Sie sind auf Seite 1von 13

Aviso Importante: Laboratorios Suiphar interpreta que internet es un medio de comunicación global, sin embargo es importante considerar que la Industria Farmaceútica está regida por un marco regulatorio específico de cada país. La sección de productos está exclusivamente dedicada a satisfaccer necesidades de información de los profesionales de la salud, para uso adecuado de los medicamentos.

VADEMECUM

PFIZER

para uso adecuado de los medicamentos. VADEMECUM PFIZER LINCOCIN Lincocin es un hidroclorhidrato de Lincomicina.
para uso adecuado de los medicamentos. VADEMECUM PFIZER LINCOCIN Lincocin es un hidroclorhidrato de Lincomicina.

LINCOCIN Lincocin es un hidroclorhidrato de Lincomicina.

Presentaciones:

Inyectable 300mg x 1ml Inyectable 600mg x 2ml Cápsulas 500mg x 100’s

Indicaciones:

Lincocin es un antibiótico para el tratamiento de amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos, tejidos óseos. Puede usarse en pacientes alérgicos a la penicilina

Dosis:

Oral: 500mg 3 veces al día o hasta 4 veces al día. Intramuscular: Adultos: 600 mg(2ML) cada 24 horas, En infecciones graves cada 12 horas. Niños: mayores de un mes una inyección de 10mg x Kg (5mg/libra) cada 24 horas o hasta cada 12 horas según la gravedad. 3er. día 500mg en una sola toma

DALACIN (Fosfato ,Cápsulas y Gránulos) Clindamicina.

Presentaciones:

Cápsulas: Clorhidrato de Clindamicina de

Inyectable: fosfato de Clindamicina de

Gránulos: Clorhidrato de palmitato

150mg x 100’s 300mg x 16’s 300mg x 2ml 600mg x 4ml 900mg x 6ml 75mg x 5ml.

Indicaciones:

Dalacin es el antibiótico de elección para amigdalitis, faringitis, otitis, sinus- itis, infecciones pulmonares de la piel y del tejido óseo. Lo mismo que para infecciones dentales de todo tipo. Puede usarse en pacientes alérgicos a la penicilina. Dalacin está indicado para infecciones gineco-obstétricas:

enfermedad inflamatoria pélvica, absceso tubo-ovárico, endometritis, aborto séptico, infecciones post operatorias, toxoplasmosis. Dalacin en infecciones intraabdominales: apendicitis perforada, supurativa o gangrenosa, cirugía de colon/recto, diverticulitis perforada, peritonitis, infec- ción de herida, abscesos, sepsis.

Dosis:

En vías respiratorias:

Adultos: 300 mg cada 8 a 12 horas, mínimo 10 días. Niños: mayores de un mes 8 a 25 mg/kg. al día en 3 ó 4dosis =s al día Menores de un mes o de menos de 10Kg. 1⁄2 Cdta. (37.5mg) 3 veces al día es la dosis mínima. En infecciones ginecológicas:

300mg - 600mg cada 8 horas por 10 a 14 días. En infecciones intra-abdominales:

600mg cada 8 horas por 14 días.

DALACIN T Fosfato de Clindamicina (Solución Tópica al 1%)

Presentación:

Frasco de 30ml

Indicaciones:

Dalacin T Solución Tópica esta indicado como tratamiento de elección contra el Acné Vulgares.

Dosis:

Aplicar una capa fina de Dalacin T en el área afectada dos veces al día.

DALACIN V Fosfato de Clindamicina en Crema Vaginal al 2%.

Presentación:

Caja con tubo de 40 gr de crema y 7 aplicadores de plástico desechable. Cada aplicador lleno tiene aproximadamente (5g) 100mg de fosfato de Clindamicina.

Indicaciones:

Dalacin V Crema Vaginal esta indicada en el tratamiento de Vaginosis Bacte- riana, antiguamente Referida como: Vaginitis por Haemophilus, Vaginitis por Gardnerella, Vaginitis Inespecífica y Vaginosis Anaeróbica.

Dosis:

Aplicar el contenido de un aplicador lleno de crema de Dalacin V (aproxima- damente 5 gr) vía intravaginal, a la hora de acostarse por 7 días consecutivos.

