Sie sind auf Seite 1von 27

Qrex®

Suspensión Inyectable Lista para su Uso Antibiótico Cefalosporínico de Ultima Generación y Cero Residuos agrovetmarket s.a. FORMULACION

Cada 1mL contiene:

Ceftiofur (como ceftiofur sódico) ……………………… 50mg ....... Excipientes yvehículo……………………………………c.s.p. 1mL

DESCRIPCION

Qrex® Suspensión Inyectable LPU (lista para su uso), es una formulación estéril lista para usarse que contiene la sal de clorhidrato de ceftiofur, un antibiótico betalactámico cefolosporínico de úlitma generación y amplio espectro; activo

contra bacterias Gram positivas y Gram negativas incluyendo cepas bacterianas productoras de Beta lactamasa (penicilinasa). Como otras cefalosporinas, ceftiofur es bactericida, inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana.

CARACTERISTICAS Y FARMACOCINETICA Ceftiofur Sódico

[6R-[6Alfa,7Beta(Z)]]-7-[[(2-Amino-4-Tiazolil)(Metoximino)Acetil] Amino]-3-[[2-

Furanilcarbonil)Tio]Metil]-8-Oxo-5-Tia-1-Azabiciclo[4.2.0]Oct-2-Ene-2-Acido

Carboxílico

Qrex® Suspensión Inyectable Lista para su Uso Antibiótico Cefalosporínico de Ultima Generación y Cero Residuos agrovetmarket

Las cefalosporinas son fármacos estructuralmente similares a las penicilinas, cuya estructura básica está constituida por el núcleo cefem, que consiste en la fusión de un anillo dihidrotiacínico (en lugar del anillo tiazolidínico característico de las penicilinas) y un anillo betalactámico. La introducción de modificaciones en las cadenas laterales origina las diversas cefalosporinas, entre ellas el ceftiofur.

Absorción:

El ceftiofur es absorbido rápidamente desde el sitio de la inyección.

Distribución:

Los niveles terapéuticos son alcanzados en pocos minutos y los niveles pico en el

plasma son conseguidos en menos de una hora. Su concentración en el sitio de la infección es alta, pues el 90 por ciento de la droga se une a las proteínas plasmáticas y tejidos. Tiene su principal actividad en el fluido extracelular pulmonar. Además, investigaciones recientes comprueban que los metabolitos activos de ceftiofur se concentran en tejidos uterinos y sus fluidos.

Metabolismo:

Luego de administrado, el ceftiofur (como sal sódica), es metabolizado rápidamente a un metabolito activo primario, el desfuroylceftiofur (DFC) y ácido furoico. El desfuroylceftiofur (DFC), se une a proteinas plasmaticas (albúmina y alfa-antitripsina principalmente), esta unión es reversible y toma el nombre de conjugado de DFC/proteina. La droga circulante, se encuentra en un 90 por ciento bajo estas uniones y un 10 por ciento sin la unión a DFC. Cuando las proteínas se concentran el sitio de la infección, la droga es entonces liberada.

La ligadura a proteínas proporciona un mayor transporte al sitio de la infección y una mayor vida media en el plasma.

Excreción:

La excreción de la droga ocurre por la vía urinaria (55% en las primeras 24 horas) y por las heces (30% en las primeras 24 horas). Se producen varios metabolitos urinarios, siendo el principal (87%) los conjugados de DFCacetamidas.

Edad:

Sin importar la edad del animal, las concentraciones permanecen arriba del umbral por un largo periodo.

FARMACODINAMIA

El ceftiofur es un antibiótico bactericida que inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana. La destrucción de la pared celular bacteriana se produce como consecuencia de la inhibición de la última etapa de la síntesis del peptidoglucano. En las bacterias Gram positivas, la pared celular es gruesa y su componente principal es dicha proteína. Las bacterias Gram negativas tienen una pared más fina y compleja que consta de una membrana externa formada por lípidos y proteínas y de una delgada capa interna de peptidoglucano. Las bacterias ácido- alcohol resistentes tienen una pared similar a la de los microorganismos Gram positivos, pero con una capa de peptidoglucano fina y, por fuera, una capa muy rica en lípidos.

INDICACIONES

Indicado en vacunos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos, caninos, pollos y pavos, en todos los procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles al ceftiofur sódico.

Bovinos:

  • - Tratamiento y control de enfermedades respiratorias en bovinos (ERB: fiebre de transporte, neumonía bacterial) causada por Mannheimia (Pasteurella hemoliitca, Pasteurella multocida Haemophilus somnus).

  • - Necrobacillosis Interdigital bovina aguda (pedera, putrefacción de pie, pododermatitis), asociada con Fusobacterium necrophorum Bacteriodes

melaminogenicus.

  • - Metritis aguda producida entre los días 0-14 post parto, asociada con Arcanobacterium pyogenes, solo o conjuntamente con: Fusobacterium

Necrophorus y spp. Bacteroides spp.

