1

2

“ LA E S E N C I A DEL AIRE” ANTOLOGÍA DE POEMAS POR C H R I S T O P H E R J O R D I LA R A 3 .

com/ Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok 4 .andresmaurigallery.© 2004 Christopher Jordi Lara © Portada: Andres Mauri http://www.

Dedicado a Eudald Subirà 5 .

6 .

Índice DE “INTERMEZZO AL INCIERTO” 9 ______________________________ DE “EL TIEMPO DEL POETA” 61 ______________________________ DE “POEMAS SIN NOMBRE” 109 7 .

8 .

DE “INTERMEZZO AL INCIERTO” _______________________________________________ 9 .

10 .

La bruma levanta al sol que te saluda tintando con sus rayos a través de su velo azul y te va palpando con sus frías manos. de luces pintada su mirada se esfuma. ♠ De cara a la natura . 11 .de sombras tintada.

desliza la gota que emana dolor. Sucio espejo reflejas el rostro que me mira y no siento. Desconozco el semblante de la triste expresión. 11/03 12 .Tenue luz que alumbras la cara de ese quien dicen ser yo.

No aguantas la espera de ver la libertad y entrar en esa esfera de infinita vastedad.Buscas al amor en cada rosa porque el cielo no te respondió. Lágrima en los ojos. alimentas la esperanza hermosa para ver que ya murió. 28/11/03 13 . negación de un loco por el querer de nadie. deslízate en el cieno y comienza a soñar. En la marea del cielo no para de girar. verdad en el aire.

despídete hoy día que mañana mueres. llorando te olvidas de tu horrible vida. 29/01/04 14 .Rosa entre liliáceas deprimes tu figura. Desnuda te encuentras con sólo una espina. encorvas tu cintura dándoles las gracias. Humilde y bella tierna tú eres.

veo en su llorar su triste duelo. No sé a quien mirar dentro del espejo.Y yo sé que morí aquel día funesto. 28/02/04 15 . deseo escapar de este sueño. No quiero recordar el feliz encuentro. o tal vez me perdí y no me encuentro.

adentro volabas hacia la rosa. un ala se quebró una vez en su volar. brillabas al día mañana morías. Negra y amarilla altiva y soberbia. Ayer te miraba viva y hermosa. 29/02/04 16 .La belleza murió en su caja de cristal.

Viviendo en felicidad mi ego ya no merece.Viviendo en la vacuidad mi cuerpo decrece. en esa realidad llora y fallece. 02/03/04 17 . en esa potestad el miedo florece. en esa vastedad mi alma se mece. Viviendo en la soledad mi ser lo padece.

18 .

Mariposa me llama al volar entre rosas.El viento me habla a través de las hojas del árbol. y me dice mil cosas. Acaricia mi cara como el agua a las rocas. 19 . dejo que vaya entre nubes hermosas. levanta llamarada de polvo que nubla. desgasta mi alma que se va por las sombras. Veo de nuevo su ala y el viento se enoja. de la rama.

08/03/04 20 .Mi mano se enfría al tocar la lluvia. de adentro acaricia la tristeza que inunda.

11/03/04 21 . con yagas y dolencias pero no más que el querer. Más de tres años unidas esencias en un mismo ser.No quiero el oro se pierda como la plata que fue. aunque un poco herida a tu alma yo la dejé. Poesía dulce amiga: tengo que agradecer tu vida junto a la mía hasta de nuevo volver.

Roja poesía invade mi cielo.Una estrella me mira entre nubes de fuego. sombra venía cubriendo su pelo. se fue con el viento. destella ligera teniéndome incierto. 12/03/04 22 . mi pecho movía al color que siento. Antes llovía.

se escucha el suspiro de las dos a la vez. una vida esperan que venga el destino. 23 . Solas han sufrido y juntas también. ¡Maldito la suerte! ¡Maldito el placer! tristeza naciste para siempre volver.Almas gemelas añoran lo mismo. Mirando al incierto reclaman “porqués” y nadie responde por ser lo que es.

del rojo camino. 03/03/04 24 .Almas gemelas lloran al filo de la noche negra.

Amanece el día luna con velo. sé que me esperas por eso vuelvo. La vida espera no caigas al duelo.Amiga mía voy a tu encuentro. escucho tu pena siento mi ruego. En luces de velas a penas te miro. ésta es la cara del alma en viento. 25 . emprende la huída y juntos la vemos.