TOGAMYCIN Togamycin polvo estéril contiene hidroclorhidrato de espectinomicina.

Presentaciones:

Inyección 2gr.

Indicaciones:

Tratamiento de neisseria gonorrea tanto en el sexo masculino como en el femenino.

Dosis:

Una dosis única de 2gr disueltos en 5ml, suele ser la dosis más común, aunque es conocido que algunos médicos suelen recetar una dosis de 4gr en dos aplicaciones de 5ml cada una, y aplicada en cada uno de los glúteos.

MOTRIN

• Jarabe Infantil. Cada 100 ml contienen:

Ibuprofeno 2.0 g Vehículo, c.b.p. 100 ml.

• Cada GRAGEA contiene:

Ibuprofeno 400, 600 y 800 mg Excipiente, c.b.p. 1 gragea.

Presentación:

Tabletas:400mg x 16’s

400mg x 50’s / 400 mg x 100’s 600mg x 100’s 800mg x 100’s 800mg x 500’s

Jarabe:

2 Oz. 4 Oz.

Indicaciones:

Motrin está indicado para el tratamiento en síntomas de artritis reumatoidea y osteoartritis, de todo tipo de dolor, y para el tratamiento de la dismenorrea primaria.

Motrin de los niños, para reducir la fiebre y para el alivio temporal de moles- tias y dolores menores debido a resfriados, gripe, dolor de garganta, dolor de cabeza o dentales.

Dosificación:

La dosis debe ser personalizada para cada paciente dependiendo del tipo de tratamiento. Puede ir de 1200 a 3200mg diarios. No debe sobrepasar los 3200mg diarios.

ANSAID Ansaid tabletas contiene Flurbiprofen, un agente no esteroidal, con propie- dades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Presentación:

Tabletas de 100mg x 15’s

Indicaciones:

Ansaid está recomendado para situaciones en que el paciente se encuentre con intenso dolor y que se quiera una acción inmediata del producto; como por la artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis, traumatismos, menstru- ación dolorosa, dolor dental, etc.

Dosis:

Usualmente se recomienda una dosis diaria de 100mg, pero es posible llegar a una dosis máxima de hasta 300mg diarios, administrados en 2 ó 3 dosis al día.

SOLU-CORTEF Solu-Cortef polvo estéril contiene succinato de hidrocortisona sódica.

Presentaciones:

Vial 100mg x 2ml Mix-o-Vial 100mg x 2ml Mixto- Vial 250mg x 2ml.

Indicaciones:

Solu-Cortef, es un antiinflamatorio de acción inmediata indicado en trata- mientos de procesos inflamatorios agudos en:

Problemas Endocrinos. Problemas Reumáticos. Enfermedades Dermatológicas. Estados Alérgicos. Enfermedades Oftalmológicas. Enfermedades Gastrointestinales. Enfermedades Respiratorias. Problemas Hemáticos Estados Edemicos Sistema Nervioso

Dosis:

Es de uso intramuscular o intravenoso y debe ser estrictamente controlado por un medico dependiendo del caso a tratar.

SOLU-MEDROL Solu-Medrol polvo estéril contiene succinato de metilprednisolona sódica.

Presentaciones:

Frascos – ampollas Act-o-vial:

40mg x 1ml 125mg x 2ml 500mg x 8ml 1000mg x 16ml.

Indicaciones:

Solu-Medrol, es un antiinflamatorio muy potente de acción inmediata in- dicado en tratamientos de procesos inflamatorios agudos en:

Crisis Asmáticas. Hipersensibilidad medicamentosa. Emesis por quimioterapia. Problemas Endocrinos. Problemas Reumáticos. Enfermedades Dermatológicas. Estados Alérgicos. Enfermedades Oftalmológicas. Enfermedades Gastrointestinales. Problemas Hemáticos Estados Edemicos Sistema Nervioso Y diversos procesos inflamatorios agudos.

Dosis:

Es de uso intravenoso, intramuscular, debe ser estrictamente controlado por un médico dependiendo del caso a tratar.

DEPO-MEDROL Depo-Medrol es una suspensión acuosa estéril que contiene acetato de metilprednisolona.