  • - Diarrea en terneros. Cerdos:

Tratamiento y control de enfermedades respiratorias porcinas (neumonía bacteriana porcina), asociada con Actinobacillus (Haemophilus) pleuropneumoniae, Pasturella multocida, Salmonella cholerae suis y Streptococcus suis tipo 2.

Equinos:

Tratamiento de infecciones respiratorias causadas por Streptococcus zoopidemicus.

Ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos:

Tratamiento de infecciones respiratorias (neumonía) causadas por Mannheimia (Pasteurella) haemolytica, Pasteurella multocida, Proteus mirabilis.

Perros:

Tratamiento de infecciones del tracto urinario causadas por Escherichia coli, Proteus mirabilis.

Pollos, pavo (1 día de edad):

Tratamiento y control de infecciones de Escherichia coli. Gérmenes susceptibles:

Gram negativos:

Pasteurella haemolytica (Mannheimia spp.), Pasteurella multocida, Haemophilus somnus, Fusobacterium necrophorum, Bacteroides grupo fragilis, Bacteroides spp. (nogrupo fragilis), Actinobacillus (Haemophilus) pleuropneumonia, Escherichia coli, Moraxella boris, Salmonella spp., Haemophilus paraseis, Actinobacillus suis, Arcanobacterium pyogenes, Eschercichia coli. Gram positivos:

Staphylococcus hyicus, Streptococcus suis, Peptostreptococcus anaerobios, Streptococcus spp. Beta-hemolitica, Streptococcus zooepidemicus.

DOSIS Y ADMINISTRACION

Vía intramuscular profunda o subcutánea. Según la especie de destino.

  • - Bovinos:

Administrar intramuscularmente a una dosis de 1 mL por 50 kg de peso (1 mg ceftiofur por kg de peso corporal). El tratamiento debe ser repetido a intervalos de 24 horas 3 días consecutivos (hasta 5 días en el caso de metritis).

  • - Cerdos:

Administrar intramuscularmente a una dosis de 0.6 a 1 mL por 10 kg de peso corporal (3 a 5 mg ceftiofur por kilo de peso corporal). El tratamiento debe ser repetido a intervalos de 24 horas por 3 días consecutivos.

  • - Equinos:

Administrar intramuscularmente a una dosis de 2.2 a 4.4 mL por 50 kg de peso (2.2 a 4.4mg de ceftiofur por kg de peso corporal) a intervalos de 24 horas hasta que los signos clínicos han desaparecido. No inyectar por más de 10 días.

  • - Ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos:

Administrar intramuscularmente a una dosis de 0.22 a 0.44 mL (1.1 a 2.2 mg de ceftiofur) por cada 10 kilos de peso corporal a intervalos de 24 horas por 3 días consecutivos. Debería repetirse un tratamiento adicional de 4~5 días para animales que no muestren una respuesta satisfactoria.

  • - Perros:

Administrar subcutáneamente a la dosis de 0.044 mL (2.2 mg de ceftiofur) por kilo de peso corporal a intervalos de 24 horas durante 5-14 días hasta que los signos clínicos hayan desaparecido.

  • - Pollos (pollitos de un día de vida):

Administrar subcutáneamente en el cuello a una dosis de 0.0016 a 0.004 (0.08 a 0.2mgde ceftiofur) por pollito, una sola vez.

  • - Pavos (pavitos de un día de vida):

Administrar subcutáneamente en el cuello a la dosis de 0.0034 a 0.01 mL (0.17- 0.5mgde ceftiofur) por pavito, una sola vez.

PERIODO DE RETIRO

El uso de Qrex® LPU no presenta períodos de restricción en carne ni leche siempre y cuando el producto sea usado de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta (dosis y vía de administración).

ADVERTENCIA

Las penicilinas y cefalosporinas pueden causar reacciones alérgicas en individuos sensibles. Las exposiciones actuales a tal antimicrobiano, incluso ceftiofur, pueden desencadenar reacciones alérgicas de suaves a severas en algunos individuos. La exposición repetida o prolongada puede conducir a la sensibilización. Evite contacto directo del producto con piel, ojos, boca, y ropa. Las personas que saben de hipersensibilidad frente a la penicilina o cefalosporinas deberían evitar la exposición a este producto. En caso de exposición accidental en los ojos, enjuagarse con abundante agua por 15 minutos. En caso de exposición accidental de la piel, lavar con jabón y suficiente agua. Retirar la ropa contaminada. Si ocurre una reacción alérgica (ej. sarpullido, urticaria, dificultad para respirar), buscar atención médica.

PRECAUCIONES

  • - Usar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, dosis y ruta de administración

  • - No usar la vía intramamaria.

  • - Evite combinaciones con otros antibióticos.

  • - Agite bien antes de usar.

  • - Usar bajo prescripción médico veterinaria.

  • - Sólo para uso veterinario. No para uso humano.

CONTRAINDICACIONES

  • - Como con otros antibióticos, el uso de Qrex® LPU, está contraindicado en animales con antecedentes de hipersensibilidad al principio activo.

