Sie sind auf Seite 1von 7

¿Cómo puedo ayudar a mi amigo gay?

por D'Ann Davis

"¿Cómo puedo ayudar a mi amigo gay?" Esta es una pregunta que escuchamos constantemente en la oficina de Living Hope, cuando está fuera hablar en eventos, o de amigos y miembros de la iglesia de todo el mundo. Hace veinte años pocos cristianos hicieron esta pregunta, porque pocos sabían cualquier mismo sexo atrajo a la gente, o si lo hicieron saber, ellos eran ignorantes de las luchas de sus amigos.

Hoy en día casi todo el mundo sabe de alguien que se identifica como gay o trata de una medida de la atracción por el mismo sexo. Incluso si un cristiano se encuentra en una etapa de la vida en la que no se conoce personalmente de un mismo sexo atrajo persona (SGA) en su esfera de influencia, esta cuestión es de suma importancia a la luz del cambio de nuestra cultura y la creciente voluntad de los cristianos que se ocupan de la SGA para hablar abiertamente sobre sus problemas.

Entonces, ¿cómo ayudar a un amigo o amiga identificada gay SGA?

La primera respuesta que suelen dar a esta pregunta es en realidad otra pregunta. "¿Su amigo conoce a Jesús?" Esta es una primera cuestión vital que cualquier creyente debe abordar antes de intentar ayudar a un amigo acuerdo con sus atracciones sexuales.

Esto se debe a que hay dos rutas diferentes para tomar en función de la respuesta a esta pregunta. Si el amigo en cuestión no conocen a Jesús, entonces es de suma importancia el énfasis de la ayuda prestada se coloca en ayudarla a conocer a Cristo.

Si una persona decide vivir su vida como un heterosexual, pero ella no sabe Jesús, entonces lo que se ha ganado? Es de ninguna manera ayuda a una persona a ser recta si se va directamente al infierno cuando muera porque no conocen a Cristo. Sea o no se siente atraída por su sexo o del sexo opuesto no es lo que determina el estado eterno de su alma. La salvación está en Cristo solamente.

Hay que hablar del Evangelio a nuestro amigo identificado homosexuales con la verdad y la gracia para que, al igual que todos nosotros, podría saber que es pecadora en desesperada necesidad de un Salvador.

Invariablemente, en el proceso de caminar con un amigo homosexual identificado, se le pedirá vistas de los cristianos sobre la homosexualidad. Una reciente encuesta de Barna mostró que el 91% de los que se identificaron como no cristianos vieron los cristianos como contra los homosexuales.

Así que la mayoría de las veces, una persona homosexual perdido tendrá fuertes suposiciones acerca de la actitud de un cristiano hacia él. Lo mejor que un cristiano puede hacer por su amigo gay es hablar y demostrar la verdad y el amor con él. Se puede comunicar con claridad la gracia del Evangelio que todas las personas, independientemente de su manifestación de pecado, han estado a la altura de la gloria de Dios y necesita una manera de reconciliarse con Dios, y Jesús es el camino. Lo hace a nuestros amigos homosexuales ningún favor de enseñar a un falso evangelio, que la palabra de Dios no es verdad o no es clara acerca de su pecado, como nos gustaría probablemente nunca hacer esto a nuestros amigos perdidos que están sumidos en el pecado del alcoholismo, la promiscuidad heterosexual, auto -righteousness, el adulterio, el robo o la religión sin Dios.

Cualquier amigo de verdad amamos nos pondría en riesgo la infracción de expresar la realidad de que no son perfectos, como no somos perfectos, y todos estamos en necesidad de la gracia y la misericordia de Dios nos da a través de

 

la muerte y resurrección de Jesucristo. Podríamos ofender? Sí. Es tabú hoy en Estados Unidos a entrar en acuerdo con la Palabra de Dios que la práctica homosexual es pecado?¡Absolutamente! Jesús dice en Juan 7: 7 , "El mundo no puede odiar, pero no me aborrece, porque yo doy testimonio de él, que sus

obras son malas."

Corremos el riesgo de ofender a la gente cuando estamos de

acuerdo con la Palabra de Dios porque un mundo oscurecerá su comprensión

odia la Palabra de Dios en respuesta a su acusación el nuestro pecado.

El hecho de que nuestro mensaje puede ser ofensivo para el mundo perdido requiere un esfuerzo adicional de presentar el Evangelio con la gracia y el amor en la sumisión a la sincronización del Espíritu Santo. Con carteles gritando "abominación", la predicación, sermones largos y tediosos a la gente, o entrar en una discusión tras otra, rara vez es la manera de llegar a cualquier persona.

