Sie sind auf Seite 1von 7

Entrada a un Lyceum de la Hermandad de Isis Manual de la Colegiatura de Isis

Liturgia de la Hermandad de Isis

Flamma Vestae

ORÁCULO DE LA DIOSA VESTA

Sacerdote Hierofante: Ven a nosotros, Sagrada Luz, Divino Espíritu. Quien es Vesta de la Llama Eterna! Sin ti nos falta la vida, estamos desprovistos del verdadero ser. Existimos en un mundo efímero de apariencias, atrapados en las ilusiones. Cuando luchamos por liberarnos, somos apartados de la realidad por las pesadillas de nuestros hermanos sufridores. Libéranos con el fuego del cielo. Ven a nosotros a través de Tu Hija!

Oráculo: (a través de la Sacerdotisa Hierofante) Todos los que oran por la Luz Divina serán respondidos, incluso si ninguna Luz es otorgada. Para el alma cansada, perdida en un mundo de fantasmas, puede ser insano también demasiada Luz, demasiado pronto! Todo vuestro trabajo, vuestras luchas,

todas vuestras peticiones para el Bien, no obstante, forman una base en la que

mi

Llama Eterna puede arder a salvo. Sabed que vuestro cuerpo es el Fénix y

es

Mi Fuego que consume el Pájaro Sol, quemando sobre Mi Altar! De esta

alquimia de transmutación, el Fénix renace en la Gloria de sus cenizas: que así

sea por siempre con todos los nacidos de la Diosa Madre!!

La pequeña llama que traes contigo del útero de nuestra Madre está siempre

contigo, sin embargo arde débilmente. La única muerte espiritual es cuando esa llama obstinadamente se apaga. Pero incluso entonces a través de la Gracia Divina, la llama puede volverse a encender, cuando el alma es penitente y está preparada. Hay codicia y crueldad, egoísmo y desprecio para los que reprimen Mi llama. Vivir sin ella es imposible. Durante muchos años el alma puede luchar, hacerse más y más mecánica, tratando de preservar su conciencia individual. Sin la Chispa Vital el cuerpo mismo sucumbe a enfermedades y perece prematuramente. Entonces el yo se encuentra en un limbo, ni la Esfera de los Espíritus ni en la tierra. En tal aprieto la ayuda amorosa de otros es necesaria: muchos trabajadores espirituales de rescate llevan la luz y el calor de Mi corazón.

En verdad, cuando das generosamente a tus hermanos humanos, animales, todas las criaturas de la Tierra, experimentas la no pérdida, sino su crecimiento!

La llama de una vela no disminuye cuando se toma luz de ella para encender

otras velas. Hay más luz, no menos luz. Aunque todas las llamas de las velas procedan de la misma fuente. Así es con Mi Llama Vestal, que emite la blanca Luz de la Verdad y el dorado Fuego del Amor a todo. Y honramos la oscuridad, porque es de la matriz de la noche que el día llega.

Todos los fuegos físicos y espirituales, tanto animando el átomo, la tierra, el sol o las galaxias, emanan de Mi Eterna Llama. Esto es más allá del tiempo y del espacio. Mi Luz se expresa individualmente a través de cada criatura, cada átomo: todo es Uno en mí. Comparte tu luz y Amor con todos y lo tendrás todo.

En un altar con un mantel blanco, hay siete velas blancas, un bol de agua, incienso, un colgante en forma de ankh con un cordón rojo largo en una vela sin encender. Hay un fuego abierto o un carboncillo encendido en el brasero en el templo. La Sacerdotisa de Vesta con un tocado dorado y un vestido blanco está frente al fuego. La Sacerdotisa de las Diosas Tutelares del Lyceum está sentada junto al altar, vestida de los colores relativos a la Diosas Isis y Hekate. A su lado está el Sacerdote. Ante ellos la Sacerdotisa y Sacerdote Hierofantes vestidos con tocados y ropas egipcias. Ante el altar se encuentran: la Sacerdotisa de Maat y el Sacerdote de Djehuti, portando una pluma, vestidos al modo egipcio, y la Sacerdotisa de Astrea con el tocado y vestido clásicos. Los Compañeros van vestido de púrpura. En una mesa hay: vino, zumo de frutas, un vaso de agua, una rebanada de pan y copas bonitas. Junto a la puerta está el Sacerdote de Anubis vestido de negro y dorado, portado el sigilo del chacal. El Candidato espera fuera y va vestido de blanco con un velo blanco (si es mujer) o capucha (si es hombre)

Los Compañeros portan los regalos del Candidato: incienso, flores y obra de arte. El Guía, el Sacerdote de Hermes, con la túnica clásica, lleva en su mano el Caduceo.

