Sie sind auf Seite 1von 3
BIENVENIDOS AL CURSO VIRTUAL SOBRE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LAS RACIONES ALIMENTARIAS

BIENVENIDOS AL CURSO VIRTUAL SOBRE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LAS RACIONES ALIMENTARIAS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL A CARGO DE LA USPNNA

Tenemos a bien dirigirnos a ustedes para hacerle llegar nuestro cordial saludo y a su vez darles la bienvenida al presente curso virtual programado por el Área de Nutrición de la Unidad de Servicios de protección del Niño, Niña y Adolescente - USPNNA, actividad que se encuentra programada en el Plan Anual de Trabajo 2014 y en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA - Norma sanitaria para el funcionamiento de Servicios de Alimentación, Titulo IV, Art.37

La presente capacitación tiene como objetivo principal de concientizar al personal manipulador de alimentos de los Centros de Atención Residencial a nivel nacional sobre las medidas preventivas a tomar en consideración en cada uno de los procesos operativos que se desarrollan en los servicios de atención de alimentación colectiva (recepción, selección, almacenamiento, preparación y servido), y evitar una posibles riesgos de contaminación cruzada de alimentos para garantizar la calidad e inocuidad de los mismos.

El presente curso está dirigido a:

Auxiliares de cocina de los CAR a nivel nacional

Personal encargado del servicio alimentario

Directores y Administradoras de los CAR a nivel nacional

Personal encargado del almacenamiento de alimentos de los CAR de Lima, provincias y de la Sede Central

Personal de Salud de los CAR a nivel nacional, así como la el personal de tutoría relacionado con la actividad de manipulación de alimentos

Los temas a tratar son:

1.- Conocimientos básicos de Nutrición y Dieto terapia 2.- Aseguramiento de la calidad e Inocuidad de las raciones alimentarias en los servicios de Alimentación Colectiva 3.- Medidas preventivas para evitar contaminación alimentaria y enfermedades trasmitidas por alimentos ETAS, base legal RM N° 615-2003-SA/DM. 4.- Almacenamiento y conservación de alimentos frescos y secos de acuerdo a base legal D.S. N° 007-98-SA, Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA y el Manual de Atención Integral del NNA del INABIF. 5.- Normatividad Sanitaria Vigente, para el funcionamiento de Servicios de Alimentación Colectiva.

La presente capacitación se dará inicio el día 6 de Noviembre del 2014, el cual en su parte inicial contará con un período de familiarización con el Aula Virtual del Campus Virtual del curso en mención, con la plataforma Moodle y todos los aspectos organizativos y académicos del programa de estudios. Esta actividad inicial durará dos semanas.

En esta primera etapa realizarán su inscripción en el Curso, consultarán el calendario y conocerán el programa del curso; además de todo lo relacionado con los recursos disponibles en la plataforma virtual.

con los recursos disponibles en la plataforma virtual. Desde el Equipo Docente los felicitamos por haber

Desde el Equipo Docente los felicitamos por haber sido seleccionados para formar parte de esta experiencia académica. Suponemos que es nueva para la mayoría de ustedes, por lo cual les auguramos la adquisición de interesantes y útiles conocimientos.

Formalmente, una vez se dé inicio al presente curso:

Se tendrá en cuenta el tiempo necesario para el registro de los participantes

Las fechas de inscripción e inicio del primer módulo serán comunicados con el tiempo prudencial

El presente curso consta de 4 módulos, cada módulo tendrá un tiempo de 02 semanas (14 días), de presentación

Se aplicara un Pre - Test de Evaluación al inicio y al final del curso

El participante tendrá derecho a la certificación correspondiente una vez aprobado el curso

Nos comprometemos a acompañarlos en esta experiencia. Intentaremos darles apoyo continuado durante estos meses y estar a disposición de ustedes para lo que consideren necesario. Sin dudas, aprenderemos también nosotros.

Como todo proceso de enseñanza aprendizaje, este es un camino de construcción de nuevos saberes a partir de los ya aprendidos.

El aprendizaje virtual constituye un gran desafío pero, sin dudas, nos permitirá conocernos y enriquecernos más allá de las distancias que nos separan. El acceso a la teoría necesaria, las

discusiones y puestas en común nos permitirán hacer este trayecto de aprendizaje buscando obtener el máximo provecho en la aplicación del mismo a nuestro trabajo diario.

Finalmente, los invitamos a leer atentamente el programa y el calendario del curso y a interactuar sin temores a través de la plataforma virtual.

Éxitos, y de nuevo sean bienvenidos y bienvenidas al Curso

Atentamente,

Lic. Nut. Johnny Coronado Cusipuma Lic. Nut. Cinthia Arnao de Cornejo

Área de Nutrición - USPNNA

Verwandte Interessen