Sie sind auf Seite 1von 3

Letrado Divorcios Cádiz

La documentación es enviada por nuestra Representación Consular al Departamento de Registro Civil de esta SecretarÃa de Estado, el que lo remite al Servicio Nacional de Registro Civil e

Identificación para su inscripción, en su calidad de órgano competente imagenes de amor tristes con frases en la materia. Mi pregunta es si ese traslado debo evacuarlo por escrito al 3º dÃa hábil de notificada esa resolución por el estado diario directamente en la A. Nuestra firma de abogados se encargara de todo el proceso hasta el final y se pondrá en contacto con usted pasados 8 dÃas para entregarle la escritura de divorcio. En ese acto deben optar por el régimen patrimonial dentro del matrimonio, esto es, sociedad conyugal, separación de bienes participación en los gananciales. En cuanto al divorcio, no veo problemas en solicitarlo, sin perjuicio de que

evidentemente te verás expuesto a un demanda de compensación económica

cónyuges va a tener que conferir un mandato para que un abogado lo represente en el juicio de divorcio.

Pero entre los

Millones de colombianos cuyos matrimonios habÃan fracasado se habÃan separado de hecho y una buena parte de ellos habÃa contraÃdo nuevas uniones en el exterior ante la imposibilidad de hacerlo en el paÃs. La ley exige que se notifique la demanda de divorcio al otro cónyuge, dado que toda persona tiene el derecho a saber que existe un juicio en su contra.

Para hacer el trámite de la cesión de derechos, caso de que se pague con la casa, se debe ir al Conservador de Bienes RaÃces de la ciudad de residencia y abonar el 0,2 por ciento del valor a traspasar, con encuentre de dólares americanos 262 mil. Para Bonnecase el divorcio es la rotura de un matrimonio válido en vida de los cónyuges, por causas determinadas y mediante resolución judicial. Su primer efecto es poner término al matrimonio, adquiriendo los cónyuges el estado civil de divorciados y quedando habilitados para casarse nuevamente.

El cónyuge sobreviviente en Chile es legitimario; esto quiere decir que la ley le asegura una parte sobre los bienes del difunto, ya sea en una sucesión intestada testamentaria. En nuestro paÃs sólo se encuentra contemplado en nuestro ordenamiento jurÃdico a partir de la dictación de la Ley Nº 19.947, de 17 de mayo de 2004 y entró plenamente en vigor, el 17 de octubre de 2004. Si tiene alguna duda adicional soy abogada y le podria colaborar en el proceso.

adicional soy abogada y le podria colaborar en el proceso. La casual de este tipo de

La casual de este tipo de divorcio es la violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común y se incluye aquà la infidelidad, el abandono, el alcoholismo, la drogadicción, etc. No obstante, para que el Estado proteja los derechos y las obligaciones patrimoniales de una segunda unión, es indispensable que exista la disolución de la sociedad conyugal conformada por el matrimonio anterior. Las parejas usaban un resquicio jurÃdico, como invalidar la unión por errores en su celebración, como ineptitud del oficial del Registro Civil al casarse en una comuna equivocada.

En un juicio de divorcio unilateral, puede presentarse un Recurso de Apelación por aquel cónyuge que considere que la sentencia lo perjudica. Luego nos hace llegar el acuerdo de divorcio y la demás documentación requerida a nuestras oficinas, ya sea mediante cita personalizada, mensajeria por intermedio de un conocido suyo. Preparatoria. Sin perjuicio de la demanda que se debe presentar ante tribunales, la verdad es que no existe un documento que los cónyuges deban firmar donde conste el divorcio. Para ahorrarle tiempo nosotros le enviamos a su mail un acuerdo de divorcio el cual deberá imprimir para ser firmado por ambos cónyuges autenticando las firmas sobre el documento en cualquier notaria. Una de las grandes conquistas de los colombianos con la ley del divorcio fue la figura del 'mutuo consentimiento' que se incluyó como causal.

En los casos en que se haya iniciado un proceso penal se haya acordado una orden de protección

por un acto de violencia definido en la L

género, la competencia para conocer de la demanda de divorcio corresponderÃa al Juzgado de violencia sobre la mujer. El divorcio se establece como una causal de terminación del matrimonio y está regulado en el Art.

de medidas de protección integral contra la violencia de

La excepción la constituye el caso en que el divorcio es solicitado por el comportamiento culposo de uno de los cónyuges, en donde sólo le corresponde al cónyuge vÃctima. Del año pasado que estoy tramitando el divorcio unilateral.tenìamos audiencia el 1 de marzo pero por el terremoto se postergò has ayer que fue la definitiva. El divorcio es concedido por un juez de familia mediante una decisión contenida en una sentencia, la cual se dicta una vez que finalice un procedimiento en

el cual se acredita que se cumplen los supuestos exigidos por ley