Amiga mía. ahora yo espero vengas de prisa a este momento. 13/03/04 26 .

27 . conduce colores pintando el placer. que escribe cuestiones sólo del sentir.En la mano el poder que mueve pasiones. sintiendo temores que controla el saber. En la mano el poder gritando dolores. En la mano el poder que reclama amores. En la mano el poder definiendo emociones. llegan sabores del viejo querer.

14/03/04 28 . de encontrar soluciones y por mi mano morir.En la mano el poder de tomar decisiones.

Siento el latir en la pared y mi pecho está vacío. falta mucho por amanecer y mi cuerpo no siente el sueño. esperaré hasta yo caer en medio de este lecho. Mañana será para existir. No veo en el obscurecer. mi mano es un ciego que se guía por el sentir de la pluma en el libro. y como todos los días nuevos despertar y como siempre seguir hasta que el azul se torne negro. 14/03/04 29 . Quisiera verte llover pero ya acaba invierno.

30 .

Escucho el silencio que vive en mi oído. lento acaricia y me guía al camino. demencia en hilo. Penumbra resguarda al tierno enemigo. miro a la nada nacida en el olvido. Marea mi conciencia en un suave remolino. 31 . es la perdida luz del destino. Ya quiere que duerma y vaya perdido en esa madeja.

Ahora recuesta mi cuerpo vencido. luna serena estoy contigo. 15/03/04 32 .

Sale el pintor.Detrás de la montaña se alza Monet. nubes inquietas vienen por mí. Tonos violetas y poco carmín. pintando traza cielo de ayer. siente temor de ver lo que es. Tiernas tinturas iluminan el paisaje de asfalto y sombras. 33 . de metal el carruaje. mira una vez.

acaba el boceto de pérfida belleza. 16/03/04 34 .Pasa escondido hasta el final del día.

tristes llamados diario presentes. afuera palmadas para que despierten. Dulces durmientes adentro encerrados.las carnes desgarradas carcomiéndome muy suave. 35 .El frío me invade los huesos descarnados . El viento lo sabe: sentimientos alados y pasiones heladas dentro del ente. Siempre en mi frente: dolores humanos .

.Pasa corriente del viento amado.mariposas aladas siento mi muerte. 16/03/04 36 .

Mira con los ojos del amor
que son los únicos que ven,
no observes con dolor
y siente con el placer.

Escucha con los oídos del amor
que son los únicos que oyen,
no escuches el clamor
de la pena que fluye.

Siente con el alma del amor
que sólo ella percibe
el profundo calor
con el que realmente se vive.

Cambia tu corazón
que sufre siempre,
cambia el color
de las lágrimas que viertes.
37

No hagas caso a la razón
que cada día miente,
haz que la emoción
cante muy fuerte.
Detén el motor
que mueve al tiempo,
busca tu dimensión
y respira dentro.

Tú eres el director
y conduces el momento,
también eres pintor
frente a un gran lienzo.

Poeta del azul
que llena los cielos,
cambia el valor
del púrpura infierno.

38

Esto es la evocación
de algo que es eterno,
del pordiosero amor
que no quieren quererlo.

Ahora obsérvalo tú
que quieres tenerlo,
bullicio alrededor
es tiempo de acogerlo.
No hay definición
ni hay que entenderlo,
así es el amor
y así tienes que vivirlo.

20/03/04

39

pero esa no es mi esencia sino la de poder contemplarte. esparces polvo a tu paso. no levanta tu mirada ni ves quien te está observando. Tienes el viento a tu espalda. viajas dulzura alada buscando dulce gota de bebida. Soy yo quien tiene la espada y la cobardía de poder matarte. siempre estará el mañana para siempre querer amarte.Entre la sombra de la Jacaranda. 23/03/04 40 . Belleza natural que emana de la ya sabida madre. entre las flores violetas caídas.

que todas las notas hieran en un grácil unísono. Un violoncello llora en el centro del quejido. tambores en el fondo. el todo se esfuma y los sonidos al olvido. 23/03/04 41 . El aire más fuerte sopla un violín en alarido. no mires hacia unos y escucha el universo. El viento en las hojas y las aves con silbidos. las ramas con chasquidos.Abre bien tus ojos y despeja tus oídos.

42 .