LA ADMISIÓN

El Guía da instrucciones al candidato para que llame a la puerta del templo tres veces.

Sacerdote de Djehuti: Honrado Guardián de nuestro Templo, Sacerdote de Anubis, quién busca admisión a la Colegiatura de Isis?

El Sacerdote de Anubis abandona el templo, habla con el Guía y vuelve.

Sacerdote de Anubis: Nobles Sacerdotes y Compañeros del Lyceum Isadora, el Psicopompo, Sacerdote de Hermes, trae aquí un Candidato. Él/Ella es un miembro de Aset Shemsu, la Hermandad de Isis. Él/Ella desea ser miembro de nuestro Lyceum Isadora.

Sacerdotisa de Astrea: Quién Patrocina al Candidato?

El Patrocinador habla a favor del Candidato.

Sacerdote de Djehuti: Alguien desea rechazar la membresía del candidato?

Los Compañeros hablan si alguno desea hacerlo.

Sacerdote de Djehuti: Deliberemos.

Se toma la decisión.

Sacerdote de Djehuti: Se admite al Candidato!

El Sacerdote de Anubis admite al Candidato y al Guía.

FRENTE A LOS ASESORES

Guía: El candidato debe ahora mirar a los Tres Asesores. (Lleva al candidato frente a los sacerdotes de Maat, Djehuti y Astrea.)

Sacerdotisa de Astrea: Presta atención a las palabras de la Diosa Maat. “Yo soy la Diosa de la Verdad. Coloco mi pluma ante mi alma. Cada fronda responde al menos una vez al aliento del Espíritu. Te atreves a encarar la Verdad con honestidad, tanto en los vientos de las nuevas ideas que azotan al alma, la fealdad de la ofensa a ti mismo y a otros, y al choque de los hechos severos?”

El Candidato responde.

Sacerdotisa de Maat: Aunque la máscara de la Verdad puede ser temible y terrible, cuando uno se enfrenta a Ella con coraje y fe, se ven la perfecta bondad y belleza!

Sacerdote de Djehuti: Haz caso a las palabras del Dios Djehuti. “Yo soy el Dios de la Sabiduría. Mi pluma muestra mi alma, que protege al Ibis sagrado de los fríos vientos, y lo equilibra en el vuelo. Equilibras la Verdad con la Compasión: Amor con Comprensión?

El Candidato responde.

Sacerdote de Djehuti: Aquello que aman, perdonan a otros: aquellos que encaran la verdad son justos: aquellos con sabiduría se perdonan a sí mismos!

Sacerdotisa de Astrea: Presta atención a las palabras de la Diosa Astrea. "Yo soy la Diosa de la Justicia que huye de este mundo por los malvados hechos de los hombres. Ahora vuelto al final de esta era!" Eres justo con los que te desagradan? Entiendes el punto de vista de aquellos con los que no estás de acuerdo? Eres justo con todas las criaturas, humanas, animales, plantas?"

El Candidato responde.

Sacerdotisa de Astrea: Aprende a reconocer las buenas cualidades en cada ser, incluso en ti mismo, y distingue lo que es real y eterno! Enfádate por los defectos de los demás y pierde tu tiempo enfadado con las sombras fugaces. Sé verdadero con tu yo real!

Sacerdote de Djehuti: Algún compañero tiene alguna pregunta para el Candidato, antes de aceptarlo en nuestro grupo?

En

responderá.

tal

caso,

los

Compañeros

harán

las

preguntas

y

el

LA ACEPTACIÓN

Candidato

las

Sacerdote del Lyceum: (al Candidato) Con el corazón y la mente adoras a la Deidad? Amas a Isis-Aset, Vesta de nuestro Hogar y a nuestras queridas Diosas Hekate e Isis de este sagrado Lyceum de la Colegiatura de Isis?

Candidato: Sí.

Sacerdote del Lyceum: Que nuestros miembros acepten al candidato.

Compañeros: (Por turno) Yo acepto a este Candidato como miembro de nuestro Lyceum.

Sacerdote del Lyceum: (al Candidato) Qué nombre de Diosa (en caso de ser mujer) / de Dios (en caso de ser hombre) eliges como señal del nacimiento de tu alma a través de la Diosa?

Candidato: Al nombre dado por mis padres, añado el nombre Divino de ***.

Sacerdote del Lyceum: En el Sagrado Nombre de *** (nombre escogido) yo te declare miembro de nuestro Shemsu, el Lyceum Isadora, de Isis y Hekate, del Collegium Isidis.

