Sie sind auf Seite 1von 6
CONCRETO ARMADO II FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ULADECH UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE FACULTAD
CONCRETO ARMADO II
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ULADECH
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
TAREA DE INVESTIGACION FORMATIVA I UNIDAD
CONCRETO ARMADO II – SECCION “O”
ESTUDIANTE
:
EDWIN JULIAN ALAVE VALDIVIA
CODIGO
:
3201111009
DOCENTE
:
MG. JOHANNA DEL CARMEN
SOTELO URBANO
SEDE
:
TACNA
TRABAJO
:
MONOGRAFIA PARTE 1
TACNA 2016
FALLAS DE CONCRETO ARMADO
1

CONCRETO ARMADO II

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ULADECH

FALLAS EN ELEMENTOS DE CONCRETO ARMADO

FAILURE OF REINFORCED CONCRETE ELEMENTS

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

CONCRETO ARMADO II

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ULADECH

INTRODUCCION

En la actualidad en el proceso de diseño se plantea que toda estructura sea capaz de resistir acciones sísmicas severas sin que se presente el colapso en la estructura.

Muchas estructuras localizadas en zonas sísmicas son inadecuadas si se revisan bajo reglamentos actuales de diseño sísmico. Además, sismos recientes han subrayado la importancia de mitigar el riesgo sísmico.

El entendimiento del comportamiento sísmico de las estructuras ha requerido de la identificación de las características que han conducido a las fallas, o bien, a un buen comportamiento estructural, y, también, del análisis de los tipos de daños y de sus causas. Las estructuras de concreto armado, contribuyen a estimar la posibilidad de mejorar las condiciones de convivencia social, académica y cultural de las diferentes personas o grupos, los cuales son representativos en estimar la esencia de su puesta en funcionamiento. Esto va a propiciar la posibilidad de gestionar el compromiso orientado en los hechos para inducir a un beneficio institucional, es decir, pueden concretarse con una visión futurista para optimizar sus funciones.

RESUMEN

El concreto por sus características es el material idóneo para elementos que estén sometidos únicamente a esfuerzos de compresión. Pero eventos externos como sismos pueden generar esfuerzos multidireccionales que someten elementos tanto a compresión como a tracción, pero siendo la capacidad a resistir tensión del concreto cercana al 10% de su capacidad a compresión, es necesario suplirle un soporte o elemento que pueda sopesar esta carencia, y ese soporte es normalmente el acero estructural ya que posee una resistencia a tensión de más de 100 veces la del concreto.

El concreto armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificaciones de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado o shotcrete, especialmente en túneles y obras civiles en general.

Palabras Clave: Concreto, importancia, usos.

CONCRETO ARMADO II

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ULADECH

SUMMARY

Concrete characteristics is the ideal material for elements which are only subjected to compression efforts. But external events as earthquakes can generate multi-directional efforts that tested both compression and traction elements, but being her ability to resist stress concrete close to 10% of its capacity at compression, is necessary to supply you a stand or element that can weigh this lack, and that support is usually structural steel since it possesses resistance to voltage of more than 100 times the concrete. Reinforced concrete is the use of concrete reinforced with bars or steel mesh, called armor. Also is can be fitted with fibres, such as plastic fibers, fiberglass, steel or fiber combinations of steel bars with fibre depending on the requirements to which it is subject. The reinforced concrete used in buildings of all kinds, roads, bridges, dams, tunnels and industrial works. The use of fibres is very common in the application of sprayed concrete or shotcrete, especially in tunnels and civil works in general.

Key words: Concrete, importance, uses.

FACULTAD DEINGENIERIA CIVIL ULADECH

CONCRETO ARMADO II

DISCUSION:

Las patologías causadas por Daños, son las que se manifiestan durante y/o luego de la incidencia de una fuerza o agente externo a la edificación. Los daños pueden ser producto de la ocurrencia de un evento natural, como un sismo, una inundación, un derrumbe, entre otros. Pero también pueden aparecer daños en las estructuras causados por el uso inadecuado de las mismas, por ejemplo el caso en el que la edificación es obligada a soportar un peso superior al que fue concebido inicialmente (sobrecarga). Los daños muchas veces son inevitables, pero se pueden disminuir; no podemos impedir que ocurra un evento natural, pero sí podemos hacer que éste no se convierta en un desastre.

Otro origen de las patologías, puede ser el Deterioro de la edificación. Las obras generalmente se diseñan para que funcionen durante una vida útil, pero con el transcurrir del tiempo, la estructura va presentando manifestaciones que deben ser atendidas con prontitud. La exposición al medio ambiente, los ciclos continuos de lluvia y sol, el contacto con sustancias químicas presentes en el agua, en el aire, en el entorno; hacen que la estructura se debilite continuamente. Por esta razón es de vital importancia para las edificaciones, un adecuado y permanente mantenimiento, que ayuda a prevenir el deterioro normal e inevitable causado por el tiempo

a prevenir el deterioro normal e inevitable causado por el tiempo NCRETO ARMADO II FACULTAD DE