Idílica noche entre Luna y Venus. Entre velo rojo como el rojo celo. cúpula menguante y brillo etéreo. sangras por fuera amas por dentro. Ella voltea y mira con miedo. te asomas debajo y recibe tu beso. cuidan los sueños del humano cuerpo. Vigilan el cielo del principio al eterno. 43 .

24/03/04 44 . por siempre amantes en el suave universo.Unidas distantes almas en encuentro.

Este es el universo que pocos sienten ya. No quiero ver al espejo y regresar a lo real. 45 . de puro sufrimiento en la gran soledad. cálidos versos cuando las aves cantar.Ayer caminé entre el sueño y lo real quedó atrás. Al sol me acerco sólo para contemplar su hermoso cuerpo entre nubes flotar. etéreo se ve el cielo y el mundo aún más.

29/03/04 46 . y mi alma hacia el eterno donde sólo pueda amar.Mejor escucho el lamento de esta extraña felicidad.

se alista al combate y emprende retirada. Cada gota sueña la guerra esperada. Ejército innumerable aparece en la mañana. tambores y rayos .de flores violetas hermanas la tierra cubrías cuando la lluvia llegaba.Sombra . 47 . Cielo grisáceo .razón nublada -. luces sombrías guiaban la espada.la tierra temblaba -.

30/03/04 48 . nubes doradas enmarcan el alba.El sol avanza subiendo la escalinata.

Diamantes de agua que no son lágrimas. fríamente rasgan mi entera alma. Diamantes de agua que brillan en la nada. 49 . Diamantes de agua que el viento controla.Diamantes de agua besan mi cara. abren la herida y el dolor resbala. gotas de lluvia del cielo que sangra. él las añora y ellas escapan.

30/03/04 50 .benditas guerreras destruyen mi cara. destruyen la Tierra.Diamantes de agua .

Todos sueñan tu nombre en la noche deseada. 51 . te impones grande entre noche nublada. creces e invades las mentes erradas. Apareces de noche con estrellas rodeadas.Luna de jade y de ámbar tu mirada. Destella tu borde de luz envidiada por cientos de hombres con vidas aladas. escuchas las voces de vidas robadas.

06/04/04 52 . volar en tu orbe: “utopía aclamada“.Que tu brillo me toque: “ilusión esperada“.

08/04/04 53 . con la luz cristalizada y con el tiempo enterrado. Mil nubes cubrían el cielo adorado y la tarde acabaría con el brillo preciado. Lucía más blanca mi piel de humano y casi brotaba mi corazón alado.En el preludio a la lluvia el día es muy claro como el agua de plata que acaricia mi mano. Enamorado de la mañana con el sol atravesado.

54 .

Del saber ignoto esa es la conciencia.Aléjate del suelo que el cielo te espera. el alma al infinito y los pies en la tierra. con vasto desconcierto y con cierta demencia. Como pocos yo vivo la existencia efímera. 55 .suave y discreto en la noche serena. del sueño devoto esa es la encomienda. Al universo volteo cuando el eco resuena .

13/04/04 56 .El placer yo encuentro en la no presencia del ser envuelto en eterna belleza.

persistente y tranquilo hasta que sane la herida.esa conciencia con quien vivo y no logro que ceda -.Mantente erguido como la daga en tu espina. difícil escribirlo y aún más convencerla . No está vencido tu corazón todavía. irrumpe al dormido. distrae al de día. 25/04/04 57 .

07/05/04 58 .Deteniendo la respiración mi mano está en mi cuello en donde siente el corazón. el dolor en el pecho siente la presión que acontece en mi lecho. donde hay ojos sin luz y sombras sin cuerpo.

13/05/04 59 . eres sueño y mentira. te extraño en mi lecho y mi alma te olvida. te fuiste muy lejos cuando en mí vivías.Juventud de día te arrancaron de mi cuerpo. Lágrima en el ceño llora por tu ausencia. no escucho el sonido de tu antigua belleza. ahora sólo un recuerdo de fuerte melancolía.

y yo sin poder verme. la nada me guía de frente. asustó a las almas. Quería regresar teniendo veces sin suerte. 20/05/04 60 . Una vela ilumina el lugar. y cada llegada era un latido muy fuerte. despertó mi mente.En medio de la claridad la luz se fue.

DE “EL TIEMPO DEL POETA” _______________________________________________ 61 .

62 .

