Sie sind auf Seite 1von 2

18/04/13

Bloquear el demonio de ArcGIS en un puerto

Configurar el Administrador de licencias de ArcGIS a través de un firewall

Resource Center » Temas avanzados

En la actualidad, un gran número de redes utilizan un firewall para incrementar la seguridad contra las amenazas externas. El administrador de licencias utiliza los protocolos TCP/IP, de forma que la implementación de este tipo de firewall puede suponer problemas entre el servidor del administrador de licencias y los clientes que conectan a él.

El problema suele ser consecuencia de que el firewall cierra o bloque el acceso a los puertos que el administrador de licencias utiliza para comunicarse. De forma predeterminada, el demonio de lmgrd se inicia en el puerto 27000 si está disponible; en caso contrario, se iniciará en el siguiente puerto abierto del intervalo 27000 a 27009. El demonio de ARCGIS, que está en la segunda línea del archivo, no se limita a un intervalo de puertos concreto. Es dinámico, es decir, puede estar a la escucha en cualquier puerto disponible.

Si desea proteger el entorno de administración de licencias y poder implementar un firewall, puede bloquear el demonio de ARCGIS en un puerto concreto. También puede cambiar el demonio de lmgrd del puerto predeterminado 27000 a otro del intervalo 27000 a 27009. Este rango está predeterminado para el uso del administrador de licencias por el escaso tráfico que experimenta.

Procedimiento

Es necesario detener unos momentos el administrador de licencias para realizar los pasos descritos. Las conexiones con el administrador de licencias se pueden perder durante ese tiempo.

1. Haga clic en Inicio > Programas > ArcGIS > Administrador de licencias > Administrador del servidor de licencias.

2. Seleccione el Iniciar/Parar License Server en la tabla de contenido y haga clic en Parada.

3. Abra el Explorador de Windows y desplácese hasta la ubicación de instalación del administrador de licencias (de manera predeterminada, C:\Archivos de programa\ArcGIS\License10.0\bin), donde se encuentra el archivo service.txt.

4. El archivo tendrá un aspecto similar al siguiente:

SERVERthis_hostANY VENDORARCGIS

FEATUREACTARCGIS1permanent17ED49106D630

VENDORARCGIS FEATUREACTARCGIS1permanent17ED49106D630 Nota: Al final de la primera línea, puede decidir

Nota: Al final de la primera línea, puede decidir especificar un número de puerto inmediatamente después de ANY. En la línea VENDOR, agregue PORT=####, donde #### es un número de puerto concreto designado por usted, para bloquear el demonio de proveedor en ese puerto concreto, por ejemplo 1234. Después de realizar los cambios, el archivo service.txt se parecerá a:

18/04/13

1. Guarde el archivo .txt.

Bloquear el demonio de ArcGIS en un puerto

2. En el Administrador del servidor de licencias, haga clic en Inicio.

3. De esta forma, el demonio de proveedor será estático, bloqueado en el puerto especificado.

4. Estos puertos se pueden guardar como excepciones en el firewall para permitir la comunicación entre el servidor de licencias y el cliente.

Copyright © 1995-2010 Esri. Todos los derechos reservados.

10/18/2010

URL: http://help.arcgis.com/es/arcgisdesktop/10.0/install_guides/license_manager_guide/0079/00790000000w000000.htm