Presentaciones:

Inyectable 40mg x 1ml Inyectable 80mg x 1ml

Indicaciones:

Depo-Medrol está indicado en tratamientos de procesos inflamatorios agudos en:

Problemas Endocrinos. Problemas Reumáticos. Enfermedades Dermatológicas. Estados Alérgicos. Enfermedades Oftalmológicas. Colitis Ulcerativa. Enfermedades Respiratorias. Problemas Hemáticos

Dosis:

Dependiendo del tratamiento y del proceso se utilizan diferentes dosis a discreción del médico.

TAFIL Tafil contiene alprazolam, que es un triazolo-benzodiazepina.

Presentaciones:

Tabletas 0.25mg x 30’s Tabletas 0.50mg x 30’s Tabletas 1.0 mg x 30’s

Indicaciones:

Tafil está indicado en el tratamiento de la ansiedad, en los estados de ansie- dad simple y asociada a otros padecimientos como: padecimientos derma- tológicos, ciertos desórdenes gastrointestinales y cardiovasculares, en los síntomas de los estados de ansiedad (tensión, temores, dificultad de concen- tración, irritabilidad, insomnio) también está indicado en ataques de pánico.

Dosis:

La dosis óptima de Tafil debe ser individualizada sobre la base de la severidad de los síntomas y la respuesta individual del paciente. La dosis promedio que cubre las necesidades de la mayoría de los pacientes con estados de ansiedad es:

Adultos: dosis inicial entre 0.25 y 0.5mg tres veces al día, dosis usual en tratamiento 0.5 a 4.0 mg en dosis divididas en el día.

Pacientes geriátricos o debilitados:

dosis inicial de 0.25mg 2 ó 3 veces al día dosis usual de 0.50mg. 0.75mg diarios dosis divididas las cuales se pueden incrementar si es necesario y se toleran.

HALCION Triazolam tabletas, una triazolo-benzodiazepina hipnótica.

Presentación:

Tabletas de 0.125mg x 30’s Tabletas de 0. 25mg x 30’s

Indicaciones:

Halcion está indicado en el tratamiento de pacientes con insomnio transitorio de corta duración, en el manejo de ciertos pacientes con insomnio prolonga- do y terapia adyuvante de corta duración.

Dosis:

La dosis de Halcion recomendada para la mayoría de los Adultos es de 0.25mg. antes de dormir. Una dosis de 0.125mg puede ser suficiente para determinados pacientes. En ancianos y/o pacientes debilitados, los rangos de dosis recomendadas son de 0.125mg a 0.25mg.En este grupo el tratamiento se iniciará con 0.125mg, como en todos los medicamentos, se usará la dosis más baja efectiva

DEPO-PROVERA Suspensión acuosa estéril que contiene Acetato de Medroxyprogesterona.

Presentación:

Inyectable 150mg x 1ml

Indicaciones:

Terapia para el tratamiento de cancer endometrial y como anticonceptivo de larga duración (3 meses).

Dosis:

Para tratamiento de carcinoma endometrial, dosis de 400 a 1000mg semanales. Como anticonceptivo, una inyección trimestral.

GELFOAM Gelfoam es una esponja estéril preparada de Gelatina purificada, la cual posee altas propiedades hemostáticas.

Presentación:

Sobres que contienen cuatro esponjas cada uno.

Indicaciones:

Gelfoam Esponja Estéril es usada seca y saturada con solución estéril, y esta indicada en procedimientos quirúrgicos como un elemento hemostático.

Dosis:

La mínima cantidad de Gelfoam del tamaño y forma apropiada debe ser aplicada en el lugar que sangra y sostenida en el mismo de manera firme hasta que se observe la hemostasis. La esponja debe permanecer en el lugar indefinidamente, puesto que se absorbe 100% por el cuerpo humano.

KAOPECTATE

Descripción:

Cada 100 ml contienen:

Caolín

Pectina

Vehículo,c.b.p

Presentación:

Sabor Original, Frasco de 8oz. Sabor a Menta, Frasco de 8 Oz.

Indicaciones:

Diarrea funcional no infecciosa, cólicos. Auxiliar en diarreas de origen no bacteriano.

Dosis:

2 cucharadas con los primeros síntomas y después de cada comida, no ex- ceder más de 7 veces al día.