Así los ahuyento teniendo al vacío de mi lado. Disfruto.En la mano un libro y en la otra un regalo . 04/06/04 63 .lluvia y sentimiento vago -. ahora soy humano. me embriago de palabras y notas.

07/06/04 64 . por su vida en futuro. viste de luto por su vida en presente.Un poema robado Mirada triste de un joven adolescente con zapatos sucios.

07/06/04 65 . te dicen que puedes llegar pues lo bello no es tan lejano y sobre ellas poder caminar dominando alturas y miedos. te dicen que son de verdad las nubosas formas de ensueño.Que extraños son los planos del cielo.

Como serán los ojos detrás del reflejo. 09/06/04 66 . como será tu cara adentro del espejo. pero tú ahí estás hablándole a mis ojos. Miro y creo ver mi rostro.

Hojas húmedas y flores también ¡las pisan hermosas! pues nadie las ve. cambien el ahora pues sólo ustedes deben saber lo que es la gloria: ¡belleza hasta todas morir! 11/06/04 67 . Ricos aromas entre basura de ayer. esto es en su honra. Muertas todas y mis manos las ven. vuelvan a nacer pues el cielo espera poderlas de nuevo oler.

. y lo demás es silencio. el silencio su suspiro.. se escucha el mecánico latido de la muerte. 13/06/04 68 . en una noche sin sueño.En la oscuridad. la oscuridad su cara y el frío su aliento. 12/06/04 ♠ El tiempo es su latido.

La profundidad oceánica en una gota... vuelo en ella y la calma suave ahora me inunda. entro en ella y un agudo silencio me invade.. 16/06/04 69 ..

Perturban las visiones.La locura escurre por la pared. 16/06/04 70 . llena baldes desbordando sus corazones. Las voces en el cielo de una sola pasión despiertan al que duerme.

Si nuestros ojos se encuentran. Si veo más adentro veo mi rostro en tus ojos y tú ves el tuyo en los míos. los dos nos vemos. 17/06/04 71 . Si nuestros ojos se encuentran. ya no nos vemos.

entonces no existimos. Somos la nada o tal vez el infinito. 17/06/04 72 .Si yo soy tu reflejo y tú el mío.

. Esta es la imagen que pronto volveré a ver.Hedor del pobre se impregna en mi piel.. 19/06/04 73 . ojos de vidrio que miran sin caer al duelo.

74 .

la quiero ahuyentar pues mi alma ya no encuentra lugar dentro de ella.Quiero mi universo íntimo para crearme un mundo. Me despido de la realidad pues es horrible lo que observa mi vista. para rehacerme a mí mismo y ser de nuevo otro.en este mi único ser sentado en el vacío que digo yo tener. 75 . Quiero el propio exilio .

22/06/04 76 . pues tal vez dentro libre seré viajando por la vastedad de mi cuerpo ciego.Quiero la implosión de mi libertad.

El absoluto silencio no existe. pues el aliento del mundo y su latido.. se siente. se escucha. 24/06/04 77 ..

y en él. 25/06/04 78 . Ahora calla y escucha el sentimiento. escuchar la nada.Para que más ruido si con el murmullo basta. pues sólo él te salva. Por eso escribo. para gritar en el silencio. Para que más ruido en este mundo sin calma.

25/06/04 79 . a ellos llama abriendo mis párpados. los cierro y sigo viéndola.Esa luz cercana que mis ojos no ven. volteo y siento su peso en mi nuca que sobre el pelo va resbalando.

Ofrenda de tres poemas convertidos en tres claveles rojos que guardo ahora como tú guardas aquellas letras inspiradas en el que se mueve.. es el que sabe todas las conciencias. pues se tiene a sí mismo para que su alma sea eterna.. Ese que me grita que escriba pues al parecer él muere. 27/06/04 80 . pero él es el que aspira tu esencia. en el que empuja la vida.

Mientras la luna vigila el día. 81 . descanso en el silencio sin más tormento que las aves con su risa. De las aves su risa regresan al dormido. Retorna a la existencia con un aire renovado por aquella moneda que del cielo venía llorando.De las aves su risa irrumpen al que ahora ya no sueña en la salida a las mal nacidas horas. de la onírica vida al viejo olvido.