  • - No administrar por vía endovenosa.

EFECTOS INDESEADOS

Se pueden presentar áreas de decoloración en el sitio de aplicación en periodos de tiempo menores a 11 días.

CONSERVACIÓN

Mantener en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. No someter a temperaturas extremas. Mantener alejado del alcance de los niños.

CEFTIOFUR SODICO

Cefalosporina de Tercera Generación

Indicaciones :

Ceftiofur es utilizado en perros y gatos en infecciones urinarias causadas por E. Coli yProteus Mirabilis. De igual manera está indicado en infecciones de tejidos blandos, sepsis bacteriana, infecciones respiratorias y necrosis interdigital en bovinos, entre otros.

Especies :

Caninos, Felinos, Bovinos, Porcinos, Equinos, Aves, Ovinos, Caprinos, Reptiles y Especies Silvestres.

Mecanismo de Acción :

las cefalosporinas de tercera generación son activas contra gérmenes gram positivos y gram negativos. En el caso del Ceftiofur es un beta-lactámicos que se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana.

Farmacocinética :

El ceftiofur produce sus concentraciones plasmáticas máximas a los 30-45 minutos después de la administración subcutánea e intramuscular y de acuerdo a su eliminación es necesario aplicarlo cada 24 horas.

Contraindicaciones :

Hipersensibilidad al ceftiofur.

Efectos Adversos :

Farmacodermias, fiebre, eosinofilia y anafilaxis.

Dosis y Vías de Administración :

 

Caninos

En infecciones susceptibles: 2,2 mg/Kg SC cada 24 horas durante 5-14 días. En

sepsis puede ser utilizada una dosis de 4,4 mg/Kg cada 12 horas SC durante 2-5 días.

Felinos:

En infecciones susceptibles: 2,2 mg/Kg SC cada 24 horas durante 5-14 días. En

sepsis puede ser utilizada una dosis de 4,4 mg/Kg cada 12 horas SC durante 2-5 días.

Otras Especies:

Bovinos:

1,1 - 2,2 mg/Kg IM

Equinos

2,2 - 4,4 mg/Kg IM

 

ETAMOXYL 15 L.A.

 

Suspensión Inyectable

Antibiótico penicilánico semisintético de amplio espectro

Formulación
Formulación

Amoxicilina (como trihidrato) 170 mg, excipientes c.s.p. 1 mL

Indicaciones

Para el tratamiento de infecciones producidas por microorganismos Gram positivos o Gram negativos sensibles a la penicilina, tales como enteritis (producidas por E.coli, Salmonellaspp., Clostridium spp.), infecciones producidas por Streptococcusspp., tales como artritis y meningitis, necrosis de oreja, infecciones urinarias (nefritis, uretritis, cistitis, etc.), enfermedades respiratorias (neumonía, bronquitis, etc.), infecciones sistémicas y prevención de infecciones bacterianas secundarias.

Dosis y Administración

Vacunos, equinos, porcinos, camélidos, ovinos, caprinos, caninos y felinos: 1 mL/10 kg de p.v. No administrar más de 20 mL en vacunos, más de 10 mL en equinos, porcinos y más de 5 mL en terneros, ovinos y caprinos por el lugar de inyección. Aplicar vía intramuscular o subcutánea.

Synulox vaca lactante intramamaria Suspensión

Contraindicaciones, advertencias, etc.

No usar en animales que se sabe que son hipersensibles a los antibióticos β-lactamasas. No usar en casos asociados a Pseudomonas. Synulox Lactating vaca se debe utilizar para el tratamiento de la mastitis clínica única. Pezones Swab termina con un desinfectante apropiado antes del tratamiento.

El uso del producto debe basarse en (nivel de finca regional) información local epidemiológica sobre la susceptibilidad de las bacterias diana y tener en cuenta políticas antimicrobianas oficiales y locales.

El uso del producto preferiblemente debe basarse en pruebas de susceptibilidad.

Evite el uso del producto en los rebaños donde se han aislado cepas productoras no estafilococos β-lactamasa. Los veterinarios deben esforzarse por utilizar los antibióticos de espectro estrecho si es posible.El uso inadecuado del producto puede aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a los antibióticos ß-lactámicos y puede disminuir la eficacia del tratamiento con antibióticos ß-lactámicos, debido a la posibilidad de resistencia cruzada.

Tiempo de espera

Carne: 7 días. Leche: 84 horas, es decir, 7 ordeños con 2 veces al día de ordeño o 11 ordeños con 3 veces al día de ordeño.

Advertencias para el usuario

Las penicilinas y cefalosporinas pueden causar hipersensibilidad (alergia) después de la inyección, inhalación, ingestión o contacto con la piel. Hipersensibilidad a las penicilinas puede dar lugar a reacciones cruzadas a las cefalosporinas y viceversa. Las reacciones alérgicas a estas sustancias ocasionalmente pueden ser graves.