Hay que ser suave y sabia en nuestra audacia. Hay que buscar nuestras oportunidades de hablar como el Espíritu Santo nos los trae, al mismo tiempo que buscan al honor, el respeto, el amor, animar y mostrar bondad a nuestro amigo gay. Si se pierden, entonces ellos no son diferentes de lo que éramos cuando estábamos perdidos. Teníamos que ser mostrado el camino, y necesitamos a alguien que nos llevará gentilmente. Si un creyente tiene un amigo cristiano que se ocupa de la SGA y quiere encontrar la libertad y la curación en Jesucristo, he aquí algunas maneras fáciles y prácticos que puede ayudar. Estos no son exhaustivos, pero será importante para ayudar a cualquier amigo que lucha con SGA.

1.

Ser un amigo centrado en el Evangelio. No hay nada mejor que puede hacer para amar a su amigo PEG que conocer y vivir el Evangelio por sí mismo. Para ser transformado por Jesús sobre una base diaria es la mejor manera de ser un amigo a cualquiera.

 

Si realmente quiere ayudar a su amigo con el que debe vivir el Evangelio de modo que pueda desbordarse fuera de usted a su amigo. No hay manera de

extender la gracia sin haber recibido usted mismo, por lo que tiene que conocen y aman profundamente a Jesús para ser un buen amigo de los demás.

2. Sea digno de confianza. Las personas que luchan con SGA no deseada a menudo han experimentado la pesadilla de llegar finalmente a un amigo para pedir ayuda, sólo para tener que la confesión difundir al instante y chismeado a un sinnúmero de personas. Es vital para ser un confidente de confianza.

3. Estar comprometido y fiel. Muchos de los que luchan con PEG tienen problemas con el abandono. Si usted busca para ayudar a su amigo, comprometerse a largo plazo. Hay pocas cosas más difíciles que a la vulnerabilidad del riesgo en una relación sólo para ser continuamente abandonado por aquellos que no fueron realmente invertido a largo plazo. Conoce el camino de la recuperación es largo y habrá muchos obstáculos en el camino. Esté preparado para hacerse una prueba de compromiso por parte incluso el luchador a sí misma, sino buscar permanecer fiel y constante en el medio de lo que a veces puede ser una relación particularmente estresante.

4. Sea paciente. Saber que el luchador tendrá muchos altibajos, victorias y fracasos, y con frecuencia estarán atrapados en una montaña rusa de emociones, como es el caso con nadie superación de adicciones fuertes o trabajando a través de heridas profundas. Extender la gracia a él que le gustaría recibir a sí mismo. Celebrar cada victoria y llorar cada derrota, siempre estimulando su amigo en Cristo hacia la libertad y la vida, y en Él.

5. Sea saludable. No se puede arreglar o guardar su amigo SGA. Tener límites sanos es de una importancia tan grande que no puede ser exagerada. Si usted no sabe lo que significa estar sano relacional, a continuación, buscar ayuda a trabajar a través de sus propios problemas por lo que podría ser una mejor ayuda a su amigo. Demostrar los niveles adecuados de contacto y afecto.

No permita que la manipulación sea el modo de funcionamiento dentro de la relación. Sea directo, amable, cariñosa, y no ceder a las tácticas de manipulación o jugar juegos de ti mismo. Las personas que luchan con SGA se encuentran a menudo en las relaciones con límites difusos o no hay límites en absoluto. La mejor manera de aprender acerca de la relación sana es en el contexto de las relaciones sanas, delimitadas. Establecer límites desde el principio y se adhieren a ellos independientemente de las posibles protestas de su amigo.

6. Sea honesto. "Fieles son las heridas del que ama; profusa son los besos del enemigo "( Proverbios 27: 6 ). Como creyentes hemos de hablar la verdad en amor el uno al otro. Si tu amigo está en pecado, entonces la única manera de amarlo bien es verdad que hablar con él y señalar de nuevo a la cruz. Si él está dispuesto para que pueda ser una persona de confianza, asegúrese de hacer preguntas directas y acciones de seguimiento cuando llega en busca de ayuda.

Saben que pocos de nosotros podemos permanecer fuera del pecado si nos meten en ella, así esté dispuesto a llamar a su amigo hasta algo más si lo encuentras con frecuencia incursionando en el pecado o tomar decisiones imprudentes.