Y a ese despertar soñaría . viendo de las aves su alegría.pues realidad y sueño parten del mismo centro como a este sueño abriría los ojos del despierto. 04/07/04 82 .

pues su cuerpo dura más que cualquiera de tus sueños. Tal vez en ella he de estar. pues todo es eterno: el cielo y su complejidad y la profundidad del infierno. no tiene movilidad y tampoco tiene centro.Ahora comprendo la eternidad: En ella no hay tiempo y por lo tanto su vastedad es sólo un momento congelado. no lo sé. 09/07/04 83 . en el infinito sufrimiento o en un instante de felicidad.

Hoy lunes no escribí verso alguno que dijera como sentí o como viví en éste. 12/07/04 84 . que ahorita está dormido esperando su despertar que gracias a la inexistencia jamás puede llegar y por siempre está pasivo. el último de los días. pues el incierto llega mañana siendo un desconocido y la indiferencia marca mi cara ante aquel.

Sólo un día dura la vida y en una de mis vidas te descubrí entre mil caras.Sólo un día dura la vida. pues ahora muero y después renaceré con aquella incierta mañana. pues ahora cuando duermo el hoy se esfuma. y cuando despierte el hoy vendrá con el amanecer hasta que la noche acaricie mis sábanas. viví contigo todo el día hasta que ambos nos fuimos. 85 .

el ayer dejó de existir y el porvenir no ha existido. Sólo un día dura la vida.Hoy día está el fantasma que me cuenta la inexistente memoria. sólo te queda poco tiempo pues toda tu vida es sólo un día. 29/07/04 86 . que me dice que el pasado es mi presente y me platica las historias de infantes y adolescentes que no recuerdo ni revivo.

todo lo archiva el maldito recuerdo. para que llores hoy por no tenerlo. pesa mucho pues tiene el peso del rencor y la impotencia. carga con el peso de lo que ahora no ve pero ya ha visto.Tiembla mi ojo al no poder sostener la lágrima. 87 . del coraje que guarda muy dentro.

pues ya es mucho peso el haber visto el infierno desde un lugar muy cercano y no poder haber salido ni podido ser salvado.Tiembla demasiado este ojo infinito. 31/07/04 88 .

y a lo divino lo hace humano.La poesía es la ilusión de una hábil mago: hace bello a lo que no es. y a lo que sí lo sublima a lo divino. 31/07/04 89 .

90 .

Cuántas traiciones incitaste por tenerte. Cuántos hijos has matado por no presentarte en sus casas. Cuántos desaparecen por no poseerte. Cuántos se vuelven carne para que les des de comer. Cuántos mendigan por una parte ti. Cuántos se han esforzado en vano para haberte podido besado. Cuántos lloran por haber ganado o por haber perdido mucho de ti. Cuántos pedazos de cielo se han comprado con tus indulgencias. Cuánta sangre derramamos por encontrar más de ti. Cuántos han matado para poder tocarte.Numus Cuántos esclavos no pudieron comprar su libertad por no tenerte. Cuánto más morimos por estar acumulándote. Cuántos han escrito para buscar tu paga. Cuántos deformaron lo natural para que tú nacieras. Cuántas suertes se han elegido por un giro tuyo. 91 . Cuántas penas se han salvado gracias a ti.

Cuántas iglesias has ayudado a edificar. Cuántos son los ciegos que sólo ven tu resplandor. así como sus frentes y así como sus manos. Cuántos reyes has ungido para hacerlos brillar más.Cuántos Papas has cubierto para hacerlos más divinos. Cuántos humanos cuellos has adornado. Cuántas vidas has mejorado cuando apareces en su camino. Cuántos de mis sueños has comprado en realidad. Cuántos desprecian con desdén cuando no apareces en otros ojos. Cuántos pierden su vida trabajando para obtenerte y para que al final pierdas toda utilidad. Cuántos fieles tienes en tu iglesia. Cuántas almas has hecho que se sientan mejor cuando te dan por caridad. Cuántos han comprado más de ti contigo. 92 . Cuántos países dividiste en varios de los tiempos. Cuántos te roban sin nunca sentir culpa. Cuántos castillos se levantaron al quitarte de las manos de los que aparentemente sí te necesitan para subsistir.

Contigo sí se encuentra la felicidad pues la compras y se la brindas al mejor postor. Necesitas morir pues no vales nada. Habla!. pues faltan infinitas preguntas para terminar de juzgarte. aunque tu muerte signifique la muerte del mundo así como la nuestra. pues no soy de los que entienden tu palabra. 02/08/04 93 .Responde!.

94 .