LA OFRENDA

Candidato: Yo ofrezco incienso a la Diosa Vesta! (enciende el incienso). Ofrezco flores a la Diosa Isis y a la Diosa Hekate! (presenta las flores) Ofrezco esta obra creado por mí misma (pintura, dibujo, escrito, manualidad, etc.) para el Lyceum Isadora (presenta su obra).

Sacerdote del Lyceum: Acepto estos regales para el Templo, en el nombre de Vesta, Isis y Hekate.

CONCESIÓN DE LOS REGALOS ESPIRITUALES

Música: Scriabin, Mahler o Ravel son adecuadas.

Los sacerdotes que mantienen escondida a la Sacerdotisa situada en el Centro, que lleva puesto un velo, se echan a un lado para que el Candidato la vea por primera vez.

Sacerdote Hierofante: Oh Vesta, concédenos Tu favor! En Tu servicio abro mis labios. Estaba embelesado en la oración; sentí la Deidad celeste, y el suelo resplandeciente de luz púrpura. Mi ignorancia fue iluminada y mis errores corregidos sin la ayuda de un instructor terrenal. Vesta es la misma Tierra; bajo ambas está el fuego perpetuo; la tierra y el hogar son símbolos de la casa. La tierra es como una pelota descansando sin soportes. Su propio poder de

rotación mantiene su órbita en equilibrio. Qué maravilla entonces si como una Virgen hacia la tierra disfruta de un Ministerio Virginal y sólo permite castas manos tocar sus cosas sagradas! Concibe de Vesta como una llama viviente. Un fuego eterno se esconde en Su Templo con su domo curvo. Se conoce a Vesta como la que sostiene el poder. Se la conoce como el Hogar, el Epicentro, por sus llamas.

Sacerdotisa de Vesta: (le da al Candidato una cerilla) Enciende esta vela desde el hogar de Vesta. Comparte tu poder y tus dones con otros y no experimentarás reducción, sino que añadirás a tu almacén conocimiento, poder y felicidad.

El Candidato enciende la vela. La Sacerdotisa de Vesta coloca sus manos en la cabeza y el corazón del Candidato. Se puede notar la energía cálida y los colores de la llama.

Sacerdotisa de Vesta: Que Vesta ilumine tu mente y Su Llama caliente tu corazón.

Sacerdote Hierofante: Escucha las palabras de un Sacerdote de Isis a un candidato, tal como fue contado por el Sacerdote-Iniciado de Isis y Osiris, Lucio Apuleyo: “Ahora al fin has has sido colocado en el puerto de la paz y estás ante el puerto de la bondad amorosa. Descansa confiado de ahora estás a salvo bajo la protección de la verdadera Fortuna, Providencia que puede ser vista por todos, cuyo resplandor alumbra a todos los otros Dioses! Alégrate ahora, puesto que te has convertido en portador de lino. Sigue triunfal el cortejo de la Diosa Isis, Aset Shemsu. Puesto que por tu voluntad entras en nuestra Orden Sagrada, debes saber que Su servicio es la perfecta libertad.”

Sacerdote Hierofante: Dejemos que el Candidato nos lea todas las palabras de Lucio Apuleyo, como seguidor aceptado más reciente del Shemsu de Isis.

Candidato: (lee) “Los Compañeros me ha aceptado como uno de los suyos, un leal devoto de la Gran Diosa Isis. No pasará ni una sola noche, ni siquiera una cabezadita durante el día, sin tener alguna nueva visión Suya. Ella siempre me mandó iniciarme en Sus sagrados Misterios, a los que desde hace mucho estoy destinado. Frecuentemente hablo de esto con el Sumo Sacerdote, pidiéndole iniciarme en los Misterios de la Santa Noche. Él ha comprobado mi agitación, con tanta suavidad y amabilidad que yo no estaba en lo más mínimo desanimado. Me explicó que el día en que un postulante pudiera ser iniciado durante la Santa Noche era siempre indicado por señales de la Diosa Misma. Me dijo: “Las Puertas del Inframundo y la Guardia de la Vida están en Sus manos. Es por Su gracia que los Iniciados de la Santa Noche nacen de nuevo y devueltos a la nueva y saludable vida.”

Sacerdote Hierofante: Cuando sea el momento, amigo, Isis te lo dirá.