No

manipular este producto si sabe que

es sensible,

o

si

se

le

ha aconsejado que no

trabaje con estas

preparaciones. Maneje este producto con mucho cuidado para evitar la exposición, tomando todas las precauciones recomendadas.

Si usted desarrolla síntomas después de la exposición, como una erupción en la piel, se debe consultar al médico y mostrar al médico esta advertencia. La hinchazón de la cara, labios u ojos o dificultad para respirar, son los síntomas más graves y requieren atención médica urgente.

Lávese las manos después de su uso.

Dipenisol® Retard

Formulación:
Formulación:
  • - Bencilpenicilina procaína: 10.000.000 UI

  • - Bencilpenicilina benzatina: 10.000.000 UI

  • - Dihidroestreptomicina sulfato: 20 g

  • - Agentes de formulación: 100 ml

Indicaciones de Uso:

Indicado para el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la penicilina y estreptomicina.

Dosis y administración:

Perros grandes: 1- 2 ml cada 25 kg de peso vivo. Perros medianos: 1 ml por animal. Perros pequeños y gatos: 0,5 ml por animal.

Administración:

Vía intramuscular o subcutanea.

Presentación:
Presentación:

Frasco de 50 ml.

 

Estreptopenicilina Microsules

 
 

Composición:

Cada 1 ml contiene:

 

Procaína Penicilina G200.000 UI

(200.000 UI de Procaína Penicilina G equivalente a 200 mg de Penicilina G)

Sulfato de Dihidroestreptomicina314 mg

(equivalente a dihidroestreptomicina 250 mg)

Procaína hidrocloruro20 mg

Excipientes c.s.p.1 ml

Indicaciones:

Para el control y tratamiento de infecciones con localización en aparato respiratorio, tracto urinario,

gastrointestinal, reproductivo, glándula mamaria, piel, etc.

Espectro de actividad: Staphylococcus aureus, Streptococcus beta-hemolitico, Streptococcus spp., Haemophilus spp., Proteus spp., Shigella spp., Salmonella spp., Escherichia coli, Pasteurella spp., Pseudomona spp., Klebsiella spp., Campylobacter fetus, Leptospira spp., Brucella spp., Clostridium spp., Bacillus spp., etc.

Especies animales a las que se destina:

Bovinos, Ovinos, Equinos, Porcinos, Caninos, Felinos.

Administración:

Agitar bien antes de administrar. Vía parenteral: inyección intramuscular.

Dosis:

La dosis recomendada es:

Grandes animales: 5 ml cada 100 kg de peso por día • Pequeños animales: 1 ml cada 10 kg de peso, duración del tratamiento: 3 a 5 días o según criterio del Médico Veterinario.

Periodo de carencia:

Carne: No enviar a faena para consumo humano los animales tratados, hasta pasados 30 días del último tratamiento. Leche: No administrar en animales en lactación cuya leche se destine a consuno humano, 96 horas antes del parto.

Precauciones:

No volver a utilizar los envases vacíos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa

vigente del país, para productos veterinario. Mantener fuera de alcance de niños y animales domésticos.

OPTOPET

Especies:

Especies: Descripción:
Especies: Descripción:

Descripción:

OPTOPET es una solución ótico oftálmica

Composición

Contenido

Gentamicina base (como sulfato)

3 mg

Dexametasona fosfato sodio

1 mg

Lidocaína clorhidrato

5 mg

Excipientes csp

1 ml

ACCIÓN: Antibiótico y desinflamatorio

INDICACIONES: En perros y gatos para el tratamiento de afecciones de ojos y oídos como, blefaritis (inflamación de los párpados), conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea) y otitis externa y media en donde estén involucrados gérmenes sensibles a la gentamicina. La prescripción en especies diferentes a las indicadas, queda a criterio del Médico Veterinario.

DOSIS: Instilar en el ojo afectado 1 ó 2 gotas, 2 ó 3 veces al día. En casos de otitis, administrar en el oído, 4 ó 5 gotas, 2 ó 3 veces al día, previa limpieza de la oreja. La frecuencia y duración del tratamiento, se

hará según criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: No aplica

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario. No se debe utilizar en el tratamiento inicial de úlceras corneales.

MODO DE APLICACIÓN: Solución ótico oftálmica

PRESENTACIÓN: Caja de 12 goteros de 10 ml cada uno

REGISTRO: 4820 DB

 

TYLO-COMBISONE®

 

Solución Inyectable

Combinación antibiótica, antiinflamatoria y antihistamínica

Formulación
Formulación

Tilosina (como tartrato) 150 mg, gentamicina sulfato 60 mg, dexametasona sodio fosfato 0.265 mg, clorfenamina maleato 7.5 mg, excipientes c.s.p. 1 mL

Indicaciones

Indicado para el tratamiento y prevención de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la tilosina y/o gentamicina. Infecciones respiratorias (neumonías, bronconeumonías), mastitis, pedera, erisipela, endometritis, artritis, disentería porcina, salmonelosis, septicemia y sinusitis. Infecciones urogenitales, cutáneas, uterinas y gastrointestinales en general. La dexametasona brinda un efecto antiinflamatorio, antiestrés y gluconeogenético. La clorfenamina, como antihistamínico, disminuye los signos alérgicos.