95 . Ella es la que me espera al llegar el momento en que mi cuerpo muera y mi alma vaya al universo. Ella es la que me admira desde el nacer incierto del alma que era y sigue siendo.Ni una estrella ilumina el cielo desde hace tiempo. yo sé que no es estrella pero es lo único que siento. a veces Venus me guiña y yo. el llanto de su cima y el frío de su centro. me pierdo en su brillo.

ella es quien me besa y yo soy quien la quiero.Ella es la que inspira estos pocos versos. 05/08/04 96 .

Mi compañero está inquieto a la media noche con tres minutos más. 97 .. me recuesto.Apago la luz. pues ahuyenta a la calma que nos brinda el sueño al permitirle pasar dentro de nuestro cuerpo y en nuestra mente habitar. me espera despierto a que decida descansar. uno que por unas horas no me permite soñar.. mi cabeza toca la almohada y surge un verso nuevo.

Ven a la cama y estate tranquilo. 05/08/04 98 . termino este verso y por fin dormirás.

que se sienta y te admira paciente. Nadie voltea y te ve como lo hace el subconsciente de éste.Cúpula menguante inspiras a los fieles. no es al poeta al que tu luz desciende. todos rezan por quien lleva dos mil cuatro años inerte. un infiel. pero se posan de rodillas y al piso mira esa gente. Y a ti te erigieron para iluminar sus frentes. Pero a mi llegaste pues nadie te atiende. 09/08/04 99 .

a cada palabra. tal vez está prisionera en la mirada del que versa. tal vez ahora sólo viva en la memoria del sueño de la letra que yo escriba. 09/08/04 100 . tal vez está guardada en el corazón de cada poema. se la han comido los poetas a cada verso.La luna ya no existe.

101 . es una en la esquina y la más grande a su lado. ese que también sufría pero no como el que ha llegado. hacia lo siempre inexplorado.Mar i cosas escondidas guarda este cuadro. de ella un ala marca el dolor y la otra el pasado. Su cuerpo fue dividido así como la historia de este ser humano. atrás dejó las huellas para empezar otro camino de sangre hacia el incierto.

y al poeta proclamaron. siempre malditos.Mi principio y mi destino en un lienzo conjuntaron sus nombres. 09/08/04 102 .

son demasiado bellos para pertenecer a la realidad.Esos cuerpos no pueden ser de verdad. deseando que su cincel haga a la belleza emerger del corazón. 11/08/04 103 . Tal vez uno es una roca esperando a su escultor.

104 .

Cómo mirar todas las estrellas. Cómo procurar todas las flores. Cómo oler todas las esencias. las del sur y las del norte. las que hieden y las que evocan. las de sol y las de sombra. Cómo caminar todos los rumbos. 105 . las de ornato y las de fruto. los de piedra y los de agua.Cómo cultivar todas las plantas.

esas que no conocen pasiones. 11/08/04 106 . esas que no les importa si mueren. vagan por la solitaria tierra que un día viera deseos naciendo de la propia vida. las de ayer y las de ahora. Generación de sonámbulos sin sueños. esas que duermen plácidamente.Cómo despertar todas las consciencias. esas que les faltan convicciones.

pictórica. así es.Aullidos y disparos en los albores de un amanecer. y de la gloria amamantarse para en la gloria acaecer. Este es el principio de una bella composición . poética y musical que abrirá las puertas del infierno. ¡Yo saldré de aquí! ¡Tú vendrás conmigo! Todos verán la cálida tez de un recién nacido. uno que nació grande para grande ser. Sí. en la madrugada de mil años que voltean para verme nacer. 12/08/04 107 .

. no es regalo pero te la doy sin esperar nada a cambio. 14/08/04 108 .Ven. ensuciando mi pantalón mientras ronca tu garganta. sólo el ver que te gusta y si tú quieres puedes darme una caricia también. no es comida pero alimenta tu tacto. aquí tengo una caricia para ti. Ven. acércate.. acércate que te necesito acariciar.

DE “POEMAS SIN NOMBRE” ________________________________________ 109 .

110 .

está a mi lado contemplando a las hormigas para después seguir de largo. Se aleja dejando frío al paso congelando su Alma de madera. 23/08/04 111 . Aquí está. ha llegado. Ilumina mi frente distrayendo a mis ojos. se compadece del Poema.. baja impaciente para alcanzar mi mano.. Se ha ido.Mi vista avanza en las Palabras mientras a cada Letra el Sol recorre mi cara.