Sacerdotisa Hierofante: Estas son las palabras de Isis a Lucio Apuleyo, cuando Ella se le apareció en la noche, brillando sobre el mar: “Soy la Naturaleza, la Madre Universal, Señora de todos los elementos, Hija primordial

del tiempo, Soberana de todas las cosas espirituales, Reina de los espíritus desencarnados, Reina también de las Deidades, la única Manifestación de todos los Dioses y Diosas que son. Bajo Mi protección serás feliz y glorioso, y cuando llegues al destino final de tu vida, alcanzarás la Tierra de los Espíritus, tendrás frecuentes ocasiones para adorarme. Desde los campos Elíseos, Me versa brillar como una Luz tan dulce y tierna como me maestro a ti ahora.”

Sacerdotisa Hierofante: (unge la frente del Candidato con agua) Que Isis te traiga la alegría de tu olvidada inmortalidad! (Fluye energía platino a través de la cabeza y cuerpo del Candidato y se ve luz blanca. La Sacerdotisa le da el Ankh al Candidato.) Acepta este Anhk, el Símbolo de la Vida de Isis! (le coloca el colgante en forma de Anhk alrededor del cuello.)

Sacerdotisa Hierofante: (le ofrece al Candidato una pluma blanca) En el nombre de la Diosa Maat, acepta esta Pluma Blanca de la Verdad de la Diosa Maat. Que el aprendizaje no oscurezca tu visión. Que la ambición no borre tu humildad!

Sacerdote Hierofante: (le ofrece un rollo o papiro en blanco al Candidato) En el nombre del Dios Djehuti de la Sabiduría, acepta este pergamino en blanco! Que sólo con una mente pura sin prejuicios, sin reflejo de los pensamientos de otros, te unas a los Magos!

Se da instrucciones al Candidato para que escriba en el pergamino su nuevo nombre y el trabajo propuesto en el Lyceum.

ORÁCULO Y MANIFESTACIÖN DE LA DIOSA

Sacerdote Hierofante: Compañeros de este Lyceum, el Momento Sagrado ha llegado! El poder rellena nuestro Templo. Invoquemos la Divina Presencia de nuestra Diosa entre nosotros!

Las cortinas están corridas. Sólo la luz de tres velas en el altar. Omnes se sientan excepto el Sacerdote Hierofante que levanta sus brazos y hace la invocación. Silencio. La Sacerdotisa Hierofante lleva puesto el velo y está en trance y el Sacerdote Hierofante protege su aura de interrupciones. Si no se produce ninguna manifestación, la Sacerdotisa Hierofante levanta el velo y se da por concluido el Oráculo. Si se da alguna manifestación, los Compañeros observarán una aceleración en el aire como el baile de remolinos de vapor o motas de sol. Puede aparece una esfera de luz encima y detrás de la Sacerdotisa Hierofante. Se puede aparecer la Diosa a los clarividentes o en ocasiones extremadamente raras, materializarse por un corto espacio de tiempo.

INFORMES

Las Sacerdotisas, Sacerdotes y Compañeros informan de cualquier experiencia, visual o auditiva, recibida de la Diosa durante el Momento Sagrado.

MEDITACIÓN

Meditación sobre el Oráculo y sobre el trabajo del Lyceum, incluso el uso de los talentos del Nuevo miembro. Se envían rayos de amistad a los Lyceum hermanos de todo el mundo. Se habla sobre los planes futuros.

LA BIENVENIDA

Los Compañeros dan la bienvenida al Nuevo miembro del Lyceum. Se bendice el vino, zumo de frutas y pan. Festín. Se brinda por el Nuevo miembro. Se intercambian libros y manuscritos.

ACCIÓN DE GRACIAS Y BENDICIÓN

Los Sacerdotes Hierofantes dan las gracias y bendiciones de Vesta, de Isis y Hekate, Osiris, Maat, Djehuti, Astrea, Hermes y Anubis.

Sacerdote de Anubis: Partamos con la Bendición Divina.

Fuentes: “El Asno de Oro” de Apuleyo, traducción de Robert Graves, Penguin Books, serie Penguin Classics, Harmondsworth, Middlesex, UK, 1950 y la traducción de William Adlington, del siglo XVI. “Fasti,” Ovidio, traducción de Sir James George Frazer, Harvard University Press, Cambridge, Mass., William Heinemann Ltd., London, 1967, posteriormente publicada en la serie Loeb Classical Library, volúmen 253, 1989. “Juno Covella, Perpetual Calendar of the Fellowship of Isis” (entradas para ‘Vesta,’ 9 y 15 de Junio), Lawrence Durdin-Robertson, Cesara Publications, Clonegal Castle, Fellowship of Isis Foundation Centre, Irlanda, 1982.

Traducción: Hester Aira.

Verwandte Interessen