PROVERA Cada TABLETA contiene: Acetato de medroxiprogesterona 5 y 10 mg.

Presentación:

Tabletas 5mg x 24’s Tabletas 10mg x 14’s

Indicaciones:

Provera está indicado para el diagnóstico de amenorrea primaria y secundaria, para hemorragia anormal debido a desequilibrio hormonal en ausencia de patología orgánica; como auxiliar a la estrogenoterapia y para el tratamiento de la endometriosis.

Dosis:

Dependiendo de los resultados a obtener por la paciente y el médico, existen varias dosificaciones del Provera; las mismas deben ser discutidas y manejadas por los dos.

REGAINE Solución tópica de minoxidil al 2%.

Presentación:

Solución al 2% x 60ml

Indicaciones:

Regaine está indicado para el tratamiento de la calvicie androgenética tanto en hombres como en mujeres. Es necesario por lo menos 4 meses de uso continuo para ver resultados en el crecimiento de nuevo cabello. También está indicado para detener la caída del cabello.

Dosis:

La dosis diaria de Regaine debe ser de 2ml, una aplicación en la mano y una aplicación en la noche. No se debe exceder la dosis de 2ml diarios.

CAVERJECT Alprostadil o PGE1. Prostaglandina sintética igual a la que desarrolla el cuerpo humano.

Presentación:

Caja con un frasco ámpula con 20 mcg, jeringa precargada con 1 ml de diluyente, dos agujas y dos torundas.

Indicaciones:

La inyección intracavernosa de Caverject está indicada para el tratamiento de la disfunción erectil de etiología neurogénica, psicogénica o mixta; también puede ser de utilidad como un auxiliar a otras pruebas para diagnosticar la disfunción erectil.

Dosis:

La dosis debe individualizarse para cada paciente, según su necesidad bajo la supervisión del médico. Se administra por inyección intracavernosa directa. No se recomienda dosis mayores de 60 microgramos.

DETRUSITOL Cada TABLETA contiene:

L-tartrato de tolterodina 1 mg

2 mg

Excipiente, c.b.p.

1 tableta 1 tableta

Presentación:

Caja con 28 tabletas de 2 mg en envase de burbuja (aluminio PVC/PVDC) y/o frasco de polietileno de alta densidad blanco.

Indicaciones:

Para el tratamiento de vejiga hiperactiva con síntomas de urgencia urinaria, frecuencia y/o incontinencia de urgencia.Tolterodina es un antagonista com- petitivo, específico de los receptores muscarínicos con una selectividad por la vejiga urinaria sobre las glándulas salivales in vivo.

Dosis:

La dosis recomendada es de 4 mg. La dosificación con tabletas de tartrato de tolterodina es 2 mg dos veces al día. En caso de problemas con reacciones adversas la dosis se puede reducir de 2 mg a 1 mg dos veces al día. Para pacientes con falla renal o hepática o que reciben concomitantemente ketoconazol u otros potentes inhibidores de la CYP3A la dosis total diaria recomendada es 2 mg (1 mg dos veces diariamente). Aún no se ha establecido la seguridad y la efectividad en niños.

DRAMAMINE Solución Inyectable contiene:

Dimenhidrinato 50 mg Vehículo, c.b.p. 1 ml. Cada TABLETA contiene:

Dimenhidrinato 50 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Presentación:

Caja con 1 ampolleta conteniendo 1 ml. Caja con 24 tabletas de 50 mg.

Indicaciones:

Mareo, Náusea, Vómito. Para la prevención y el tratamiento de náuseas, vómito y mareo asociados con movimiento.

Dosis:

Adultos: Oralmente es de 50 a 100 mg tres o cuatro veces al día. Parenteral-adultos: 50-100 mg (1-2 ml) c/4 horas.

CYTOSAR Medicamento contra el cancer

Presentación:

Citarabina 100 mg vial. Citarabina 500 mg vial.

Indicaciones:

Es usada actualmente como quimioterapia para la leucemia y el cancer.

Dosis:

En el inicio de la terapia de leukemia no linfática, la dosis usual de citarabina en combinación de otras drogas anticancer es de 100 mg/m2/dia, con un uso continuo IV en infusión (1-7 días) o 100 mg/m2 IV cada 12 horas (1-7 días).