Dosis y Administración

Animales mayores: 1 mL/15 kg de p.v. cada 24 horas por 3 días consecutivos. Aplicar vía intramuscular profunda.

HOSTACICLINA BUJÍAS

Hostaciclina bujías

Antimicrobiano en forma de tabletas, a base de Clorhidrato de Tetraciclina, para ser aplicado por vía

Antimicrobiano en forma de tabletas, a base de Clorhidrato de Tetraciclina, para ser aplicado por vía uterina. Altamente eficaz contra problemas infecciosos del útero, tiene una alta eficacia contra la gran mayoría de bacterias G+ y G-. Tiene una excelente y rápida solubilidad dentro de la cavidad uterina.

Composición

Cada bujía contiene:

Clorhidrato de Tetraciclina 500 mg Vitamina E 12.5 mg

Indicaciones

Para bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y alpacas Para el tratamiento de metritis, cervicitis, endometritis, retención de placenta, prolapso uterino e infecciones puerperales

Dosis y Vía de Administración

En casos de metritis aguda o intensa 2-4 tabletas En caso de metritis simple 2 tabletas Post parto simple 1 tableta Vía intrauterina

Precauciones

No existe ningún plazo de carencia

Presentación

Caja de 10 bujías

CICLOSONA INYECTABLE

Antibiótico - Antiinflamatorio

COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Oxitetraciclina

50 mg

Dexametasona

0,5 mg

Vehículo c.s.p.

1ml.

 
 

PROPIEDADES:

CICLOSONA inyectable, es un nuevo concepto de la terapéutica antibacteriana. Supera las tradicionales ventajas de los antibióticos de amplio espectro. CICLOSONA inyectable, al asociar corticoide a la antibioterapia adecuada, mejora la evolución de la enfermedad, mientras los corticoides se encargan de la acción antiflogística, antitóxica y antialérgica, los antibióticos asumen la limpieza de los tejidos invadidos por los gérmenes con mayor facilidad por hallar a los mismos libres de barreras inflamatorias. CICLOSONA inyectable, posee una rápida absorción por vía parenteral e inmediatos efectos terapéuticos.

INDICACIONES:

Bovinos: Carbunco bacteridiano, Carbunclo sintomático o pierna negra de los terneros, septicemia hemorrágica, fiebre de transporte, neumoenteritis, mastitis, leptospirosis, actinomicosis, actinobacilosis, pedera, anaplasmosis, metritis y en todas las infecciones no específicas como neumonías, bronquitis, pleuresía, pericarditis traumática, peritonitis e infecciones genitourinarias. Ovinos: Carbunco bacteridiano, fases iniciales del carbunclo sintomático, neumonía infecciosa, enterotoxemia y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la acción de la Oxitetraciclina. Porcinos: Neumonías, metritis, septicemia, complicaciones de la disentería infecciosa, complicaciones bacterianas de enfermedades producidas por virus filtrables. Equinos: Carbunco bacteridiano, papera equina, neumonía, bronquitis, pleuresía y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina. Caninos y Felinos: Neumonías, bronquitis, pleuresía, peritonitis, complicaciones bacterianas del distémper (moquillo) y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina. Aves: Enfermedad respiratoria crónica, coriza infecciosa (moquillo), cólera aviar, sinusitis infecciosa, espiroquetosis y complicaciones bacterianas asociadas a laringo-traqueitis, bronquitis infecciosa y Newcastle. Conejos: Coryza, pasteurellosis, mamitis, neumonías y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

VIA INTRAMUSCULAR, SUBCUTANEA, ENDOVENOSA, INTRAPERITONEAL, INFILTRACION LOCAL, etc. Tratamiento de 3 a 5 días.

BOVINOS, OVINOS, CAPRINOS, PORCINOS, EQUINOS, CAMÉLIDOS: 1 ml por cada 10 Kg de peso vivo por día. CANINOS, FELINOS, CONEJOS, CUYES: 1 ml por cada 5 Kg de peso vivo por día. AVES: 0,5 ml por cada Kg de peso vivo.

PERÍODO DE RETIRO:

No tratar animales 18 a 22 días antes del sacrificio. No destinar la leche para consumo humano antes de 3 a 5 días.

CONSERVACIÓN:

Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

PRESENTACIÓN:

Frasco por 10 ml Frasco por 50 ml Frasco por 100 ml Frasco por 250 ml Frasco por 500 ml

OXITOFEN GOLD 20% LA

Código: 11

Categoría: Antibióticos

Cada 100 ml contiene:

Oxitetraciclina base 20 g Ketoprofeno 3 g Vehículo c.s.p. 100 ml

OXITOFEN GOLD 20% LA es una oxitetraciclina de amplio espectro, asociado a ketoprofeno un antiinflamatorio de última generación no corticoide, analgésico y antipirético, que no causa aborto. Por su formulación especial se obtiene un efecto prolongado (de larga acción) con altos niveles plasmáticos durante 3 días después de su aplicación.

