Sie sind auf Seite 1von 12
MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES “COPA CHUQUITANTA

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES

“COPA CHUQUITANTA 2014

CATEGORIAS 97, 99, 2001, 2002, 2004, 2006

BASES GENERALES

Art. 01

PRINCIPIOS GENERALES

 

1.1.

La presente bases generales regirán el desarrollo del Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014

1.2.

El I Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014es organizado por la Municipalidad de San Martín de Porres con el apoyo de la PNP y entidades privadas.

Art. 02

OBJETIVOS

I Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014tiene los siguientes objetivos:

2.1. Fomentar la actividad deportiva entre los niños y jóvenes de la zona de expansión del

distrito (Ex Fundo Naranjal, Ex Fundo Santa Rosa y Ex Fundo Chuquitanta).

2.2. Estrechar vínculos de amistad, unión y confraternidad promoviendo la Integración de la población del distrito.

2.3. Clasificar a los mejores equipos de acuerdo a su categoría para Representar al Distrito en competencias metropolitanas, Creciendo con el Fútbol

Art. 03

ORGANIZACIÓN

El I Campeonato Distrital de Futbol de Menores Chuquitanta 2014, es organizado por la Municipalidad de San Martín de Porres, a través de una Comisión Organizadora Nombrada para tal efecto, y se realizará entre los meses de Marzo y Mayo del presente año, en escenarios y fechas establecidas por la Comisión Organizadora.

Art. 04

PARTICIPANTES

1

En el I Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014podrán participar todos los equipos que acrediten pertenecer a la zona de expansión del Distrito de San Martín de Porres, Art. 05 DE LA INSCRIPCIÓN

Para la inscripción de los equipos deberán de cumplir los siguientes requisitos:

5.1. Llenar las fichas de inscripción por duplicado, así como la ficha fotográfica con foto Actualizada y adjuntar una foto para el carnet.

5.2. Copia de D.N.I, traer el original y copia para que el documento sea fedateado o legalizado en la Municipalidad.

5.3. Adjuntar Certificado Médico individual o grupal.

5.4. La inscripción y participación de los equipos es Gratuita.

5.5. Los equipos podrán inscribir un máximo de dieciocho (18) jugadores para el fútbol 11

5.6. Los equipos podrán inscribir un máximo de doce (12) jugadores para el fútbol 7

5.7. Todo jugador podrá jugar sólo por un equipo (Club) de acuerdo a su Categoría.(Edad) Los equipos que transgredan este punto automáticamente perderán los puntos del Partido jugado y el jugador será inhabilitado del Campeonato.

5.8. Todos los jugadores deberán presentar su DNI original mas su carnet de campo en cada encuentro deportivo.

Art.06

DE LAS CATEGORIAS

En el I Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014se jugarán las siguientes Categorías.

Categoría

97

futbol 11

Categoría

99

futbol 11

Categoría

2001

futbol 11

Categoría

2002

futbol 7

Categoría

2004

futbol 7

Categoría

2006

futbol 7

Art. 07

DEL SISTEMA DE CAMPEONATO

En las diferentes Categorías se jugarán en series por el sistema de “Todos contra todos” en la primera etapa respetando en lo posible las zonas donde están ubicados los equipos.

2

7.1. Zonal Deportiva :

Canta Callao Rio Chillón Sectores 22, 23, 24, 25.

Sector 22: Asoc. de Viv. Monte de los Olivos, Asoc. de Viv.El Olivar, Asoc. de Viv. Monte Azul, Asoc. de Viv. Las Brisas de Santa Rosa, Asoc. de Viv. Santa María del Valle, Urb. Las Brisas de Santa Rosa, Asoc. de Viv. Las Casuarinas, Urb. La Alborada de Santa Rosa, Asoc. de Viv. Los Jazmines de Santa Rosa, Urb. San Carlos, Urb. La Alborada II Etapa Santa Rosa, Asoc. de Viv. Los Olivos de San Vicente, Asoc. de Viv. Las Brisas de Santa Rosa, AA.HH. Santa Rosa, Urb. Filadelfia, Asoc. de Viv. Santa María de Valle III Etapa, Asoc. de Viv. El Rosal de Santa Rosa, Asoc. Res. Virgen del Carmen, Urb. Filadelfia II Etapa, AA.HH Virgen del Carmen II Etapa, Urb San Remo II Etapa.

