acciones del programa, monitorear y evaluar sus resultados. Los indicadores de desempeño pueden ser indicadores estratégicos o indicadores de gestión.

Indicador estratégico:

Un indicador es estratégico cuando:

Mide el grado de cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas y de

los Pp. Contribuye a corregir o fortalecer las estrategias y la orientación de los

recursos. Incluye indicadores de Fin, Propósito y de Componentes que consideran

apoyos, bienes y/o servicios que impactan directamente a la población o área de enfoque. Impacta de manera directa en la población o área de enfoque.

Indicador de gestión:

Un indicador es de gestión cuando

Mide el avance y logro en procesos y actividades, es decir, sobre la forma en que los bienes y/o servicios públicos son generados y entregados.

Incluye los indicadores de Actividades y de Componentes que entregan bienes y/o servicios para ser utilizados por otras instancias.

 Incluye los indicadores de Actividades y de Componentes que entregan bienes y/o servicios para serSELECCIÓN DEL PRODUCTO . No todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertirlas en nuevos productos. Las ideas para nuevos productos deben pasar por lo menos tres pruebas :  El Potencial Del Mercado,  La Factibilidad Financiera  La Compatibilidad Con Operaciones. Antes de colocar la idea de un nuevo producto en el diseño preliminar, se le debe someter a los análisis necesarios que se organizan alrededor de estas tres pruebas. El propósito del análisis de selección de productos es identificar cuáles son las mejores ideas y no el de llegar a una decisión " id="pdf-obj-1-6" src="pdf-obj-1-6.jpg">

Los indicadores de productividad son aquellas variables que nos ayudan a identificar algún defecto o imperfección que exista cuando elaboramos un producto u ofrecemos un servicio, y de este modo reflejan la eficiencia en el uso de los recursos generales y recursos humanos de la empresa, y pueden ser cuantitativos y cualitativos.

Así, básicamente, en cuanto a la fórmula de cálculo, el índice productivo, o la productividad, es el cociente entre la producción y el consumo, es decir, entre el beneficio y el coste, todo en función del tipo de empresa de la que estemos hablando.

SELECCIÓN DEL PRODUCTO. No todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertirlas en nuevos productos. Las ideas para nuevos productos deben pasar por lo menos tres pruebas:

El Potencial Del Mercado,

La Factibilidad Financiera

La Compatibilidad Con Operaciones.

Antes de colocar la idea de un nuevo producto en el diseño preliminar, se le debe someter a los análisis necesarios que se organizan alrededor de estas tres pruebas. El propósito del análisis de selección de productos es identificar cuáles son las mejores ideas y no el de llegar a una decisión

definitiva de comercialización y producción de un producto. Después del desarrollo inicial se pueden hacer análisis más extensos a través de pruebas de mercado y operaciones piloto antes de tomar la decisión final de introducir el producto. De esta manera, el análisis de selección de productos puede tener una naturaleza bastante subjetiva y basarse en información ciertamente limitada.

1.1 SELECCIÓN DE PRODUCTOS MEDIANTE UNA LISTA

Es un método que utiliza una lista de mercado e involucra el desarrollo de una lista de factores junto con un factor de peso específico para cada uno. Cada factor se califica de acuerdo a una escala y se calcula una calificación total balanceada. Si la calificación total queda por encima de cierto nivel mínimo, la idea del nuevo producto se puede seleccionar para su desarrollo posterior. En forma alterna, puede utilizarse el método para calificar productos en orden de prioridad para su selección.

1.2 SELECCIÓN DE PRODUCTOS MEDIANTE UN ANÁLISIS FINANCIERO

La idea de un nuevo producto también puede someterse a un análisis financiero típico mediante el cálculo de un rendimiento aproximado sobre la inversión. Para hacer esto, es necesario estimar un flujo de efectivo de la inversión, y los ingresos costos de las ventas del producto en el futuro. En las etapas iníciales del desarrollo del producto puede ser difícil, si es que no imposible, estimar el flujo efectivo con una exactitud razonable debido a la gran falta de seguridad que habrá sobre la aceptación en el mercado, los volúmenes, las utilidades y los costos. Sin embargo, es necesario hacer las estimaciones lo más pronto posible para poder sentir el potencial financiero de un producto. Estas estimaciones pueden actualizarse si se dispone de mayor información.

2.IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO.

Para identificar un producto se deben tomar en cuenta sus características y beneficios.

Los rasgos se refieren a: Tamaño, Color, Potencia, Funcionalidad, Diseño, Horas De Servicio Y Contenido Estructural.

Los

Beneficios: son

menos tangibles, pero siempre responden a la

pregunta

del cliente: ¿En qué me beneficia? Los beneficios más atractivos de un producto son los que proporcionan gratificación emotiva o financiera. El beneficio que ofrece una pasta de dientes no es una sonrisa más brillante,

sino es lo que ésta sonrisa puede traerle: una pareja atractiva, un mejor trabajo, etc. Asegurar

la identificación y trazabilidad de los productos desde la recepción hasta la expedición, de forma que se pueda reconstruir documentalmente el historial de un producto para comprobar las verificaciones a que ha sido sometido

.Aplica a las Materias Primas Críticas, Producto en Proceso y Producto Final.

Un producto a servicio acaba finalmente en un listado de varias ideas a

desarrollar o

a

llevar

a

cabo,

la manera

más

factible de identificar

el

proyecto,

estimar

en

cuenta

el

de

mayor

factibilidad

y

con

mayor

probabilidad de éxito, esto lo podemos identificar en el estudio de inversión.