OXITOFEN GOLD 20% LA está indicado para el tratamiento de artritis, enteritis, neumonía, metritis, mastitis, peritonitis, procesos septicémicos, pedera, abcesos, fiebre de las alpacas entre otros. Es muy efectivo contra muchas infecciones específicas como anaplasmosis, ántrax, leptospirosis, pasteurelosis, queratoconjuntivis, actinobacilosis, necrobacilosis y septicemias. Recomendado en Bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y porcinos.

Vía de Administración: Intramuscular profunda o subcutánea.

Dosis:

Bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y porcinos: 1ml por cada 10 Kg de peso vivo.

Presentación: Frascos por 20 ml, 50 ml, 100 ml, 250 ml y 500 ml.

Caja por 24 frascos por 10 ml.

URACICLINA® L.A

URACICLINA® L.A Composición: Cada mL contiene: Dihidrato de Oxitetraciclina 216 mg (equivalente a 200 mg de

Composición:

Cada mL contiene:

Dihidrato de Oxitetraciclina 216 mg (equivalente a 200 mg de Oxitetraciclina base) Excipientes c.s.p. 1 mL

Descripción e indicaciones:

Para el control y tratamiento de enfermedades de las siguientes enfermedades: anaplasmosis, leptospirosis, mastitis, metritis, pododermitis (casquera), neumonías, neumoenterítis o peste boba, diarreas, onfaloflebitis (inflamación del ombligo), septicemia hemorrágica o fiebre de embarque, carbón (carbunco) sintomático, actinobacilosis, queratocontuntivitis, heridas infectadas.

Vía de Administración y dosificación:

Modo de Empleo:

Duraciclina® L.A se aplica en una sola dosis por vía intramuscular profunda preferiblemente con aguja calibre 16 a 18. Solo en casos de infecciones muy severas se recomienda repetir el tratamiento después de 3 o 4 días. No aplicar más de 20 mL por punto de inyección.

Dosis:

Suministrar 20 mg/Kg de peso vivo, equivalente a 10 mL por cada 100 Kg de peso del animal.

Tiempo de retiro:

Carne: 21 días después de finalizado el tratamiento. Leche: 7 días después de finalizado el tratamiento.

Contraindicaciones:

NO APLICA

Precauciones:

* En caso de aplicaciones en volúmenes mucho mayores a los recomendados por sitio de aplicación, es posible observarse reacción local de encapsulamiento, por lo tanto: volúmenes

superiores a 20 mL repartirlo en 2 puntos de aplicación. * Como consecuencia del uso prolongado puede aparecer coloración amarillenta en los dientes.

EMICINA/LA

SOLUCION INYECTABLE Antibiótico de amplio espectro

PFIZER, S.A. de C.V.

FORMULA:

Cada ml contiene:

Oxitetraciclina HCl

200 mg

2-pirrolidona

400 mg

Povidone Vehículo, c.b.p. 1 ml.

50 mg

DESCRIPCION:

Antibiótico de amplio espectro y larga acción en una formulación que permite niveles sanguíneos terapéuticos del antibiótico circulante, durante un periodo de 3 a 5 días después de una sola aplicación de 1 ml por cada 10 kg de peso en el ganado bovino, porcino, ovino y caprino.

USO EN:

Bovinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos.

INDICACIONES:

EMICINA ® /LA está indicada en el tratamiento y control de las enfermedades causadas por gérmenes susceptibles a la acción de este antibiótico, como bacterias grampositivas, gramnegativas y micoplasmas, ciertas rickettsias y protozoarios, así

como gérmenes del grupo psitacosis-linfogranuloma (Chlamydia). EMICINA ® /LA está recomendada siempre que se requiera de una terapia antibiótica prolongada, en programas metafilácticos y cuando por situaciones prácticas y económicas no sea posible manejar con frecuencia al ganado para tratamientos repetidos. Ganado bovino: Para el tratamiento de neumonía, anaplasmosis, leptospirosis, gabarro, mastitis sistémica, pierna negra, actinobacilosis, artritis infecciosa, ojo rosado y heridas infectadas. En la prevención de la pasteurelosis neumónica, infecciones posteriores al parto e infecciones posoperatorias.