7. Sea sensible. Sabemos que este es un problema de la identidad profunda

que requerirá una gran sensibilidad y cuidado. Decir cosas como "estoy totalmente sabía!" Cuando alguien te dice primero de su lucha podría darle un sentido de orgullo, pero es extremadamente contraproducente para su amigo a escuchar. Ser consciente de lo que los comentarios que hace sobre las personas con esta lucha. A medida que crecen en relación con su amigo, saber qué cosas son particularmente hiriente o de disparo para que ella escuche. Pregunte qué cosas que puede hacer para ser útiles o qué cosas pueden ser hiriente. Si tu amigo está tratando de romper con una pareja de SGA, invitando a esa pareja para pasar el rato con los dos será un obstáculo para su amigo y no será sensible a

su necesidad de cortar los lazos con su pareja. La programación de lugares de reunión en partes de la ciudad que tienen la tentación para ella es inútil y sin amor. Sabe que puede que tenga que renunciar a ir a ese particular, restaurante de moda en esa calle particular para el mejoramiento de su amigo que ya está luchando para evitar que la zona de la ciudad. Hacer preguntas, y en la medida de su capacidad, en honor a su amigo y evitar ser una piedra de tropiezo o desencadenar recuerdos difíciles.

8. Obtenga educación. Aprender sobre la dinámica de esta lucha y la forma de hablar en la vida de su amigo será increíblemente útil. Al enterarse de que simplemente animándola a "encontrar a la persona correcta" o llevar algo de color rosa con volantes y no ayudará, pero es probable que inflame el problema y aumentar su sentido de la vergüenza, el aislamiento y desánimo. Leer los recursos gratuitos en la página web LHM y el diálogo con su amigo para entender cómo esta lucha le afecta de forma única. Cuanto más se le entiende, más entendido que ella se sentirá y mejor equipado estará para apoyarla. Sus esfuerzos para aprender y comprender significarán mucho a su amigo.

9. Cultive relaciones en grupos. Las relaciones enfermizas nacen en una, exclusiva, el contexto de uno-a-uno. Tratar de traer a otros a la amistad y solicitar que su relación de rendición de cuentas incluyen por lo menos otra persona. Simplemente, incluyendo una o dos personas más a menudo puede desarmar fácilmente una dinámica malsana.

Él es probable que empujar en contra de esta idea con la insistencia en que es imposible para él para dejar otras, al lado de usted, en su mundo. Sin embargo, se debe insistir en que para él caminar con usted requiere saludables relativa que tiene por objeto evitar una relación super intensa y exclusiva, de uno-a-uno.

10. Ayuda a llamar a su género nacido natural. La gente que lucha con SGA experimentan una separación de su propia identidad de género bíblico. Esto no significa que su personalidad tiene que cambiar o que simplemente

necesitan "chica-up" o "hombre-up." Aprender lo que los roles de género bíblicos sanos son es imprescindible y que necesitan amigos que estimulen y apoyen ellos, ya que toman la valiente el riesgo de ir hacia abrazar y expresar su género blico. Burlarse o burlas acerca de sus actividades va a hacer daño. Ayuda no se avergüencen de su género bíblica a través de palabras de afirmación y el reconocimiento por sus esfuerzos. Reconocer sus esfuerzos, incluso en áreas que podrían parecer elemental o por venir naturalmente a todos los demás. Caminar en la identidad de género bíblico es nuevo para ellos y necesitará su apoyo.

Después de la curación significativa a través de Jesús, el siguiente elemento útil para el viaje de una persona en la búsqueda de la libertad de la homosexualidad está teniendo sus compañeros y mentores del mismo sexo sanos. Hay pocas cosas más liberador para los hombres y las mujeres que sentirse íntimamente conocido, amado y aceptado de una manera sana y santa por parte de sus compañeros de la misma sexuales.

El amor de un amigo SGA es simplemente una llamada a recordar los grandes mandamientos de amar a Dios con el alma todo el corazón y la mente, y amar al prójimo como a uno mismo. La clave está en vivir el Evangelio cada día y caminar en la comprensión de que todos somos pecadores en necesidad de un Salvador, y que Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Anímese mientras camina con su amigo que lucha con la homosexualidad, ya que es una gran oportunidad de vivir prácticamente fuera del Evangelio.

Como 2 Corintios 5:20 nos dice, somos embajadores en nombre de Cristo, así que vamos a avanzar en la confianza de que como hemos sido bendecidos con el privilegio de caminar con nuestros amigos SGA hacia la libertad y la transformación en Jesucristo.