Sie sind auf Seite 1von 10

GRAN SALIDA

DEL TOUR DE FRANCIA 2016

DEL 29 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

GRAN SALIDA 2016
GRAN

GRAN

GRAN SALIDA 2016
GRAN SALIDA 2016

SALIDA

GRAN SALIDA 2016

2016

2016 DEL 29 DE JUNIO AL 4 DE JULIO GRAN SALIDA 2016 SÁBADO 2 DE JULIO
/ 2 ª . ETAPA SAINT LÔ > CHERBURGO-OCTEVILLE LUNES 4 DE JULIO / 3 ª

LA MANCHA EN EL TOUR

Inauguración de la página web en septiembre de 2015

Gran Salida del Tour de Francia 2016: Las primeras etapas del Tour tendrán lugar en La Mancha.

en septiembre de 2015 Gran Salida del Tour de Francia 2016: Las primeras etapas del Tour

El Departamento de La Mancha ha sido oficialmente designado por el organizador Amaury Sport Organisation (ASO) como Gran Salida del Tour de Francia 2016

Del 29 de Junio al 4 de Julio, La Mancha acoge la Gran Salida del Tour de Francia.

El Tour saldrá del Monte Saint Michel, ¡Un escenario grandioso para una carrera mítica!

Con motivo de la Gran Salida en La Mancha, todas las riquezas paisajísticas, arquitectónicas, económicas y humanas de La Mancha se pondrán en el punto de mira.

Con un alcance global y la difusión en 190 países, con miles de horas de retransmisión, es evidente que en el mundo entero la imagen de La Macha será propulsada.

¡Un evento festivo y popular!

El Tour de Francia es el 3er. acontecimiento deportivo mundial, después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Fútbol. Con ocasión de su paso por La Mancha, el público podrá disfrutar de espectáculos y festejos gratuitos y abiertos a todos, organizados por las diferentes ciudades que atravesará.

de espectáculos y festejos gratuitos y abiertos a todos, organizados por las diferentes ciudades que atravesará.

ETAPA 1

MONTE SAINT MICHEL > UTAH BEACH / SAINTE MARIE DU MONT. 188 KM. SÁBADO 2 DE JULIO DE 2016

/ SAINTE MARIE DU MONT. 188 KM. SÁBADO 2 DE JULIO DE 2016 Beauvoir Ardevon Courtils

Beauvoir Ardevon Courtils Céaux Pontaubault Le Val St. Père Avranches Marcey les Grèves Vains Le Fougeray (Bacilly) Genêts Dragey-Ronthon St. Jean le Thomas Champeaux Carolles Jullouville St. Pair sur Mer Granville Donville les Bains Bréville sur Mer Coudeville sur Mer Saint Martin de Bréhal (Bréhal) Bricqueville sur Mer Lingreville Annoville Hauteville sur Mer Montmartin sur Mer

Heugueville-sur-Sienne Tourville sur Sienne Agon-Coutainville Blainville sur Mer Gouville sur Mer Anneville sur Mer Pirou Créances Lessay La Haye du Puits St. Symphorien le Valois Neufmesnil Doville St. Sauveur le Vicomte Les Monts (Rauville la Place) La Loge (Sainte-Colombes) Hautteville-Bocage Urville Bocage Le Ham Eroudeville Montebourg Les Landes (Ozéville) Quinéville Les Gougins (St.Marcouf) Ravenoville Ste. Mère Église Chef du Pont Ste. Marie du Mont (Utah Beach)

Primera etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha

El Monte Saint Michel

El Monte Saint Michel La salida de la Gran Carrera será dada en el Monte Saint

La salida de la Gran Carrera será dada en el Monte Saint Michel. Esta Primera Etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha consta de 188 Km. y une el Monte Saint Michel con Sainte Marie du Mont. Sin dificultades destacables, resulta una etapa ventajosa para los equipos de sprinters.

Al elegir el Monte Sant Michel para su gran salida de 2016, el Tour de Francia ha elegido uno de los más bellos lugares turísticos con renombre internacional. Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, el Monte Saint Michel y su bahía ofrecen, tras grandes obras, una imagen más insular a los ciclistas y a los espectadores.

Al llegar antes del evento, los espectadores del Tour de Francia en La Mancha podrán disfrutar de la magia del Monte Saint Michel.

Sainte Marie du Mont-Utah Beach

Sainte Marie du Mont-Utah Beach Ciudad donde llegará la 1ª. Etapa del Tour de Francia, Sainte

Ciudad donde llegará la 1ª. Etapa del Tour de Francia, Sainte Marie du Mont es internacionalmente conocida con el nombre de Utah Beach. Al final de una etapa de 188 Km. los corredores del Tour que salieron del Monte Saint Michel llegarán a Utah Beach. El final de la etapa, sin grandes dificultades, debería jugarse entre sprinters.

La elección de Utah Beach como ciudad de llegada de la 1ª. Etapa del Tour de Francia es un símbolo especial que los fans de la bicicleta o los simples espectadores, apreciarán.