Sector 23: Urb. Los Huertos, Urb. Los Álamos, Urb. Las Lomas, Urb. Flores, Urb. Manizales II, Asoc. de Viv. Inmaculada Concepción, Urb. Paraíso, Urb, El Álamo, Urb. El Rosal, Urb. Las Orquídeas, Urb Vipol, Urb. Lobato, Urb. El Sol de Naranjal, Coop. de Viv. Naranjal, Urb. Las Viñas, Urb. Los Pinos, Urb. Santa Patricia II, Urb. Las Viñas II, Urb. LA Planicie, Urb. Las Casuarinas, Urb. Los Sauces, Urb. Mirador, Urb. Santa Patricia, Urb. Casuarinas II, Urb. Las Praderas, Urb. Mayorazgo I, Urb. Las Magnolias, Urb. El Mirador I, Urb. Móvil, Urb. Los Jardines de Naranjal, Urb. Virgen del Rosario, Urb. Los Jazmines de Naranjal, Urb. Los Portales de Naranjal, Urb. Virgen del Rosario III, Urb. Monte Azul.

Sector 24: Asoc. de Viv Villa Isolina, Nueva Jerusalén del Paraíso, Huertos del Paraíso I, Huertos del Paraíso II, Huerto del Paraíso, AA.HH. Pan de Azúcar, Las Tres Casitas, Asoc. Chuquitanta, Asoc. Monterrey II, Asoc. Monterrey III, Urb. Primavera, Los Claveles, Urb. Señora de la Soledad, Asoc. Pro. Viv, Señor de los Milagros de Pachacamilla, AA.HH. Vista Alegre, AA.HH. Cerro Candela, Urb. Los Girasoles de Oquendo, Urb. Villa Merlin, Urb. Real Madrid, Urb. Los Álamos, Urb. La Capullana, Urb. El Alamo I, Urb. El Alamo II, Urb. Las Palmas, Urb. Villa Génova, Urb. Nueva Esperanza, Urb. Villarreal, Urb. Remanso, Urb. La Pradera, Urb. Manzanillo II, Urb. Monte Roja, Urb. Manizales, Urb. Monte Rosa, Urb. Manzanillo I, Urb. Manzanares, Urb. Gardenias de la Pradera, Urb. El Olimpo, Urb. Las Palmas II, Urb. Acacia, Urb. Virgen de las Mercedes, Urb. El Rosedal, Urb. El Olivar, Urb. El Manantial, Urb. Santa Fe, Urb. Las Dalias, Urb. Monte Azul, Urb. Naranjal II Etapa, Urb. Santa Cruz, Asoc. Las Brisas, Urb. Horizonte, Urb. Portales de Chavín, Urb. Mayorazgo II, Urb. Mercedes III, Urb. Gardenias, Urb.

3

Las Magnolias II, Urb. Portales de Chavín, Urb. Horizonte II, Urb. Los Girasoles, Urb. Las Mercedes, Urb. Huerto Azul.

Sector 25: Huerto del Paraíso, Fundo el Paraíso, Petróleos del Perú, Planta de Sedapal, Urb. San Diego, Asoc. De Viv. Las Flores de San Diego, Sedapal, Cerro Santa Cruz, Urb. Buen Jesús, Urb. Perla, Urb. Chuquitanta, Urb. Valle Azul, Programa de Vivienda Perla I, Urb. Atlanta, Asoc. Los Nogales, Urb. Casa Blanca, Urb. Villa Horizonte. Urb. Paraíso Dorado III Etapa, Urb. Paraíso Dorado II Etapa, AA.HH. Los Olivos de PRO, Urb. Santa Leonor, Urb. Virgen de Cocharcas, Urb.Monterrico, Urb. Villa Juanita, Urb. Los Alcanfores, Urb. La Virreyna, Asoc. De Viv. Villa Victoria. Urb. Caribe II, Urb. Caribe III, Asoc. Lucerito, Asoc. Santuario.

7.2. En la Primera Etapa:

Clasifican dos equipos por cada serie aplicando los siguientes criterios:

- Mayor número de puntos acumulados.

- Mayor diferencia de goles (average)

- Mayor número de goles a favor.

- En caso de subsistir el empate clasificará el equipo que acredite mayor número de partidos ganados.

- De subsistir la igualdad se efectuará un partido adicional.