La Primavera hiere mis oídos en el preludio al Invierno. sea producto del Odio o sea por Pasión. 23/08/04 112 . 23/08/04 ♠ Cuando se rompe un Libro se rompe un Alma. que pronto dormirán en el Olvido. no es mas que lamentos. gritos y alaridos.

Yo: Un pobre Mortal que se alimenta del Mundo. 25/08/04 113 . uno que espera ser ungido por la celeste Lluvia. uno que necesita Alas para volverse Inmortal.Allá la Música. ahí la Poesía y aquí.

ahuyenta el placer y el goce de la ignorada Noche de antiguos siglos. 25/08/04 114 . carro de efímeras montañas con fuerza de mil sueños. yo no te acepto común y mundano sentir.Enajenación luminosa marca su hogar en sus cuerpos. alejas el onírico transporte que espera a lo lejos. de realidad y locura. esa hora hermosa puerta hacia el Infinito llena de polvo y rocas. pues mi Alma ha despertado y sus ojos ven lo que es.

Debajo de la mundana ropa yacen los Poemas . detrás de la sucia Tinta se encuentran todas las Esencias .esos ignorados. consuelo. destino.. 26/08/04 115 .esas invisibles a la humana vista -. la Estrella no sólo ilumina la Roca.. el Suspiro no sólo seca la Sal. las Lenguas no sólo escupen Odio. cobijo. la Sangre no sólo tiene Oleaje. deformes y desconocidos -. la Tumba no sólo come Cuerpos.. pasión y calma..

116 .

Dirá que es un pensamiento de Nada o de Nadie que anima con su aliento a Algo o a Alguien.Pon atento oído cuando la tierra te hable. Dirá que es el Cuerpo del Alma que yace. ese sin tiempo. ella dirá el Secreto de la Esencia del Aire. De la Verdad el suspiro sopla a tu mente y se muestra escalofrío mientras lo real duerme. esa sin llave. 117 .

Dirá que te miento al yo decir lo que sabe: Esto es lo cierto de la Esencia del Aire. 27/08/04 118 .

Indignación
por su pequeño
mundo,
Compasión
por su cuerpo
prisionero,
Contemplación
por su efímera
belleza,
Empatía
por el dolor que no
siente...

No soy mejor que tú
ni tampoco más libre,
tampoco tengo más belleza en la mano
que la que tú en tu movimiento.

119

Tu mundo eres tú mismo:
Paseas por los Ríos de tus
Venas,
te escondes en el Cieno de tu
Mente,
duermes debajo de los
Nenúfares de tu Corazón,´
y mueres en el Mar de tu
Destino;
caes en la abisal tumba
y desapareces en la profunda
oscuridad.

28/08/04

120

Mi débil cuerpo no soporta
la gran fuerza del espíritu
pues ésta se desborda
al comandar el metálico destino...

Al sonar los cornos y trompetas
despierta del abismo el monstruo
- ese atrapado en mi vidriosa mirada y hace cimbrar el terrenal mundo.

Ruge le esencia del fuego
contenida en su desgarrada garganta,
siento en la humana cara
su infernal y sulfúrico aliento.

Con un tallo de ensangrentada flor
dirijo su caminar diabólico
hacia los enjuiciados cuerpos,
hacia el miedo del campo inhóspito.
121

Llega y abre su fauces,
los devora como Cronos a sus hijos,
no sacia su infinita hambre
de sangre, corazones y huesos.
Goya estará a mi lado
contemplando la impresionante escena
y con los fluidos de todas las venas
pintará el único verdadero cuadro.

28/08/04

122

lo hizo para ver la felicidad en las flores desgranadas. 123 . a su terquedad y a su mortalidad para encontrar lo cierto en la mañana. Le dio el desdén de su mirada a sus voces de bestialidad.A Hölderlin Le dio el desprecio de su espalda a la idiotez de la humanidad. y a sus actos de fría crueldad hacia la naturaleza envidiada. Le dio nombre a su alma escondida en la corpórea profundidad.

Y al salir de la. 29/08/04 124 . común y mundana realidad. por todos aceptada. la verdad de la bella vitalidad le fue divinamente brindada.

de su esencia y de su charla. 29/08/04 125 . Entre sus bocas respira la Poesía.. Se aman. se acerca y le besa la frente..La joven Palabra suda y se embelece al ver un Canto.. se enamora de su Voz. El Canto da cuenta de esta Palabra. perdiéndose en los misterios carnales del divino Amor..