Ganado porcino: Para el tratamiento de la neumonía enzoótica, afecciones respiratorias, leptospirosis, erisipela, mastitis sistémica, artritis infecciosa e infecciones por heridas expuestas. En la prevención y control de la pasteurelosis neumónica, síndrome MMA (metritis, mastitis, agalactia) en reproductoras, en afecciones posteriores al parto e infecciones postoperatorias como castraciones. Ganado ovino y caprino: Para el tratamiento de la neumonía infecciosa, aborto enzoótico (bedsoniasis), pierna negra, gabarro, mastitis sistémica, artritis infecciosa y heridas infectadas. En la prevención y control de infecciones posteriores al parto.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

EMICINA ® /LA Solución inyectable está diseñada para su aplicación intramuscular o subcutánea a una dosis única de 1 ml por cada 10 kg de peso (20 mg/kg) en el ganado bovino, porcino, ovino y caprino. En lechones de menos de 10 kg se recomienda la aplicación subcutánea del producto; en lechones de menos de 2 kg de peso, no aplicar más de 0.5 ml. Los niveles terapéuticos que se obtienen con esta dosis única se mantienen durante 3 a 5 días.

ADVERTENCIAS:

La aplicación de este producto no debe hacerse el mismo día en que se aplique hierro. No se deberá aplicar más de 20 ml en un solo sitio de inyección. Para uso en bovinos, porcinos, ovinos y caprinos únicamente. No se almacene a más de 30°C. Almacénese en lugar fresco. PERIODO DE RETIRO:

Leche Carne vía I.M. Carne vía S.C. Carne vía I.M. Carne vía I.M. Carne vía I.M.

Bovinos

Cerdos

Borregos

Cabras

Leche Consulte al Médico Veterinario. Su venta requiere receta médica.

72

horas

16

días

28

días

12 días

9 días

9 días

60

horas

Florfenicol Premix 20% Over

Descripción:

Antibiótico de amplio espectro para porcinos

Fórmula:

Cada 100 g contiene:

* Florfenicol 20 g * Agentes de Formulación c.s.

Especies animales a las que se destina:

Porcinos.

Administración:

Vía oral, administrada con el alimento.

Dosificación:

La dosis de Florfenicol Premix 20% es de 200 g por tonelada de alimento (40 ppm) durante 7 días. En casos de control de Poliserositis o Estreptococosis la dosis debe elevarse a 300 g por tonelada de alimento (60 ppm), durante 7 días.

Presentación:

* Potes con 500 g y 1 kg de contenido neto. * Baldes con 5, 10 y 25 kg de contenido neto.

ENROFLOXACINA 5% GENFAR

Laboratorio:

ENROFLOXACINA 5% GENFAR Laboratorio: GENFAR S. A. UNA EMPRESA SANOFI Cl. 20 A 44 - 70genfar@genfar.com Sitio web: www.genfar.com Uso terapéutico: ANTIMICROBIANO Principio Activo: ENROFLOXACINA Especies: Descripción: ENROFLOXACINA 5% GENFAR es un antibióttico " id="pdf-obj-21-6" src="pdf-obj-21-6.jpg">

GENFAR S. A. UNA EMPRESA SANOFI

Cl. 20 A 44 - 70 Bogotá - Colombia Teléfono: (571)3680077 Fax: (571)2684552 Mail: genfar@genfar.com Sitio web: www.genfar.com

Uso terapéutico: ANTIMICROBIANO

Principio Activo: ENROFLOXACINA

Especies:

 
Especies: Descripción:
Especies: Descripción:
Especies: Descripción:

Descripción:

ENROFLOXACINA 5% GENFAR Laboratorio: GENFAR S. A. UNA EMPRESA SANOFI Cl. 20 A 44 - 70genfar@genfar.com Sitio web: www.genfar.com Uso terapéutico: ANTIMICROBIANO Principio Activo: ENROFLOXACINA Especies: Descripción: ENROFLOXACINA 5% GENFAR es un antibióttico " id="pdf-obj-21-37" src="pdf-obj-21-37.jpg">

ENROFLOXACINA 5% GENFAR es un antibióttico

 

Composición

Por cada ml

Enrofloxacina

50 mg

Exipientes cs

 

ACCIÓN: Antibacteriano de amplio espectro

INDICACIONES: Indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias, del tracto digestivo, nefritis, cistitis, metritis, infecciones de la piel y tejidos blandos.

DOSIS: Bovinos: 1 mL por cada 20 kg, cada 24 horas durante 3 a 5 días. Porcinos: 1 mL por 20 kg, cada 24 horas durante 3 a 5 días. Caninos y felinos: 1 mL por cada 10 kg, cada 24 horas durante 3 a 5 días. En infecciones respiratorias severas y salmonelosis doblar el nivel de dosificación. En enfermedades crónicas y severas, tratamiento durante 10 días.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben ser sacrificados para consumo humano antes de 7 días de finalizado el tratamiento. La leche proveniente de los animales tratados, no debe destinarse para consumo humano sino hasta después de 3 días de finalizado el mismo.