7.3. En las siguientes etapas:

Se jugara por eliminación simple, de existir empate al término del partido se procederá a definir por 03 tiros de penal alternado; en caso de empate se procederá A penales hasta romper la paridad.

En Caso de empate para definir el Titulo de cualquier categoría se jugará un tiempo adicional de subsistir el empate se procederá a definir con penales hasta romper la paridad.

7.4. El Sistema de Puntuación del Campeonato será:

a) Tres (3) Puntos por partido ganado.

4

b) Un (1) Punto por partido empatado.

c) Cer0 (0) Punto Por partido perdido.

d) Menos tres (3) Puntos en contra y tres (3) goles en contra por perder W.O.

Art. 08.

DEL CONTROL TECNICO Y ARBITRAJE

La Municipalidad de San Martín de Porres, nominará una Comisión Central de Organizaciones, que se encargará de planificar, organizar, ejecutar y evaluar el Campeonato, así mismo nombrará al equipo arbitral, el que será autónomo en sus decisiones, en situaciones de juego inapelable.

El Costo del arbitraje será:

-Categoría

97

S/ 25.00 por equipo y partido (futbol 11)

-Categoría

99

S/ 25.00 por equipo y partido (futbol 11)

-Categoría

2001

S/ 25.00 por equipo y partido (futbol 11)

-Categoría

2002

S/ 15.00 por equipo y partido (futbol 7)

-Categoría

2004

S/ 15.00 por equipo y partido (futbol 7)

-Categoría

2006

S/ 15.00 por equipo y partido (futbol 7)

Art. 09.

REGLAS DE JUEGO

9.1. Los equipos se presentarán a los campos correctamente uniformados (Camisetas Numeradas en la espalda, trusa deportiva, medias canilleras y zapatos de futbol) para efectos de reclamos solo se tomará en cuenta la uniformidad de las camisetas.

9.2. Queda establecido que los equipos solo podrán jugar con las camisetas facilitadas y entregadas por la Municipalidad.

9.3. Los partidos se jugarán aproximadamente:

Categoría 2006…… dos tiempos de 15 minutos cada uno con 5 de descanso Categoría 2004…… dos tiempos de 15 minutos cada uno con 5 de descanso Categoría 2002…… dos tiempos de 20 minutos cada uno con 5 de descanso Categoría 2001…… dos tiempos de 20 y 25 minutos cada uno con 5 de descanso Categoría 1999…… dos tiempos de 20 y 25 minutos cada uno con 5 de descanso Categoría 1997…… dos tiempos de 20 y 25 minutos cada uno con 5 de descanso

5

9.4.

Los equipos deberán de presentarse con un mínimo de Siete (7) jugadores en el campo de juego, para el Futbol 11 y un mínimo de cinco (5) jugadores para futbol 7, caso contrario perderán el partido por W.O.

9.5.

Habrá una tolerancia para el inicio de cada partido de Cinco (05) Minutos, sobre la hora Programada.

9.6.

Los delegados de los equipos presentarán Quine (15) minutos antes de cada partido la Relación de sus jugadores consignando 11 titulares y 5 suplentes con sus camisetas Numeradas caso contrario estarán impedidos de efectuar cambios. Los delegados de los equipos presentarán Quine (15) minutos antes de cada partido la Relación de sus jugadores consignando 7 titulares y 5 suplentes con sus camisetas Numeradas caso contrario estarán impedidos de efectuar cambios.

9.7.

El equipo que resultará ganador por W.O. Abonará el pago de arbitraje de su partido.

9.8.

Los equipos participantes: deberán portar un (1) balón de juego para su partido, por no Presentar balón abonará dos nuevos soles (2) de multa. En caso de que se pierda el balón en el encuentro los dos equipos serán responsables.

9.9.

De los Cambios: Se podrán efectuar hasta cinco (05) cambios en el partido. Para el Fútbol 7, existe 1 reingreso. Para el fútbol 11 no existe reingreso.

9.8.

Para todas las Categorías los jugadores presentarán al árbitro DNI original mas su Carnet de campo entregado por la Municipalidad de San Martín de Porres antes de iniciar el partido, de lo contrario no podrán jugar.

Art. 10.

DE LOS RECLAMOS

Existen dos tipos de reclamos: Por suplantación y por mala inscripción.