Beben la fuerza de tormentas y relámpagos. Beben de los mares su esencia y la sal se queda en la arena. Beben la verdad de nieves y montañas.Hijos de la Lluvia. Beben la amargura de lágrimas y llantos. de rostros deformados en el charco de agua.. Beben el veneno de gritos y odios. de ella: Beben la pureza de ríos y manantiales.. 29/08/04 126 .

.Una melancólica melodía . pretende llegar al cielo. 30/08/04 127 .de tersa y cálida forma sucumbe ante el ambiente.. retorna a su génesis y entonces hay un silencio..de tersa y cálida forma intenta salir del murmullo. pero sólo llega a mi oído. Una melancólica melodía ..

ni la extensión de la Eternidad..Ojos de mortal no alcanzan a ver en ellos el lugar de la eternidad. en los ojos de las caras..∞ Nuestra mente no es infinita: No concebimos la vastedad del Universo. ni centro ni borde.. 30/08/04 128 .. pues no tienen ni fin ni principio. Se pierden en las caras. no entendemos nada. en las caras de los ojos de las caras.

Corrompe mi corazón con la Verdad en tu sangre. 02/09/94 129 . como la espiga a la duela. ¡Sangra! Derrama tu esencia en mis manos. irá a la tierra para volver a tus venas. Dame de beber tus males.¡Sangra! Te hundiré mi pluma para herirte como el arco a la cuerda. saldrá una nota y vendrá la armonía. tu veneno inefable. como la espada al viento.

No la sucia lluvia. 05/09/04 130 . No la eterna gloria. ¡Maldito el dios de mentira! No el alma grácil.. ¡funesta e injusta traición! Suspiran las venas que beben y ya no siente del fuego el dolor. vuelve de su cuerpo inerte y grita al cielo con pasión: ¡Bendita de la muerte la justicia! No la vida estéril.El magma avanza furiosamente en el corazón del corazón y va quemando sus cavernas verdes.

Las húmedas manos cubren de miedo la mirada mientras contienen la frágil imagen. cuando la luz es apacible y el sonido es tranquilo.Trágica furia rompe un cristal en la mente. el vidrio se desmorona. Acelera el pulso de la sanguínea expresión y un terremoto invade el mundo. 08/09/04 131 .

estoy sentado en un lugar que por no verse es infinito.eco del murmullo Algún día volveré a entrar y permaneceré eternamente. entré en la densa materia obscura. murmullo del eco.. si me quedo aquí moriría la verdad.Benditos humanos que no saben ni quieren saber nada. 08/09/04 132 . si cierro las puertas se acabaría el mundo. escribo sólo con un halo de realidad.. me encuentro a solas con mi pensamiento. Entré por las puertas de la locura.

y miro que un lápiz se rompió en un grito desterrado.Tus palabras sin palabras anidaron en mi estómago cuando dije haberlas tirado. Ahora las saco sin quererlas ver. 13/09/04 133 . están dobladas por el coraje táctil de mi mano al robarlas. están húmedas por el pálido sudor de mi desconcertado cuerpo. ahora las veo.

el alma llorará miedo mientras se revelan los misterios. poema de Sonata y el Arte será completo. uno feroz. “Con el sello del individuo la vida se llenará de fuego. uno vivo.Arroja un Pensamiento que fecunde el siglo. uno que respire de tu Aliento. poetiza el Silencio y nacerá mi Deseo.” Canta la Palabra. Melodía de Verso. 15/09/04 134 .

de polvo en los cuadros. el pecho ya no siente.Cayeron el Sol de barro y el Delfín de cristal.. la mano ya no habla. 14/09/04 135 . de palabras.. todo dormido hasta mañana. cayeron en mi suelo y ahí mismo se quebraron. la vida se riega por el cuarto en forma de papeles: de melodías. la boca muele nueces.

sin convicción ni destino. podrías vivir sin ella siendo un vampiro sin hambre. donde el dolor no te aqueja ni tampoco la alegría de libertad. te acabará más su risa que su no presencia. 17/09/04 136 . no llorarás a nadie. no escucharás a la vida pues es sordo su sonido para aquel que ya no es alguien.Al cortar esta noche tus venas la sangre saldrá a carcajadas. ni a tu alma perdida.