Sie sind auf Seite 1von 6
Foro 2
Foro 2
Foro 2 En el siguiente Foro haremos 4 preguntas, las haremos en 5 días (03 al

En el siguiente Foro haremos 4 preguntas, las haremos en 5 días (03 al 08 de octubre) ya que el domingo 09 tenemos la discusión en el Chat, es necesario tengan mínimo 3 participaciones, con el Caso 1 508 - S15 Eyeblaster: Facilitación de la siguiente generación e imagine que ha empezado a laborar en Eyeblaster. El caso está en documentos, ya que el link lo cambiaron y están por enviármelo. Considere las siguientes decisiones:

Description:

La dirección de Eyeblaster debe marcar el curso de acción para mantener su buen momento, logrado al permitir publicidad en los medios online. La presión de los competidores está obligando a la empresa a revisar su estrategia de marketing anterior, que se centraba principalmente en lograr que las agencias publicitarias defendieran el uso de su producto de gestión de anuncios en los medios. Si no, se podrían derivan un mayor esfuerzo de ventas de Eyeblaster, mejoras del producto e incentivos de precios a los editores de webs e incluso a los anunciantes. El CEO de la empresa, Gal Trifon, también ha de decidir si da el visto bueno a la entrada en dos nuevos mercados. Ese paso exigiría que la empresa se posicionara en el mercado de una manera algo diferente y ofreciera distintos programas de precios. El caso incluye ilustraciones en color.

  • 1. Describa la mezcla de marketing que sea más eficaz para esta empresa La mezcla de marketing que seria mas eficaz para esta empresa seria enfocarse en los siguientes puntos:

Su producto:

ellos ofrecían un

producto con una interfaz de facil manejo que

no

requeria habilidades técnicas específicas. Sus avisos con

rich

media

ofrecian

interactividad entre el anunciante y el consumidor. Que es lo que los anunciantes, agentes de publicidad y publicadores querian de la publicidad online algo facil de utilizar, con presentian para capatra la atencion del consumidor. Seguir desarrollando la tecnología rich media la cual era complatible con multiples formatos y diseños y

explorar otros posibles usos para la plataforma de rich media. Seguir mejorando su cartera de productos, la diferenciación de éstos, así como la marca y la presentación.

Su precio: el concepto de costo por mil CPM es una estructura de precio muy utilizado e indicaba el costo de descargar y visualización de un aviso. La estructura de pago CPM era mas conveniente para los anunciantes y también les resultaba familiar.

Plaza (Distribución)

La distribución incluye todas las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del cliente final para su consumo. El objetivo de la distribución es la penetración del mercado mediante canales de distribución como intermediarios que permiten hacer llegar el producto al consumidor final. El canal de de distribución es el enlace entre fabricante y consumidor de sus necesidades y deseos de acuerdo a la cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística se garantiza que la distribución haga llegar el producto o servicio al lugar y momento adecuado.

Promoción

Es una herramienta o conjunto de técnicas que se confirman una de las variables controlables de la mercadotecnia cuyo objetivo es informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto, la mezcla promocional se presenta mediante la venta personal, publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas y propaganda, estas variables son la mayoría de las veces la función principal de la mercadotecnia pues no solo describen las características de un producto sino que se encargan de provocar la necesidad del consumidor hacia el producto que se oferta.

  • 2. Describa la mezcla de comunicación de marketing que recomendaría para esta empresa Publicidad: Cualquier

forma

pagada

de

presentación

No

personal

por

un

patrocinador identificado; ellos ya gozaban de una publicidad de referencia de boca a boca.

Venta Personal: Es la presentación personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes; Mediante: Presentaciones de ventas, ferias comerciales, programas de incentivos a

empleados. Eyeblasyter ya aplicaban este tipo de venta para atraer clientes nuevos que daba resultados aceptables.

Promoción de Ventas: Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio. Eyeblasyter podría ofrecer descuentos puntuales o créditos por volumen a sus clientes.

Relaciones Públicas: Es la creación de relaciones positivas con los diversos públicos de la compañía, mediate la obtención de una publicidad favorable, la creación de una imagen corporativa positiva. Eyeblasyter contaba con una buena relación con sus clientes solo era de mantenerla.

  • 3. ¿Cómo determinaría el presupuesto de publicidad para Eyeblaster? El CEO Trifon explico la meta de la compañía para el 2003 en términos muy sencillos:”Hay que duplicar las ventas y llegar a los US$ 10 millones con los mismos márgenes operativos” tenían que lograrlo con la fuerza de ventas limitada que tenian a su disposición. Ellos podrían determinar su presupuesto de publicidad en base, ya que lo basarían a las metas que quieren alcanzar: En función de los objetivos publicitarios a alcanzar: Este es un método más lógico en cuanto que vamos a fijar el presupuesto en función de una previsión de resultados de la campaña publicitaria que vamos a lanzar. Esto permite ajustar los recursos, con lo que no habrá ni derroche de recursos ni insuficiencia de los mismos. Habremos destinado el dinero para alcanzar unos objetivos que nosotros mismos hemos previsto.

  • 4. ¿Qué imagen de marca recomendaría para Eyeblaster? Imagen percibida: cómo los clientes ven la marca desde fuera. Es una perspectiva desde fuera hacia adentro que se basa en entrevistas de campo realizadas en el mercado o segmento objetivo.