10.1. Por Suplantación: Cuando exista duda de la identidad de un jugador que este en el Campo el delegado acreditado hará presente al presidente de mesa antes de terminar el partido sobre la supuesta irregularidad. Este comunicará al árbitro, él que al término del partido sin salir del campo solicitará la identificación del jugador de no tener una respuesta positiva informará a la mesa de control y automáticamente el equipo infractor perderá el partido.

10.2. Por mala inscripción: En el caso de una supuesta mala inscripción el delegado acreditado solicitará a la mesa de control la planilla de juego y asentará su reclamo inmediatamente al termino del partido dicho reclamo deberá ser sustentado por

6

escrito ante el Comité Organizador dentro de las 24 horas útiles después del partido, con las pruebas respectivas.

10.3. Para presentar un reclamo se debe de hacer un deposito de Veinte nuevos soles (20) el Que será devuelto si su reclamo es justificado.

Art. 11.

DE LAS SANCIONES:

11.1. Todo jugador expulsado será sancionado sobre la base del informe del árbitro y Presidente de mesa (si fuera el caso). Será la comisión de justicia la que determine de Acuerdo a la gravedad de la falta. Terminado el castigo para la habilitación del carnet de campo se abonará 5 (cinco) nuevos soles.

11.2. Cualquier incidente provocado por los jugadores, delegados y/o barras de los equipos Participantes dentro o fuera del recinto deportivo y que atente contra las normas Disciplinarias, de este, será motivo de sanción o hasta separación definitiva del Campeonato, en todo caso, será determinado por la Comisión de Justicia.

11.3. Cualquier clase de suplantación, y/o adulteración de documentos por parte de los Delegados y/o jugadores de los equipos participantes; será motivo de separación Definitiva del equipo del presente Campeonato.

11.4. Se repartirá a cada equipo un código de responsabilidad en los cuales están inmerso, los jugadores, los delegados, los directivos del equipo, las barras, los árbitros, los miembros del Comité Organizador y el público en general.

11.5. La Comisión Central de Organización designará a la Comisión de Justicia constituida Por tres (3) personas, uno de ellos asumirá la presidencia.

Art. 12.

DE LOS DELEGADOS

a) Cada equipo estará representado por dos delegados (Titular y alterno) debidamente acreditados, el mismo que deberá estar presente en la mesa de control, durante todo el desarrollo del partido, caso contrario no tendrá derecho a reclamo.

b) El delegado será responsable de la participación de su equipo en el Campeonato, en las asambleas y durante el desarrollo de los partidos.

c) El delegado está obligado a apoyar a la Comisión Organizadora en la seguridad del evento deportivo y de ser necesario como miembro de mesa.

d) Los delegados bajo ningún punto podrán ser jugadores.

Art. 13

DE LOS PREMIOS

7

13.1. Se premiará por cada categoría de la siguiente manera:

- PRIMER PUESTO.

- SEGUNDO PUESTO

- TERCER PUESTO

- MEJOR JUGADOR POR CATEGORIA

- GOLEADOR POR CATEGORIA

- MEJOR ARQUERO

DISPOSICIONES

FINALES

-

La Comisión Organizadora del I Campeonato Distrital de Futbol de Menores “Copa Chuquitanta 2014se reservará el Derecho de realizar las modificaciones que crea conveniente para el éxito del presente torneo.

-

Todo aspecto no contemplado en las presentes bases generales será resuelto por la Comisión Organizadora.

-

COMISIÓN CENTRAL DE ORGANIZACIÓN

8

DECLARACION JURADA

Yo

domiciliado en en representación del declaro bajo juramento que mis representados se encuentran en perfectas condiciones de salud para participar en la I COPA CHUQUITANTA DE FUTBOL DE MENORES 2014, organizada por La Municipalidad de San Martín de Porres, en la categoría por lo tanto me responsabilizo de cualquier Inconveniente que pueda ocurrir con respecto a la salud e integridad física de los jugadores, durante el desarrollo del presente campeonato

con

DNI

(Firma del Delegado) Nombre DNI

……………………………………………………….