CONTRAINDICACIONES:Uso Veterinario. Conservar en un lugar fresco y seco

Enromax L.A.®

Solución inyectable Quimioterápico – Antiinflamatorio

COMPOSICIÓN:

1 mL contiene:

Enrofloxacina base …… 200 mg Diclofenaco sódico …… 30 mg

Excipientes c.s.p. …… 1 mL

USO:

Vacunos, Ovinos, Caprinos, Camélidos sudamericanos, Porcinos

ENROMAX L.A., es un producto que asocia Enrofloxacina, una fluoroquinolona de tercera generación con Diclofenaco, antiinflamatorio no esteroideo (AINE), formulación que permite una acción terapéutica de hasta 4 días, sin provocar daños tisulares.

INDICACIONES:

Para el tratamiento y control de infecciones respiratorias, gastrointestinales, urinarias y dérmicas,

producidas por gérmenes Gram Positivos, Gram Negativos y Micoplasmas, asociadas a procesos inflamatorios. Activo contra Actinobacillus spp., Corynebacterium spp., Bordetella spp., Erysipelotrix spp., Haemophilus spp., Pasteurella spp., Escherichia coli, Klebsiella spp., Staphylococcus spp.,

Proteus spp., Salmonella spp., Streptococcus spp., Clostridium spp., Shigella spp., Yersinia spp., Vibrio spp., Campylobacter spp., Fusobacterium spp., Listeria spp., Moraxella spp.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular y Subcutánea.

DOSIS:

Vacunos, Ovinos, Caprinos y Camélidos Sudamericanos: 1 mL por cada 20 kilos de P.V.

Porcinos: 1 mL por cada 40 kg de P.V.

PERIODO DE RETIRO:

Carne: 28 días. No administrar en hembras productoras de leche.

LOXIVET 10% PLUS

Floxivet 10% Plus

Detalles del Producto CLASE DE PRODUCTOS

Antibiótico antiinflamatorio para Bovinos, Ovinos, Cerdos, Camélidos y Caprinos, a base de Enrofloxacina y diclofenaco sódico.

Composición

Cada 100 ml contienen:

Enrofloxacina 10,00 g Diclofenaco sódico 1,50 g Vehículo c.s.p. 100,0 ml

Indicaciones:

Combate las infecciones de los bovinos, ovinos, caprinos, y cerdos causadas por bacterias gram-negativas, mycoplasmas y espiroquetas.

Infecciones del aparato Gastro Intestinal:

-Colibacilosis – E. coli -Salmonelosis – Salmonella spp. -Enteritis – Clostridium perfringens Infecciones del aparato Respiratorio:

-Broncopulmonia – P. multocida -Pulmonia Enzootica – P. haemolytica, M. bovis, Klebsiellaspp, Bordetella bronchiseptica, Corynebacterium pyogenes -Pulmonía – Haemophilus spp. Infecciones del aparato Urinario:

-Colibacilosis – E.coli -Retención de placenta – Corynebacterium spp. Mastitis:

-Staphylococcus spp. -Streptococcus spp. -C. Perfringens -Mycoplasma hyopneumoniae -Klebsiella spp.

En abscesos y heridas contaminadas por gérmenes sensibles a la Enrofloxacina como bactericida y bacteriostático. Se trata de un producto con amplio espectro antibacteriano aún en cepas resistentes a otros antibióticos.

Dosis y vía de administración

2,5 mg de Enrofloxacina por Kg de peso, durante 3 días o 10 mg de enrofloxacina por Kg de peso vivo una sola vez. La dosificación indicada es de 1 ml por cada 40 Kg de peso, por vía intramuscular, subcutánea o intravenosa por 3 días seguidos o 1 ml por cada 10Kg de peso vivo por una sola vez. Solo en caso de infecciones complicadas se recomienda duplicar la dosis.

Periodo de retiro

En Bovinos, ovinos, camélidos y caprinos la carne no debe ser destinada a consumo humano hasta que hayan pasado 7 días. En Cerdos deben transcurrir 5 días. En el caso de cabras y vacas lecheras, la leche de estos animales no debe ser destinada al consumo humano antes de los 3 días posteriores a la aplicación.

Precauciones de uso

Cuando el volumen del producto exceda los 10 ml se recomienda dividirlo en dos o más puntos de aplicación.

 

FEBRALGINA® COMPUESTA

 

Solución Inyectable

Antipirético, antiespasmódico, analgésico, antiinflamatorio

Formulación
Formulación

Dipirona 500 mg, salicilato de sodio 20 mg, excipientes c.s.p. 1 mL

Indicaciones

Asociación sinérgica entre un derivado pirazolónico y un derivado del ácido salicílico con potente efecto analgésico, antipirético, antiespasmódico (espasmolítico sobre musculatura lisa y estriada) y antirreumático. Apropiado en cólicos espasmódicos (intestinales y urinarios), neuralgias, laminitis, dolores osteoarticulares y musculares, gastritis (en menores: preventivo al vómito), entre otras.

Dosis y Administración

Vacunos y equinos: 20-60

mL. Potrillos y terneros:

5-15

mL. Ovinos, caprinos y

camélidos: 2-8 mL. Porcinos: 10 -30 mL. Caninos: 1 -5 mL. Aplicar vía intramuscular o

intravenoso.