Así como la bahía del Monte Saint Michel, es patrimonio mundial de la UNESCO, Utah Beach compite, con las otras cuatro playas del desembarco de Normandía, para unirse a la lista de seleccionados por la organización de Naciones Unidas para adherirse a la UNESCO.

ETAPA 2

SAINT LÔ > CHERBURGO-OCTAVILLE. 182 KM. DOMINGO 3 DE JULIO DE 2016

CHERBURGO-OCTAVILLE. 182 KM. DOMINGO 3 DE JULIO DE 2016 Saint Lô Baudre Ste. Suzanne sur Vire

Saint Lô Baudre Ste. Suzanne sur Vire Condé sur Vire Torigni sur Vire Le Boscq (Giéville) Domjean Tessy surVire Montabot Percy Hambye La Valtolaine (St. Martin de Cenilly) Roncey Montpinchon Ouville Nicorps Coutances Le Pelley (La Vendelée) Montsurvent Le Haut du Bingard (Muneville le Bingard) Le Buisson (Créances) Lessay St. Germain sur Ay Bretteville sur Ay Port Bail St. Georges de la Rivière

St. Jean de la Rivière Barneville-Carteret

Hatainville (Les Moitiers d'Allonne) Les Pieux Tréauville Siouville-Hague Helleville Vasteville La Croix-Frimot (Biville) Ste. Croix-Hague Querqueville

Equeurdreville-

Hainneville

Cherburgo-Octeville

La Glacerie

Segunda etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha

Saint Lô

Saint Lô El pistoletazo de salida de la segunda Etapa del Tour de Francia 2016 en

El pistoletazo de salida de la segunda Etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha se dará en Saint Lô.

Capital del caballo, Saint Lô dejará a un lado, durante un día, los cascos de nuestros amigos equinos para concentrarse en las ruedas de las bicicletas, 182 Km. que comenzarán en el centro de La Mancha sin grandes dificultades técnicas para terminar por la temida costa hasta Cherburgo-La Glacerie.

Seguidores del ciclismo o aficionados de los deportes de competición y de los esfuerzos de los corredores de esta mítica carrera, no dejen de hacer una parada en Saint Lô para admirar otras competiciones protagonizadas por los caballos. Un paseo por el Vire les permitirá detenerse al pie de las murallas. Para finalizar gratamente su paseo en la ciudad de Saint Lô, visitando el Museo de Bellas Artes.

Cherburgo

Cherburgo La llegada de la 2ª. Etapa del Tour de Francia 2016 se hará en La

La llegada de la 2ª. Etapa del Tour de Francia 2016 se hará en La Glacerie, en Cherburgo, al final de un severo ascenso con un desnivel del 14%. No cabe duda de que la llegada será un espectáculo deportivo. Los músculos de los ciclistas pasarán una dura prueba durante los últimos kilómetros en la villa portuaria de Cherburgo-Octaville.

Los aficionados a los deportes de esfuerzo tendrán una cita con esta etapa de la gran carrera quizás la más física de las etapas en La Mancha.

Cherburgo ofrecerá a los espectadores del Tour de Francia una cara dinámica. Los amantes de lugares hermosos prolongarán su estancia en la ciudad para descubrir la estación marítima transatlántica clasificada Monumento Histórico y que acogió la última escala continental del Titanic. Instalada en la estación, La Ciudad del Mar evoca fielmente la última escala del célebre trasatlántico y revela a sus visitantes la historia de la aventura del hombre bajo el mar.

ETAPA 3

SALIDA DE GRANVILLE LUNES 4 DE JULIO DE 2016

ETAPA 3 SALIDA DE GRANVILLE LUNES 4 DE JULIO DE 2016 Granville En la tercera etapa

Granville

3 SALIDA DE GRANVILLE LUNES 4 DE JULIO DE 2016 Granville En la tercera etapa del

En la tercera etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha, La salida será dada en Granville.

Los ciclistas dejarán a los espectadores de esta 3ª. etapa descubrir la ciudad balneario, apreciada por su estilo de vida relajado, su animación, su proximidad a las Islas Chausey…

La ciudad donde finaliza esta última etapa manchega se dará a conocer el 20 de Octubre… ¿Esta etapa será propicia para grandes escapadas, para ciclistas solitarios, o para una llegada en pelotón?

Lo cierto es que Granville será una ciudad muy apreciada por los espectadores. Quienes han escogido permanecer varios días en Granville podrán programar un crucero por el archipiélago de Chausey o escapar hacia las islas anglo- normandas. Las grandes playas de arena harán las delicias de los espectadores que busquen relajarse.

Tercera etapa del Tour de Francia 2016 en La Mancha

¡Desde ahora, prepare su viaje a La Mancha!

Toda la información sobre La Mancha

Sobre la salida del Tour de Francia 2016

letour.fr Síganos en

salida del Tour de Francia 2016 letour.fr – Síganos en @LeTour_LaManche Asociación Gran Salida del Tour

Asociación Gran Salida del Tour de Francia 2016

Prensa

Association Grand Départ du Tour de France 2016 Maison du Département 50008 SAINT-LÔ Cedex +33 (0)2 33 05 99 24