KELLER (1993) define la imagen de marca como “las percepciones sobre una marca reflejadas como asociaciones existentes en la memoria del consumidor”.

“Me encanta el carácter cinematográfico de Eyeblaster. Prácticamente, es la única forma de despertar emociones, contar historias y comunicar beneficios de marca menos tangibles”.

“Eyeblaster nos dio la libertad creativa para desarrollar el concepto y por lo tanto, fortalecer la marca.”

“La retroalimentación cualitativa de parte de las agencias de publicidad en relación con la utilización de la tecnología de Eyeblster también resultaba muy alentadora”

Eyeblaster tienen una imagen de marca percibida ya que sus clientes muestran un

Respuesta afectiva: es lo concerniente al sistema de actitudes y evaluación, es decir, lo que el cliente siente en relación con la marca. Los clientes pueden percibir por ellos

mismo lo bueno que es su producto, su servicio que ofrecen por las cueles pueden decir cosas muy positivas de Eyeblaster.

Su producto: ellos ofrecían un producto con una interfaz(rich media) de facil manejo que no requeria habilidades técnicas específicas. Precio: utilizaban un modelo de ingresos CPM es una estructura de precio muy utilizado e indicaba el costo de descargar y visualización de un aviso. Plaza: ya que su servicio era ofrecido para sitios online lo cual lo pone en un amplio espectro que puede ser reginal, nacional e internacional el cliente solo necesita acceso a internet y podia teber acceso a este servicio. Promocion: ellos estaban considerando hacer descuentos y creditos por volumen.

  • 1 1. ¿Cuál es el valor que Eyeblaster crea para los anunciantes, agencias de publicidad, y la Web editores con respecto a la publicidad en línea ricos medios de comunicación?

Había la necesidad de contar con una interfaz de fácil manejo que no requería habilidades técnicas espesificas y el producto de Eyeblaster respondía a esto. Al utilizar todos los formatos de rich media mas usados en los servidores de avisos de las agencias, reducía la necesidad de desarrollar esta capacidad en forma interna. Eyeblaster no afectaban el desempeño del

sitio host ni requerían ninguna inversión adicional en IT ni una programacion demasiada compleja. Hacia la creación de avisos persuasivos y interactivos para los consumidores que les encantaba a sus clientes.

  • 2 2. ¿Cuáles fueron los factores clave de éxito de Eyeblaster en sus primeros 18 meses?

  • 3 La mayoría de las agencias que tenían participación online ya eran usuarios de Eyeblaster (mas de 400); alrededor del 90% de todas las campañas ejecutada con la plataforma utilizaron el formato de aviso flotante de rich media.

  • 4 ¿Cuál es su evaluación de la actividad de marketing de Eyeblaster? (Primaria mercado objetivo, posicionamiento, precios, esfuerzo de ventas y comunicaciones).

Mercado objetivo: anunciantes las agencias de publicidad y publicadores de contenidos en Internet. Posicionamiento: Proveedor numero uno tecnologías rich media para la publicidad online. Precios: Trabajan con modelos de esquema de precios con los que los anunciantes estaban familiarizados y era conveniente para ellos modelo CPM y precios accesibles.

Fuerza de venta: su fuerza de ventas era limitada pero hacían un gran trabajo. Comunicaciones: Tenían una referencia de boca a boca y comunicaciones destinadas a informantes de las industrias que supieran sobre las campañas online que estaban gestionando en sus respectivos sectores y con sus clientes su comunicación era buena.

  • 1 3. ¿Qué debe hacer Eyeblaster para mantener su posición de liderazgo como proveedor de terceros plataforma de tecnología Rich Media?

Explorar otros usos posibles para la plataforma de rich media, buscar nuevos mercados.

  • 2 4. ¿Debería Eyeblaster asociarse con agencias de medios de respuesta directa?

  • 3 no debería de asociarse con agencias de respuesta directa ya que implicaría compartir los ingresos entra la empresa asociada, los sitios de Internet y Eyeblaster, tambien el desarrollo de alianzas con estas empresas llevaría a Eyeblaster a alejarse de su modelo actual de precios basado en CPM.

  • 4 ¿Cuáles son las implicaciones de aceptar tratos basadas en CPA (coste por adquisición), tal como la propuesta de 2 dólares presentada por promoción de auto-partes?

Implica utilizar una de conversión proyectada en función de la cantidad de éxitos que se podían esperar con cada impresión. Esas tasas de conversión

dependían de la audiencia objetivo, la calidad de creativa del aviso y la propuesta concreta que recibían los consumidores. Esto comprometería de manera significativa el actual esquema de ingresos CPM.

  • 5 5. ¿Debería Eyeblaster apuntar hacia el comercio electrónico y sitios corporativos directamente?

Si Eyeblaster debería apuntar hacia este tipo de sitios ya que había un aumento lento y sostenible de ingresos a principios de la década 2000, que eran minoristas físicos con sucursales virtuales que solían contar con financiamiento solida. Muchos de ellos deseaba un control y flexibilidad para gestionar su propia publicidad online. Y la herramienta administrativa de Eyeblaster permitiría a estos armar sus avisos y promociones online fácilmente con la ayuda de tecnologías rich media de alta efectividad.

  • 6 ¿Qué cambios en el Plan de marketing de Eyeblaster propondría usted?