Sie sind auf Seite 1von 2

Utilizar F para aprovechar O

FORTALEZAS

1.Nivel académico 2.Patentes y procesos 3. Capacidad de innovación

OPORTUNIDADES

1.Inversion publica en carreteras

2.Estabilidad monetaria

3. Vías de acceso

4.Ubicación

F1 O1: Al contar con un buen nivel académico podemos aprovechar para capacitar a nuestros operarios y aprovechar la inversión pública que se está dando en carreteras para brindar un producto de mayor calidad.

F1O2: Al tener una idea de cómo varia el mercado, podemos decidir cuándo adquirir materiales y maquinaria necesaria para nuestra empresa. Saber el momento preciso para comprar insumos sin la necesidad de gastar tanto.

F3O3-O4: Ubicaremos nuestra planta de asfalto en un lugar estratégico, cerca a la cantera, donde se puede adquirir insumos de una manera rápida y eficaz.

F2O1: Aplicar el métodos para tener una mejor producción y nos permitiría controlar mejor la calidad de nuestro producto.

Superar D con O

1.Experiencia

2.Imagen corporativa

DEBILIDADES

3.Uso de planes estratégicos

4.Habilidad Tecnológica

OPORTUNIDADES

1.Inversion publica en carreteras

2.Estabilidad monetaria

3. Vías de acceso

4.Ubicación

D1, O1 Con la mayor inversión pública en carreteras que se dará, habrá mercado para muchas empresas, aprovecharemos esta oportunidad para poder obtener toda la experiencia posible, dejando de ser está una debilidad nuestra. D1, O2 Si la estabilidad monetaria se mantiene seremos beneficiados y nuestra empresa puede crecer a lo largo de los años. D2, O1-O2 teniendo tanto la inversión y la estabilidad de manera creciente como hasta ahora, y haciendo las cosas bien podemos generar con el pasar de los años una mejor imagen corporativa. D4, O1-O2 Depende esencialmente de cuanto crezca nuestra empresa, no sólo se trata de cuánto crezca sino de cuan versátiles seamos a los cambios tecnológicos D3, O3-O4 Con una adecuada decisión del lugar donde estaremos y las vías de acceso a los lugares que requerirán nuestro producto, podemos elaborar y hacer un uso más adecuado de los planes estratégicos que tenemos.

Usar F para evitar A

FORTALEZAS

1.Nivel académico

2.Patentes y procesos

3. Capacidad de innovación

AMENAZAS

1.Desempleo

2. Prácticas medioambientales

3.Nivel tecnológico

4.Normas

F1.A2 Capacitar a nuestro personal con técnicas que sean sostenibles en nuestros procesos de producción F1.A3 Comprender rápidamente las herramientas tecnológicas que poseemos actualmente y aplicarlas. F2.A4 Aplicando el método de diseño Superpave podemos lograr a cumplir con las normas estandarizadas con respecto al asfalto en caliente.

F3.A3 Contamos con gente innovadora capaz de crear nuevas tecnologías para hacer más eficientes nuestros procesos. F3.A4 Al innovar nuestro producto podemos aportar con nuestros resultados a la norma o como también modificarla.

Reducir D y evitar A

 

DEBILIDADES

1.Experiencia

2.Imagen corporativa

3.Uso de planes estratégicos

4.Habilidad Tecnológica

 

AMENAZAS

D4, A2-A4 Debido al cuidado del medio ambiente se efectuará tecnologías medioambientalistas, siempre cumpliendo con las normas de calidad.

1.Desempleo

D2, A4-A2 Intentando cumplir con el medio ambiente y las normas que generalmente solo las empresas grandes lo hacen podemos obtener una imagen corporativa con ellas. D1, A3 Elaborar cursos de investigación en los cuales deban participar los trabajadores, de esta manera el nivel tecnológico no nos afectará de manera muy drástica y nuestros trabajadores tendrán una mejor experiencia en nuevas tecnologías.

2.

Prácticas medioambientales

3.Nivel tecnológico

4.Normas