Sie sind auf Seite 1von 2
<a href=EF INICIÓN DE RAZONAMIENTO Razonamiento es el proceso y el resultado de razonar . Este verbo , por su parte, consiste en organizar y estructurar las ideas para arribar a una conclusión . Por ejemplo: “Creo que tu razonamiento es incorrecto: Mariano no tendría que haber hecho eso bajo ninguna circunstancia” , “No entiendo cuál es tu razonamiento” , “Mi hijo, en muchas ocasiones, me sorprende con sus razonamientos” . Un razonamiento, por lo tanto, implica una cierta actividad mental que deriva en el desarrollo de conceptos . Estos conceptos pueden emplearse con fines persuasivos o para llevar a cabo una cierta demostración. vacunas de Guatemala Edad Vacuna  BCG Al nacer  Hepatitis B  1a. Dosis de OPV y 2 meses  Pentavalente Rotavirus 1  2a. Dosis de OPV y 4 meses  Pentavalente Rotavirus 2  3a. Dosis de OPV y Pentavalente 12 SPR meses 18 1er. Refuerzo de OPV y DPT 4 años 2o. Refuerzo de OPV y DPT Las vacunas que se incluyen en el esquema básico de vacunación protegen contra las enfermedades siguientes:  BCG: Tuberculosis (meningitis e infección diseminada en varios órganos y tejidos)  Hepatitis B: Hepatitis  OPV: Poliomielitis  Pentavalente: Difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo b;  Rotavirus: Diarreas en niños menores de 5 años " id="pdf-obj-0-2" src="pdf-obj-0-2.jpg">

Razonamiento es el proceso y el resultado de razonar. Este verbo, por su parte, consiste en organizar y estructurar las ideas para arribar a una conclusión. Por ejemplo: “Creo que tu razonamiento es incorrecto: Mariano no tendría que haber hecho eso bajo ninguna circunstancia”, “No entiendo cuál es tu razonamiento”, “Mi hijo, en muchas ocasiones, me sorprende con sus razonamientos”. Un razonamiento, por lo tanto, implica una cierta actividad mental que deriva en el desarrollo de conceptos. Estos conceptos pueden emplearse con fines persuasivos o para llevar a cabo una cierta demostración.

vacunas de Guatemala

Edad

 

Vacuna

Edad Vacuna
 

BCG

Al nacer

Hepatitis B

 

1a. Dosis de OPV y

 
  • 2 meses

Pentavalente Rotavirus 1

 

2a. Dosis de OPV y

  • 4 meses

Pentavalente Rotavirus 2

  • 6 meses

3a. Dosis de OPV y Pentavalente

12

SPR

meses

18

meses

1er. Refuerzo de OPV y DPT

4

años

2o. Refuerzo de OPV y DPT

Las vacunas que se incluyen en el esquema básico de vacunación protegen contra las enfermedades siguientes:

BCG: Tuberculosis (meningitis e infección diseminada en varios órganos y tejidos)

Hepatitis B: Hepatitis

OPV: Poliomielitis

Pentavalente: Difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo b;

Rotavirus: Diarreas en niños menores de 5 años

SPR (triple viral): Sarampión, parotiditis y rubéola.

DPT:Difteria, el tétanos y la tos ferina.

Vacunas de argentina

Vacunas fuera del Calendario Nacional de Vacunación Las vacunas especiales son aquellas que no se encuentran dentro del Calendario Nacional pero sí las provee elDirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) para casos particulares por indicación médica a personas en situaciones especiales.

A continuación se mencionan algunas:

-Vacuna antirrábica -Vacuna antipoliomielítica inactivada (Salk) -Vacuna fiebre tifoidea -Gama Globulina

Estados Unidos

Hepatitis B La vacuna está disponible para los niños de al menos dos meses de edad. Difteria, tetanos, poliomielitis Póngase una vacuna de refuerzo antes de su salida si se vacunó hace más de diez años. Para visados de larga duración Un examen médico es necesario para los extranjeros que optan a un visado de larga duración en EEUU. Vacunas y medicación en Estados Unidos Dependiendo de la duración y de las condiciones del viaje a Estados Unidos

Hepatitis A (sólo Hawaï) La vacuna está disponible para todos los niños de al menos un año de edad. Para las personas nacidas después de 1945 que han pasado su niñez en un país en desarrollo, o que han tenido una ictericia, puede resultar útil el buscar anticuerpos serosos previamente para evitar vacunas innecesarias. Rabia Recomendada para estancias largas en aislamiento. La vacuna debe ser aplicada a los niños desde que sean capaces de andar. Tuberculosis En el caso de estancias largas, se recomienda vacunar a los niños de tuberculosis al cumplir un mes de edad, y de paperas, sarampión y rubeola al cumplir nueve meses de edad.