Fecha………………

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES COPA CHUQUITANTA

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES

COPA CHUQUITANTA 2014

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CLUB - ORGANIZACIÓN SOCIAL

2014 FICHA DE INSCRIPCIÓN CLUB - ORGANIZACIÓN SOCIAL ZONA CAT APELLIDOS Y NOMBRES EDAD FECHA DE
ZONA CAT
ZONA
CAT

APELLIDOS Y NOMBRES

EDAD

FECHA DE NACIMIENTO D.N.I. FOTO LUGAR DE NACIMIENTO Dpto. Prov. Dist. Domicilio: Distrito: Telefono:
FECHA DE NACIMIENTO
D.N.I.
FOTO
LUGAR DE NACIMIENTO
Dpto.
Prov.
Dist.
Domicilio:
Distrito:
Telefono:
Institución Educativa Y/O Institución Superior
Grado:
Sección:
Distrito:
Telefono:
Correo Electronico:
Huella Digital

APELLIDOS Y NOMBRES del Padre y/o Apoderado

Firma del Jugador

Y NOMBRES del Padre y/o Apoderado Firma del Jugador DIRECCIÓN Autorizo a mi menor hijo que

DIRECCIÓN

NOMBRES del Padre y/o Apoderado Firma del Jugador DIRECCIÓN Autorizo a mi menor hijo que se

Autorizo a mi menor hijo que se encuentra en buen estado de salud, que participe en el I

Campeonato Distrital de Futbol de Menores "Copa Chuquitanta 2014". Excluyo a la MDSMP,

de cualquier responsabilidad si mi hijo sufriera lesión o accidente alguno durante su

Firma del Padre o Apoderado

participación en el presente Campeonato.

D.N.I.

El Club y su representante se hacen responsables de la veracidad de los datos consignados

en la ficha del Jugador y lo autoriza a registrase oficialmente como integrante de su equipo.

Firma del Delegado

D.N.I.

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES COPA CHUQUITANTA

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES COPA CHUQUITANTA 2014

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CLUB ORGANIZACIÓN SOCIAL

2014 FICHA DE INSCRIPCIÓN CLUB – ORGANIZACIÓN SOCIAL ZONA CAT FICHA N º DIRECCIÓN: E-MAIL: TELÉFONO:

ZONA

CAT

FICHA Nº

CLUB – ORGANIZACIÓN SOCIAL ZONA CAT FICHA N º DIRECCIÓN: E-MAIL: TELÉFONO: Nº APELLIDOS Y

DIRECCIÓN:

E-MAIL:

TELÉFONO:

APELLIDOS Y NOMBRES

N° DNI - FECHA DE NAC.

EDAD

1

     

2

     

3

     

4

     

5

     

6

     

7

     

8

     

9

     

10

     

11

     

12

     

DATOS PERSONALES DELEGADO Nº01:

Apellidos y Nombres:

Dirección:

D.N.I.:

Teléfono:

E-Mail:

Firma:

DATOS PERSONALES DELEGADO Nº02:

Apellidos y Nombres:

Dirección:

D.N.I.:

Teléfono:

E-Mail:

Firma:

“Esta Ficha es indispensable para la Inscripción en el Torneo, así mismo, nos permite tener un mejor control de los jugadores que participan en el Campeonato

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES COPA CHUQUITANTA

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

I CAMPEONATO DISTRITAL DE FUTBOL DE MENORES COPA CHUQUITANTA 2014

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CLUB ORGANIZACIÓN SOCIAL

2014 FICHA DE INSCRIPCIÓN CLUB – ORGANIZACIÓN SOCIAL ZONA CAT FICHAN º DIRECCIÓN: E-MAIL: TELÉFONO: Nº

ZONA

CAT

FICHANº

CLUB – ORGANIZACIÓN SOCIAL ZONA CAT FICHAN º DIRECCIÓN: E-MAIL: TELÉFONO: Nº APELLIDOS Y

DIRECCIÓN:

E-MAIL:

TELÉFONO:

APELLIDOS Y NOMBRES

N° DNI - FECHA DE NAC.

EDAD

1

     

2

     

3

     

4

     

5

     

6

     

7

     

8

     

9

     

10

     

11

     

12

     

13

     

14

     

15

     

16

     

17

     

18

     

DATOS PERSONALES DELEGADO Nº01:

Apellidos y Nombres:

Dirección:

D.N.I.:

Teléfono:

E-Mail:

Firma:

DATOS PERSONALES DELEGADO Nº02:

Apellidos y Nombres:

Dirección:

D.N.I.:

Teléfono:

E-Mail:

Firma:

“Esta Ficha es indispensable para la Inscripción en el Torneo, así mismo, nos permite tener un mejor control de los jugadores que participan en el Campeonato